DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jarhead (saga)

2 participantes

Ir abajo

Jarhead (saga) Empty Jarhead (saga)

Mensaje  vanseagal Lun Ene 16, 2017 5:55 am

Jarhead ("cabezabotes" o "cabezajarra", en español) es un término, un argot, o slang, como se dice en ingles, que utilizan en la armada de Estados Unidos. para llamarse entre ellos, por el corte de pelo militar típico de los marines, que es parecido a una jarra. Y así se llama una trilogía de películas bélicas (hasta ahora, mas adelante pudieran ser más) que inicio en 2005.

Jarhead, el infierno espera (2005)

Jarhead (saga) Jarhead

Jarhead es un  drama de guerra biográfico, basado en las memorias del marine americano Anthony Swofford, que fueron publicadas a principios de 2003. Esta dirigida por Sam Mendes (American Beauty, Skyfall, Spectre) y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Jamie Foxx, y Peter Sarsgaard, Con papeles secundarios para Dennis Haysbert y Lucas Black. La película va a la linea de filmes como Platoon (1986) y La chaqueta metálica (1987). La película se centra en la experiencia de un joven marine llamado Anthony Swofford (interpretado por Jake Gyllenhaal) desde el campamento de entrenamiento básico para convertirse en un francotirador, a (de repente) la operación Tormenta del Desierto para liberar a Kuwait de la invasión de las tropas iraquíes de Sadam Hussein en 1991.

Bueno, la película no tiene nada especial, no hay escenas de acción, no hay un asedio enorme como las típicas películas bélicas. La mayor parte del tiempo de ejecución de la película está dedicada al aburrimiento que experimentan los marines mientras entrenan sin cesar en el desierto a la espera de combatir al enemigo iraquí. Es una película que trata de ser realista en sus situaciones, aunque tiene personajes estereotipado como el que interpreta Jamie Foxx, un sargento mal humorado que se la mantiene gritando al pelotón. Toda la primera parte se deja ver, hay algo de entrenamiento, bromas pesadas entre los soldados, trifulcas, problemas derivados de su situación en que están alejado de sus familias y pareja, y tienen miedo de ir a la guerra y posiblemente morir. Se sentirá identificado el americano con todo esto o alguien que haya ido a la guerra, pero poco mas. Ya cuando se centra en el estallido de la guerra en Kuwait, en que los iraquí al verse perdidos incendian los pozos petroleros, esas escenas se ven bastante buenas, el pasaje del desierto con los pozos de petroleo a fuego vivo.

En fin, una película con moraleja, que trata del cuerpo de marine estadounidense, y de la hermandad entre ellos. La película le fue regular en taquilla en su momento, costo 72 millones de dolares, hizo en Estados Unidos 62 millones y 34 millones en el extranjero para un total de 96 millones de dolares a nivel mundial.

Como la peli no le fue demasiado bien en taquilla. pero que se hizo un nombre con cierto tirón, le sacaron unas secuelas directas a vídeo, y 9 años después sale la segunda para ser estrenada en mercado domestico.

Trailer en español:



Jarhead 2 (2014)

Jarhead (saga) Jarhead_2

Jarhead 2 (Jarhead 2: Field of Fire), es una secuela indirecta de Jarhead que se estreno en 2014 directa a vídeo. Esta dirigida por Don Michael Paul y protagonizada por actores de serie B en su mayoría desconocidos, salvo Cole Hauser, que ha salido de secundario en un par de películas de gran producción como Pitch Black, Lágrimas del sol, 2 Fast 2 Furious, A Good Day to Die Hard, etc. Y Stephen Lang (Avatar, No Respires), que tiene un papel secundario.El protagonista es un actor llamado Josh Kelly. A partir de aquí, la saga da un giro, del drama pasamos a un thriller de acción bélico genérico,de marines vs talibanes a la linea de "El único superviviente", pero dentro de rango menor de serie B, con sus cosas baratas.

En Afganistán, el cabo Chris Merrimette (Josh Kelly), es puesto al mando de una unidad variopinta conformada por un negro, un latino, un asiático, una chica guapa blanca y un afgano, que se les ordena trabajar en modo de apoyo para reabastecer una base de operaciones avanzada (en inglés FOB, forward operating base) en la frontera del territorio controlado por los talibanes. En el camino se encuentran con lo que queda de un equipo de SEAL y una mujer afgana que estaban extrayendo. Cuando las cosas van de mal en peor la misión se convierte en la protección de esta mujer por razones desconocidas para los marines. La película no esta mal, la verdad, me la esperaba mucho peor, tiene varias escenas de de acción de tiroteos violentos, un par de explosiones (a diferencia de la primera) y una historia bastante decente, aunque con sus errores, patriotismo, y su típica propaganda estadounidense.

Trailer en inglés:



Jarhead 3: El asedio (2016)

Jarhead (saga) Jarhead_3

Jarhead 3 (Jarhead 3: The Siege) es un thriller de acción bélico de serie B, y al igual que la segunda, se estreno directa a vídeo y tampoco su historia o personajes se conectan con las anteriores entregas. La cinta esta dirigida por un tal William Kaufman, y esta protagonizada por un actor llamado Charlie Weber que hace de un cabo novato. Scott Adkins, tiene un papel secundario, como un sargento a cargo del pequeño grupo de marines dentro de la embajada, y el actor Dennis Haysbert, que participo en la primera película de 2005, vuelve a retomar su papel secundario como el Mayor Lincoln, aunque su inclusión en este filme no conecta con la primera, es que ninguna se conectan entre si, solo de titulo.

El cabo Albright (Charlie Weber) se le asigna proteger una embajada estadounidense en el medio oriente. El cabo novato es el único que se huele que algo anda mal cuando un grupo de insurgentes con su líder malo malísimo ataca la embajada por sorpresa y le queda al grupo de marines proteger la vida del embajador, buscar un material clasificado, destruirlo, sobrevivir al ataque masivo hostil, y esperar que otro grupo de marines vayan a su rescate y procedan a la extracción.

Es una peli a la línea de “13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi", es mas, diría que es hasta un exploitation de la de Michael Bay, porque la formula es la misma. Tampoco esta nada mal para ser una peli barata, hay bastante acción a base de tiroteos, y alguna que otra explosión, de alguna manera funciona como película de equipo, y no de héroe solitario contra todos, aunque bueno, siempre centrado en el protagonista que se la sabe todas. Se asoma una pequeña historia de romance, del héroe con una trabajadora de la embajada, pero no termina de suceder (tampoco es chica florero, increíblemente), y algún toque cómico con el personaje pensado para el humor (el chino que también sale en Promesa Sangrienta que hace del compañero/amigo que le arreglas las peleas a Michael Jai White) pero eso no termina de funcionar. Adkins, sale más o menos en la película, interviene en la acción, pero no hace mayor cosa que destaque. Vi esta película sin esperar nada, incluso pensé que sería un petardo chapucero, pero es una cinta pasable, cumple con entretener.

Trailer en inglés:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jarhead (saga) Empty Re: Jarhead (saga)

Mensaje  Gunner_99 Lun Ene 16, 2017 9:40 am

La verdad, las dos secuelas mas que secuelas son peliculas que roban con el mismo nombre, pero no tienen nada que ver. Y con nada no me refiero a la historia o los personajes, sino que hasta en el genero son completamente otra cosa. Mientras que la primera era un drama, las dos son accion palomitera serie b. Un cambio notorio, vamos XDD

Hay peliculas que roban reutilizando el nombre, pero al menos se parecen a la original. Por ejemplo la secuela de Street Kings (esa con Keanu Reeves y Forerst Whitaker, muy buena para mi), llamada Street Kings 2: Motor City, no tiene un huevo que ver con la primera pero al menos si mantiene el ambiente. Tambien me gusto, aunque no tanto.


Jarhead 3, como claro explotation de "13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi", me parece muy buena peli. No puede competir en despliegue visual y tecnico con la de Michael Bay (que tiene momentos impresionantes), pero por el contrario creo que si gana en carisma. Es mas, si tengo que elegir, creo que me quedo con Jarhead 3... A mi por cierto si me gusto el papel de Adkins interpretando a ese sniper que tiene mas huevos que un toro (lastima que... bueno, quien la vio ya sabe).


PD: lo de la reaparicion del negro Dennis Haysbert como el Mayor Lincoln no tiene mucho sentido XD, y es que su aspecto apenas cambio desde la Tormenta del Desierto a principios de los 90, siendo que pasaron como 25 años jejejejeje Por cierto que Haysbert tambien aparecia -como el jefe- en la comedia de Van Damme Welcome to the Jungle, en un papelaso que me encanto ("¿Como crees que pude llegar a estar al mando de esta compañia? ¿¡eh!? ¿Jalandomela en un concurso de pajas? ¡Y no es que no pudiera ganarlo!" jajajajajajaja un maestro Razz ).
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Jarhead (saga) Empty Re: Jarhead (saga)

Mensaje  vanseagal Mar Ene 17, 2017 7:48 am

Sí, es que dudo que cuando pasan a la serie B, quieran seguir con el drama, la idea es sacar dinero y el cine de acción vende mas a nivel de mercado domestico. Hay muchas películas que son así, que solo toman titulo prestado para sacar algo de dinero con un nombre conocido que fue a cines, como el caso de 8MM 2: Perversiones fatales, que aunque este título sugiere que la película sea una secuela de la que protagonizo Nicolas Cage en 1999, no tiene elementos conectivos que la relacionen con la primera película, de hecho ni se iba a llamar así, sino The Velvet Side of Hell, pero a Sony le parecio mejor tirar de un nombre conocido. Otra fue una peli llamada Hole in one (2010), pero en español le pusieron  "American Pie 8: Hoyo en uno", porque resulta que el actor Steve Talley habia protagonizado uno años antes la quinta y sexta secuela directa a DVD de American Pie, en la que hacia del primo de Stifler, entonces como en Hole in one, hace casi del mismo personaje (los personajes no tienen el mismo nombre), pues, vamos a ponerle un titulo conocido que nos permita vender la peli mejor. Undisputed fue un caso de cambio de estilo, de un thriller/drama de boxeo carcelario que fue la primera, las secuelas con Adkins pasaron a ser cintas de acción y artes marciales mixtas, pero el cambio gusto. Son casos muy excepcionales que cambien el estilo o genero, normalmente siempre copian la misma formula de la primera película y la exprimen hasta que no salga mas jugo de la naranja, como paso con las películas directas a DVD de American Pie, Km. 666: Desvío al infierno, El Cuervo, Joy Ride (Nunca Juegues con Extraños/Frecuencia Mortal), Doctor Dolittle, El Rey Scorpión, etc. Algunas secuelas son pasables, otras por el contrario son horribles como la de American Psycho 2.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jarhead (saga) Empty Re: Jarhead (saga)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.