DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Drago: On Mountains We Stand

4 participantes

Ir abajo

Drago: On Mountains We Stand Empty Drago: On Mountains We Stand

Mensaje  vanseagal Mar Feb 16, 2016 8:39 pm

Alguna vez alguien se preguntó ¿qué pasó con Iván Drago, después de haber perdido contra el "semental italiano" en la cuarta parte de Rocky? Esta pregunta la decidió responder Todd Noy que escribió un libro llamado "Drago: On Mountains We Stand", se traduciria como "Drago: Nos encontramos en las montañas". Es un libro corto de 87 pagina, que salio publicado en 1989.

El título en la portada del libro es tipografía rusa: DЯДGO. OИ MOUИTДIИS ШЄ STДИD

Drago: On Mountains We Stand Drago_libro_1

Parte de atrás:

Drago: On Mountains We Stand Drago_libro_2

Resumen:

El libro cuenta que Drago fue elegido de niño para ser entrenado y trabajado con tratamientos químicos para lograr ser el máximo boxeador, como parte del "Proyecto A" del Centro de Deportes Militares Soviéticos. Con su derrota, Drago cae en desgracia. Es expulsado, repudiado por su pueblo y su esposa (que era campeona olímpica, y cuyo matrimonio era solo por propaganda política) lo deja. Intenta volverse profesional pero no se lo permiten. Recien con la caída de la URSS, viaja a EE.UU. a boxear profesionalmente, donde asiste a Rocky en su venidera pelea con el nuevo boxeador del Proyecto A, además de iniciar una rencilla verbal con Clubber Lang.

Parece que no es un libro que este a la venta en tiendas o librerías de cualquier esquina, o se encuentre en formato digital en todos los sitios en PDF por Internet, creo que pocas personas conocen de su existencia, y pocas lo han leído, sin embargo me he encontrado un par de reviews de dos personas que han leído dicho libro y las dejo a continuación.

Review de 80's Picture House:

Drago: On Mountains We Stand Drago_Header_666x374

Después de nuestro chat Rocky IV en el episodio 100, y nuestro comentario del fan sobre el mismo en el episodio 101, que era más apropiado que el próximo libro que leí fue 'Drago: On Mountains We Stand.

Es un curioso librito ... y por "pequeño" que signifique en longitud de páginas (menos de 90 páginas), no en contenido, ya que la historia cubre mucho terreno. También es ¡GRATIS! No, ¿que te llamó la atención que no !? Tenía curiosidad por la legitimidad de todo, cuando escuché por primera vez sobre él, yo soy un testimonio resplandeciente que de hecho está todo encima la mesa. Todo lo que tienes que hacer es ir a la página de Facebook DragoBook y los detalles de tu mensaje. Poco tiempo después el libro aparecerá a través de tu buzón. Te piden que se agradecería una donación de Paypal (¡que todavía tengo que hacer!) pero no es obligatoria.

He mencionado antes este libro en episodios anteriores y estaba contento de conseguirlo finalmente por ahí y leerlo. Todavía estoy informando sin más a la historia de fondo del autor (Todd Noy) y sólo tiene la propaganda 'Sobre el autor "en la parte posterior del libro para ir hacia adelante, que establece que; 'Él desapareció en enero de 1992 después de una larga batalla contra las adicciones de drogas y alcohol. Se presume muerto, un servicio conmemorativo se celebró en su honor en diciembre de 1995. Un poco de intriga que nunca hace daño al interés en cualquier proyecto sin embargo.

Voy a estar regalando un par de puntos de la trama a partir de aquí, así que si no tienes ninguna intención acerca de leerlo y no quieres se te estropee nada entonces te recomiendo que termines aquí... voy a toda prisa a decir, sin embargo que si tú tienes algún interés en el películas de Rocky, no te sentirás decepcionado por la adquisición de esto.

La historia comienza inmediatamente después de la pelea de Rocky vs Drago en Rocky IV... hay que recordar que, fue el catalizador para poner fin a la Guerra Fría. Drago cae en desgracia y repudiado por su país... y su mujer se aleja de él inmediatamente después de la pelea (¡¡y pensamos que Adrian era una perra cuando charlamos sobre Rocky IV !!). Él vaga solo por toda Europa hasta que el destino se cruza en su camino con un hombre que le puede ayudar en el camino hacia la redención. Esta redención implica la reubicación de él a América y volver a meterse en el ring de boxeo.

Rocky se ha retirado debido a la paliza que recibió en Rusia, y Clubber Lang (el contendiente # 1 después de perder su cinturón contra Rocky en la parte 3) se ha convertido en el campeón... Me encanta cómo la historia proyecta a los personajes con los que estás familiarizado, y leerás sobre Rocky, Adrian, Paulie, e incluso cómo Apollo Creed ha sido inmortalizado después de su muerte.

No voy a dar ningun tipo más detalles de la historia, a fin de no estropear demasiado para aquellos que hayan leído hasta aquí y han decidido que quieren leerlo. He de decir que a pesar de que el ruso 'Akademy' que entrenó a Drago no es feliz en su regreso de cara al público (especialmente el boxeo en los Estados Unidos) y desata el "Proyecto A" en el mundo del boxeo... una bestia del boxeo de 2.13 de altura que hace que Drago parezca un gatito en comparación.

El estilo literario del autor es discrepante y la historia cambia entre la tercera persona y la primera persona en varios puntos, ¡y algunos de los capítulos son sólo una frase! La luz parpadea entre presente y el pasado, cuando menos te lo esperas, pero funciona... y funciona bien. Me senté y lo leí de una sentada... concedido en menos de 90 páginas de largo, pero mantuve mi atención (y entretenimiento) tan bien que, con gusto me habría sentado allí con muchas más páginas. De hecho me gustaría una versión más larga que ha sido escrita... una novela llena de descarnadura desarrollando a todos los personajes un poco más... el viaje aislado de Drago por Europa ... La decisión de Rocky de retirarse ... Clubbers se eleva a ser el campeón una vez más ... una historia más completa al 'Akademy'. Todos estos puntos están cubiertos, pero en pequeños fragmentos tentadores que tienen ansias de más.

Me pareció que fue un libro maravillosamente entretenido y un "debes leer" si eres un fan de las películas de Rocky.

Fuente:

http://www.80spicturehouse.co.uk/misc/book-drago-mountains-stand

Review de Slytano:

Drago: On Mountains We Stand 20150127_005806_1024x788

Se trata de un curioso librito. Es tan sólo 87 páginas, y está destinado a responder a la pregunta candente: ¿Qué pasó con Iván Drago? La copia que leí se me dio por propiedad de Todd Noy. La propiedad se gestiona en una página de Facebook promocionando este libro. Yo les envió un mensaje, preguntando cómo adquirir una copia del libro, y pocos días después recibí una vía correo internacional. El libro fue publicado originalmente en 1989. La copia que tengo es una edición más reciente, probablemente, publicada en 2012, pero no estoy seguro ya que no hay aviso de edición.

Este libro es completamente absurdo. Ivan Drago, después de perder su combate de boxeo contra Rocky Balboa, se convierte en un hombre sin país. Él tiene remordimiento por matar a Apollo Creed y finalmente regresa al boxeo profesional, en busca de Balboa para que le ayude a entrenar para un combate contra una especie de superhombre creación de los militares soviéticos llamado Proyecto A.

Los puntos de vista de la tercera persona y la primera persona cambian al azar, a veces en el mismo párrafo. Muchos de los párrafos son una frase de duración.

Mis partes favoritas de este libro son:

El reconocimiento por parte del autor de que su trabajo es un grave abuso de los derechos de autor.

Cuando Clubber Lang promete servir a Dragón con "tortas de dolor."

Una vez dicho esto, esto fue lo mas emocionante que he estado en leer un libro desde las reliquias de la muerte. Es un libro totalmente de placer culpable, y por culpable, me refiero culpable a la pena capital.

Fuente:

https://www.goodreads.com/review/show/697956746

Para más información del libro vista:

https://www.facebook.com/Dragobook
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Drago: On Mountains We Stand Empty Re: Drago: On Mountains We Stand

Mensaje  Scorpio Mar Feb 16, 2016 9:07 pm

No sabía de su existencia, es raro, la verdad. ¿Vas a leertelo VanSeagal? Very Happy
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Drago: On Mountains We Stand Empty Re: Drago: On Mountains We Stand

Mensaje  SoLi2dus Mar Feb 16, 2016 10:43 pm

A mi no me interesa mucho la verdad... Creo que Ivan Drago es un personaje muy bueno pero eso del Superhumano en el universo Rocky desentona demasiado Mad
SoLi2dus
SoLi2dus

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 15/03/2015
Edad : 28
Localización : Móstoles

Volver arriba Ir abajo

Drago: On Mountains We Stand Empty Re: Drago: On Mountains We Stand

Mensaje  vanseagal Mar Feb 16, 2016 10:49 pm

Scorpio, no sé, por mí lo leyera por curiosidad, lo que son 87 paginas, eso se lee en dos días, pero el problema es que no se consigue para descargar, le tendría que escribir al tipo del Facebook. https://www.facebook.com/Dragobook/ para ver si es verdad que envía una copia gratuita como dicen en las reviews. Eso sí, yo creo que esto no es oficial, no es una historia que sea aprobada por Stallone, supongo.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Drago: On Mountains We Stand Empty Re: Drago: On Mountains We Stand

Mensaje  Michael Van Damme Mar Ene 03, 2017 8:02 am

Pues me complace decir ¡QUE LO TENGO ENTRE MIS MANOS! I love you

Desde que leí la noticia en el foro de Stallone le envié un mensaje a esa pag. de Facebook para verificar los hechos, al principio dudé porque lo pedí en febrero y a finales de marzo no veía señas de él, así que pedí si podía enviar otro por si se perdió, a principios de abril me llegó (solo uno, supongo que el otro se perdió), tenía un detalle en el lomo Rolling Eyes pero según quien lo envió era una edición especial firmada por Todd Noy y así fue, viene autografiada (quizás él es Todd Noy).

En fin, me dispusé a leer y es una pasada, claro está que viola derechos de autor, no está autorizado, pero si Stallone no dio seguimiento a Drago alguien tenía que hacerlo Surprised explica que después de su derrota su gobierno se desentiende de él, su cuerpo se ve resentido por no seguir con el tratamiento de esteroides y desde luego se va volviendo "normal", pero todavía le queda lucha y se abre paso en el boxeo otra vez. Hace mención a personajes vistos y aparecen nuevos que son interesantes, lo malo del libro es lo ya dicho por los 2 de arriba, cambia de 1ra a 3ra persona sin aviso, relata sucesos en un santiamen ¿Pero les digo algo? Emociona y motiva la historia.

PD: Debido al libro le hablé a una chica que me gusta desde hace 3 años Cool no me sentía animado así desde que ví Rocky 4 y eso dice mucho.
Michael Van Damme
Michael Van Damme

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 30/12/2016
Edad : 28
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Drago: On Mountains We Stand Empty Re: Drago: On Mountains We Stand

Mensaje  vanseagal Mar Ene 03, 2017 9:03 pm

¿El libro de lo envio en que, en PDF? ¿Lo puedes pasar por un correo o algo así?
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Drago: On Mountains We Stand Empty Re: Drago: On Mountains We Stand

Mensaje  Michael Van Damme Miér Ene 04, 2017 3:57 am

No, es en formato físico, lo cual me parece mejor (soy de los que prefieren el impreso). Fácilmente puedes solicitar uno y hacer una donación si lo deseas, quede de hacerlo pero con la devaluación del peso mexicano me saldría caro para lo que considero justo.
Michael Van Damme
Michael Van Damme

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 30/12/2016
Edad : 28
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Drago: On Mountains We Stand Empty Re: Drago: On Mountains We Stand

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.