DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tecnología Para el Recuerdo

2 participantes

Ir abajo

Tecnología Para el Recuerdo Empty Tecnología Para el Recuerdo

Mensaje  vanseagal Sáb Mayo 12, 2012 8:40 pm

Alguien que este sobre los 24 años de edad en adelante uso alguno de estos aparatos que hoy en día gracias (digo gracias porque odie la maquina de escribir) a la era digital ya son obsoletos y muchos de ellos se encuentran en un museo o en aquellas empresas donde fueron fabricados, sentaron una base para la evolución de otros que se encuentran en el mercado actual. Muchos de estos artefactos o aparatos en cierto modo, fueron los "padres" de productos como los smartphones, las tablets y las consolas 3D, y aunque ya no se venden como antes, permanecerán en las mentes de aquellos que fueron testigos de su corta vida útil. Te invitamos a recordarlos:

LA PRIMERA COMPUTADORA PORTÁTIL

Tecnología Para el Recuerdo Osborne1

El "Osborne 1", el primer notebook de la historia fabricado por Adam Osborne (1981) considerado el padre de las computadoras portátiles, pesaba 10 kilogramos y tenía una pantalla de cinco pulgadas.

Este -en ese entonces- novedoso aparato, que contaba con programas de productividad, un procesador de texto y una hoja de cálculo, fue tan exitoso que sus ventas pasaron de ocho mil a 110 mil unidades en sólo un año, lo que obligó a cancelar sus ventas durante 25 meses por exceso de pedidos.

Ese momento fue aprovechado por gigantes como IBM, Corona y Compaq que presentaron sus propios modelos, provocando el cierre de esta compañía en 1983.

EL PRIMER REPRODUCTOR PORTÁTIL

Tecnología Para el Recuerdo 083e291635897e6b6f69d04ed13d8a72-orig

El Sony TPS-L2 provocó todo un cambio de cultura respecto al modo en que los jóvenes escuchaban música. Gracias a su aparición podían escuchar lo que quisieran, al volumen que desearan y en cualquier sitio, sin molestar a nadie.

El maravilloso aparato se puso a la venta el 1 de julio de 1979 en Japón. Desde aquel momento ha vendido más de 330 millones de unidades, convirtiéndolo en el gadget más representativo de las últimas cinco décadas.


EL PADRE DE LOS CELULARES

Tecnología Para el Recuerdo Motorola-dynatac-8000x-3u8-460

Se llamaba "Motorola DynaTAC 8000X" y era un ladrillo que pesaba casi un kilogramo, ofrecía menos de media hora de batería por cada recarga y se vendía nada menos que en tres mil 995 dólares.

Pero en 1984, nadie se habría atrevido a decir que el aparato era voluminoso o que su precio no estaba justificado por las ventajas que ofrecía y formaban largas filas para adquirir el primer teléfono celular en cuanto saliera al mercado.

Rudy Krolopp, su creador, comenta que recibió un plazo de seis semanas para presentar un modelo que funcionara. Y así lo hizo.

EL PRIMER MOUSE

Tecnología Para el Recuerdo Primer-mouse

Fue creado hace 46 años por los ingenieros de la Universidad de Stanford, quienes buscaban nuevas fórmulas para manejar los equipos computacionales.

Así fue como nació este periférico que debido a su base ancha y el largo cable que semejaba a la cola de un roedor, fue bautizado con el nombre de "mouse".

Hoy, gracias al rápido avance de la tecnología, encontramos estos instrumentos, en esencia iguales, pero inalámbricos, transparentes y con sensores en toda su superficie.


LA PRIMERA CONSOLA DE VIDEOJUEGOS

Tecnología Para el Recuerdo Magnabox%20Odyssey%201%20Consola

No fueron Nintendo ni Sega quienes diseñaron la primera consola de videojuegos de la historia, si no más bien Philips.

Aquella plataforma que revolucionaría el instrumento de niños y jóvenes llevó el nombre de "Magnavox Odyssey" y fue lanzada al mercado norteamericano en mayo de 1972. Ésta venía empaquetada junto a seis cartuchos que contenían juegos de la simplicidad de Pong, que simula un partido de tenis de mesa.

PRIMER WALKMAN

Tecnología Para el Recuerdo Sony_walkman_tps_l2

¿Quién de nosotros no recuerda su primer Walkman? Ese curioso aparatito que reproducía cassetes, se le incorporó un sintonizador de radio y marcó una era para muchos de los jóvenes, que a partir de 1979 pudo adquirir el primer modelo de Walkman por aproximadamente 200 dólares. Hay que decirle adiós, pues recientemente Sony ha anunciado que dejará de producirlos, al menos, en sus plantas en Japón. Si, aunque suene extraño, en plena era digital donde los reproductores de MP3, iPods y celulares son los reyes, el Walkman de cassete de Sony seguía fabricándose.

El modelo Sony Walkman TPS-L2 salió a la venta a principios de julio de 1979. Fue el primer reproductor de audio portátil de bajo costo y también incluía un micrófono con la opción de detener la reproducción del casete para hablar sobre la música. Y fue tal el impacto del reproductor, que hoy nos referimos a todos los dispositivos de este tipo, con el nombre de la marca de Sony, Walkman.

Hoy toca despedirse de este clásico reproductor, cerrando una era que, para nuestra sorpresa, duró cerca de treinta años. Desde el primer día de venta, a principios de julio 1979, hasta marzo de 2010, Sony dice haber vendido exactamente 200.020.000 unidades, de todos los modelos disponibles. Y aunque decidieron dejar de producir y vender Walkmans de casete en Japón, todavía continúa su producción y venta, como también del Walkman de disco. Al igual que su hermano de cassette, el Walkman de disco, en algún momento también será parte del pasado. Los Walkman se unen a la larga lista de tecnología extinta.

BETAMAX

Tecnología Para el Recuerdo GRABADORA+BETAMAX+1975

¿Quien no tiene grabado su comunión, quince años, cumpleaños u otro evento importante en una película de Betamax? ¿Quien no tuvo un Betamax para ver sus peliculas caseras?

A mediados de la década de los 70’s, la Sony Corporation desarrolló el primer sistema de video casero, llamado Betamax, mientras que Panasonic desarrolló el formato VHS (Video Home System). Ambos tenían una cinta magnética de ½ pulgada. El videograbador Betamax lo invento Sony y fue lanzado en 1975. En sus primeros modelos, Betamax podía grabar un máximo de una hora de vídeo.

En los ochentas, el Betamax nos permitió ver un pocotón de peliculas clásicas y novedades de la temporada sin tener que esperar años para verlas en televisión. También comenzamos a grabar nuestros programas de televisión preferidos.

En los ochentas hubo una guerra de los formatos de video (Betamax vs VHS). A principios de los ochenta el formato Beta era más popular. Se vendian más Betamax que VHS. A partir de 1985-1986 la tendencia comenzó a cambiar. Poco a poco el VHS fue quitándole mercado al Betamax.

Cosas inolvidables del Betamax

- Los primeros modelos de Betamax no permitían rebobinar las cintas de video. Había que comprar aparte un rebobinador.

- Los primeros modelos de Betamax no tenían la función de la grabación programada. Luego a partir de mediados de los ochentas el Betamax de Sony contaba con la funcionalidad de dejar programado la grabación de un programa para una determinada fecha y hora.

- Además del Betamax de Sony se situaron otros fabricantes como Sanyo, Toshiba, Pioneer, Aiwa y NEC.

VHS

Tecnología Para el Recuerdo Primer-vhs-en-san-felipe

VHS, siglas de Video Home System (frecuentemente llamado, de forma incorrecta, Vertical Helical Scan), es un sistema de grabación y reproducción analógica de audio y video.

Fue desarrollado en la década de 1970 por JVC y lanzado al mercado en 1973 por la propia JVC y su empresa matriz, Matsushita (Panasonic), junto con un grupo amplio de licenciatarias. Vino a competir con el entonces único sistema doméstico del mercado, el Betamax de Sony, también fabricado bajo licencia por Sanyo.

Consiguió popularizarse y convertirse en estándar durante más de quince años gracias a una mejor estrategia de comercialización. El VHS es semejante físicamente al sistema de audio (casete) solamente, pero con las diferencias de que la cinta magnética es mucho más ancha (½ pulgada) y la caja o casete de plástico que la contiene es más grande.

Hasta la aparición del DVD, y los reproductores de DVD que se conectan al televisor o las lectoras/grabadoras de DVD de los computadores, el VHS fue el más utilizado y popular desde su aparición hasta la década de los '90 a fines del siglo XX.

La máquina de escribir o maquinilla1 es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.

MÁQUINA DE ESCRIBIR

Tecnología Para el Recuerdo MAQUINA-ESCRIBIR-6

Desde finales del siglo XIX y durante buena parte del XX, las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales, así como para muchos (si no todos) los escritores profesionales. Sin embargo, en los ochenta los procesadores de texto en computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en las tareas propias de éstas, si bien siguen siendo populares en los países en desarrollo y en algunos nichos de mercado.

Entre las compañías que manufacturaban máquinas de escribir y sus accesorios se encontraban Smith-Corona, Olympia, Olivetti, Adler-Royal, Brother y Nakajima fueron las últimas compañías occidentales que fabricaron las máquinas de escribir mecánicas, pues Olivetti ha dejado de producir máquinas de escribir y Olympia solo produce dos modelos electrónicos, todos los modelos actuales existentes son electrónicos.

La última empresa dedicada a la fabricación de máquinas de escribir, la india Godrej and Boyce, cerró su última fábrica en abril de 2011.


LA PRIMERA CÁMARA QUE IMPRIME

Tecnología Para el Recuerdo Tumblr_lw2ef90WVD1r66n8no1_500

La Polaroid SX-70, creada en 1972, fue la primera en su tipo, pues tenía la capacidad de capturar imágenes e imprimirlas al instante.

Su diseño compacto permitía a los usuarios transportarla prácticamente a cualquier lado, lo que llamó la atención del mercado mundial, que en instantes comenzaron a realizar imitaciones de este producto.

La SX-70 es considerada hoy como un objeto invaluable y de colección.

DISCMAN

Tecnología Para el Recuerdo Sony_d_50B

DiscMan D-50 (1984) que fue un reproductor de CDs Portable: The CD player fue creado un año despues de la salida al mercado de los Cds y rapidamente cada compañia fabricó su propio dispositivo portable. Fue Creado en los ochentas, pero fue dejado a un lado porque no habian solucionado una falla que hacia que el laser saltara (Skip) de una pista a otra cada cierto tiempo de uso. Esa falla la solucionaron en 1993, y lo volvieron a comercializar y esta vez fue relativamente mejor recibido.


EL PRIMER MP3

Tecnología Para el Recuerdo Eiger_7

La primera aparición de lo que hoy conocemos como un MP3 en el mercado mundial, data de 1998 y se llamaba "MPMan".

Este increíble instrumento portátil contaba con dos modelos: el F10 y el F20, cada uno con 32 MB de memoria, compatibilidad con SmartMedia y un precio de 69 dólares.

Su llegada significó el principio de la desaparición de los walkman y reproductores portátiles de CD's, que hoy ya casi no se venden.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tecnología Para el Recuerdo Empty Re: Tecnología para el recuerdo

Mensaje  ivan drago Dom Mayo 13, 2012 8:18 am

Jeje, se te ha olvidado poner la televisión en blanco y negro. Yo de pequeño veía a Espinete en blanco y negro Very Happy . Todos estos aparatos es una pena que ya hayan quedado en desuso, son símbolo de una época mucho mejor.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.