DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Punisher (Vengador) 1989

+5
Julio_Alberto
Heroquest
JJVC
vanseagal
Scorpio
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Scorpio Mar Abr 20, 2010 11:56 pm

Titulo Original: The Punisher

Género: Acción

Dirección: Mark Goldblatt

Reparto: Dolph Lundgren, Louis Gossett Jr., Jeroen Krabbé, Kim Miyori, Bryan Marshall, Nancy Everhard, Barry Otto, Brian Rooney, Todd Boyce, Brooke Anderson, John Samaha, Roslyn Gentle

Sinopsis: Frank Castle es un policía al que se le supone muerto tras un atentado de la mafia en el que murió su familia. Después del trágico suceso, Castle se convirtió en un vengador anónimo que liquida sucesivamente a los jefes mafiosos de su ciudad.

Cartel
The Punisher (Vengador) 1989 Punisher%20fr%20flyer%201

Trailer


Última edición por Scorpio el Jue Jul 08, 2010 2:07 pm, editado 4 veces
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  vanseagal Jue Abr 29, 2010 2:13 am

Esta pelicula es buena como film de acción, pero como adaptación del comics no cumple. Esto ya lo he comentado en varias oportunidades cuando he tenido la oportunidad de comentar sobre la misma.

En esta versión de 1989, protagonizada por Dolph Lundgren fue muy criticada en su momento por algunos fans e incluso hoy en día todavía es criticada, y ciertos críticos de cine cuando te nombran a The Punisher ni se acuerdan de la versión de Lundgren, en mi opinión, la película es buena, a mi me gusto, es el típico film de serie B de los ochenta, pero tiene buena trama y Dolph lo hizo bien, pasas un buen rato viéndola, la critican es por lo siguiente:

La película cambia mucho los detalles de los cómics de origen y el personaje principal no lleva la marca del "cráneo" en su camiseta. La esposa de Castle fue nombrada María, que tuvo un hijo llamado Frank Junior y una hija llamada Lisa. Maria, Frank Jr. y Lisa fueron todos muertos por disparos de armas de fuego después de haber sido testigo de la ejecución de un informante. En la película, la esposa de Frank fue llamada Julie, que tuvo dos hijas, Annie y Felice, fueron muertas en explosión de un auto bomba destinado a Castle. En el cómic, Frank Castle es un ex marine de EE.UU. En la película, fue cambiado a un detective de la policía.

Los 2 versiones posteriores tienen lo suyo, las tres me gustan y son un Punisher algo diferente en cada una de las adaptaciones y muchos no quieren recordar la que protagonizo Dolph Lundgren y no se porque, lo que puedo decir es que es bastante buena, la de 1989 y la de 2004 como película de acción creo que cumplen, pero como adaptación se quedan algo lejos, la versión de 2008, con Ray Stevenson como The Punisher resulto ser la más criticada de todas la saga, aunque retrata a El Castigador de una forma mucho más cercana al personaje del cómic con escenas mucho más violentas que su predecesoras, pero la menos argumentada y eso fue lo que termino matando el filme en taquilla en Estados Unidos.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  JJVC Jue Abr 29, 2010 2:59 am

Tienes Razón VanSeagal.

Como Film, esta bastante entretenida y es buena, pero como adaptacion, pues muy irregular la verdad..

La de The Punisher: Warzone, es buena y muy violenta. Esta muy entretenida.
JJVC
JJVC

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 38
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Scorpio Jue Abr 29, 2010 2:57 pm

¡Sea o no una buena Adaptacion esta Pelicula es un Peliculón! Very Happy De las mejores de Dolph. Wink
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Heroquest Jue Mayo 06, 2010 10:36 pm

No hace mucho que vi esta Pelicula y me parecio un Film de Acción trepidante muy de los 80. Me gusto mucho, tambien me gustan los comics de The Punisher y se ha de reconocer que de las 3 versiones realizadas hasta ahora esta es la que menos fiel ha sido al personaje. Sin embargo, supera en violencia a la de Tom Jane y para mi en Calidad. Se queda lejos de la excelente interpretada por Ray Stevenson, pero es que esta es la mejor peli de Accion que he visto en los ultimos años.. Pero si la analizas como una pelicula de Accion mas. la Peli cumple de sobras y ademas hasta supera las expectativas. Ha sido un Film injustamente machacado por la critica y los fans de The Punisher. Yo cada vez que la veo me divierte muchisimo y me encanta el tono violento del Film. Ademas, es un no parar de Accion y hay escenas muy bien realizadas por Mark Goldblatt, que fue montador de Films importantes como Jungla de Cristal. No era una pelicula con un presupuesto holgado pero aun asi luce bien, para nada me parece una Pelicula cutre.
Lundgren por su parte interpreta genial al Punisher, es un personaje que se adapta fenomenal a su estilo de la epoca, poner cara de pocos amigos y liquidar todo bicho viviente que se interponga en su camino. SI, FUE UNA CAGADA no ponerle la camiseta con la calavera, pero crucificar un Film por ese detalle me parece injusto.
Lo que menos me gusto es esa trama con los niños secuestrados, ¿Que coño pintan unos niños en una historia del Castigador? Por suerte eso no quito que el Film fuese muy violento. Gracias señor Goldblatt. Quitando eso para mi es de mis favoritas de Lundgren.
Ademas sale el gran Louis Gossett Jr.
Genial cuando le dice a Frank Castle eso de "No te parecen suficientes 125 asesinatos" ¡¡125!! Vaya maquina el Lundgren Very Happy
Heroquest
Heroquest

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  vanseagal Vie Mayo 07, 2010 2:33 am

La Película es muy buena, pero es obvio que la machaquen cuando se refieren a adaptaciones, esto es de cuidado porque la gente quiere ver la historia fiel del personaje, no les gusta que les cambie ni un detalle, y ese es el problema que ha tenido Hollywood con la mayoría de las adaptaciones de Vomics o de Videojuegos a la gran pantalla, y como se ve que se dan golpetazos y no quieren aprender, ha vuelto a pasar recientemente con Dragon Ball Evolution, Street Fighter: La Leyenda, Max Payne, Resident Evil, etc. Desde los años 80, Holllywood lleva cometiendo estas cagadas.

Este The Punisher de Lundgren me gusta, pese a los detalles antes mecionados, pero la que realmente es violenta de todas es The Punisher: War Zone, y lamentablemente fue la que fracaso en taquilla.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Julio_Alberto Miér Sep 28, 2011 6:01 pm

Peliculón.
De lo mejor del bueno de Lundgren.
Dios, esa cara que tiene toda la película de fumao, con esas ojeras.
Y esa entrada inicial en la casa de juego de los japoneses.
Y aunque no lleve la calavera, para mi si es el Punisher de los comics, sobre todo más que el de la 2ª.

8/10
Julio_Alberto
Julio_Alberto

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 26/09/2011

http://nomecuenteselfinal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Santee Miér Oct 24, 2012 9:31 pm

El mejor Frank Castle:

The Punisher (Vengador) 1989 Kgrhqrqfblyre6ubqhmllkd

The Punisher (Vengador) 1989 T2ec16nyue9s6ndmq2bqhmk

The Punisher (Vengador) 1989 T2ec16ryue9s6nfijdbqhmk
Santee
Santee

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  vanseagal Jue Oct 25, 2012 2:12 am

Yo creo que esta película se le quita el titulo de "The Punisher" y se le pone otro, la gente la vería con mejores ojos, cuando te hablan de adaptaciones del Punisher a la pantalla, obvian esta peli, y si uno se pone a verla, es un buen filme de acción y venganza, pero como viene de una adaptación que efectivamente no fue fiel al comic, se tiende a despedazar y a decir malas criticas de ella.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Santee Jue Oct 25, 2012 8:06 am

Y todo viene porque Dolph no lleva la calavera en la camiseta.
Santee
Santee

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Noska Jue Oct 25, 2012 5:09 pm



Pues yo no conozco el cómic y para mi esta pelicula es de lo mejorcito de Dolph.
como siempre.... fallan las actrices protagonistas.
Y él, más guarro, sucio y cara de colocado no puede tener pero aun asi esta que se sale.
Noska
Noska

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Julio_Alberto Mar Dic 11, 2012 12:55 am

Hay que tener en cuenta en que por esa fecha (1989) el cine de superheroes no estabá tan de moda como ahora, salvo alguna excepción.
Los que les pasó a los productores es que les dió miedo al final lo de la calavera, pensando que quizás sería demasiado, y decidieron tomar un camino intermedio.
Curioso es sin duda que cuando se estrenó en España, se tituló el Vengador, pareciendo que no tenía nada que ver con el personaje del comic.
Eso si, por lo menos tuvieron de detalle de que el protagonista usara unos cuchillos con una calavera en la empuñadura.
Julio_Alberto
Julio_Alberto

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 26/09/2011

http://nomecuenteselfinal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  vanseagal Mar Dic 11, 2012 2:21 am

Esta película no solo tiene el fallo en lo de la calavera en la camiseta del personaje, tiene fallos argumentales como adaptación del comic. Yo lo explique en un comentario mas ariiba, lo vulevo a comentar:

La película cambia mucho los detalles de los cómics de origen y el personaje principal no lleva la marca del "cráneo" en su camiseta. La esposa de Castle fue nombrada María, que tuvo un hijo llamado Frank Junior y una hija llamada Lisa. Maria, Frank Jr. y Lisa fueron todos muertos por disparos de armas de fuego después de haber sido testigo de la ejecución de un informante. En la película, la esposa de Frank fue llamada Julie, que tuvo dos hijas, Annie y Felice, fueron muertas en explosión de un coche bomba destinado a Castle. En el cómic, Frank Castle es un ex marine de EE.UU. En la película, fue cambiado a un detective de la policía.

Y como comente anteriormente, si uno se olvida de esas cosas, y la ve como una película de acción mas de vengadores, es un buen entretenimiento. La película que es considerada fiel al comic es la de The Punisher: War Zone (2008), pero fue la que menos argumento tuvo, y la violencia que contiene me encanta. Lastima que fracaso estrepitosamente en taquilla, por lo que Marvel no piensa hacer ninguna nueva entrega de este personaje. A mí me gustan las 3 versiones que sacaron, una diferente a la otra, y la que protagonizo Thomas Jane y Travolta en 2004 me la he visto varias veces.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Julio_Alberto Mar Dic 11, 2012 10:22 am

Yo soy fan de toda la vida del Punisher, pero no soy de los que piensan que una película tiene que ser 100% fiel al comic.
Con todo lo que bien dices que le falta del original del comic, esta película, para mi, logra atrapar toda la esencia del personaje, mucho más que la 2º de Travolta, que es solo el Punisher en la embestida final y poquito más.

Es lo mismo que lo del Kingping negro. El actor era perfecto para el papel, y es más, lo borda como recreación del Kingping del comic.

Vamos, que no considero fallos no ser 100%, fiel al original aunque la calavera en el pecho debería de ser siempre obligado...jajajaja.
Julio_Alberto
Julio_Alberto

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 26/09/2011

http://nomecuenteselfinal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Santee Sáb Abr 20, 2013 9:04 am

Santee
Santee

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  vanseagal Sáb Jun 22, 2013 3:10 pm

He subtitulado una entrevista de una visita a Paris de Dolph Lundgren por el año de 1989-1990 promocionando lo que fue la primera adaptación cinematográfica del antihéroe de Marvel, The Punisher. El detalle de la entrevista es que hablan más de la vida personal de Dolph que el de la película, y por las pintas que tiene en la entrevista estaba filmando Dark Angel. El entrevistador es pesado (y posiblemente gay), y Dolph se mostró con mucha paciencia por algunas preguntas estúpidas.

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Noska Lun Jun 24, 2013 5:05 pm

Gracias Vanseagal

Le he visto demasiado inocente  por responder a preguntas de su relacción con Grace Jones.
Que le hizo a Stallone para mandarle dos semanas al hospital?
Noska
Noska

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  vanseagal Lun Jun 24, 2013 9:25 pm

Noska escribió:Gracias Vanseagal

Le he visto demasiado inocente  por responder a preguntas de su relacción con Grace Jones.
Que le hizo a Stallone para mandarle dos semanas al hospital?


Él fue bastante sincero en responder sobre su relación con Grace Jones, aunque hay cosas que se notan que le empezaban a incomodar o a cansar, Dolph parece siempre que va dispuesto a responder de buena manera, así que le incomode, hay artista que no son así, como por ejemplo, Tom Cruise, Mickey Rourke, o Mel Gibson, esos si son bastante radicales, sobre todo Mel que insulta y todo, se pone bastante grosero, si la pregunta realmente le molesta.

Con Rocky 4, en la coreografía de la primera parte de la pelea de Rocky Vs Ivan Dragon, Stallone le pido a Dolph que se dieran algunos golpes de verdad para que la lucha se viera más realista, así que Dolph le dio varios golpes, pero en uno de ellos, lo golpeo tan fuerte en el pecho que le movió el corazón a Stallone, y el saco pericárdico se le inflamo, y lo llevaron directamente al hospital. Eso lo explica el mismo Dolph y Stallone en la biografía de Rocky. Esta es la parte donde hablan de Rocky IV:


vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Noska Mar Jun 25, 2013 11:33 am

Jooooer, eso de moverle el corazón por un golpe suena muy bestia.
  eso es algo común en el boxeo? O es que Dolphito es una bestia parda?
Noska
Noska

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  vanseagal Mar Jun 25, 2013 3:41 pm

Bueno, en el boxeo normalmente los contrincantes están casi en igualdad de condiciones, tienen que tener el mismo peso o similar, la estatura no importa, puede pelear alguien de 1.95 como Lundgren contra alguien de 1.77 como Stallone. Stallone creo que ha rondado entre las 220 y 230 libras, en Rambo al menos pesaba unas 230 libras, que eso sería unos 104 kilos. Dolph dice en esa entrevista que pesaba unos 105 kilos, pero el mismo dice que adelgazo para la película de The Punisher, así que en Rocky estaba más pesado, pesaría unos 110 o 112 kilos. No dudo que Dolph tenga realmente fuerza, y de paso tenía más experiencia en combate que Stallone, así que supongo que sabe dar mejores golpes que Sly, por algo se subió a un ring de boxeo hace unos años atrás a darse de mamporros de verdad ¿no? Stallone es bastante atlético, eso nadie lo duda, pero ya entrar a un combate real es muy diferente, tu cuerpo tiene que estar preparado para eso.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Noska Mar Jun 25, 2013 11:47 pm

Pues si, es una bestia parda.
  Gracias!
Noska
Noska

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Han Sosa Lun Jul 15, 2013 2:05 am

Recuerdo que cuando la fui a ver al cine... YA LA HABÍAN QUITADO!!!
No pasó una semana después de que la anunciaran por TV y no estaba. Así que tuve que esperar al VHS, visitando todos los fines de semana el videoclub de la esquina para alquilarla y grabármela.
Y ahora es cuando lamento discrepar con muchos de vosotros.
En su día, la película me pareció alucinante, pero he de reconocer que no le ha sentado muy bien el paso del tiempo. Ha envejecido demasiado rápido y se nota la dirección apurada y trasnochada (continuamente se ven micrófonos-jirafa, reflejos del equipo de rodaje, actores fuera de lugar...). Aún así, y bajo mi estricta opinión, es una película de culto, de las de bajo presupuesto y de las que muchos críticos de medio pelo (como el que escribe) no reconocen o reniegan de sus más profundos sentimientos de entusiasmo ante la supervisión de "The Punisher" (mal llamada en España como "El Vengador" y que creo que contribuyó a su nulo éxito en nuestro país).

Saludos cordiales.

P.d.: Siempre quise tener unas botas de cuero reforzadas con metal y con cuchillos de calavera en la caña.
Han Sosa
Han Sosa

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  vanseagal Mar Jul 16, 2013 3:00 am

Bueno, yo tengo mucho tiempo que no la veo, quizás tenga detalles de micrófonos-jirafa, reflejos del equipo de rodaje, actores fuera de lugar. Esas cintas de serie B de bajo presupuesto tenían muchos detalles, pero yo la recuerdo decente, no la recuerdo que haya envejecido tan mal como Masters del Universo. Me parece que esta peor rodada es Direct Contact, y eso que es mas nueva.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Santee Sáb Mar 22, 2014 9:59 am

The Punisher (Vengador) 1989 2dl41du

The Punisher (Vengador) 1989 5zeavq

The Punisher (Vengador) 1989 Xbcxlv

The Punisher (Vengador) 1989 5ulcpj

The Punisher (Vengador) 1989 2gy0ftg

The Punisher (Vengador) 1989 34te44l

The Punisher (Vengador) 1989 2mchpuc

The Punisher (Vengador) 1989 2ymydkk

The Punisher (Vengador) 1989 30afite
Santee
Santee

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Santee Lun Mayo 26, 2014 8:53 am

Algunas escenas eliminadas del montaje final, lo que iba a ser el prólogo de la película:



Santee
Santee

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

The Punisher (Vengador) 1989 Empty Re: The Punisher (Vengador) 1989

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.