DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oldboy (2013)

3 participantes

Oldboy (2013) Empty Oldboy (2013)

Mensaje  vanseagal Mar Mar 04, 2014 11:26 pm

Oldboy es thriller/drama con ciertos toques de acción que viene siendo un remake de una película de culto surcoreana que se estrenó 2003, y a su vez, está inspirada en el manga japonés del mismo nombre. Este remake está dirigido por Spike Lee, y protagonizado por Josh Brolin, y papales de apoyo para Elizabeth Olsen (la menor y la más bonita de las hermanas Olsen), y Samuel L. Jackson, como costumbre ¿En dónde no está metido Jackson?

Oldboy (2013) Oldboy_2013

Sinopsis:

A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración.

Comentario:

Anoche, me he visto este remake y también ya me había visto también la versión de Corea del Sur, y si es de compararla, es muy superior a la estadounidense, a la americana le cambian ciertas situaciones, caracteres de los personajes, y hasta la forma de narrarla, aquí no es tan ambigua como la original, es más convencional, lo único que se mantiene de base es la idea original, del confinamiento solitario del protagonista durante 20 años, y su posterior salida que dará rienda suelta a su venganza. La peli no puedo negar que aunque sea inferior a la original, tiene puntos positivos, como una pelea del protagonista contra todos, que es filmada de manera muy guapa, y ciertos detalles más con unas escenas violentas. Quizás lo más negativo sea algunas escenas que están por allí, que no dice mucho, y el final, más o menos, diferente al original, digamos es políticamente más correcto. Josh Brolin, está bastante correcto en el papel, para mí es muy buen actor, Samuel L. Jackson pasaba por allí, y Elizabeth Olsen, la razón de la historia, y muestra algo de carne, tiene buen cuerpecito. En fin, yo no considero la peli mala, no me aburrió, tiene fallos, como no, pero se deja ver, pero el que haya visto la versión original, esto le parecerá un bodrio, porque esta explicada muy rápidamente, ya que también tiene tijera, originalmente iba a durar 3 horas, pero a Spike Lee, le mandaron a cortar metraje, y quedo todo en 1h 45 minutos, es que se nota que tiene tijera. En taquilla le fue pésimo, de 30 millones de dólares de presupuesto, recaudo 2 millones en Estados Unidos, estrenándose solo en 500 salas de cine de ese país. A nivel internacional igual que Estados Unidos, 2 millones en taquilla fue lo que hizo, para sumar globalmente 4 millones de dólares, fracaso descomunal para este remake.

Tráiler en español:

vanseagal
vanseagal
Admin

Oldboy (2013) Empty Re: Oldboy (2013)

Mensaje  Santee Miér Mar 05, 2014 9:44 am

Para mi, la original Oldboy es una obra maestra absoluta, una película al mismo tiempo muy violenta y muy romántica. De las mejores películas que se han hecho en lo que va de siglo.

Este remake es totalmente innecesario.
Santee
Santee

Mensaje  vanseagal Miér Mar 05, 2014 6:55 pm

Dale una oportunidad de verla, quizás te guste algo.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  leoky Jue Mar 06, 2014 2:22 pm

Hace no mucho me visioné la original y a mi se me hizo soporífera. Es cierto que tiene escenas muy buenas como el plano secuencia pero no me gusto mucho. Eso si la trama y el final son de dejarte con la boca abierta pero por muy buen final que sea a mi al menos me importa más el viaje dejando en segundo lugar el final.
leoky
leoky

Mensaje  vanseagal Jue Mar 06, 2014 7:43 pm

La americana es más fácil de ver porque no da tantas vueltas, no es tan enredada, pero a la gente le gusta más la original, que sí, tiene mejor final.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado