DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Extendables (2014)

Ir abajo

The Extendables (2014) Empty The Extendables (2014)

Mensaje  vanseagal Lun Feb 15, 2021 10:50 pm

The Extendables (2014)

The Extendables (2014) The-Extendables-2014-poster

Esto es una comedia paródica de serie B, que entraría en el género de cine dentro del cine, ya saben, el tipo de filme que se centra en la elaboración o rodaje de una película, o bien que trata el mundo del cine y su ambiente desde dentro. Las que entran en este genero se me ocurren: Boogie Nights (1997), El aviador (2004), La sombra del vampiro (2000), El último gran héroe (1993), ¡Ave, César! (2016), y por supuesto, esta peli y seguro que muchas más.

Esta película costo $500.000, tuvo engavetada algunos años, creo que ya estaba lista por 2010 y se iba a lanzar con el titulo de "Action Hero", pero no se que pasaría que se termino lanzando en 2014, con el titulo de "The Extendables", supongo que era mas atractivo conseguir un distribuidor con ese título que con el anterior. Esta cinta se vende como una parodia de The Expendables (Los Mercenarios), pero es marketing engañoso porque no tiene nada que ver con la franquicia de Sylvester Stallone. Brian Thompson (el villano de "Cobra" y de "Expedientes X", entre otras), quien produce, escribe, protagoniza y dirige esta peli, le pareció genial vender esto como una parodia de Los Mercenarios, pero igual supongo que no le funciono, porque no se estreno ni en vídeo, no tuvo ningún éxito mínimamente relevante entre los fans de acción de la serie B, es una peli muy desconocida, como quizás la catalogarían los chicos de la Revista Acción, es muy de "cine de mazmorras". Creo que se puede ver por streaming en iTunes... Se filtro hace unos años atrás en torrent, ya actualmente no hay fuentes, la pude conseguir con unos subtitulos en español incrustados al vídeo que están regulares, pero se entienden.

La trama de la peli es simple: Vardell Duseldorfer ("V.D.") (Thompson), es un veterano actor de acción de los 80, que se encuentra en horas bajas en su carrera, él intenta regresar al cine haciendo su debut como director en un filme de acción/ciencia ficción que se asemeja a Star Wars. El equipo técnico y los actores de reparto tendrán que lidiar con las extravagancias y excentricidades del la estrella de acción, ahora convertida en director.

La premisa es un tómalo o déjalo, se plantea de una forma muy entraña, todo ocurre en un set de rodaje, pero es curiosa porque busca contar las excentricidades de los actores de acción que Thompson ha trabajado y en el inicio del filme (un preámbulo antes de comenzar con la película de lleno) comenta esto:

Brian Thompson: Hola. La pregunta que me hacen, más que ninguna otra, es cómo es trabajar con fulano de tal. Las respuestas son a menudo cumplidos generales intercambiables que brindan poca o ninguna información sobre la experiencia real. ¿Cómo es realmente trabajar con Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Steven Seagal? ¿Cómo es trabajar con JCVD? El título de esta película podría haber sido CETC. Cómo es trabajar con... Esta película no te lo dirá. Te mostrará mi impresión de lo que es estar en el set con fulano de tal. Hemos combinado los rasgos de estas estrellas de acción y algunos otros en un personaje de ficción. El gran Vardell Duseldorfer. Sus amigos simplemente lo llaman VD. Mucho de lo que estás a punto de ver, de hecho lo presencié. Y como dicen en la televisión, los nombres se han cambiado para que los culpables no te demanden. Así que, a mis musas antes mencionadas, gracias. Ahora, descubramos cómo es trabajar con fulano de tal.

Yo sobre los chistes que el lanza sobre Stallone, Schwarzenegger, Seagal (que yo sepa, no ha trabajado nunca en una peli con Seagal, pero no dudo que lo conozca) y Van Damme (incluso de Willis), no capte mayor cosa, salvo una de las frases lapidarias que dice Stallone en Cobra, «El crimen es una plaga y yo soy el remedio», el «Volveré» de Terminator/Schwarzenegger, y el «Yipi ka yei hijo de puta» de John McClane/Willis. También parodia la leyenda urbana del incidente que tuvo Seagal con el judoka/stunt, Gene LeBell, en el rodaje de Alerta Máxima 2, en la que el tipo le aplica una llave de estrangulación a Seagal que lo dejo supuestamente inconsciente en el suelo y todo meao. Hay cameos de Martin Kove, Kevin Sorbo, Bruce Locke y Mark Dacascos. Dacascos, si no se interpreta a si mismo, sino como un personaje propiamente, hace de un escritor que se encuentra irritado con las payasadas y pérdida de tiempo de V.D., que le hacen estragos a su guión. Él saldrá no mas de 2 minuto en pantalla. En fin, es una peli extraña para ver como curiosidad, se pasa el rato si quieres poner el cerebro en off, pero realmente no es buena. A mi la verdad no me hizo gracia muchos chistes tontos, que van de pollas, sexo, drogas y otras tonterías caricaturadas.

Tráiler en ingles:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.