Jack Ryan: Shadow Recruit (2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jack Ryan: Shadow Recruit (2013)

Mensaje  vanseagal el Vie Oct 04, 2013 7:07 pm

Jack Ryan: Shadow Recruit es un thriller de acción dirigido por Kenneth Branagh, basado en el personaje de Jack Ryan creado por el fallecido Tom Clancy. Es la quinta película de la serie de películas de Jack Ryan, y es también un reinicio que se aparta de las entregas anteriores. A diferencia de las anteriores películas de la franquicia, no es una adaptación de una novela de Tom Clancy en particular, sino más bien una historia original concebida inicialmente por el guionista Hossein Amini con el personaje de Jack Ryan. La película está protagonizada por Chris Pine en el papel protagonista, convirtiéndose en el cuarto actor para asumir el papel, después de Alec Baldwin (La caza del octubre rojo) Harrison Ford (Juego de Patriotas, Peligro inminente) y Ben Affleck (Pánico nuclear).



Sinopsis:

La historia se centra en el personaje de Jack Ryan trabajando como un corredor de bolsa de Wall Street, después de haber estado en los Marines y antes de unirse a la CIA. Ryan será transferido a Moscú para continuar su trabajo, y sienido contratado un multimillonario que, finalmente, lo involucrará como cabeza de turco en un complot terrorista destinado a devaluar la moneda estadounidense y de esta manera destruir completamente la economía de los EE.UU.

Trailer subtitulado:



La película se estrena el 20 de diciembre en España y 25 del mismo mes y año en Estados Unidos.

vanseagal
Admin

Mensajes : 3367
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jack Ryan: Shadow Recruit (2013)

Mensaje  vanseagal el Lun Mayo 19, 2014 4:26 am

Bien, ya he visto este filme:

Jack Ryan: Operación sombra (2014)



Como todos saben, Jack Ryan ha sido interpretado en cine por varios actores, caso parecido al de James Bond. Alec Baldwin fue el primero que se puso en la piel del personaje en La caza del octubre rojo. El testigo lo recogía Harrison Ford en Juego de Patriotas, y Peligro inminente. Pánico nuclear vendría siendo un reinicio de la franquicia, y teníamos en ella a Ben Affleck como protagonista. Ahora, Chris Pine toma el personaje, y este sería el segundo reinicio de la saga, y que se aparta de todas las películas anteriores.

Esta cinta es un Thriller de acción de espías y es dirigido por el británico Kenneth Branagh, que también hace del villano de la función, tenemos a Kevin Costner como actor de apoyo, y hace de agente de la CIA, Keira Knightley como la novia de Chris Pine, y también va como actriz de apoyo, simplemnte la razón amorosa del heroe, que por cierto, esta mujer está como un saquito de huesos, si engordara más, se viera mejor, no es fea, pero le falta comer. La peli va a la línea de las nuevas de Bond, o Jason Bourne ¿Es de extrañar? Creo que no. La trama toma el argumento clásico de las pelis de espionajes, Estados Unidos contra Rusia, época de La Guerra Fría, pero en vez de enfocarlo en lo bélico, es en lo económico y el terrorismo. La trama básica es que Jack Ryan (Chris Pine), es un joven analista financiero (y ex marine) que trabaja de encubierto para la CIA, descubre un complot ruso que tiene como objetivo destruir la economía de EE.UU. con un ataque terrorista, pero nuestro héroe estará al pie del cañón, para arruinarle los planes a los malvados rusos. La trama es un poco patriotera, muy predecible, los giros no sorprenden a casi nadie, pero vale, no está mal, su desarrollo se podría decir que es algo simple y ya visto. Por lo demás, se utiliza el viejo recurso de espía que tiene una doble vida, agente infiltrado que se dedica a usar ordenadores y copiar datos, situaciones tipo "Misión Imposible", pero menos fantástico. Todo girando más en el suspenso y la tensión que la acción, que acción tiene, por supuesto, dispersa por el metraje, lo básico, unas dos peleas mano a mano, persecución a pie y en coche, unos tiros y una explosión. En fin, para pasar el rato no está mal, creo que es una de las más cortas de la saga de Jack Ryan, las anteriores duraban unas 2 horas y algo, esta llega a 1h 45 min.

En cuanto al éxito de la cinta, digamos que le fue bien, de los $60 millones de presupuesto, recaudo en Estados Unidos $50 millones, a nivel internacional $83 millones, para un total de 134 millones en todo el mundo. Creo que al menos ha sido lo suficientemente rentable para una secuela.

Tráiler en español, que no estaba colocado aquí:


vanseagal
Admin

Mensajes : 3367
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.