DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Guest (2014)

2 participantes

Ir abajo

The Guest (2014) Empty The Guest (2014)

Mensaje  vanseagal Mar Dic 30, 2014 9:14 am

The Guest (traducido textualmente seria "El Invitado") es un thriller psicológico con acción, misterio y con toques de terror y humor negro. La película es dirigida por Adam Wingard y escrita por Simon Barrett, el mismo equipo que hizo el slasher "Tú eres el siguiente", y las peliculas de terror V / H / S , y V / H / S / 2. Está protagonizada por Dan Stevens, Maika Monroe, Brendan Meyer, y Lance Reddick.

The Guest (2014) 2pydma8

Argumento:

Un ex marine, llamado David Collins (Dan Stevens), aparece un día en la puerta de la familia Peterson. Él conoce a Laura Peterson (Kelley) y le dice que sirvió en la guerra de Afganistán, con su hijo Caleb, quien falleció recientemente. La señora Peterson le invita a quedarse en su casa, en contra de los deseos de su esposo Spencer (Orser). David también conoce a los hijos adolescentes de la pareja, Lucas (Meyer), y Anna (Monroe). Toda la familia está impresionada por el encanto y amabilidad de David, pero cuando la gente de su alrededor empieza a aparecer muerta, Anna se convence que David tiene la culpa y empieza a investigar.

Tráiler en inglés:



Comentario:

Estamos ante una cinta pequeña, con actores desconocidos, un filme que de cierta manera ha pasado desapercibido ante el público en general. Lo curioso del filme es que tiene un aire de película de serie B de los setenta y ochenta, puede recordar a "Drive", es muy similar en varios aspectos, música, planos, personajes, perfiles. Claro, en su fotografía no tan artísticamente bonita. También puede recordar a los filmes de justicieros con los slasher, donde nuestro protagonista es una especie de máquina de matar, un personaje encantador, agradable y servicial, y sin embargo extrañamente siniestro e inquietante, y se cargara todo aquel que represente una amenaza para él. Es una especie de antihéroe/villano. El actor protagonista, lo hace bastante bien, el resto del reparto están decentes en sus interpretaciones. La acción es poca, porque al principio se mueve lenta, pero después la acción que hay es buena, con un par de mamporros y tiroteos violentos, y con sangre, con algunas escenas con connotación sexual y consumo de drogas, tiene una especie de humor negro, y cierto toque slasher, que se siente al final. La banda sonora es buena, es como un electro/pop ochentero.

La película a decir verdad, con todo y algunos agujeros, y cosas que se explican a medias, su acción con violencia explicita, con su toque de humor, y terror, me entretuvo, ha sido una pequeña sorpresa con sabor a retro, que la verdad no sabía que esperarme, no es lo mejor de 2014, pero se deja ver. Yo creo que para el que le guste cintas como “Drive”, le puede gustar esta.

Por cierto, la película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el 17 de enero de 2014, y en otros festivales más en Canadá, Estados Unidos, Italia, y Suecia, recibiendo buenas críticas en general. Luego se lanzó en cines del Reino Unido el 5 de septiembre y el 28 de septiembre en salas de cine estadounidense pero de forma muy limitada, en un par de salas. Sale a la venta en Canadá en DVD/Blu-ray el 29 de diciembre, y en Estados Unidos el 6 de enero de 2015. En España no tiene fecha de estreno todavía.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

The Guest (2014) Empty Re: The Guest (2014)

Mensaje  Santee Mar Dic 30, 2014 9:18 am

Si dices que se parece algo a Drive me la apunto para verla en cuanto pueda.
Santee
Santee

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

The Guest (2014) Empty Re: The Guest (2014)

Mensaje  vanseagal Mar Dic 30, 2014 5:34 pm

En algo se parece, tiene cierta inspiración a la de Nicolas Winding Refn, pero de menor rango, no es tan artística, se nota el tufo de movie B, pero movie B retro. Por cierto, el protagonista de esta película, lo tienen en la lista de candidatos, para que haga de Snake Plissken, en el remake de "1997: Rescate en Nueva York".
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

The Guest (2014) Empty Re: The Guest (2014)

Mensaje  vanseagal Jue Feb 19, 2015 6:41 pm

Tráiler en castellano:



Estreno en España: 10 de Abril de 2015. Directa a DVD/Blu-Ray.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

The Guest (2014) Empty Re: The Guest (2014)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.