DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Broken Path (2008)

3 participantes

Ir abajo

Broken Path (2008) Empty Broken Path (2008)

Mensaje  vanseagal Dom Mar 10, 2013 7:25 pm

Broken Path o también conocida como Attack of the Yakuza o Broken Fist, es una película de acción/artes marciales de 2008, dirigida por Koichi Sakamoto, y está protagonizada por Johnny Yong Bosch.

Broken Path (2008) Brokenpath_zps344609d9

Argumento:

Una joven pareja y su pequeña hija llegan a un nuevo pueblo para quedarse. Solo que una mañana despiertan para ser atacados por un grupo comando de expertos en artes marciales que quieren matarlos. La pobre y bonita esposa ve como el aparentemente inútil de su marido despliega suficiente capacidad marcial para enfrentar y vencer a los atacantes, al menos el tiempo suficiente para escapar...

Trailer en ingles:





Comentario:

Bien, estamos ante una película del cine de artes marciales, que llamaría yo de estás under o del circuito clandestino de serie B que salen a video en algunos países, por lo que gozan de un gran boom publicitario, así que esta cinta es muy poco conocida en realidad. La película solo fue distribuida por Sudáfrica en 2008, y recientemente en el Reino Unido bajo el título de "Broken Fist". El filme está dirigido por Koichi Sakamoto, quien se encargó de la dirección de la saga de los Power Rangers, desde 1999 (Power Rangers Lost Galaxy) hasta 2002 (Power Rangers Wild Force). Y es protagonizada por Johnny Yong Bosch, que fue uno de los Power Rangers, el Power Rangers negro de la segunda generación, creo que fue el remplazo del moreno (Zack Taylor) de la primera generación de Rangers, trabajando en Mighty Morphin Power (1993), Power Rangers: la película (1995), después cambió al color verde en Power Rangers Zeo (1996). Además, el chico trabaja como actor de doblaje en EE.UU. para uno de los personajes de la serie de anime de artes marciales, Bleach (2004) y fue coordinador de "Drive", película que protagonizo Mark Dacascos en 1997. Los villanos son los Stunts que formaron parte de los Power Rangers (sí Power Rangers por todos lados), también salieron en la peli de Ninja (2009) de Scott Adkins.

La película me ha gustado, es muy entretenida, una cinta de serie B, baratilla y sin pretensiones ¿La trama? Bueno, ya se puede leer en la sinopsis, y si es que se le puede llamar trama, en un rancho aislado (donde se desarrolla todo el filme) en el desierto, un hombre debe proteger a su mujer de una banda de asesinos que está relacionada con un pasado secreto que nuestro héroe que se ve obligado a enfrentar. Básicamente, sus 15 minutos iniciales es donde vemos "el desarrollo de esta historia", con la presentación de los protagonistas, así que tenemos un poquitico de drama, que es una mera excusa para ver una fiesta mamporros, es decir que los 90 minutos que dura el filme, tenemos 70 a 75 minutos de acción casi sin descanso, entre esos se atraviesa un par de diálogos dramáticos cuando la acción baja, pero es necesario para darle un poco de sentido a la cosa ¿no? Además, el drama no está mal. La acción se basa de buenas peleas con buenas coreografías marciales y con violencia medio gore, claro que la sangre y tal se ve como las pelis de Kung Fu de los años 70. En interpretaciones no hay que pedir mucho, ya sabemos que de por si las cintas de serie B de artes marciales no gozan de grandes actuaciones, y es que el reparto es realmente pequeño, serían unos 8 personajes en total (incluyendo a la hija de la pareja protagonista). La verdad es que me simpatizo este muchacho protagonista, Johnny Yong Bosch, es carismático, es una máquina de pelea, me recordó a Mark Dacascos. En fin, una peli que ofrece entretenimiento con sus limitados recursos y lo consigue, creo que el que sea fan del cine de artes marciales le va a gustar.

Nota: La película no fue subtitulada oficialmente, por lo que un chico del foro de mataromorir la subtítulo, y me paso el link en privado para que yo la pudiera descargar, pero esta peli no se consigue fácilmente y menos subtitulada, así que el que quiera el link antes de que caduque yo se lo paso sin problemas.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Broken Path (2008) Empty Re: Broken Path (2008)

Mensaje  Santee Lun Mar 11, 2013 9:37 am

Pásame ese link por privado vanseagal, siempre es un placer poder ver una película pura de artes marciales, el género, por desgracia, está de capa caída.
Santee
Santee

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Broken Path (2008) Empty Re: Broken Path (2008)

Mensaje  vanseagal Lun Mar 11, 2013 1:02 pm

Ya te pase el Link Santee revisa en los mensajes.

Y sí, el genero esta de capa caída, antes llegaban estas películas así sea por un pase televisivo, ahora ni eso, aun llegan los que tienen cierta influencia, como Van Damme, Seagal, y hasta Dolph Lundgren, pero de allí a que llegue una peli como esta, tan poco distribuida, lo dudo.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Broken Path (2008) Empty Re: Broken Path (2008)

Mensaje  Santee Mar Mar 12, 2013 9:25 am

Muchas gracias compañero. Wink
Santee
Santee

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Broken Path (2008) Empty Re: Broken Path (2008)

Mensaje  nestorbkn Mar Oct 07, 2014 2:33 am

Me puedes pasar el link de esa pelicula por favor.
No la puedo encontrar en ninguna otra parte.
Agradeceriá mucho.
Gracias.

nestorbkn

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Broken Path (2008) Empty Re: Broken Path (2008)

Mensaje  vanseagal Mar Oct 07, 2014 2:38 pm

Está película la comente el año pasado, y el mismo año la subí en un servidor de descarga directa, ya no recuerdo cual, el link en su momento me lo pidieron unas 3 personas. Ya actualmente debe estar caducado.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Broken Path (2008) Empty Re: Broken Path (2008)

Mensaje  nestorbkn Miér Oct 08, 2014 4:52 pm

Pero tienes la pelicula todavia

nestorbkn

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Broken Path (2008) Empty Re: Broken Path (2008)

Mensaje  vanseagal Miér Oct 15, 2014 10:52 pm

Si la debo tener por algun disco de respaldo, debe estar.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Broken Path (2008) Empty Re: Broken Path (2008)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.