DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cine Musical

2 participantes

Ir abajo

Cine Musical Empty Cine Musical

Mensaje  vanseagal Lun Oct 17, 2016 2:39 am

Cine Musical MUSICA_Y_CINE

Al referirnos al género musical, aludimos a todas aquellas producciones cinematográficas cuya temática gire en torno o se manifieste a través de expresiones musicales que incluyan canciones o temas bailables como parte fundamental de su desarrollo dramático. En su totalidad, las variantes del cine musical tienen una raigambre teatral cuya característica genérica es una puesta en escena de coreografías que toma como sitios principales para desarrollarse el teatro, el cabaret, o la calle. Este apremio forma parte intrínseca de la trama, de tal modo que la música y los bailes avanzan en conjunto con la intriga. Los musicales versan alrededor de cualquier moda bailable cuya adaptación al cine contribuye a popularizar entre el público todas esas fórmulas escenográficas.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine Musical Empty Re: Cine Musical

Mensaje  Gunner_99 Lun Oct 17, 2016 7:14 am

A mi no me van demasiado las de este estilo, aunque tenga excepciones como Calles de Fuego o quizás alguna mas que no recuerdo...

Este es un temazo total (Nowhare Fast)



Que perra estaba Diane Lane!!!!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Después, saliéndonos un poco del cine netamente musical (que serian supongo esas pelis de Disney tipo Notredame, en las que se la pasan cantando media película), pero lo que si me encanta es que en pelis "normales" tengan secuencias musicalizadas. Esas escenas cuando están bien hechas me vuelan la cabeza.

Un ejemplo es cuando suena Push it to the Limits en Scarface:




También me gusta cuando en los créditos finales poenen algun temazo, como Cosmopolis con Long to Live:




PD: Vanseagal me condenaste a pasar como una hora escuchando ochenteadas!  Very Happy  es que cuando arranco no puedo parar jajajaja
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cine Musical Empty Re: Cine Musical

Mensaje  vanseagal Lun Oct 17, 2016 8:35 am

¿Ese del ultimo video, el de la imagen es Robert Pattinson? Ese actor no me gusta nada.

Voy a comentar 3 películas sobre rock:

Rock Star (2001)

Cine Musical S3uerg50

Rock Star es un drama musical con toque de comedia protagonizada por Mark Wahlberg y Jennifer Aniston. La película se ambienta en los años 80 (época dorada del metal) y cuenta la historia de Chris "Izzy" Cole (Wahlberg), un admirador fanático de una banda de Heavy Metal más famosa del momento llamada Steel Dragon. Con un empleo mediocre trabajando como reparador de fotocopiadoras, y músico aficionado con una banda tributo, Chris tiene el sueño de convertirse en una estrella de rock, y su oportunidad llega de forma inesperada cuando es elegido para ser el nuevo líder del grupo que tanto admira y ama. En un instante, se convierte en una estrella, saltando desde ser un desconocido, a lo más alto como rey del rock. Tanto él como su novia/manager Emily (Aniston), entrarán a formar parte de un mundo que ninguno podía imaginar y tendrán que decidir qué importa más, si la vida de lujo de estrella de rock o su relación personal.

Rock Star es una película critica por unos, amada por otros. La historia que inspiro esta película fue tomada de la vida real de Tim "Ripper" Owens,cantante de Judas Priest, quien tenía una banda tributo y que fue elegido para reemplazar al cantante Rob Halford cuando este se salió de la banda.Lo detractores o los que no les gusto la cinta,argumentan que todo es demasiado glamours, que la música que se escucha aquí no tiene nada que ver con Judas Priest, lo cual es cierto, la banda sonora esta compuesta por bandas de glam metal y hard rock de los 80, lejos del metal británico de Priest, tenemos a Bon Jovi, Def Leppard, Kiss, Mötley Crüe, AC/DC, INXS, Ted Nugent, así como canciones propias de la banda ficticia creada para la película, Steel Dragon, formada por cuatro músicos de verdad y actores, en las canciones que interpreta Wahlberg le dobla un cantante llamado Michael Matijevic, que canta bastante bien. La película esta bien, con todo y sus cliché del mundo del rock, ya saben, sexo, alcohol y rock and roll, es decir se enfoca en conseguir el sueño americano de rockstar, con los excesos que con lleva, y el posterior descenso de sus sueños, sin mostrar demasiada oscuridad, ni drama profundo en el camino, ya que siendo sincero, esto no escapa de ser un filme netamente comercial realmente, pero aun así entretenido. El punto negativo es que el final que me convenció demasiado.

Trailer en castellano:



Rock of Ages (2012)

Cine Musical Rock_of_ages_ver2

Rock of Ages es un filme musical con un poco de comedia al estilo de Mamma Mia!, que en vez de tocar canciones del grupo ABBA, interpretan canciones de bandas de hard rock y glam metal de los años 80 como Journey, Def Leppard, Foreigner, Poison (la banda que mas covers tuvo), Bon Jovi, Twisted Sister, Whitesnake, y otros. La trama es simplemente contar una historia romántica a través de sketches musicales, uno detrás de otro. Los diálogos entre canciones son pocos. Los protagonistas son Julianne Hough (esta chica esta muy buena) y Diego Boneta, actores en realidad desconocidos. El atractivo del reparto son los personajes secundarios, especialmente Tom Cruise que tiene un tiempo más o menos en pantalla. Tom hace de una estrella de rock del momento, que todas se mueren por él, llamado Stacee Jaxx que tiene un look entre Bret Michaels (el cantante de Poison) y Axl Rose (El cantante de Guns N' Roses), que para mi fue el mejor de todo el elenco. También se encuentra Paul Giamatti como un cazatalentos sin escrúpulos, Alec Baldwin como dueño de un bar de moda en la ciudad, y Catherine Zeta-Jones que seria como la villana de la historia, la esposa de un político que quiere acabar con el rock en Los Ángeles ya que la considera una música subversiva y diabólica. El detalle aquí es como interpretan las canciones, porque el que es rockero de vieja usanza, no creo que le guste, ya que son de estilo “High School Musical", o de una serie de TV musical muy exitosa en los Estados Unidos llamada “Glee”. Para mi los mejores covers son los de Tom Cruise. En fin, creo que para que te animes a ver este filme, tienes que conocerte las canciones de las bandas antes nombradas, sino olvídate de la película, yo me las conozco en un 99%, y no niego que me entretuvo con todo y que estoy consciente que la cinta no le hace ningún homenaje al rock ochentero, incluso fue un fracaso de taquilla, con $75 millones de presupuesto lo que hizo fue $38 millones en Estados Unidos, a nivel internacional $13 millones, para un total a nivel mundial de 51 millones de dólares. Sí, el filme no gusto en general.

Trailer en castellano:



Metalhead (Málmhaus) (2013)

Cine Musical Metalhead

Metalhead es un drama/musical de Islandia. La historia gira en torno a una joven llamada Hera que es testigo de la muerte (por accidente) de su hermano mayor a principio de los 80. Pocos años después de eso, ella todavía no puede lidiar con el dolor de perder a su hermano, por lo que se convierte en una metalera como una forma de escapismo. Naturalmente, al vivir en un pequeño pueblo rural y aburrido, ella es a menudo mal entendida por los demás. Ella expresa su dolor a su manera "única", mientras que sus padres expresan los suyos por cuenta propia.

Bueno, esto como película musical... funciona como contexto, porque la música esta presente en toda la película, pero no es el centro de la historia, hay posters y se escuchan en cierto momentos música de Iron Maiden, Megadeth, Riot, Judas Priest, aunque no son los grandes éxitos de estas bandas, y también escuchan algunas otras bandas menos conocidas, pero en realidad esto es mas un drama familiar sobre una pérdida, la fe, y la redención, si se ve de ese lado, es una bonita historia que se mueve bastante lenta, melancólica y fría, esto ayudado por el ambiente frío y lúgubre de Islandia (que pareciera estuvieran en invierno todo el año), con ese pueblo como si estuviera alejado de Dios. Claro, uno ve el poster y te vende otra cosa, crees que es te van hablar sobre el black metal y como una joven quiere lograr su sueño de convertirse en una estrella de rock, y los excesos con sexo, drogas y rock and roll, y cosas así típicas, pero no es nada de eso. Lo mas cercano al black metal, es que la protagonista se pinta la cara (como se ve en el poster) en algún momento de la película como forma de rebeldía y canta con una voz gutural rasgada, muy típica de ese genero, también abordan un poco el tema de la quema de iglesias, que fue muy controversial en los 90 en Noruega y poco más. La narración tiene varios agujeros argumentales y otras cosas que son discutibles, pero no esta del todo mal la película en general, a mi no me aburrió al menos.

Trailer en islandés:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine Musical Empty Re: Cine Musical

Mensaje  Gunner_99 Lun Oct 17, 2016 8:47 am

vanseagal escribió:¿Ese del ultimo video, el de la imagen es Robert Pattinson? Ese actor no me gusta nada.

jajajaja si es Pattinson, pero creeme que nada que ver con lo de las historias de vampiritos metrosexuales.

Cosmopolis fue dirigida por David Cronenberg, así que ya imaginaras que es bastante turbia. Ademas, creelo o no, el vampirito lo borda en su papel de millonario hiper frivolo y trastornado.


PD: Rockstar la vi, hace ya como mil años. Me parecio una peli normalita pero entretenida. Una me parecio genial es Escuela de Rock, con el gordo Jack Black.
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cine Musical Empty Re: Cine Musical

Mensaje  vanseagal Lun Oct 17, 2016 6:12 pm

Si es dirigida por David Cronenberg la veré mas no por él. Por cierto, que su colega de repato vampirico, Taylor Lautner, ha caido como una especie de depresión, parace que Hollywood le ha dado la espalda y ya no le salen buenos proyectos y eso lo tiene como mal, que incluso ha engordado.

Cine Musical Screen_Shot_2016_04_04_at_3_33_57_PM Cine Musical Untitled_2_1

Todos los de Crepusculo en realidad estan quemados como estrellas, la unica que aun le sale algo y ya cosas pequeñas es a Kristen Stewart, sin llegar aun a la serie B o Z mas pauperrima, hace cine independiente con cierta calidad.

Con el cine musical, me gusta pero depende el estilo y la película, High School Musical no me gusta, pero cintas como Grese, Fiebre del sábado noche, Footloose, Escuela de Rock, Rockstar, The Doors, Great Balls Of Fire. Moonwalker (la de Michael Jackson). si me han gustado.

Calles de Fuego me gusto, la comente hace unos meses atras en mataromorir, copio y pego:

Calles de fuego (1984)

Cine Musical Streets_of_fire_movie_poster_1020467748

Peli de culto de los 80's de Walter Hill. Es una película bastante peculiar es como una fabula musical de acción, con elementos de cine western y películas de los años 50. La trama es bastante simple y lineal, héroe rescatado a damisela en apuros. Michael Paré es un mercenario guaperas que va al rescate de su ex novia (Diane Lane, preciosa en esta época), una cantante que ha sido secuestrada por una banda de motoristas liderados por Willem Dafoe (en uno de sus primeros papeles de la pantalla). La película estaba como que adelantada a su tiempo, tiene buenas rolas, que me hacen recordar al estilo de las de canciones de Meat Loaf y a las de Bonnie Tyler, claro, no son precisamente las de esos cantantes que ponen sus canciones en este filme, de hecho, desconozco quienes son los artistas que colaboraron para esta película, pero es rock como teatral de esa época. Con la acción es muy típica de los 80's, de estas que de un disparo de escopeta hace explotar cualquier cosa que tenga por delante y la pelea final de héroe vs maloso. En fin, una peli bastante entretenida.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine Musical Empty Re: Cine Musical

Mensaje  Gunner_99 Mar Oct 18, 2016 2:53 am

vanseagal escribió:Taylor Lautner, ha caido como una especie de depresión, parece que Hollywood le ha dado la espalda y ya no le salen buenos proyectos y eso lo tiene como mal, que incluso ha engordado.

Lo bueno es que ahora puedo decir que me parezco a Taylor Lautner jajajajajajajaja


Calles de Fuego es sensacional ya desde los posters (tiene muchos, y cada uno mejor que el otro; increíble que para la epoca de los dvd a algún imbécil se le ocurrio hacerle un poster nuevo, una baratija total al estilo de los típicos posters de serie b moderno). La música también me vuela la cabeza. La historia ya es una cosa rara, porque es como una ucronia en un mundo paralelo, dado que tiene un aspecto tipo años 50, pero con música ochentera. Marty McFly habra viajado al pasado?????


De Cosmopolis te advierto que es una peli rara. No se si hayas visto algo de lo de Cronenberg post años 2000 (como Una Historia Violenta o Promesas del Este), pero nada que ver con lo que hacía en los ochenta. Sus pelis siguen siendo sangrientas y perturbadoras, pero mas cercanas a thrillers. Cosmopolis cuando la vi no estaba seguro de si era un bodrio total o una obra maestra, terminando decantandome con el tiempo por la segunda opción. Para mi es interesantisima, aunque me resulta difícil explicar porque; yo la veo como ahondamiento en una zona estéril del ser humano, relacionada a la visión del capitalismo de que todo es una mercancía y que nada mas importa. Para mi tiene buen ritmo, se deja ver, aunque sea extraña.
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cine Musical Empty Re: Cine Musical

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.