DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Drive ( 2011 )

3 participantes

Drive ( 2011 ) Empty Drive ( 2011 )

Mensaje  ivan drago Sáb Ene 07, 2012 2:28 pm

Alentado por las muchísimas críticas positivas que había leído de esta película, decidí echarle un vistazo y la verdad es que ahora entiendo tantos elogios a este film que ya se ha convertido en una película de culto. Dirigida por el danés Nicolas Winding Refn, la película está centrada en el personaje interpretado por Ryan Gosling ( de largo, el mejor actor joven que hay ahora en Hollywood, una versión moderna del mítico Steve Mcqueeen ), que trabaja en un taller de coches y que es un experto conductor, habilidades que utiliza para hacer escenas de riesgo en películas y para también ser el conductor de atracos nocturnos. Su vida cambiará cuando conozca a su bella vecina, una mujer con un hijo pequeño y cuyo marido está a punto de salir de la cárcel. Cuando esto suceda, el personaje de Ryan Gosling se verá en la encrucijada de ayudar al marido de la mujer que ama en un atraco que no saldrá como estaba previsto. Quiero aclarar que ésta película os gustará si, como yo, habéis visto cientos y cientos de películas de la época dorada de Hollywood, esa que va desde la década de los 30 hasta la de los 70. Si no habéis visto cine clásico, quizás esta peli no os guste. Está rodada como en dicha época, poca acción (aunque las pocas escenas que hay son trepidantes, con Ryan Gosling de conductor dejando en pañales al Jason Statham de la saga Transporter), diálogos justos a los que hay que prestar mucha atención, y sobretodo hay que prestar especial atención a la interpretación de Ryan Gosling, que apenas habla, pero que con sus gestos y miradas, dice más que soltando larguísimos monólogos. Un portento de carisma el papel que hace Ryan Gosling, que como ya he dicho antes me recuerda a actores memorables como Steve Mcqueen, James Stewart o Gary Cooper, que con un una mirada expresaban sus emociones. El resto del reparto también está fantástico, sobretodo los villanos interpretados por dos reputados actores como Albert Brooks y Ron Perlman. La banda sonora es sensacional, y en algunos momentos pone los pelos de punta, como en la escena del ascensor, que pasará a los anales de la historia del cine, donde amor y violencia se dan la mano de una forma poética. En definitiva, una película casi perfecta que hace que uno aún no pierda las esperanzas con la industria de Hollywood.
ivan drago
ivan drago

Drive ( 2011 ) Empty Re: Drive ( 2011 )

Mensaje  Scorpio Sáb Ene 07, 2012 2:51 pm

Me has dejado intrigado con tan buen critica. Si puedo, esta tarde ire a verla. Wink
Scorpio
Scorpio
Admin

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Mensaje  Scorpio Dom Ene 08, 2012 1:54 am

Una pregunta, ¿Se ha estrenado ya esta Pelicula en España?

Esta tarde he ido a los Cines del Imaginalia en Albacete y no estaba. Neutral
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensaje  ivan drago Dom Ene 08, 2012 9:09 am

Se estrenó en nuestro país el 28 de diciembre del año pasado. Entre las muchas críticas que he leído sobre esta película, muchos la tildan de lenta, aburrida, con un protagonista muy soso. Son la generación que se ha críado viendo cosas como las sagas de The Fast and The Furious, Transformers o Crepúsculo. Gente que no tiene ni pajolera idea de cine. Porque precisamente Drive es eso, CINE. Así, con mayúsculas.
ivan drago
ivan drago

Mensaje  Scorpio Dom Ene 08, 2012 3:59 pm

A ver si puedo verla en algun otro Cine de cualquier otro lugar. Gracias Ivan. Wink
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensaje  vanseagal Lun Ene 09, 2012 12:07 am

Sí, había leido criticas de esta peli, no la he visto, pero he leido criticas tanto negativa como positiva, cuando la vea dare mi opinion.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  ivan drago Lun Ene 09, 2012 9:34 am

Hay que aceptar que puede haber gente que no le guste esta película. No comparto esas opiniones, pero las respeto. De todas formas Drive es un film de esos que hacen correr ríos de tinta, tanto para lo bueno como para lo malo, y eso es una gran noticia para el cine.
ivan drago
ivan drago

Mensaje  Scorpio Lun Ene 23, 2012 12:45 am

Ayer pude ver por fin esta Pelicula. La verdad es que es buenisima. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que ha dicho Ivan Drago, es un Peliculón. Es una pelicula rara, pero creo que es ahi donde tiene todo su encanto, esas escenas en las que parece como si se congelase la imagen, pasan varios segundos y los protagonistas se quedan parados, sin moverse, creando como una especie de tension con esa musica sonando.. Es dificil de explicar. La banda sonora es buenisima tambien. Me ha gustado mucho la Pelicula. Wink
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensaje  vanseagal Lun Ene 23, 2012 5:26 am

Yo la tengo pendiente de ver, veremos y me pongo en ella esta semana.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  vanseagal Lun Feb 06, 2012 9:05 pm

Drive ( 2011 ) Drive-james-sallis

La he visto este fin de semana. El filme es raro, su narrativa es lenta. Su género se podría considerar en el Drama/Thriller/acción. Es un filme de pocos diálogos y tiene muchas escenas silenciosas, es decir la banda sonora solo se escucha en escenas muy puntuales, de resto pueden pasar escenas donde los actores no dicen nada. En cuanto a la trama es una historia de robos, mafias, amor, amistad, coches y venganza. Puede recodar a varias producciones que han salido en estos últimos años, en su aspecto narrativo me recordó a Sed de Venganza de Dwayne Johnson. También vi que tiene ciertos guiños a The Transporter, sobre todo en la escena inicial del filme, también puede recordar a videojuegos como Driver o The Getaway. Las persecuciones de coche son bastante realistas, aunque tengo que confesar que me esperaba algo más trepitante como la persecución final de Nick Cage en 60 Segundos, que no le hubiese quitado seriedad a la peli, diferente si se hubiese hecho como las de A Todo Gas o The Transporter 2 y 3. En cuanto a la acción a base de mamporros o tiros, hay muy poquitas, pero las que hay son impresionantes, son gore. Eso sí me dejo sorprendido para como se venía desarrollando la peli. Las actuaciones están bien con todo y que a veces puede ser algo depresivo, ya sea por lo callado que es su protagonista, una especie de Christian Bale con James Dean. Y la chica que él está enamorado no es de muchas palabras, se podrían considerar personajes algo tímidos. En fin, una peli bastante diferente, que pese a lo extraño de su aspecto narrativo me ha gustado.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado