DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011)

2 participantes

Ir abajo

Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011) Empty Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011)

Mensaje  vanseagal Lun Nov 14, 2011 3:18 am

Película de Acción, Aventuras, Fantasía basada en el personaje de Conan el bárbaro creado por Robert E. Howard. La película es una nueva interpretación de la mitología de Conan, y no está relacionada con la películas de Arnold Schwarzenegger . Está protagonizada por Jason Momoa en el papel titular, junto a Rachel Nichols, Rose McGowan, Stephen Lang , Ron Perlman , y Bob Sapp con Marcus Nispel como director.

Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011) Conanposter2011

Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011) E82ae184dc5b2f49c06dd58bddafe421o

Argumento:

Las hazañas de Conan en la Era Hiboria cobran ahora vida en esta película de acción y aventuras en 3D. Una búsqueda que comienza como una vendetta personal para el feroz guerrero cimmerio no tardará en convertirse en una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos. Contra toda esperanza de victoria, Conan se dará cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboria frente a la invasión de un mal sobrenatural.

Teaser Trailer en castellano:



TTrailer 1: Castellano



Trailer 2: Castellano (Red Band) (Sin censura):



Comentario;

Pues, me tocó ver Conan el bárbaro, la nueva adaptación de la Millenium Films para las nuevas generaciones. Bien, aquí tenemos una historia de espadas y brujerías con un trasfondo de venganza, así que la peli nos ubica desde el nacimiento de este guerrero hasta su vida adulta, esto sin caer en mucho detalle. Lo admito, el filme no es la gran cosa, pero tan mala, mala, tampoco me pareció, entra en la categoría de “normal”, film para ver y olvidar. Ok, es un filme que tiene muchos males del cine comercial, su guión es tópico y poco trabajado, y con escenas no muy bien montadas. Obviamente ni siquiera le llega cerca a la versión de John Milius, y no es porque el prota sea Arnold que es un actor que creo que a la mayoría de la gente aquí nos agrada y que también esta encasillado con este personaje por lo cual a la gente que creció viendo su versión se le hace difícil de olvidar, pero es que si este nuevo Conan hubiera sido mejor trabajada, hubiera salido mejor parada, es que simplemente tiene fallos, comenzando por la escena inicial donde se ve el nacimiento de Conan es para mear y no echar gotas Spoiler: (Ron Perlman le abre el estómago a su esposa con un cuchillo y la mujer no se desmaya, ni nada, apenas hace un pequeño grito). Fin del Spoiler. Siguiendo por Jason Momoa que está muy verde (Schwarzenegger también lo estaba en sus primeras pelis, pero al menos era más carismático). Los vestuarios están algo artificiales, muchos de ellos se podrían parecer a los de “Piratas del Caribe”, sobre todo la de la actriz Rachel Nichols (el amor de Conan en la peli). En cuanto a efectos especiales no están tan mal, hay unos más computarizados que otros, aquí entra lo que es la acción, que está pasable. Lo más rescatable del filme es el tono de violencia y crudeza muy acorde a lo que es el Conan del comic, y se agradece. En fin, hablar de Conan el bárbaro 3D, es hablar de uno de los fracasos cinematográficos más grande de 2011, la peli no recaudo ni la mitad de su presupuesto, pero no digo que por esto alguien por curiosidad quiera echarle un vistazo, al menos su acción te puede llegar a entretener.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011) Empty Re: Conan the Barbarian 3D ( Conan el Bárbaro ) ( 2011 )

Mensaje  ivan drago Lun Nov 14, 2011 9:28 am

Irregular nueva versión de Conan, con una desacertada elección del protagonista y con algunas secuencias de batalla que salvan al film del desastre. Aquí el director Marcus Nispel no demuestra la misma pericia que demostró en el remake del clásico de Tobe Hooper La Matanza de Texas. Y hablando de la elección de Jason Momoa para hacer de Conan, los responsables de esa elección creo que son los artífices de que el film haya fracasado, aparte de la sorpresiva falta de talento de Nispel. Para hacer de Conan tienes que parecer el hombre más fuerte del mundo, tener un cuerpo de culturista como el que ténia Arnold Schwarzenegger en la versión de 1982. Momoa está fuerte, es incluso más alto que Arnold, 1´93 Momoa por 1´88 Arnold, pero no es lo suficientemente poderoso para que nos creamos que Él es Conan. Lo que hacía del Conan de Arnold un personaje creíble era ese físico tan poderoso, que te hacía pensar que Conan era capaz de mover una montaña. Y la falta de talento de Momoa es alarmante, no tiene carisma ninguno y es extremadamente inexpresivo. Todos sabemos que los actores de los que hablamos aquí son la mayoría inexpresivos, pero al menos tienen ese aura de carisma que les hace diferente al resto. En conclusión película fallida. Los productores ya se pueden olvidar de construir una franquicia.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011) Empty Re: Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011)

Mensaje  vanseagal Mar Nov 15, 2011 3:07 am

Culpan del fracaso no tanto a Momoa, sino al guión. Si bien es cierto, esta peli se hizo con muchas pretensiones, ellos calculaban que iba a recaudar lo mismo que hizo en taquilla The Expendables, dicho por el mismo guionista de la cinta en un foro (más abajo la coloco), pero lo que no tomaron en cuenta es que The Expendables es una peli que fue protagonizada y dirigida por Stallone, una leyenda del cine de acción, que si bien es cierto, los Mercenarios en su argumento y su dirección no es para que reciba aplausos, porque vamos a estar claro, no tiene un buen guión, es un filme de peso por sus estrellas y se hizo por cumplir un sueño a todos los fans del cine de acción que estaban pidiendo este tipo de proyecto, caso contrario de Conan que nadie pidio un remake. Jason Momoa es un actor recién llegado que casi nadie conocía, eso fue un riesgo, como le paso a Bryan Singer con Brandon Routh en "Superman Returns", claro que a Superman le fue de lejos mucho mejor que Conan en taquilla, al menos recupero la inversión, Conan ni eso, apenas hizo $10 millones de 90 de presupuesto. Por cierto, Momoa dijo en una entrevista que nunca ha visto la peli de Arnold, y que su influencia directa fue de los comics o novelas gráficas.

Aquí esta su entrevista en ingles con subtítulos en español:



También hay palabras de Marcus Nispel cuando le preguntaron de la versión de Arnold. que cosas malas no dijo en realidad, lo unico que no le gusto el estilo narrativo de la peli de Milius, por lo demás reconoce que es simplemente diferente a la de 1982 y que tiene sus cosas buenas.

¿Que piensas de las anteriores películas de Conan? ¿Qué te gusta o disgusta?

Marcus Nispel: El original "Conan", la película fue escrita por dos narradores, Oliver Stone y John Milius, ¡que nos dan un acto difícil de seguir! Su película también cuenta con la mejor decapitación nunca en una película importante. Además, tal vez "Let the Right One In", que es otro ejemplo perfecto de la creatividad sobre los efectos especiales.

Al igual que todas las películas tienen que ser entendidas en el contexto del momento en que se produjo. Nuestra conciencia colectiva cambia cada generación, y aunque no podemos entrar en el mismo río dos veces. "Conan el Bárbaro" fue publicada inicialmente en la era del disco, justo después de "Star Wars" y "El imperio contraataca" ... Hoy es un momento totalmente diferente. Como sociedad, somos más cínicos en tiempos de depresión. Hemos sido sobrealimentado con alto brillo y se las imágenes CG y buscar algo que podemos captar. A medida que nuestra conciencia se ha desplazado, por lo que será la imagen de Conan.

Opinión del guionista de Conan el Bárbaro (2011) sobre el fracaso de su película :

Cuando la película fracaso en los cines, Sean Hood, su escritor, explica cómo se siente uno tras participar en un 'bluff' de público y crítica. Por CINEMANÍA. El guionista publico un artículo en la web de preguntas y respuestas Quora, una suerte de Yahoo! Answers para profesionales, respondiendo a un sencillo interrogante: "¿Cómo se siente uno cuando su película fracasa en taquilla?". En el primer párrafo, Hood (que ha trabajado en películas como Cube 2: Hypercube y El Cuervo 4: La plegaria maldita) lo resume todo con un adjetivo: "desolador". Acto seguido, Sean Hood compara la noche del estreno de una película con una noche electoral ("Cuando comienza", explica, "uno está lleno de fe, esperanza y entusiasmo"), un momento para sacarse de encima el "compromiso, el cansancio y la inquietud" de un largo rodaje y una no menos larga campaña promocional. Ahora, tras el planchazo de Conan, Hood comprende por qué los candidatos políticos siempre afirman "no creer en las encuestas". Y es que, según afirma, los estudios de mercado de la productora adjudicaban a Conan unas cifras de estreno similares a las de Los mercenarios, que debutaron en la cartelera estadounidense con 24 millones de euros: exacto, justo el doble de lo que finalmente ha amasado esta película.

"Te dices a ti mismo 'relájate y disfruta', intentas convencerte de que tanto si ganas como si pierdes todo estará bien", prosigue Hood. Pero no hay manera: conforme van llegando las encuestas efectuadas al público (exit polls) y los cines comienzan a mandar sus datos provisionales de taquilla, está claro que la película no responde a las expectativas. "Entonces es cuando se te revuelve el estómago", prosigue el guionista. Por no hablar de las críticas... "Todas echan pestes de la falta de argumento, la falta de caracterización y la falta de ingenio", admite Hood. "Y un hombre de cine que afirme 'no leer las críticas' miente como un bellaco".

Claro que, a estas alturas, el escritor también tiene sus propias críticas en la reserva: "Quienes han leído mi guión original de Conan saben que gran parte de mi trabajo nunca llegó a la pantalla", aduce Hood. Y prosigue: "Es difícil reescribir un guión en mitad de un rodaje, y estoy orgulloso de parte de mi trabajo, pero la audiencia y la industria sólo recordarán el fracaso".

Para levantarse la moral, Hood acaba recurriendo a un recuerdo de infancia: su padre, trompetista de profesión, pasó meses y meses estudiando para las pruebas de ingreso en "una famosa filarmónica". Tras suspender el examen, "estaba desolado, pero al día siguiente se levantó a las 6 de la mañana y practicó con la boquilla, como llevaba haciendo desde los seis años". Menos de un año más tarde, explica, tenía un puesto en la Filarmónica de Los Ángeles, en el que ejerció hasta su jubilación. "Y aquí estoy yo, con una taza de café en la mano, mi perro durmiendo a mis pies y revisando otro guión", resume Hood. Pero ese guión no es el de Conan 2, caso de que esta llegue a rodarse: el libreto de la secuela lo está escribiendo el mismísimo Jason Momoa. Y, como responde acto seguido el productor de Mulholland Drive Neal Edelstein: "No te quejes. Peor hubiese sido que te mandasen tu película directamente a dvd".

¿Ellos creen que Millenium Films le va a dar luz verde a una segunda parte y van a desembolsillar 70 o 90 millones de dólares nuevamente, y que el guión corre a mano de Jason Momoa? Millenium tiene los derechos del personaje, y si lo aprueban va ser un Direct To Video, va contar con menos recursos, téngalo por seguro.


Fuente:

http://screenrant.com/marcus-nispel-conan-the-barbarian-remake-kofi-19950/
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011) Empty Re: Conan the Barbarian 3D ( Conan el Bárbaro ) ( 2011 )

Mensaje  ivan drago Mar Nov 15, 2011 9:28 am

Más le hubiese valido a Jason Momoa haber visto el Conan de Arnold, hubiese aprendido bastante. Y no creo que Marcus Nispel pueda criticar nada de lo que hizo John Milius, que es muy fiel al cómic y que además construyó una película con alma, cosa que Nispel no ha conseguido ni de lejos. Lo de que Momoa está escribiendo el guión de la secuela es para echarse a reír. Pero quién se piensa que va a ir a ver esa película después del descomunal fracaso de la primera. Éstos actores nuevos se creen el ombligo del mundo, cuando en realidad a las leyendas del cine de acción ya veteranas no les llegan ni a la altura de las uñas de los pies.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011) Empty Re: Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011)

Mensaje  vanseagal Mar Nov 15, 2011 9:21 pm

No sé, pero parece que Jason Momoa se puede convertir en un actor preferido de la Millenium Films, supuestamente va hacer el villano de la peli de Sly, "Bullet to the Head", así que le volveremos a ver la cara en el cine. Pienso que una secuela de Conan no esta muy visible en el horizonte por los momentos, aunque es muy mejorable la de "Conan El Destructor", porque la de Schwarzenegger, fue realmente floja. Otra de este tipo era el proyecto de Red Sonja, que ha tenido un montón de trabas, bueno... hay si estoy de acuerdo con un remake, porque la versión de Brigitte Nielsen y Schwarzenegger, es mala de cojones, incluso Arnold no le gusta ese filme, es un filme que se puede superar facilmente. Este proyecto se lo habian planteado a Megan Fox, pero ya veremos, porque hasta ahora tengo entendido este proyecto era para Rose McGowan.

Como curiosidad, hace años, creo que fue en 2003, por la epoca de Terminator 3, se había hablado de seguir con una tercera parte de la saga de Conan con Schwarzenegger, por supuesto, la película supuestamente se iba a llamar "King Conan: Crown Of Iron", según rumores iba hacer producida por Warner Bros. Creo que esto no sono mucho, solo que iban a incluir al hijo de Conan, y decían que tenían en la mira a Vin Diesel o Dwayne Johnson, conocido todavía como "The Rock". La verdad ya con Vin Diesel o The Rock en la supuesta pelicula no me creí mucho la noticia, quizas la gente se hizo ilusiones por un cartel que se filtro pintado en oleo hecho por un artista polaco y lo hizo referente al King Conan.

Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011) KINGCONAN-01aflatfull

Sinceramente, hubiera sido una buena idea a principio de 2000, pero ya Arnold con Conan hoy día esta muy viejo, no se si se atreva a quitarse la camiseta y hacer coreografías con la espada. Un actor ya de su edad no puede volver a repetir ciertos papales y que salga bien parado en taquilla, cosa que veo diferente con Terminator, al menos con la chaqueta, los lentes, puede disimular más la cosa.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011) Empty Re: Conan the Barbarian 3D (Conan el Bárbaro) (2011)

Mensaje  ivan drago Miér Nov 16, 2011 2:43 pm

Está claro que Arnold ya no puede interpretar a Conan e incluso a Terminator tampoco resultaría creíble. Lo que no entiendo es porque no se le ofreció hacer de Conan a The Rock. El mismo Arnold lo nombró como su sucesor natural en el cine de acción, pero al final se ha quedado a medio camino. Hubiera sido un Conan más creíble que el que ha echo el tal Momoa.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011) Empty Re: Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011)

Mensaje  vanseagal Miér Nov 16, 2011 9:47 pm

The Rock le habían ofrecido era Terminator Salvation y Predators, pero no los acepto porque él no quería estar ligado a proyectos de Arnold, porque él dice que no quería basar su carrera en comparaciones, quería tener una imagen propia, y que esos proyectos los consideraba de Arnold por la cual eran intocables.

Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011) Aschwarzenegger

Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011) The_rock_arnold_schwarzenegger

The Rock comento en una entrevista en 2004 con respeto a Arnold, Stallone y Bruce Willis,"Yo nunca pretenderé ocupar su lugar... ni lo intentaría; jamás he pensado conscientemente en ser el nuevo héroe de acción de Hollywood y tampoco me preocupo por lo que hagan los demás".

También ese año le preguntaron sobre Depredador y Terminator:

En 2004 The Rock aclaro en una entrevista lo siguiente:

¿Tendría a bien considerar la posibilidad de adoptar un papel en la T-4 o Predator 3?

The Rock: "Desafortunadamente no, no. Arnold es el hombre. Respeto el infierno fuera de él, y los que son sus franquicias, hombre. Yo no puedo tocar eso. Pero me gustaría hacer algo con él un día".

Fuente: http://www.terminatorfiles.com/news/2004/2004-04-04-b.htm

Por una parte esta bien que el no quiera ser una sombra de Schwarzenegger y no querer tocar sus franquicias, y ya saben lo que pasan cuando tocan los clásicos, aunque The Rock para Predators hubiera quedado bien, simplemente se cuenta otra historia como hicieron con la de Danny Glover y ya esta, pero no la hicieron así.

En cuanto a Conan, antes de Jason Momoa, la Millenium Films tenía en mente al fisicoculturista austriaco y ex Mr. Olympia (así como Arnold) Roland Kickinger.

Roland Kickinger

Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011) Ronald

La verdad este actor es bastante desconocido para el gran público, y se podría decir que es un actor que ha vivido a la sombra de Arnold, ya que ha estado ligado con el ex gobernador de California en casi todo lo que ha participado. Roland la primera vez que se dio a conocer fue una serie de TV llamada "Son of the Beach", era como una especie de parodia de Baywatch (Los Vigilantes de la Playa) y en ella Kickinger era como un salvavidas con estilacho Schwarzenegger, si mas no recuerdo. Incluso interpretá a Arnold en una película biográfica para la TV llamada Arnold Run (que esta posteada en este foro para descargar subtitulada). Participo en Terminator Salvation, él interpreta al prototipo T-800, bueno en realidad presto su cuerpo para colocarle la cara del Schwarzenegger digitalizado.

Kickinger, era una alternativa nueva, pero a la vez era una especie de clon de Schwarzenegger, por lo que la gente iba a pensar que el nuevo remake se iba hacer igual que la de 1982, entonces la Millenium quería algo nuevo, y se buscaron a Jason Momoa que tiene un tipo de cuerpo muy distinto al de Schwarzenegger y la gente no iba a tener en la mente a Arnold viendo la peli, es lo que se buscaba, pero bueno... no lo consiguieron. Es lo mismo que hicieron con Predators, que se buscaron a Adrien Brody de protagonista, porque no querían un fortachón como Schwarzenegger, querían a alguien más normal físicamente, y no el prototipo de actioner ochentero, claro, Brody que nunca será un action hero, si es un buen actor, mucho mejor que Momoa, e incluso que Schwarzenegger, que bueno, que para películas de acción la gente tiene un modelo de héroe a seguir, y ahí entra Arnold que el género le va como anillo al dedo.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4233
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011) Empty Re: Conan the Barbarian 3D ( Conan el Bárbaro ) ( 2011)

Mensaje  ivan drago Jue Nov 17, 2011 2:03 pm

Roland Kickinger tiene un cuerpo perfecto para hacer de Conan. Me parece una falta de respecto al cómic la elección de Momoa como protagonista. Nadie se cree que ese tío sea Conan. En mi opinión The Rock se ha equivocado en la elección de sus proyectos, me parece perfecto que no quiera ser un clon de Schwarzenegger pero podía ser el relevo natural de Arnold, Sly y Willis. Que se olvide de hacer chorradas como algunas comedias infantiles que ha echo en los últimos años. Todavía está a tiempo de ser una gran estrella del cine de acción, sólo tiene 39 años.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011) Empty Re: Conan the Barbarian 3D (Conan el bárbaro) (2011)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.