DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Warrior (2011)

2 participantes

Ir abajo

Warrior (2011) Empty Warrior (2011)

Mensaje  vanseagal Lun Ene 02, 2012 12:27 pm

Warrior es un drama deportivo dirigido por Gavin O'Connor y protagonizado por Tom Hardy , Joel Edgerton, Nick Nolte, Jennifer Morrison y Frank Grillo.

Warrior (2011) Warrior-cartel1

Sinopsis:

“Warrior” es un drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Nolte interpretará a un veterano de Vietnam que abandonó el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Tras resolver sus problemas con el alcohol, que han destrozado a su familia, este arrepentido padre se pondrá a entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, durante el cual se enfrentará a su hermano mayor (Joel Edgerton).

Trailer en ingles subtitulado en español:



Comentario:

Me acabo de ver este filme y me ha dejado bastante satisfecho es muy buena peli. Básicamente la trata de dos hermanos distanciados entre sí que se tienen que reconectar el uno al otro y también con su padre. Una familia que tiene que sanar viejas heridas. La peli va a la misma línea que Cinderella Man, El Luchador, Rocky, Rocky Balboa y The Fighter. Warrior se podría diferenciar en las pelis antes nombradas, en que esta posee una mayor cantidad de combates, que por cierto no están mal, las otras (que son buenas) normalmente se enfocan en el drama dejando de lado los combates, salvo la lucha final que siempre es más larga, Warrior en ese aspecto le da un poquito más de acción al espectador, claro, no por ello, no escapa de una carga dramática que te puede despertar emociones como el llanto (no llore, pero casi), porque la historia y las actuaciones están bien logradas. Creo que para mí es uno de los mejores dramas deportivos que he visto desde Rocky Balboa. La película no ha llegado a España, fue lanzada el 9 de septiembre de 2011 en Estados Unidos y recibió en general críticas positivas, pero fue un fracaso de taquilla en su país de origen y los países que se estrenó, quizás esa sea la razón por la que ha tardado tanto en llegar en algunos países. Con 25 millones de presupuesto, solo recaudo $13 millones en Estados Unidos y a nivel internacional 9 millones de dólares para un total a nivel mundial de $23 millones. Hay cosas que uno verdaderamente no se entienden, fracasas estos filmes deportivos de artes marciales mixtas y triunfan otros que son vacíos y hasta bodrios. Lo que pienso es que quizás Joel Edgerton y Tom Hardy no tuvieron suficiente gancho para llamar público, porque la historia está bien. Tal vez más adelante se vuelva un filme de culto.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Warrior (2011) Empty Re: Warrior (2011)

Mensaje  ivan drago Miér Ene 11, 2012 9:11 am

Excelente película que engrandece y enorgullece al mundo de las artes marciales mixtas. Gavin O´Connor consigue algo realmente difícil en este tipo de producciones, y es que los momentos dramáticos tengan el mismo impacto que las escenas de lucha. Muy bien todos los actores, con especial mención para ese gran actor que es Nick Nolte, al que en Hollywood se le colgó hace muchísimos años el sambenito de veneno para la taquilla, y al que los miembros de la Academia deberían dar el Oscar al mejor actor secundario con los ojos cerrados. La pelea final entre los dos hermanos entra por derecho propio en el olimpo de los mejores combates que se han visto en el cine en toda su historia, al mismo nivel que los Bruce Lee vs. Chuck Norris o Sylvester Stallone vs. Dolph Lundgren. Absolutamente incomprensible que este film fracasase en la taquilla norteamericana, ya que es una historia que siempre ha gustado al público estadounidense pero que esta vez ha dado de lado a esta magnífica película. Una pena. Imprescindible para todos los amantes del cine de artes marciales y del cine en general.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Warrior (2011) Empty Re: Warrior (2011)

Mensaje  vanseagal Jue Ene 12, 2012 2:31 am

A Nick Nolte tenía tiempo sin verlo, vi la peli con un primo y yo le dije: ese viejito que ves allí en los 90 era un sex symbol, y me respondio: "Mentira, si es feo", le dije: "Tiene 70 años, no se puede esperar que sea atractivo toda la vida". Nick Nolte tuvo un par de problemas legales en su vida privada y creo que afecto un poco su imagen en Hollywood y ya teniendo 70 años sus papeles se reducen, aunque se lo dan de acuerdo con la edad. Me parece que él estuvo nominado a varios premios por su papel en esta peli, premios se podría decir que de categoria menor, no un Oscar o un Globo de Oro. Ciertamente, la peli le debio ir mejor en taquilla y eso que tuvo criticas positivas en general. Ejemplo, No es por caer en comparaciones pero son inevitables, en 2010 Mark Wahlberg y Christian Bale protagonizaron una película llamada "The Fighter" es un drama deportivo igual que esta, pero aquella es de boxeo, aquella casi no tiene peleas, pero no por ello es un mal filme, el desarrollo de la historia gira en el drama, cosa que está bastante bien, así que básicamente en eso fue en lo que se enfocaron y no en la acción, el detalle esta que The Fighter fue ganadora de 2 Premios Óscar y candidata a 7 premios, incluyendo mejor película y ganadora de dos Globos de Oro. Entonces esta de Warrior la gente la recibió muy fríamente, siendo en mi opinión muy superior a la de The Fighter en ciertos aspectos. Hay cosas que uno verdaderamente no se entienden, lo que pienso es que quizás Joel Edgerton y Tom Hardy no tuvieron suficiente gancho para llamar público, cosa que Mark Wahlberg y Christian Bale si tienen porque están en una mejor posición en Hollywood o quizás la fecha de estreno no le favorecio en nada, porque este tipo de pelis ha triunfan generalmente en taquilla.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Warrior (2011) Empty Re: Warrior (2011)

Mensaje  ivan drago Jue Ene 12, 2012 9:26 am

Joel Edgerton y Tom Hardy está claro que son actores prácticamentes desconocidos para el gran público, pero que en esta película demuestran un grado de carisma y buen hacer en sus papeles dignos de elogio. Considero a The Fighter una buena película, pero en mi opinión Warrior consigue un equilibrio perfecto entre drama y lucha que aquella no tenía. La verdad que la carrera de Nick Nolte se ha visto perjudicada por el echo de que la mayoría de sus pelis han sido fracasos de taquilla. Quitando Límite: 48 horas que tuvo bastante éxito y El Cabo del Miedo que también tuvo gran éxito tanto de crítica como de público, sus demás pelis con él de protagonista fueron fracasos de taquilla y eso lo condenó en cierto momento de su carrera a hacer simplemente papeles secundarios. Incluso 48 horas más no fue el éxito esperado en taquilla, y eso que Eddie Murphy en 1990 estaba entre los actores más exitosos de Hollywood.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Warrior (2011) Empty Re: Warrior (2011)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.