DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa)

3 participantes

Ir abajo

Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa) Empty Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa)

Mensaje  vanseagal Dom Dic 25, 2011 5:37 pm

Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa) Jeeja-yanin

Biografía:

Jeeja Yanin, cuyo nombre verdadero es Yanin Vismitananda (ญาณิน วิสมิตะนันทน์), nació el 31 de marzo de 1984 en Bangkok, Tailandia. Cuenta con un tercera Dan Cinturón Negro en Taekwondo, Es budista de religión. Ella fue descubierta por Prachya Pinkaew en 2003 (Ong Bak). Su debut cinematográfico fue el papel protagónico en la película de artes marciales, Chocolate (2008), entrenó por cuatro años el estilo Muay Thai, convirtiéndose en la primera mujer en mostrar dicho estilo marcial en el cine, a pesar de su baja estatura (162 cms.). En 2009 lanzó su segunda película, Raging Phoenix, en 2011 ya estreno su tercer filme titulado The Kick, y en 2012 se une al artista marcial y actor, Tony Jaa para la segunda entrega de Tom-Yum-Goong (2005) conocida en España como Thai-Dragon.

Filmografía:

* Chocolate (2008) como Zen
* Raging Phoenix (2009) como Deu
* Jak Ka Ran aka Jak ka len (2011) como Jak Ka Ran
* The Kick (2011)
* Tom Yum Goong 2 (2012)
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4252
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa) Empty Re: Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa)

Mensaje  vanseagal Dom Dic 25, 2011 6:05 pm

Bien, le abro este post a esta chica que da señales que va seguir sacando pelis de artes marciales, ya tiene dos estrenadas, Chocolate (2008), tiene Raging Phoenix que salió en 2009. Vamos a recordar un poco sus dos primeras películas:

Chocolate (2008)

Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa) Chocolate-2008

Argumento:

La cinta se basa en una chica autista llamada Zen que aprende a luchar empapándose de lo que ve en televisión y también de la escuela de boxeo Muay Thai que está al lado de su casa. Cuando descubre una lista de deudores en el diario de su madre enferma, decide ir a buscarles uno por uno. Su reto la lleva a enfrentarse a gangsters y también a su padre, un miembro de la mafia japonesa.



Comentario;

La trama es sencilla, tipo anime de artes marciales, peli de pocos diálogos, pero las peleas son realmente impresionantes y tiene varias. Esta chica no usa dobles, todas las escenas de peleas y demás piruetas las hace ella misma. A nivel marcial es muy buen filme.

Raging Phoenix (2009)

Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa) Raging-Phoenix-poster

Argumento:

Una organización del secuestro hace desaparecer a mujeres con una cierta característica en Bangkok. Cuando Deu (JeeJa Yanin) está a punto de caer en sus redes, es salvada por in extremis, Sanim que junto con otros amigos intentan descubrir el escondite secreto de dicha organización.

Tráiler en tailandés con subtítulos en inglés:



Comentario:

La trama de este filme es bastante sencilla, e incluso me puede parecer un argumento escrito para "Las Tortugas Ninjas", no sé, lo veo como para una caricatura, con todo y que contiene elementos de drama y romance, pero no deja ser divertido, si me preguntan por el argumento anterior del filme de esta chica, creo que me quedo con el de "Chocolate", con todo y que tiene menos diálogos que este. A nivel marcial sigue siendo igual que la anterior peli de esta chica, simplemente impresionante, solo que aquí se mezclan otros estilos, el Muay Thai con el Breakdance. La cinta tiene una de las peleas finales mas entretenidas del cine marcial. Muy buen filme marcialmente hablando.

Esta chica, tiene otra que está estrenando en cines de Tailandia en este momento, se llama "The Kick".

The Kick (2011)

Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa) The-Kick-Poster

The Kick es otro filme de artes marciales. De la mano del director de Ong Bak y Thai-Dragon, Prachya Pinkaew, llega esta súper-producción entre Tailandia y Corea. En esta ocasión, Pinkaew, se adentra en el Taekwondo, dejando de lado el Muay Thai de sus anteriores propuestas. Para ello contará con la ayuda del coreógrafo de acción Maestro An de los Korean Tigers y los protagonistas Na Tae-joon, Kim Kyung-suk, Cho Jae-hyun y Yi Ji-won. La película también contará con la participación de Mum Jokmok y Jija Yanin.

Argumento:

Moon es un maestro de Taekwondo que regenta un viejo gimnasio de Taekwondo en Bangkok. Cada uno de sus familiares es, también, un maestro de Taekwondo con diferentes estilos: su mujer Yoon con la cocina, su hijo Taeju con el baile, su hija Taemi con el fútbol y su hija más joven, Typhoon, puede romper cualquier cosa con su frente. Moon quiere que sus hijos se encargen del gimnasio en el futuro, pero Taeju quiere ser una estrella del pop y Taemi solo está interesada en su novio secreto de la escuela.

Un día, la familia se cruza por casualidad con una ladrones a los que derrotan en una pelea recuperando los tesoros robados. El líder de la banda, Pom, escapa preso de la ira. La familia se convierte entonces en famosa, pero Pom planea su terrible venganza contra ellos.

Trailer en tailandés:



Lamentablemente esta chica no es muy conocida, salvo para los seguidores del cine marcial asiático, esperemos que con Thai Dragon 2 se dé a conocer al público en general y sus películas puedan ser dobladas al castellano, aunque les digo, sus filmes son muy fáciles de ver en VOSE porque diálogos casi ni tienen y las tramas son muy sencillas, sus peleas son espectaculares.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4252
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa) Empty Re: Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa)

Mensaje  Scorpio Dom Dic 25, 2011 6:44 pm

La verdad es que estoy totalemente perdido con esta actriz, no he visto ninguna de sus Peliculas. scratch
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa) Empty Re: Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa)

Mensaje  vanseagal Dom Dic 25, 2011 11:21 pm

Sé Scorpio que a ti te gusta ver mucha peli doblada, al igual que muchos otros colegas, cosas que a mí también no lo niego, y más si viene del cine asiático, aunque te digo, el fan del cine asiático, el fan que está metido en esto y que prefiere ver una película asiática, antes que una americana, ven todas las películas con subtítulos, vengan las pelis de China, de Japón, de Tailandia, de Corea, etc, de donde sea, les gusta verla en su idioma original subtitulada, en el foro de Asia Team me encontré unos cuantos que odiaban las pelis con doblaje, gente tanto de España como de América Latina. Yo estoy abierto a vérmelas como vengan, he tenido que vivir con eso por los constantes retrasos de las distribuidoras en adquirir los derechos de una peli, y bueno... uno se termina acostumbrando. Lamentablemente ninguna de las películas de esta actriz ha sido doblada, ni de ella ni de otros actores como algunas de Donnie Yen, o la última de Ong Bak de Tony Jaa, y paren de contar. Entonces si uno para verla se recurre al subtitulo, y es la ventaja que al menos tienen estas pelis de artes marciales, que no te bombardean de diálogos, por lo que es de cierta forma se pueden ver subtituladas. Ya verme un drama o una película de con mucho diálogo y subtitulda, no es que no la vea, pero me lo pienso bastante antes de hacerlo, y dígame si son de esas asiáticas de época o historicas... ufff lo pienso el doble.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4252
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa) Empty Re: Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa)

Mensaje  ivan drago Lun Dic 26, 2011 9:08 am

Estupenda idea la de abrirle un post a esta excelente artista marcial. En Chocolate y Raging Phoenix se vuelve a demostrar que el cine de artes marciales también puede dar estrellas del sexo femenino, como ya ocurrió con la mítica Cynthia Rothrock. Como comentas la pelea final de Raging Phoenix es simplemente asombrosa, de lo mejor que se ha visto en el cine marcial en toda su historia. A mí no me importa ver estas pelis asiáticas con subtítulos, así se aprecian mejor las cualidades interpretativas de los actores, como en las recientes Ip Man e Ip Man 2, en donde Donnie Yen hace un trabajo estupendo interpretando al que fuera maestro de Bruce Lee.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 50
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa) Empty Re: Jeeja Yanin (Actriz, Artista Marcial Tailandesa)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.