DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cine de Terror

+6
Santee
Noska
Juan Carpintero
Scorpio
ivan drago
vanseagal
10 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Cine de Terror Empty Cine de Terror

Mensaje  vanseagal Sáb Nov 05, 2011 9:01 pm

CINE DE TERROR

Cine de Terror Leyendas-urbanas-mitos-de-terror-y-leyendas-cortas

Bueno, abro este post para que cada persona que quiera opinar del género de terror lo pueda hacer y así no tener todo disperso. La verdad es que para mí es un género que después del cine de acción y el Thriller es que más goza de mi aceptación. Comienzo con dos pelis que me vi el día de Halloween y que no son clásicos de terror como El Exorcista, Pesadilla en la Calle Elm, Viernes 13, etc, Son pelis de terror más del montón como quien dice, pero que aún no había visto y comparto mi impresión de ella con ustedes.

Comienzo por un filme que fue protagonizada por Heather Graham en 2004 llamada "Los Hijos de Satán" (Blessed o también conocida como Samantha's Child).

Cine de Terror Hijos_de_Satan

Fragmento del filme porque no se consigue el trailer:



Comentario:

Filme de serie B, no tenemos nada del otro mundo, una trama ya vista. La película cuenta la historia de una mujer que tiene problemas para tener hijos acude a una clínica de fertilidad con su esposo donde quedará embarazada del mismísimo diablo. La trama es predecible con personajes cliché, es decir, gente que aparenta una cosa, pero en realidad son otra y son apegados al demonio y quieren que este ser nazca para que llegue los días de oscuridad y así vivir felices en las tinieblas, por el otro lado está la iglesia que no quiere que este niño nazca y mandarán a alguien a acabar con la vida de ese ser, y los protagonistas son inocente de lo que está pasando y se darán cuenta cuando sea demasiado tarde. Como ven, algunos les sonora este tipo de trama como RoseMary's Baby (La Semilla del Diablo), estilo Las Profecías, etc. La película no es gore, ni nada, se mueve lenta, es más orientada al Thriller horror, con decir que no hay casi muertes, a lo mucho 2, y de forma muy simplona, nada explícito. Las actuaciones regulares, la mejorcita fue la de Heather Graham ¿Pueden creer que esa mujer tiene 41 años? y todavía esta bella, eso sí que es un pacto con el diablo Twisted Evil La cinta es regular, película de terror si no tienes nada mejor que ver.

Otra fue una llamada "Nunca juegues con extraños" (Joy Ride), protagonizada por Steve Zahn, Paul Walker y Leelee Sobieski.

Cine de Terror Joy_Ride_Poster

Trailer en ingles:



Comentario:

Dentro del pequeño reparto que hay en la peli, la cara mas conocida sea la de Paul Walker y que los otros actores que lo acompañan no lo hacen mal.

La trama cuenta que es temporada de verano para el joven Lewis Thomas (Paul Walker), quien decide embarcarse en un viaje para buscar la chica de sus sueños, Venna. Pero la romántica idea de Lewis se ve desviada cuando hace una parada en el camino para rescatar a su hermano mayor Fuller, quien lo incita a hacer una broma a un camionero solitario a través del handy de su radio. Ahora ese camionero, sin cara y con una terrorífica fuerza conocida únicamente por el handy, quiere su última carcajada... y revancha. La película es un Thriller/Terror, tiene bastante suspense y hasta cosas divertidas, la mayoría de la trama se desarrolla en un viaje de carretera con Steve Zahn y Paul Walker en el coche escapando de un camionero psicopata. Está entrenida, buena para pasar el rato.


Última edición por vanseagal el Mar Nov 13, 2012 5:15 am, editado 1 vez
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Cine de Terror

Mensaje  ivan drago Lun Nov 07, 2011 9:21 am

Me encanta el cine de terror, puede que sea el género en que me haya visto más pelis. La de la bellísima Heather Graham es una película mediocre, una mala copia de las obras maestras La Semilla del Diablo y La Profecía. Nunca juegues con Extraños es un film bastante aceptable, un poco previsible pero se pasa un rato entretenido. De los últimos años la película que más me ha gustado es una del años 2008: Silencio en el Lago. Realmente terrorífica, muy bien interpretada y con un desenlace realmente sobrecogedor. Luego está la que muchos consideran la película más repulsiva de la historia del cine: El ciempiés humano. Y viéndola no me extraña nada que tenga ese calificativo. Al director y al guionista habría que preguntarles como narices se les ocurrió semejante idea para hacer un film de terror. Si la ves no se te va de la cabeza en la vida. Espeluznante.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  Scorpio Lun Nov 07, 2011 1:14 pm

No soy un gran seguidor del cine de terror, por eso la mayoria de Peliculas que habeis comentado no las conozco. Lo raro es que si veo una pelicula de este tipo si que me gusta verla, me entretienen, pero de ahi a estar en casa y ponermela, no lo hago. Basicamente suelo verlas en el cine cuando no hay nada que me apetezca ver mas.
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  vanseagal Lun Nov 07, 2011 7:15 pm

Me apunto a ese de "Silencio en el Lago". La de "El ciempiés humano" la tengo pendiente, vi el trailer en su momento y las personas que la han visto dicen que es bastante asquerosa, mas que tenebrosa en sí. Me acorde de ella porque cuando estaba pasando los canales de TV en estos días vi que en South Park le hacian una parodia a esta peli.

Por cierto, el día domingo me vi la secuela de Nunca Juegues Con Extraños, dicha secuela se lanzo en 2008, como era de suponer es un filme que fue directo a video, se llama simplemente "Nunca Juegues Con Extraños 2"(Joy Ride 2: Dead Ahead o Joy Ride: End of the Road).

Cine de Terror Joyride2

Comentario:

Aquí simplemente es otra historia, con otros protagonistas. La estructura del argumento es muy similar a la de su antesesora. La trama cuenta de un grupo de cuatro amigos (2 chicos, 2 chicas, bellas ellas por cierto, eso no falla) se dirigen por carretera a un concierto en Las Vegas. Durante su viaje, su coche se avería y deciden robar otro vehículo para continuar su camino, pero, lo que no saben, es que pertenece a un loco conductor que se hace llamar "Clavo óxidado". El detalle que tiene esta es que es un poquito mas violenta que la anterior, con algo de sangre incluida, pero no llega a nivel de un filme gore, sigue siendo un Thriller/Terror, aunque el guión es más de lo mismo me resulto entretenida como la anterior.

Trailer en ingles:



vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  ivan drago Mar Nov 08, 2011 9:30 am

Le echaré un vistazo a ese segunda parte de Nunca juegues con extraños, con que sea igual de entretenida que la primera es suficiente. Otra peli reciente de terror que está bastante bien es Insidious. Es un film que va de menos a más, inquietante, en la línea de clásicos como Poltergeist. Os la recomiendo.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  ivan drago Miér Nov 09, 2011 8:55 am

Conocía al director de la segunda parte de nunca juegues con extraños, Louis Morneau, porque había dirigido en 2003 una digna secuela de la película de culto de 1986 Carretera al Infierno. Aquí vuelve a dirigir otra digna secuela, más sangrienta y con un villano carismático "clavo oxidado", al que dobla en español el mismo actor que le puso la voz al psicópata Jigsaw protagonista de las siete entregas de Saw. Una voz realmente inquietante que le viene como anillo al dedo al villano del film. Me resultó igual de entretenida que la primera parte, y con apuntes originales como todo lo referente a la amputación del dedo y sobretodo el macabro juego de los dados, claramente inspirado en las películas de Saw. También hay que destacar a la actriz protagonista, que en el film es más conocida como "ricitos de oro", que hace un trabajo competente y que hace muy creíble a su personaje.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  vanseagal Dom Nov 13, 2011 7:00 am

Aquí tenemos una peli de terror en el espacio, que me he visto hace poco:

Apollo 18 (2011)

Cine de Terror Apollo18

Trailer en ingles subtitulado:



Comentario:

Otra cinta estilo El proyecto de la Bruja de Blair, Cloverfield, Paranormal Activity, La Cuarta Fase, es decir película estilo documental, o mejor dicho falso documental porque aunque te la quieran vender como "Basada en hechos reales", es ¡FALSO! Te vende la peli como una historia "verdadera", bajo la premisa de la última misión secreta de la NASA en la Luna, el Apollo 18, lanzado en diciembre de 1973, pero dicha nave nunca regresó, y como resultado, los Estados Unidos nunca ha puesto en marcha una nueva expedición a la Luna. Entonces te dicen que un material de archivo encontrado, supuestamente de las imágenes perdidas de la misión Apollo 18 que fue descubierta recientemente y fueron utilizadas para la película, cosa que es falsa porque uno de los astronautas que sale en esa peli, uno de los protagonista, sale en la serie de Seagal, True Justice (Justicia Extrema), así que a la gente no la van a joder con eso, no son astronautas reales, son actores.

He de decir que no sé si sea morboso o masoquista al saber que voy a ver algo que no goza de mi gusto en cuanto al tipo de filmación se refiere porque las que he visto de este estilo me han resultado insufrible, sobre todo Paranormal Activity que me parece una basura, aunque Apollo 18 es la mejorcita de este estilo, pero no es escapa de ser un producto, monótono y aburrido. Apolo 18 es la última película de ciencia ficción/ terror en el espacio, una especie de El proyecto de la Bruja de Blair espacial, así que en este caso tenemos a unos astronautas en el espacio con cámaras en todas partes, en el interior y el exterior del módulo lunar. Hay una cuidadísima reconstrucción de época, y las filmaciones se ven como si dataran de mediados de los setenta, todo se ve como un video VHS borroso y con su interferencia y saltos de cinta típicos, esto si estuvo muy bien logrado. La películas se desarrolla al principio del metraje nada mal, dos astronautas explorando la superficie lunar con la misión de colocar detectores de alertar ante cualquier inminente ataque de la URSS a los Estados Unidos. Así que todo parece una misión sencilla para los americanos, pero se dan cuenta que no están solos, claro, y no es que estén lo soviéticos bailando el trepak, no, es que hay unos bichos queriendo cargárselos, entonces los astronautas se asustan y obviamente se quieren ir, pero adivinen, no pueden, entonces están tratando de comunicarse con la base en la tierra pidiendo ayuda, pero la ayuda no va llegar y no llegará porque los de la NASA son unos hijos de puta. Todo suena interesante, pero se hace muy aburrida, dejan cámaras fijas que desespera, no salen de lo mismo, y de paso no se termina de revelar los dichosos bichos y cuando ves que lo son, es completamente ridículo. Y es que la historia no daba para más porque es una cinta que dura afortunadamente 86 minutos y con un final totalmente predecible. En fin, Apolo 18 no es un filme que para mí es bueno, no asusta, es rutinaria, y predecible, que bueno que la vi descargada porque ni loco pagaría un duro en el cine por esto.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  ivan drago Dom Nov 13, 2011 9:11 am

Veremos a ver que tal está Apollo 18. Coincido contigo en lo de Paranormal Activity. Me ví la primera parte y ya tuve bastante, es mala hasta decir basta. Para mí es un misterio que esta saga tenga tanto éxito. Hoy en día la gente se traga cualquier cosa.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  vanseagal Dom Nov 13, 2011 9:12 pm

En efecto, lo que yo no entiendo a la gente con Paranormal Activity, porque es que es insoportable, con ese "boom" que tuvo esta peli me anime a verla, yo dije, coño esto tiene que ser bueno, estaba curioso de verla, recuerdo que la vi con un primo en su casa, a lo que comenzamos a verla, no pasaba nada, transcurría rato... y... nada (lo único bueno ver la tía en short), media hora la cámara en un mismo sitio, aburrida, como si vieras este mismo plano durante 10 minutos:

Cine de Terror Paranormal-activity-500x277

Esto es como un video casero de esos malos, de esos que filman tus abuelos en un viaje. Hubo un momento que me impaciente y le dije a mi primo: "adelanta esa mierda haber que pasa", no me van a creer, adelantamos como 20 o 30 minutos y no pasaba un coño, a la final es que cuando la pareja está dormida es que logra que te motive a ver esas escenas de "susto". Para mí, un pedazo de basura, y lo más absurdo es que mucha gente dice que es buena, y de paso, le ponen puntuaciones altas, entonces cuando sale una peli de Dolph, Van Damme, Stallone, etc., ahí empiezan a criticar, que es mala, que es esto, que es aquello, que es un producto de serie B basura. Yo prefiero la peli más mala de Van Damme, de Lundgren o Seagal que esto, me entretuvo más la de Cazadores de Sangre (Against the Dark) de Steven Seagal que esta.

Sigamos con otra peli del genero, me toco también ver esta semana la de "11-11-11" del director Darren Lynn Bousman, (Ángeles y demonios y Saw 2), un filme apocaliptico.

Cine de Terror La-Prefesia-del-11-11

Trailer en ingles con subtítulos en español:



Argumento:

La trama nos cuenta que luego de la trágica muerte de su esposa e hijo, el famoso escritor estadounidense Joseph Crone viaja desde los Estados Unidos a Barcelona, España, para reunirse con su hermano Samuel y su padre moribundo, Richard. Sin embargo, el destino tiene un plan diferente para Joseph cuando su vida aparece plagada de extraños sucesos, junto con avistamientos constantes del número 11. La curiosidad pronto se convierte en obsesión, y Joseph no tarda en saber que este número tiene un significado terrible, no sólo para sí mismo, sino posiblemente para todos los de la religión. Aislado en un país extranjero, con sólo el apoyo de su compañera, Sadie, Joseph pronto se da cuenta de que el 11/11/11, es más que una fecha, ¡es una advertencia!

Comentario:

Estamos ante un Thriller de terror cuya historia trata del nacimiento de una era oscura para la humanidad. El filme se ve que tiene una mezcla de otras pelis como "Numero 23" de Jim Carrey, aquí por supuesto es el número 11, donde el protagonista ve el dicho número en todas partes como una especie de presagio. Esta teoría de numerología se basa que en que el número 11 sería una señal de alerta de los ángeles guardianes que, durante siglos, han tratado de comunicarse con los hombres. Así que se prevé que el 11 de noviembre de 2011 se abrirá una puerta que permitirá que algo procedente de otro mundo entre en el nuestro, y claro está, nuestro protagonista, nuestro héroe solitario y amargado que no cree en Dios por la pérdida de su esposa e hija, y además resentido con su padre y hermano, se tendrá que llenar de valor y fe para evitar que esos hechos catastróficos sucedan. "11-11-11" También contiene elementos de películas como Señales del futuro, y La profecía. En cuanto a su tipo de terror puede recordar a "Insidious", la apariciones de estos seres venido de otros mundo es más o menos de ese estilo, que lo ves y a lo que volteas no está y cosas así, esos cliché clásicos del género de terror, subida de volúmenes y giros de guión. En cuanto a los actores, el protagonista como el resto del reparto, no transmite absolutamente nada, la peli es más de lo mismo y no es buena, su guión está lleno de agujero e incoherencias. Para mí un filme de terror muy aburrido, no estoy queriendo decir que las de Numero 23, Señales del futuro, La profecía, Insidious, sean malas, no, la que es mala es esta, pareciera que hubieran tomado todo lo malo de esas película y hubiera salido "11-11-11”.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  ivan drago Lun Nov 14, 2011 9:45 am

Apollo 18 es un film irregular pero al final entretenido, los primeros 50 minutos se me hicieron un poco lentos y aburridos pero la media hora final es bastante buena y se pasa un rato inquietante esperando a ver que les pasa a los pobres astronautas. Lo que ya no cuela es que quieran vender esto como realidad. Vale que en 1980 con Holocausto Caníbal y en 1998 con El Proyecto de la Bruja de Blair la gente picó y se creyó que lo que pasaba en los films era real, pero a estas alturas de la vida eso ya está muy visto y ya la gente no traga. En cuanto a 11-11-11 película muy floja, no da ningún miedo y lo que es peor se hace muy aburrida. Sin duda la peor película del director Darren Lynn Bousman, que en las películas que hizo de la saga Saw lo hizo bastante bien aunque no llegó al nivel de la primera parte dirigida por James Wan.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  ivan drago Vie Nov 25, 2011 9:33 am

Otra película relativamente reciente (se estrenó el año pasado), que está bastante bien es The Crazies. Con dos buenos actores de protagonistas, Timothy Olyphant y Radha Mitchell, el film cuenta la infección que aparece en un pequeño pueblo norteamericano producido por una bomba radioactiva. Los infectados pasan a convertirse en personas aparentemente ausentes de la realidad, no se convierten exactamente en zombis porque no sé deterioran físicamente, pero cometen actos realmente sobrecogedores, como el padre que encierra a su mujer e hijo en la casa y le prende fuego. También el film toca el tema de la inmensa hipocresía de los gobiernos en este tipo de situaciones, y como intentan aislar a la población para que acaben todos muertos y que el virus no se propague al resto del país. Aunque en este caso no lo consiguen.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  vanseagal Lun Ene 09, 2012 4:15 am

Bueno, me he visto algunas pelis de terror en lo que fue de Diciembre y esta semana de enero, ya terminando las vacaciones de navidad.

La masacre de Town Creek (2009)

Cine de Terror BloodCreek

Argumento:

En 1936, los Wollners, una familia de inmigrantes alemanes que viven en Town Creek (Maryland), reciben instrucciones del Tercer Reich para hacer de anfitriones del Profesor Richard Wirth. La familia, que necesita dinero, acepta la propuesta. Lo que ignoran es que formarán parte de un experimento que implica el aislamiento del resto del mundo y que tendrán que participar en un juego de supervivencia. En 2007, los hermanos Wollners, tras huir de sus captores, vuelven a Town Creek para vengarse.

Trailer en ingles:



Comentario:

Cinta de serie B dirigida por Joel Schumacher, un director bastante conocido, que en estos últimos años se ha convertido en alguien que lo puedes amar u odiar, quizás mucha gente lo odie por filmes como "Batman Forever", y "Batman & Robin" o también te puede gustar por cintas como ¨El Cliente¨, ¨Un día de furia¨, ¨Tiempo de matar¨, Asesinato en 8mm, etc. Un director como todos, con sus aciertos y sus fallos. Schumacher en esta ocasión nos entrega un direct To Video de terror que bueno... ciertamente el género de terror no se necesita y se caracteriza por grandes presupuestos, siempre han sido rodadas con presupuesto bajos o medios. Y esta película es de presupuesto bajo con estética a telefilme. La película está protagonizada por Dominic Purcell (Prison Break) y Henry Cavill como hermanos en una misión de venganza, que quedan atrapados en un terrible experimento oculto que data del Tercer Reich. El experimento es una especie de psicópata/zombi estilo... mmmm... no sé... Red Skull (Cráneo Rojo) fusionado con Jeepers Creepers. La idea fue buena, se toma elementos de la mitología vikinga con la nazi llevando al plano del ocultismo, mezclada a su vez con planteamientos propios de las películas de zombis. El filme no es un peliculón, es simplemente para pasar el rato. Tiene sangre, ambientación medio siniestra, zombis, disparos y Dominic Purcell con la cabeza rapada de tipo duro. Tampoco creo que hasta ahora el personaje que creo Schumacher se convierta en un futuro un icono del terror como lo son Jason Voorhees, Michael Myers, Freddy Krueger, Chucky, Ghostface, entre otros.

Cuarentena Terminal (2011)

Cine de Terror Quarantine-2-Terminal-2011-poster

Argumento:

Secuela del remake americano de [REC], Quarantine. Continúa la historia después del final de ésta, esa misma noche. En un avión con destino Nashville, un pasajero da muestras de una violenta enfermedad similar a la rabia. El avión hace un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto, momento en el que Jenny, una azafata de vuelo sin demasiada experiencia, es encargada de controlar a los pasajeros.

Trailer en castellano:



Comentario:

Esta película salió directamente a video y queda el consuelo que esta no es un remake de la cinta de [REC 2] (que [REC 2] no es que sea para tirar cohetes), aquí es otra historia, es otra cosa, desligándose de ese estilo de la primera parte de falsa-realidad donde todo es filmado con cámara en mano, o como se conoce en inglés, "Shaky camera", es decir, una técnica del filmación para que el espectador se sienta "en el momento". Generalmente la cámara esta temblorosa constantemente, es lo mismo que hicieron en Cloverfield, Las Brujas de Blair, entre otras. Esta es filmada de manera tradicional, estilo "28 semanas después" o "Dawn of the dead", es un Thriller/Terror. Cuarentena terminal es otra cinta más del genero de zombis e infectados, todo se desarrolla en un avión y la terminal de un aeropuerto, su reparto es pequeño, solo de unos pocos personajes que vendría siendo los pasajeros del avión, dos azafatas y los dos pilotos. La protagonista sigue siendo una mujer. La cinta es lo mismo de siempre, virus que se coló en el avión, infectados por aquí y por allá, salgo corriendo, los mato, trato de salir del lugar,, apariciones inesperadas por allá, las autoridades quieren destruir el lugar para que no se infecte la población general, unos sustos fáciles por aquí y allá, y subidas de volumen abruptas. Cinta para pasar el rato.

Los Extraños (2008)

Cine de Terror The-Strangers-2008

Argumento:

Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la feliz pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta, con extraña voz: ¿Está Tamara?.

Trailer en ingles con subtítulos en español:



Comentario:

Cuando vi uno de los poster de esta cinta me esperaba algo así como un Halloween o Viernes 13, ya saben unos tipos con unas mascaras al estilo de Michael Myers o Jason Voorhees, donde todo es fiesta, sexo, tías buenas y gore, pero esta es totalmente distinta, esta es un Thriller/Terror. La cinta es vendida como "inspirada en hechos reales", el escritor y el director Bryan Bertino dijo que la película fue inspirada por una serie de robos que ocurrieron en su barrio cuando era niño, así como algunos incidentes que ocurrieron durante la los asesinatos de Charles Manson. La película gira en torno a una joven pareja que tratará de hacer todo lo posible por sobrevivir cuando es atacada en una casa aislada por tres extraños que llevan puestas máscaras. La historia se desarrolla en un solo lugar, solo hay unos 6 personajes, los protas, Liv Tyler (la hija del líder de la banda de rock Aerosmith, que también ha trabajado en cintas como Armageddon y The Incredible Hulk, entre otras), Scott Speedman (Underworld), el amigo de Speedman, y dos mujeres y un hombre que vienen siendo los psicópatas. Aunque la trama no gira en el gore, al menos el suspense es bueno, claro, contiene los típicos cliché del género, subidas de volúmenes y escenas que aparecen y luego desaparecen tanto cosas como personas. La cinta se iba desarrollando bastante bien, lastima es su final que no queda en nada, un final desepcionante la verdad.

Hostel: Part III (2011)

Cine de Terror Hostel-Part-III-2011-cover

Argumento:

Las grandes apuestas toman un cariz más siniestro en el tercer capítulo de la aterradora saga HOSTEL. En Las Vegas, dos atractivas señoritas de compañía seducen a cuatro amigos que celebran una despedida de soltero para que se unan a ellas en una fiesta privada muy alejada de la ciudad. Una vez allí, se horrorizarán al descubrir que son el objeto de un perverso juego de tortura y que los miembros del Club de Caza Élite preparan el espectáculo más sádico de la zona.

Trailer en ingles:



Comentario:

Esta tercera entrega fue directa a video y fue dirigida por Scott Spiegel quien fue uno de los productores de Hostel y Hostel: Parte II, junto a Quentin Tarantino. El director de las dos anteriores, Eli Roth como Tarantino se desligaron de esta tercera parte. La historia se muda de Eslovaquia (Centro Europa) donde se habían ambientado las dos anteriores a Las Vegas (Estados Unidos). Para mí un error muy grande, puesto que le quitaron bastante ambientación siniestra que tenían las dos anteriores, y que lugares como Las Vegas no se lo da. Lo segundo es que aquí hay muchos menos gore, por lo que las muertes son más normalitas, y menos sádicas, supongo que es algo que quisieron minimizar porque las dos anteriores entregas de Hostel tenían una violencia grafica bastante fuerte, restringiéndose en algunos países que tiene ley de censura. La historia de la peli va de lo mismo que las anteriores, el Club de Caza Élite busca gente para que se delecten un grupo de locos millonarios quienes apuestan por ver como mueren sufriendo las pobres víctimas. La peli se ve que tiene muchísimo menos recurso que las dos anteriores, con mucha estética a telefilme, tiene muchas cosas en la trama que no son tan predecibles como otras que si lo son. En un filme muy olvidable, poco impactante.


Don't Be Afraid of the Dark (2011)

Cine de Terror DontBeAfraidoftheDarkcriticas

Argumento:

La historia gira en torno a una niña (Bailee Madison) que se muda con su padre (Guy Pearce) y la novia (Katie Holmes) de éste a una vieja mansión renovanda en la que habitan unas criaturas demoníacas. Cuando la pequeña las descubre, sentirá cierta fascinación por ellas, si bien luego comprobará lo peligrosas que son.

Trailer en ingles con subtitulos en español:



Comentario:

Película escrita por Guillermo del Toro, dirigida por Troy Nixey, y es protagonizada por Katie Holmes (Batman Begins), Guy Pearce (Memento) y la niña Bailee Madison (Un puente hacia Terabithia). La cinta es como si vieras algo así como un episodio de Dimensión Desconocida, Historias de la cripta, alguna peli basada en un cuento de Stephen King, que esta no es de King, esta viene siendo un remake basado en un telefilm de la ABC del año 1973. La película entra dentro del género de terror de casas embrujadas y mostritos diabólicos de cuentecitos de terror, como nonos, duendes, o muñecos diabólicos, y ese tipo de cosas. Los bichos que salen en esta peli, son como un tipo de hadas de los dientes demoniacos que viven en una especie de fosa dentro de la casa y le susurran a la niña que quieren ser sus amigos, pero sus verdaderas intenciones son comerse los dientecillos de la infanta. No peli no es muy violenta que digamos, no da miedo o produce algún tipo de susto, pero esta entretenida, y al menos el elenco que tiene es carismático. La peli mantiene esa estética de cuento de horror muy popular en los 70 y 80, no es un festival de gore tan de moda hoy día en el género de terror.


Última edición por vanseagal el Lun Ene 09, 2012 9:34 am, editado 1 vez
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  ivan drago Lun Ene 09, 2012 9:28 am

De las pelis que comentas, me he visto Los Extraños, que es un film bastante bueno no tanto de terror sino de thriller de suspense con una buena pareja protagonista y que como apuntas contiene un final que le hace bajar la nota algunos puntos. También ví Hostel 3, película realmente mala y que se carga las buenas sensaciones dejadas por las 2 partes dirigidas por Eli Roth. Menuda cagada hicieron, como mencionas, con pasar la acción de los países de la Europa del Este a una ciudad tan cosmopolita como Las Vegas. Nadie se traga que en una ciudad como esa desaparezca la gente como si nada, y nadie haga nada. Eli Roth ambientó sus films en ciudades tétricas, ciudades que daban angustia, con unos habitantes inquietantes y que hacían creíble las espantosas cosas que allí sucedían. De Hostel 3 sólo destaco la secuencia en donde a uno de los amigos le hacen una cirugía facial un tanto especial Laughing .
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  vanseagal Lun Ene 09, 2012 4:03 pm

Con Hostel 3 la idea era ambientarla en un pueblo aislado de Estados Unidos (que lo debe haber) no una ciudad como Las Vegas que de por si cualquier desaparición se avisa a las autoridades locales porque hay medios para encontrar a las personas, al menos que fueran indigentes que se sabe que son gente que por lo general no tienen familia y que son marginados de la sociedad. En cuanto a las muerte lo más gore de Hostel 3 es esa cirugía facial, lo demás es algo que se puede ver en cualquier peli de terror, aunque quizás en Scott Spiegel en esta peli quiso ser menos sádico que sus colegas Eli Roth y Tarantino que en Hostel 2 se le paso la olla con algunas muertes por sádicas y brutales, porque estas peli fue censurada en Alemania y en otros países de Europa y Asia. Hay una versión extendida de la peli que salió en DVD y Blue Ray (no la he visto) y dicen que es más violenta que la versión que salió en cines. Por otro lado no se salva el final de Hostel 3 con una explosión cutre y el final sorpresa tipo Dos caras que no se lo cree nadie.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  ivan drago Mar Ene 10, 2012 9:31 am

Sí, está claro que ese final es totalmente inverosímil. O sea, que después de una explosión que parece destruir todo lo que hay en 100 metros a la redonda, el protagonista sobrevive y lo que es más alucinante es que llega a su casa antes que el psicópata de su amigo para avisar a su novia y preparar el plan, cuando el amigo salió de esa explosión con un coche potente. Igual es que usó la capa de Supermán para llegar antes. Y luego está lo de que bajen al amigo al garaje y lo maten al estilo brutal, nada como si lo hubiesen echo toda la vida, no hay más que fijarse en la cara de la novia. Yo no sé como no hay directores o productores que vean esto, y no les de vergüenza de dejarlo así. En otro orden de cosas, como ya te comenté en su momento vanseagal, te tienes que ver dos de las pelis de terror más comentadas de estos últimos años: Silencio en el Lago y El Ciempiés Humano. De esta última no te digo nada, porque aunque no la hayas visto, seguro que has oído muchas cosas sobre ella. Sobre Silencio en el Lago, sí que te tengo que decir que es una auténtica peli de terror, sádica, angustiosa, inquietante. Te comento que si la ves, dale su tiempo ya que la primera media hora puede hacerse un poco lenta o pesada, pero a partir de ahí la cosa se anima sobremanera. Además Silencio en el Lago contiene para mí uno de los finales más sobrecogedores de la historia del cine. Y no hablo sólo del cine de terror. Hablo del cine en general. No te digo más.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  vanseagal Dom Ene 22, 2012 1:00 am

Esta semana me ha tocado ver la nueva versión de The Thing o conocida en español como "La Cosa". Se trata de una precuela a la 1982 de John Carpenter.

Cine de Terror The_thing_10281

Sinopsis:

La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winsted) ha viajado a la Antártida a realizar el trabajo de su vida al unirse a un grupo de cinetíficos noruegos que han descubierto una nave extraterrestre sepultada bajo el hielo. Dentro de la misma descubren a un ser que parece haber muerto hace miles de años en un accidente. Sin embargo, la realidad es bien distinta...

Un simple experimento despertará al extraterrestre de su prisión de hielo y Kate deberá unirse a Carter (Joel Edgerton) para luchar contra su nuevo enemigo... En una tierra tan bella como peligrosa, la gente deberá luchar contra un ser capaz de cambiar de forma y tomar el aspecto de cualquier ser vivo. Puede verse como cualquiera de nosotros pero dentro sigue siendo inhumano. La paranoia comenzará a apoderarse de todos ellos mientras comienzan a ser infectados por un ser de otro planeta.

Comentario:

Esta cinta se podría definir como un remake/precuela, remake porque utiliza las mismas directrices que la versión clásica, por lo que la forma de contar la historia es casi igual, y precuela porque cuenta lo que paso al grupo de científicos noruegos en la Antártida, cosa que hacen mención en la de Carpenter y que en esta nueva peli se entrelaza al final con la historia del mencionado director. Como es de suponer este filme contiene mejores efectos especiales por lo que el extraterrestre esta mejor diseñado que la versión de los 80, por supuesto, aquella fue un filme de bajo presupuesto y tiene más de 20 años que se hizo, y ahora tenemos de protagonista principal a una mujer (Mary Elizabeth Winsted) en vez de un hombre (en aquella es Kurt Russell). Esta peli no presenta nada nuevo en el panorama, pero esta entretenida en lo que cabe.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  Juan Carpintero Dom Ene 22, 2012 1:59 pm

¿Mejores efectos especiales? ¡Ni de coña! Ni en eso es mejor que la película de 1982.
Juan Carpintero
Juan Carpintero

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  vanseagal Dom Ene 22, 2012 4:33 pm

A mí me entretuvo el filme con todo y que es muy predecible, prácticamente igual a la de los 80 en su historia, por supuesto no es mejor que la clásica, porque está muy difícil que Mary Elizabeth Winsted opaque a Kurt Russell. Esta versión se puede ver al menos y no es como la de La Profecía (2006) (The Omen) que esa resulto ser un bodrio aburrido que no le llega ni por el dedo del pie a la de los 70.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  Juan Carpintero Dom Ene 22, 2012 4:43 pm

Es una película bienintencionada y respetuosa, aunque a mi juicio fallida. Es decir, la película se toma en serio a sí misma, intenta desarrollar una tensa atmósfera y quiere ser lo más aterradora posible. Sin embargo, creo que no han sabado conseguirlo. Aún así, al menos se trata de un buen entretenimiento, y Mary Elizabeth Winsted es de lo mejor de la película, una actriz que cada vez me cae más simpática. Pero ni punto de comparación con la película de 1982, incluyendo esos cantosos efectos especiales digitales, el único aspecto, en realidad, en el que no han sido respetuosos con la película de Carpenter.
Juan Carpintero
Juan Carpintero

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  vanseagal Lun Ene 23, 2012 6:09 am

Sí, esta por debajo de la de Carpenter, pero queda el consuelo que no es un bodrio, aunque en taquilla no le fue muy bien que digamos.

Otra de terror (sí se podría llamar así) que me he visto y tambien viene de un remake de un filme de los 80 del mismo titulo, Fright Night (Noche de Miedo) (2011), protagonizada por Anton Yelchin y Colin Farrell.

Cine de Terror FrightNight2011Poster

Argumento:

Durante su último año en el instituto, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece que por fin ha alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más valorados y sale con la chica más deseada del centro. Su popularidad es tal que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Sin embargo, cuando Jerry (Colin Farrell) se convierte en su vecino, aunque, al principio, le parece un tipo genial, con el paso del tiempo empieza a percibir en él algo extraño. Desgraciadamente nadie, ni siquiera la madre de Charlie (Toni Collette), se da cuenta de nada. Después de observar que en la casa de Jerry pasan cosas extrañas, Charlie llega a la conclusión de que su vecino es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar a sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo.

Comentario:

Había leído muchas críticas negativas del filme, que es floja, o que es un bodrio. Para ser sincero me esperaba un bodrio, pero me resulto entretenida El filme mezcla varios géneros como terror, suspense, comedia y acción. Muy parecido a esos filmes de terror de John Carpenter o de las Wes Craven. Tiene un aire a serie B ochentero de trama simple y pocos dialogos, Colin Farrell (que no ha pegado una en estos últimos años) viene siendo el villano vampiro del filme es el que menos diálogos tiene, su interpretación se limita a lucir como un loco seductor y sexy, que si con playera ajustada o camisa abierta para que se le vea su área abdominal. Anton Yelchin que es nuestro héroe y es quien va detener a Farrell, este chico está lejos de ser un tipo duro, su aspecto es de un chico nerd, pero no cae mal. Este filme se podría definir como un aventurilla tenebrosa sangrienta de adolescentes. Los toques de comedia funcionan poco, y con el terror obviamente no da miedo, pero tampoco están del todo mal. En fin, peli para el que le guste ese estilo de serie B de terror teen muy común de los 80. Filme para pasar el rato.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  vanseagal Lun Feb 20, 2012 4:50 am

Bueno, esta semana me he visto las 2 películas de Jeepers Creepers, conocida por su titulo en España como El Mensajero de Satanás.

Jeepers Creepers (2001)

Cine de Terror Jeepers_Creepers_film

Comentario:

Esta peli me la había visto en el año que se estrenó, pero le di un vistazo ya que prácticamente no recordaba nada de ella. En la peli nos encontramos a Justin Long, que protagonizo junto a Bruce Willis la cuarta entrega de Die Hard o conocida en español como La Jungla 4 en 2007. Aquí lo tenemos de prota junto a la actriz Gina Philips que hace de su hermana, que en la peli interpreta a una chica dura (y bella) y el Justin Long que parece que no sale de los mismos papeles de siempre, el chico (aquí más chaval de lo que se ve) nervioso y miedoso, aunque bueno, cabe destacar que es un contrate de dos personalidades de ambos personajes. La actuación de ambos actores están bastante bien, mejor que las habituales de serie B. La trama es bastante sencilla, incluso tiene un estilo de filme de terror de serie B de los 80. Dos hermanos que viajan por la carretera y se dirigen a su casa para las vacaciones de primavera, pero en el camino se encuentran a un individuo misterioso que parecer ser un psicópata, pero en realidad es una criatura que come carne, y el bicho monta caza para comérselos. La peli no tiene mucho giro de guión en realidad, y pocas muertes, tampoco cambian mucho de escenario, se tiende a enfocarse bastante en el suspense, porque no contiene mucha sangre o demasiado gore. Es un filme bastante entretenido, bien para pasar el rato.

Jeepers Creepers 2 (2003)

Cine de Terror Jeepers_Creepers_2

Comentario:

Esta es igual de entretenida que la primera parte. Ya aquí el Creeper ya no se presenta como un personaje misterioso, porque ya sabemos lo que es, o al menos tratamos de deducir lo que es. Se supone que es un demonio, que se despierta cada 23 primaveras, durante 23 días para satisfacer su hambre con órganos humanos los cuales después se convierten en parte de él. Esta peli se sigue basando en la idea original, terror de carretera, solo que aquí le incluyeron más acción y más muerte y sangre. La trama trata de un equipo escolar de futbol americano atrapado en un autobús y con el Creeper queriendo comerse a alguno de ellos, volando por los alrededores, siempre al asecho. Lo actores no son tan buenos como los anteriores, pero hacen lo que pueden. Lo curioso es que interpretan a estudiantes de secundaria, pero son actores de 24 a 30 años realmente, esa imagen de adolescente de 16 a 17 años no se las cree nadie. Filme al igual que el anterior, entretenido para pasar el rato.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  ivan drago Lun Feb 20, 2012 9:15 am

Me encanta esta saga, habré visto las dos pelis como 10 veces por lo menos, la más reciente hará cosa de un par de meses. Sin duda lo que quiso hacer Victor Salva con esta saga es un homenaje al cine de terror de los 70 y 80, con un psicópata en forma de monstruo casi indestructible y a fé que lo consiguió ya que estas dos pelis son consideradas por mucha gente films de culto. La primera, a pesar de que no contiene muchas muertes ni sangre, es realmente terrorífica, en donde no se nos muestra al monstruo en plenitud hasta el final, en donde aparece de forma espectacular abriendo sus alas y llevándose a Justin Long volando para después ver como el Creeper hace con él lo que tanto le gustaba hacer a Leatherface en La Matanza de Texas. La secuela también es muy buena, con un excelente Ray Wise haciendo de justiciero y acabando con el Creeper que mató a su hijo pequeño y que en su última escena deja abierta la puerta a la tercera parte, en donde volverá de protagonista Gina Philips, que intentará acabar con el monstruo que mató a su hermano en la primera parte. Una saga a reivindicar.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  vanseagal Lun Feb 20, 2012 7:57 pm

Yo digo con este demonio, dicen que no se puede matar porque se puede regenerar tomando partes de las victimas que se carga. Pero ¿Que pasaría si yo lo meto en una trituradora como hizo Van Damme con Dolph en Soldado Universal 1, como se regenera? Si lo haga pure no se puede regenerar ni de coña. Very Happy

Yo a estas alturas pensé que había una tercera parte, me la puse a buscar pero está en planes de hacerse. Supongo que harían falta un par de pelis más para que este personaje se convierta en un icono del terror, como Freddy, Jason, Chucky, etc.

Por cierto, no me van a creer pero no me he visto ninguna peli de este personaje, Hellraiser:

Cine de Terror Hellraiser

Y tiene unas cuantas pelis, osea que es una saga larga.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  ivan drago Mar Feb 21, 2012 9:06 am

La primera Hellraiser es muy buena peli. Dirigida por Clive Barker, se recreaba en escenas realmente truculentas y muy sangrientas. Sin duda los cenobitas son unos iconos del cine de terror. Después, y como suele pasar en todas las sagas de terror, las secuelas fueron progresivamente bajando el nivel. En cuanto a Jeepers Creepers 3, la peli se rodó el año pasado, pero por una razón que desconozco no se estrenará hasta el 2013. En ella se contará como el personaje de Gina Philips tiene un sueño recurrente en el que el Creeper vendrá a buscar a su hijo para matarlo, al igual que hizo con su hermano, por lo que decide ir en busca del demonio e intentar acabar con él. Puedes ver el tráiler en youtube.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  vanseagal Lun Abr 16, 2012 8:28 am

Peli de terror vista hace poco:

Cine de Terror Newexor

Exorcismus, o conocida en español como "El Anticristo" o "La Posesión de Emma Evans". Filme de terror de 2010, dirigido por Manuel Carballo y escrito por David Muñoz. Protagonizada por Sophie Vavasseur y Stephen Billington.

Argumento:

Harta de un ambiente familiar que ella siente excesivamente opresivo y autoritario, Emma Evans, una adolescente problemática e insatisfecha en plena búsqueda de su identidad, decide un día hacer algo para acabar con esta situación.Para conseguirlo, Emma da rienda suelta a sus deseos más ocultos, sin sospechar que de esta forma desencadenará también oscuras y poderosas fuerzas que es incapaz de controlar, y que traerán el horror y la tragedia al hogar de los Evans.

Tráiler en ingles con subtítulos en español:



Comentario:

Exorcismus es una producción española, pero elenco son actores británicos, curioso ¿No? La peli es un Thriller/Terror de posesiones diabólicas, cine independiente que toma el mismo guión de "El Exorcista". Chica poseída por el demonio, vomita, tiene alucinaciones, voz demoníaca, y revelación de secretos que la víctima no debería conocer. Los típicos personajes, sacerdote con dudas sobre su vocación, los padres que no aceptan la situación. Las actuaciones son mediocres. La peli es muy rutinaria, aunque quiere darle un giro de guión al final original se hace muy tonto, de por si la posesión demoniaca es bastante inverosímil. Filme para ver y olvidar, no es nada terrorífica.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de Terror Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.