DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cine de Terror

+6
Santee
Noska
Juan Carpintero
Scorpio
ivan drago
vanseagal
10 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Cine de Terror - Página 6 Empty Re: Cine de Terror

Mensaje  leoky Dom Nov 03, 2013 3:00 pm

Yo este Halloween me he visto:

The Purge: La noche de las bestias: Para la trama que tiene esta desaprobechada, aún así entretiene pero no cumple su cometido de dar miedo o ponerte en tensión.
La peliícula trata de que en EEUU hay un día con libertad para matar a gente, el dia de la purga, donde matar es legar solo durante esas 24 horas y que con ese día bajan la delincuencia el resto del año. El protagonista es un vendedor de protección doméstica que ha ganado mucho dinero por ser el vendedor número 1 en material de defensa para la casa.

Sinistir: Entretenida película de terror, aunque es otra película al igual que The Purge que sucede íntegra dentro de la casa, aún así me gusto mucho más que cintas como Insidius.
La película trata de que un escritor famoso por escribir obras de terror reales, cuando se muda a la casa de unos crímenes encuentra unas películas en Super 8 con los asesinatos grabados.

Evil Dead: Muy entretenida cinta de terror con gore. Una más entre tantas de un grupo de adolescentes que se van a una cabaña en medio del bosque donde ocurrio una posesión. Todo esto está en un libro que uno de los jovenes encuentra y es cuando empieza la posesión a una de las jovenes.
Muy entretenida por el gore pero fuera de eso poco más.

Colinas Sangrientas: Mala de cojones, de las que he visto la peor. Un grupo de amigos (de nuevo) intentan localizar una cinta de terror llamada "Colinas Sangrientas" que fué desechada hace mucho tiempo y con camara en mano y buscando a los protagonistas de la cinta intentarán localizar dicha película aunque les cueste la vida (literalmente).
leoky
leoky

Mensaje  Santee Lun Nov 11, 2013 9:59 am

Me ví anoche Curse of Chucky, y me ha gustado bastante, el muñeco diabólico vuelve a sus orígenes, es decir, a matar sin contemplaciones, vuelve a dar miedo, cosa que en las últimas entregas no haciá, más bien daba risa. Muy lograda la ambientación en la enorme casa donde vive la protagonista, una actriz, Fiona Dourif , que hace un gran trabajo como la incapacitada Nica, consigue una interpretación muy real y convincente. Su papá Brad sigue poniéndole los rasgos y la voz a Chucky (mejor ver la peli en v.o. para apreciar el gran trabajo con la voz de Dourif), que como siempre aporta su grado de carisma que tan bien le ha ido a la saga. Decepcionante que la película no haya ido a cines, se estrenan muchas películas bastante peores que ésta.

Posdata: Muy buenos los dos cameos inesperados del final.
Santee
Santee

Mensaje  vanseagal Mar Nov 12, 2013 8:28 pm

Victor Salva, es un tipo que para el cine de terror, tiene su talento, pero se ve que es un pervertido pedofilo, tuvo suerte de seguir trabajando despues que salio de la carcel, porque este tipo de actos son poco perdonados en la industria del cine por muchas productoras, pero con el exito que hizo con Jeepers Creepers, supongo que todo ha quedado medio olvidado, salvo cuando alguien mencione Clownhouse.

leoky, tanto The Purge como Sinistir (ambas protagonizadas por Ethan Hawke) para mi comienzan bien, y sigue bien en toda la peli, pero decaen ya para finalizar. Cuando mencionas la de Evil Dead, me imagino que te refieres al remake y no la de los 80's. Evil Dead, es mas de lo mismo, de posesiones demoniacas que ya se han visto cientos de veces, el gore esta bien y todo, sí, entretiene el rato sin mas.Colinas sangrientas... creo que es donde trabaja William Sadler, el villano de La Jungla 2. Sí, la ve hace un tiempo la cinta es un slasher realmente malo, creo que fue directa a video.

En cuanto a la de Curse of Chucky, fue una injusticia que no llegara a cines, pero creo que también sale esta película porque el personaje cumplió 25 años.

Comento que la semana pasada me vi unas dos películas de terror y ayer me vi otra:

Misery (1990)

Cine de Terror - Página 6 Misery

Misery es un Thriller de terror basado en una novela de Stephen King. Está protagonizada por Kathy Bates y James Caan. James Caan hace de un famoso novelista que es "rescatado" de un accidente de coche por un fan obsesionado. Ella lo mantiene en su casa, algo así como secuestrado, sin decirle a nadie que él está allí con ella, mientras que las autoridades andan tras su búsqueda. La película está bien, se mueve mucho como las típicas pelis de basadas en la novelas de Stephen King, con momentos de drama y suspense, y muy buena actuación de Kathy Bates que hace de psicópata, se ve como una mujer dulce y maternal a simple vista, pero no la hagas enojar porque cuando se le cruzan los cables, da miedo de verdad.

Regreso Inesperado (2009)

Cine de Terror - Página 6 Homecoming

Thriller/ terror juvenil cuya historia se centra en un pequeño pueblo donde un popular chico y su nueva novia vuelven para visitar el pueblo natal del joven. Es entonces cuando descubre que su ex novia ha desarrollado una malsana obsesión con él. Está cinta tiene casi que la misma premisa de la que comente anteriormente, de obsesiones enfermizas de amor de una tía psicópata. Su desarrollo es predecible en todo momento. Entretiene sin ser la gran cosa, se deja ver al menos una vez.

Escalofrío (2002)

Cine de Terror - Página 6 Frailty

La cinta es un Thriller de terror psicológico protagonizada por Bill Paxton, y co-protagonizada por Matthew McConaughey y Powers Boothe. Esta película es el debut como director de Paxton. La idea central de la película es contar un cuento bastante oscuro e intrigante sobre asesinatos religiosos. La trama se divide en el presente y el pasado del personaje de Matthew McConaughey que es el que cuenta toda la historia a un agente del FBI (Interpretado por Powers Boothe) de como él y su hermano menor se ven envuelto en una serie de asesinatos propiciado por su padre fanático religioso (Bill Paxton), que cree que ha sido mandado por Dios para matar a los "demonios" que tratan de controlar a la humanidad. La peli está bastante bien, no sabía que esperarme, pero me termino gustado, tiene unos giros interesantes llegando al final. Por lo menos la trama esta algo original. Que por cierto, leí que James Cameron la vio, y le gusto, en general la cinta ha recibido críticas positivas.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Santee Vie Nov 22, 2013 9:46 am

Chucky está vivo...

Santee
Santee

Mensaje  vanseagal Sáb Nov 23, 2013 8:00 pm

Estuvo buena la broma, lo que no se si el aja, aja, aja, y el grito de Chucky fue puesto en post-producción o es que la gente lo escuchaba. Parece que en algunos paises se le dio un pase a cines como el caso de Brasil, en Venezuela también, Si hay algo que me gusto de esta peli son algunas escenas molonas como:

Lo pongo en spoiler

Spoiler:

Ultima peli de terror vista, que la vi hace dos días atrás:

Rastro Oculto (2008)

Cine de Terror - Página 6 Untraceableposter08

Thriller de misterio/terror de poli en caza de un asesino en serie, protagonizado por Diane Lane y Colin Hanks (el hijo de Tom Hanks). La película trata de un asesino en serie que monta artilugios que mata a sus víctimas con base en el número de visitas que recibe un sitio web ("www.killwithme.com") que cuenta con un live streaming de vídeo de la víctima. Millones de personas al conectarse al sitio, aceleran la muerte de la víctima. Diane Lane interpreta a una Cybercop llamada Jennifer Marsh, que es la encargada de montarle caza al asesino, junto con un gran riesgo para sí misma y su familia. Bueno la película no es nada de lo que no se haya visto antes, cinta tipo "Se7en",  solo que ambientada en el mundo oscuro de la Internet, y que esta es un poquito gráficamente en la muertes mas violenta porque toma algo de tipo "Saw", y es que los artilugios del asesino es propia de Jigsaw, y que la trama... bueno, tiene muchas situaciones agarrada de los pelos, un poco fantasma, y el final es completamente predecible, y es que el detalle también es que es que rompe con la linea clásica de descubrir la identidad del asesino hasta el final, aquí te lo presentan no al mucho tiempo de haber avanzado la película. Vale, entretiene, pero es otra mas del montón.

Trailer en castellano:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Santee Dom Nov 24, 2013 9:52 am

Mala película Rastro Oculto, que además tiene un argumento muy poco ético.
Santee
Santee

Mensaje  vanseagal Dom Nov 24, 2013 7:30 pm

El problema de Rostro Oculto es muy fantasma en buena parte de su historia, que haya un cyberloco que ponga videos repugnantes de muertes en Internet, los hay, pero el detalle es que también es como invierte su tiempo el asesino en montar sofisticados artilugios que es pa cagase, eso se ve que se lo han copiado claramente de Saw. También es poco creíble el número de visitas que recibe en su web el asesino donde millones de personas ven vía online como matan un animal o una persona, no creo que haya realmente millones de personas que le guste ver eso. Sí que los hay, pero la cifra no creo que llegue a millones, se podría decir que cientos, o un numero incluso mas pequeño. También hay situaciones absurdas, sobretodo en la parte final donde el asesino contrala el computador del coche de Diane Lane, y como este la secuestra, y como escapa la Lane.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Santee Lun Nov 25, 2013 9:51 am

Me ví Rastro Oculto porque Diane Lane es una de mis actrices favoritas, ella es lo único destacable de la película, que como comentas, tiene situaciones realmente muy absurdas e indignantes.
Santee
Santee

Mensaje  vanseagal Mar Dic 03, 2013 8:57 pm

Santee, a ti no te gusta el cine de terror tipo, Saw, Hostel, o La Matanza de Texas, que tiene el gore muy a flor de piel ¿O sí?

Una peli que vi hace unos días atrás y no la había comentado:

Clase Sangrienta (1989)

Cine de Terror - Página 6 L_58253_0097136_2123a612

Clase Sangrienta es un slasher de finales de los 80's, una cinta de serie B directa a video que fue lanzada en VHS en 1997, y que posteriormente salio en 2007 en DVD en Estados Unidos. La cinta es protagonizada por Brad Pitt, Jill Schoelen y Donovan Letich. Esta sería la primera película de Brad Pitt en un papel importante en el cine.

Bueno, no es un gran slasher, y está lejos de serlo, y de por si la trama es muy simplona, con los tópicos del genero, habidos y por haber, la historia así en general, trata de que en una escuela secundaria hay un asesino en serie suelto por ahí cargándose gente, aparentemente su objetivo principal es una de las animadoras del instituto llamada Paula (Jill Schoelen) y que ella se encuentra dividida entre su amor por Jock Dwight (Brad Pitt) y por Brian (Donovan Letich) que acaba de salir de un hospital de enfermos mentales.

La película se presenta un poco esquizofrénica que no estás muy seguro de si se trata de una película de terror o una comedia adolescente, porque tiene una carga de humor negro bastante evidente, y que eso equivale a que tenga muchas tonterías que se pudieron haber ahorrado, como cinta de terror, viene llegando bastante tarde, que las muertes no están del todo mal, destacarían unas 2 mas o menos sanguinarias. Las actuaciones… ahí, regulares, algunas tirando a mala. Lo mejor, la protagonista, Jill Schoelen que está bastante sexy y que se la mantiene enseñando piernitas, braguitas, y no la puede dejar de ver, y me pareció muy guapilla, la verdad. Lo mas peor, es una subtrama que se abre con el padre de la chica que me pareció bastante tonta, y el tópico desenlace final con la revelación del asesino que está más qué cantado quien es. Digamos, que se deja ver por pura curiosidad, porque son de estas películas que no son buenas, pero tienen su gracia, y la verdad, supongo que gracias a la fama que tiene Brad Pitt actualmente es que se conoce este filme porque aunque hoy día poca gente la nombra, resulta curioso echarle un vistazo a las primeras películas de los que son hoy en día grandes estrellas del cine.

Por cierto, a Brad Pitt, el sitio Entertainment Weekly, le pregunto en 2001, cual película limpiaría de su hoja de vida. Sin detenerse, dijo, "hice una película de terror adolescente. Te voy a dar esa. Se llama Cutting Class. En realidad, yo nunca la he visto".

Trailer en ingles:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Santee Miér Dic 04, 2013 9:37 am

Sí, me gusta el cine gore, hay algunas grandes películas de ese género, como la mítica La Matanza de Texas de Tobe Hooper o la más reciente primera entrega de Saw. También hay otras buenas películas como Hellraiser, El Día De Los Muertos, el Evil Dead de Sam Raimi o la estupenda Alta Tensión de Alexandre Aja, que si no llega a ser por su incomprensible final podía haberse convertido en una de las mejores películas de horror de todos los tiempos.
Santee
Santee

Mensaje  vanseagal Dom Dic 22, 2013 1:52 am

Hablando del cine gore, me falta ver La Matanza de Texas 3D, que se estreno en enero de este año.

Encerrada (2010)

Cine de Terror - Página 6 The_ward

Visto este thriller de terror psicológico dirigido por John Carpenter y protagonizado por Amber Heard. Este sería el primer largometraje de Carpenter desde Fantasmas de Marte en 2001. La cinta es ambientada en los años 60's. Después de que una joven mujer (Amber Heard) se encontrará incendiando una casa abandonada, la policía la toma y la lleva al manicomio local. Allí conoce a otras 5 chicas jóvenes, y a todos los pacientes, que están recluidos allí, debido a varias "enfermedades" mentales. En el psiquiátrico (que es donde se desarrolla prácticamente toda la trama) son perseguidas por un fantasma, una zombie misteriosa y asesina. Nuestra protagonista se da cuenta de que este fantasma podría ser más oscuro que cualquier cosa que ella jamás podría haber imaginado...

Había tardado en ver esta película, las críticas no la ponen muy bien, la catalogan como "decepcionante", "floja" o "mala", considerándola como lo más débil en el género de terror en la filmografía de John Carpenter. Bueno, la película me ha parecido en líneas generales entretenida, no llega a ser mala, ciertamente no es nada nuevo, y su estilo de terror está más que visto, su desarrollo se basa en varios intentos de fuga, sesiones de terapia y pistas falsas, con una revelación final que le da sentido a toda la historia. Sigue la línea del tipo de cintas como Shutter Island, Identidad, con un poco de Sucker Punch, estos ultimo me refiero a pacientes recluidas en el hospital, no son muy reales que digamos, no tienen pinta de atormentadas, son muy lindas, unas modelitos, para estar en un hospital de enfermos metales, casi que el mismo plan de Sucker Punch, solo que con vestimenta de los 60's y sin ninguna acción. Quizás es cierto, que se esperaba más por parte de Carpenter, después de tantos años de inactividad detrás de las cámaras, pero la película no llega a ser un bodrio, y nota curiosa, aquí Carpenter, no usa banda sonora con sintetizador, muy propio de él, y es una banda sonora de lo más convencional, muy actual. En fin, se deja ver, sin ser lo mejor del director. No es de un clásico, pero tiene una historia realmente interesante que te mantiene enganchado hasta el final, aunque dicho final no sea nada que no se haya visto antes. Se podría decir que es una cinta rutinaria, pero que se deja ver.

Trailer en castellano:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Santee Dom Dic 22, 2013 9:43 am

Me ví La Matanza de Texas 3D hará cosa de tres semanas, y a mí me gustó, eso si tiene un giro final un tanto descabellado del que si quieres hablaremos cuando la veas.

Encerrada a mí también me parece una película entretenida y con buenos momentos de suspense, lo que pasa es que mucha gente compara esta película con los clásicos de terror de Carpenter como La Noche de Halloween, La Niebla o La Cosa, y es lógico que Encerrada salga perdiendo. En cualquier caso, siempre es un placer volver a ver una película tras las cámaras del gran John Carpenter, todo un director de culto.
Santee
Santee

Mensaje  vanseagal Mar Dic 24, 2013 6:41 am

Vista dos pelis de terror, La Matanza de Texas 3D, y Evidence, que creo que está ultima no se ha estrenado en España:.

La Matanza de Texas 3D

Cine de Terror - Página 6 Texas_chainsaw_3d

Tenia pendiente de ver esta película que se estreno en el mes de enero de este año. De la saga han habido 6 entregas, 7 incluyendo esta, y de las cuales solo me he visto la original, la primera entrega de 1974, el remake de 2004, y el origen, la precuela que salio en 2006. Veremos si me logro ver el resto de las películas, aunque dicen que son mas mala que una patada en los testículos. Bien, entrado con esta ultima entrega, la historia se enlaza con la de 1974, olvidándose de las otras entregas, y se centra en una chica llamada Heather (guapísima, como no), que descubre que ella fue adoptada después de enterarse de una herencia que le dejo su abuela perdida hace mucho tiempo. Posteriormente, hace un viaje por carretera con sus amigos para recoger la herencia, sin darse cuenta de que incluye su a primo, Leatherface, también.

El filme, es entretenido, aunque no se presenta nada nuevo, sigue el mismo esquema de todos los slasher. Chicas y chicos guapos (no puede faltar en el grupito una que sea zorrita mas que la otra) + fiesta + sexo + asesino en serie cargándoselos. Lamentablemente, la trama tiene varias incoherencias e incongruencias, y eso también incluye el giro casi al final de la peli que es un poco, por no decir bastante descabellado. Por otro parte, en lo que es la violencia, esta es la que tiene menos gore de todas la que he visto, apenas hay muertes, una que otra es que son impactante. En fin, se pasa el rato, es mas de lo mismo que no aporta nada nuevo, se deja ver sin mas. Una peli de 5/10.

Tráiler subtitulado:

Evidence (2013)

Cine de Terror - Página 6 Evidence_2013

Me he visto este thriller de terror (aunque también entra en el subgénero slasher) que es dirigido por Olatunde Osunsanmi (La cuarta fase), y protagonizado por Stephen Moyer (True Blood, Priest, 88 minutos), y Radha Mitchell (Silent Hill, Silent Hill: Revelation 3D, Pitch Black, The Crazies, Los Sustitutos). La cinta tuvo un estreno limitado por cines de Estados Unidos el 19 de julio de este año, en el resto del mundo salió directa a video.

La trama va que unos detectives (Moyer y Mitchell) persiguen a un asesino en serie usando unas imágenes de vídeo filmadas por las víctimas de una masacre en una gasolinera abandonada. No sabía nada del filme, solo leí la sinopsis, y dije vamos a verla. Pues, resulta que la cosa es un poquito diferente a lo que se ha visto antes, en cuanto a que la narración de la historia se divide en dos, una son las escenas del crimen que se presenta en forma de mockumentary, y la investigación policial en forma de metraje normal, y cuya mayor parte se la lleva la cámara en mano, ya bastante cansina hoy en día, aunque la trama tiene momentos que están bien, y mantiene el misterio. La cinta nos invita a investigar y descubrir con los polis la identidad del asesino, que se presenta en la figura de un maniático soldador (con su careta, por supuesto) que rostiza a sus víctimas con un soplete, y cuya identidad se sabrá con un giro final de tuerca. En fin, me entretuvo, cosa que no me esperaba tratándose de un 60% de mockumentary, y que no está demás comentar que tiene algunas escanillas tontas como cuando se trata de introducir a los personajes victimas con las típicas filmaciones chorras caseras, se vuelve más interesante cuando entra el psicokiller en acción, y el giro final revelador, que puede o no gustar, y que no resulta ser todo predecible. Para pasar el rato no está mal. Una peli de 5/10.

Tráiler en inglés:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  vanseagal Sáb Ene 04, 2014 8:01 pm

Carrie (2013)

Cine de Terror - Página 6 Carrie2013

Visto este Thriller de terror protagonizado por Chloë Moretz y Julianne Moore, que viene siendo un remake de la película del mismo nombre dirigida por Brian De Palma en 1976, aunque su directora, Kimberly Peirce, diga que no es un remake, sino que es una adaptación cinematográfica de la novela escrita por Stephen King, en la que ambas versiones se basan. "Sea lo que sea, Brian De Palma hizo una excelente película, y tomo las mejores piezas de la novela. Entonces no importa lo que sea, habrá coincidencias. Porque yo también tome las mejores piezas de esa novela". Dice Kimberly Peirce en una entrevista. Vamos, todos lo que hacen remake, dicen lo mismo, nunca se basan en la peli original, sino que toman material directamente de la novela, así como dijeron con el remake Total Recall o Conan El Bárbaro. En fin, vi la peli, y está bien, esta entretenida sin más, no es la gran cosa. La cinta plantea un cuanto de terror sobrenatural acerca de Carrie White (Moretz), una chica tímida marginada por sus compañeras de clase, que desarrolla poderes telequinéticos, ella es protegida de una forma enfermiza por su madre (Moore), una fanática religiosa, Carrie desata el terror telequinético en su pequeño pueblo después de que se le ha hecho una broma pesada en su baile de graduación. Parece mentira, pero Chloë Moretz, es demasiado guapilla para el papel, incluso ella es más guapa, que las chicas que las acosan, cuando la descripción del personaje, debería de ser al menos una gordita, o flaquita con acné, con gafas y frenos, vamos, la típica apariencia de nerd, que es blanco fácil para ser el acoso de la escuela, es una apariencia cliché (aunque todos los personajes adolescente no escapan del estereotipo visto del cine teen), pero más realista, aunque Chloë en su interpretación lo hace bien. Julianne Moore, si estuvo bien en su papel, su papel de loca religiosa da más con la imagen. La ves, te entretiene y ya, nada especial la película.

Tráiler en español:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  vanseagal Vie Ene 31, 2014 6:21 am

Alta Tensión (2003)

Cine de Terror - Página 6 Alta_Tension

Esta es una película francesa de terror de asesino en serie. La peli gira en torno a dos chicas universitarias, Alexia que viaja con su amiga Marie a pasar un par de días con su familia en su granja aislada y rodeada de campos de maíz. Llegan tarde y son recibidas por el padre de Alexia. A última hora de la noche, un asesino sádico y enfermo irrumpe en la casa de campo, mata a la familia de Alexia (incluido su perro) y secuestra a Alexia. Marie se esconde y trata de ayudar a la histérica y asustada Alexia, persigue al maníaco, y tratara del cargarse a este psicópata...

Bueno, la peli está bien en líneas generales porque entretenida si es, se mueve entre el terror gore de las pelis de los 70's del subgénero slasher, donde hay un asesino en serie al estilo Michael Myers, pero sin la máscara, solo es un tipo gordo, viejo y feo vestido de caminero que mata de forma brutal y sádica, por lo que hay muertes bastante impactante y violentas y sangre a chorros, hay un par de muertes en particular que son bastante sádicas. También se mueve como un filme de terror psicológico, por lo que hay sus escenas de suspenso y análisis. Lo que se le critica esta peli es la parte de la revelación final que mucha gente dicen que la han cagado, otros dicen que está bien, pero mejor véanla ustedes y opinen. A mí la verdad me ha entretenido.

Tráiler en español:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Santee Vie Ene 31, 2014 9:43 am

Sí, soy de los que pienso que la cagaron con el final, si en vez de ser la asesina Cécile de France hubiese sido el gordo, la película hubiese sido magistral. En cualquier caso, Haute Tension es una gran película de terror.
Santee
Santee

Mensaje  leoky Vie Ene 31, 2014 2:43 pm

Eden Lake (2008)

Cine de Terror - Página 6 Eden%2Blake%2Bposter

Sinopsis:
Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. (FILMAFFINITY)

Os recomiendo este film de Reino Unido, a mi me ha gusto mucho y los actores protagonistas están fenomal. Es una película de terror con agustia, gore y que entretiene que es de lo que se trata. No diré más para no desvelar nada.
leoky
leoky

Mensaje  vanseagal Vie Ene 31, 2014 8:47 pm

Con Alta Tensión, ciertamente el final es un poco engorroso y se vuelve un poco surrealista, por lo que hay que analizarlo detenidamente, pero bueno... como peli de terror gore, no está mal. En cuanto a Eden Lake, Noska me la recomendó hace tiempo y la vi, y tampoco estaba nada mal. Algunas películas de terror europea no les envían a las americanas, aunque muchas toman el terror hollywoodense como inspiración.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Santee Sáb Feb 01, 2014 9:37 am

Eden Lake es de las mejores películas del género que se han hecho en lo que va de siglo.
Santee
Santee

Mensaje  vanseagal Sáb Feb 15, 2014 10:52 pm

Tú eres el siguiente (2013)

Cine de Terror - Página 6 Youre_next_ver8_xlg

Vista esta cinta de terror que tenía pendiente por las críticas buenas que había leído sobre ella, y que fue un éxito de taquilla, de un millón de dólares de presupuesto, término haciendo 18 millones solo en Estados Unidos. Nada mal. El estilo de terror no es nada nuevo, mezcla del slasher de los 80's, y el concepto de invasión de la casa después de 2000. Peli estilo "The Purge", "The Strangers", "Funny Games", "The Collector", "Secuestrados", y quizás otras más. Ya saben, la del grupo habitual de personas que de repente son agredidos por desconocidos que invaden su casa. Aunque si les digo, lo que le faltó a "The Purge", que quedo para mí a medio camino, la tiene esta, ya que tiene algunos momentos de tensión y suspense algo conseguidos con giros sorpresas en la trama, y una razón de porque los psicópatas matan, y no son locos que matan por el simple hecho de matar. La banda sonora está bien, puede recordar a las pelis de terror de los 80’s, estilo John Carpenter, y tiene muerte bastante brutales y gore, que no perdonan a nadie. Las máscaras para dar miedo están bien conseguidas, pero lástima que no las mantienen todo el tiempo los asesinos, que hace de alguna manera humanizarlos. Eso por el lado bueno, ahora lo negativo del asunto, hay escenas muy oscuras que a veces no ves lo que pasa, hay momentos inverosímiles, porque tenemos que entre el grupo de personas hay una heroína, una hija bastarda de John McClane, que se enfrenta a los asesinos y que hace cosas que son pa' cagase, pone trampas en la casa como si se tratara de Macaulay Culkin, en “Solo en Casa”, y no solo lo que hace ella, muchas cosas absurda que hace el reto de las personas que están secuestradas en esa casa, su forma de reaccionar, algo poco creíble. En fin, se deja ver, está bien para pasar el rato, tampoco no es que sea un peliculón de terror. Cumple su función de entretener, nada más.

Tráiler en español:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  vanseagal Miér Feb 26, 2014 10:19 pm

Visto unos slasher de serie B, que se estrenaron directos a televisión y video, y que no tuvieron mucho gancho, o no son muy conocidas dentro de este subgénero, pelis obsesiones enfermizas, estilo "Atracción Fatal". Las pelis son conocidas en inglés como "Devil In The Flesh" (también se conoce como Teacher's Pet), en España le dieron a cada entrega diferentes títulos.

Demonio en la Piel (1998)

Cine de Terror - Página 6 95_15958_0_Devil_In_The_Flesh

Este es un Thiller con toques de terror protagonizado por la bella Rose McGowan en su época teen. La historia va que Rose McGowan interpreta a Debbie Strand, una chica con un pasado cruel. Su casa ha sido quemada sospechosamente con su madre y padre dentro. Posteriormente, una trabajadora de protección infantil decide enviar a Debbie con su abuela materna que vive en Los Ángeles, y que es una ultra-conservadora fundamentalista cristiana (una fanática religiosa), y tiene un perrito molesto. La anciana la trata muy mal, y la obliga a vestir ropa de la madre que data de los años 70. Y solo debe tener una rutina según la vieja, de la escuela para la casa y de la casa para la escuela. En la escuela se siente atraída por su profesor de literatura, y esta atracción se convierte en su único objetivo, así que matará todo aquel que se interponga en su camino.

La trama era bastante estándar, muy predecible, pero está bien, gracias en gran parte a Rose McGowan. Ella hace un gran trabajo en esta película, y de hecho, ella prácticamente mantiene el peso de la misma sin ayuda de nadie. La peli tiene cierta oscuridad, pero a la vez es un poco light, no hay muertes muy violentas o explicitas, y solo se ve un par de tetillas con una escena de sexo. La verdad hay que darle un poquito de mérito al director, en que tomo una trama cliché, con personajes cliché, y que no deparo ninguna sorpresa, pese a algunos giros, pero que a la final termino haciendo una película bastante decente.

Tráiler en inglés:

La Favorita del Profesor (2000)

Cine de Terror - Página 6 Devil_In_The_Flesh_2

Que no les engañe el título en español, esta vendría siendo la segunda película de la saga "Devil In The Flesh", y el personaje esta vez es protagonizado por Jodi Lyn O'Keefe, una morena de ojos como verdosos o azules claros, que está muy buena y que salió en la tercera y cuarta temporada de Prison Break, hacia un papel de una asesina llamada Gretchen Morgan. En esta peli estaba más jovencilla, tendría unos 20 años, por cierto, todavía esta buena, ya tendrá uno treinta y dale de años.

La historia va que Jodi Lyn O’Keefe hace de la enferma mental, Debbie Strand que escapa de la clínica en la que había sido internada por doble asesinato. Poco después, adopta la personalidad de su tercera víctima, Tracey Carley, una alumna universitaria. Debbie sigue la vida de Tracey, asistiendo a las clases con normalidad. Entre ella y su profesor de Literatura, Sam, surge una fuerte atracción que acabará en romance. Lo malo es que él tiene novia y que Debbie está dispuesta a todo para que nadie se interponga en su camino.

La peli es típica, tiene unos cuantos agujeros en la trama, pero entretiene, la mayoría de la cinta se desarrolla en un campus universitario, hay algo de sangre y tal, y un par de muertes, algunas escenas en ropa interior y desnudo, con tetica y culito incluido, y se agradece. A Jodi Lyn O’Keefe, le falto ser un poquito más desequilibrada, que diera más miedo, porque a veces va de chica cachonda obsesiva, pero muy normal, no se le ven tanto esos arranques de locura con inconsciencias incluidas. En fin, peli rutinaria, pero que se deja ver, es inferior a la primera cinta, lo bueno de esta, es que tiene un toque más erótico, en comparación con la primera entrega.

Tráiler en inglés:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  vanseagal Dom Mar 16, 2014 7:16 pm

Vista estas dos últimas semanas 3 Thrillers de terror referentes al anticristo y fin de mundo.

La séptima profecía (1988)

Cine de Terror - Página 6 La_Septima_Profesia

Thriller de terror de esto con temática apocalíptica religiosa a la línea de "La semilla del diablo", o "La Profecía". La cinta es protagonizada Demi Moore, Michael Biehn, y Jürgen Prochnow. La historia va que Demi Moore, y Michael Biehn están casados y Demi está embarazada (estaba embarazada de verdad, esperando su primera hija, de su matrimonio con Wllis) ella a punto de dar a luz, aparece un individuo (interpretado por Jürgen Prochnow) buscando alquilar una habitación que ofrecen. Su objetivo principal es tratar de que su hijo nazca muerto, convirtiéndose en el séptimo sello o la séptima profecía. Una antigua leyenda judía dice que una vez que todas las almas desciendan y se vacíen del Guf, la sala de las almas ubicado en el séptimo cielo, indicará la llegada del mesías. Solo un acto de fe pura puede evitar la sentencia apocalíptica definitiva.

La peli está bien,  con algunos giros de tuerca interesantes, se mueve en lo sobrenatural y el misterio, y es basada en el libro del apocalipsis, que cuenta como será el fin de los tiempos, plasmando los terribles acontecimientos casi literalmente a los que dice la biblia. Para pasar el rato no está mal.

Tráiler en inglés:

La novena puerta (1999)

Cine de Terror - Página 6 La_Novena_Puerta

Una peli que vi el año que se estrenó en VHS, y apenas la recordaba, la he vuelto a ver esta semana y me ha parecido un interesante thriller de misterio/terror. Un filme dirigido por Roman Polanski, y protagonizado por Johnny Depp. Pareciera que la combinación es perfecta, un director que parece que le fascina el diablo y el ocultismo, y un actor que le gustan los papales oscuros. La historia gira en torno a un hombre llamado Dean Corso (Johnny Depp), que es una comprador y vendedor de libros raros. Él es contratado por un rico coleccionista de libros demoníacos con el nombre de Boris Balkan (Frank Langella) para autenticar un libro raro y muy especial en su poder, "Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras", un libro que sirve para embocar al mismo Lucifer. Sólo hay tres ejemplares supervivientes, uno en Nueva York (el que tiene Corso en sus manos), otro en París (Francia) y el otro en Sintra (Portugal), Balkan está convencido de que sólo uno es auténtico y los otros, falsificaciones. Corso acepta el trabajo y luego comienza sus investigaciones y una odisea muy misteriosa llena de peligro, tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas. A mí le peli me ha gustado bastante, tiene sus giros y vueltas, y mantiene todo el misterio hasta el final, que dicho de paso es un poco como bizarro, medio raro, pero ciertamente no es un filme para todo el mundo, son para aquellos que les guste los filmes sobrenaturales con cierto contenido demoníaco.

Tráiler en castellano:

The Calling (2000)

Cine de Terror - Página 6 TheCalling_filmcover

The Calling o también conocida como El Llamado del Anticristo, es un thiller de terror que salio directo a video y que se inspira claramente en "La Semilla del Diablo" y "La Profecía" (The Omen), que no es una copia de esas películas al calco, pero tiene similitudes. La historia va que una joven estadounidense que se casa con un famoso presentador de noticias británico, y aparentemente vive una vida perfecta en la Isla de Man hasta que descubre que su marido es parte de un culto satánico tratando de empezar el reinado del anticristo sobre la Tierra. La peli no esta mal, vale que no es original, y su desarrollo no es nada realmente excepcional, tiene pocos momentos aterradores, y es bastante formulista, las acciones de los personajes son realistas, y los diálogos son sin mucha inspiración. Sin embargo, el final es muy bueno, es lo mejor que tiene. La cinta no es muy conocida, y no creo que sea un clásico de culto, pero se le puede echar un vistazo, al menos es mejor que la de 11-11-11, ya saben otra película que cuenta como el Anticristo podría llegar a existir.

Tráiler en inglés:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  leoky Jue Mar 20, 2014 2:12 pm

Hace tiempo que quiero ver La novena puerta (1999) y La ventana secreta (2004) ambas de Johnny Depp.

Hellraiser (1987)
Cine de Terror - Página 6 Hellraiser%20poster

Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente, la mujer de su hermano. (FILMAFFINITY)

La película son de las que llamo "de época" vamos que si no la has visto en sus años mozos no te va a gustar o al menos no te va a decir nada del otro mundo. La película a veces es entretenida pero se me hizo muy pesado en todos los sentidos. La actriz principal a veces sobre actuaba de que manera, no hay por donde cojerla y aunque la trama si que es buena "los demonios" no me convencen mucho. Sinceramente no creo que la vuelva a ver al menos hasta que pase muuuucho tiempo. Anecdotica y al menos tiene gore que por aquella época no estaba a la orden del día, hoy día es otro cantar y rara es la película de serie B de terror que no tenga gore.

Última edición por leoky el Jue Mar 20, 2014 9:20 pm, editado 1 vez
leoky
leoky

Mensaje  vanseagal Jue Mar 20, 2014 7:59 pm

Hellraiser, es un personaje que pertenece a los iconos clásicos del terror como Michael Myers, Freddy Krueger, Jason Voorhees, Chucky, etc. Pero es el último de la fila. En realidad no es una película, es una saga completa, que ya lleva ya 9 entregas, la última que salió fue en 2011, y se llama "Hellraiser: Revelations", que no la he visto, pero dicen que es un coñazo, eso sí, ya las ultimas tienen sangre, que es lo que está de moda en el cine de terror actual. La primera es una cinta de terror B muy ochentera (no es de 1997, es de 1987), con actores malillo. La cinta al menos las primeras son consideradas clásicos de culto.

La Ventana Secreta, no es nada especial, pero se deja ver, para mí no es mejor que "La Novena Puerta". La película es un thriller de terror psicológico/misterio basada en una novela de Stephen King. Yo me la vi hace unos días por cierto, se me había pasado comentarla.

La Ventana Secreta, no es nada especial, pero se deja ver, para mí no es mejor que "La Novena Puerta". La película es un thriller de terror psicológico/misterio basada en una novela de Stephen King. Yo me la vi hace unos días por cierto, se me había pasado comentarla.

La Ventana Secreta (2004)

Cine de Terror - Página 6 La_ventana_secreta

Johnny Depp interpreta a Mort Rainey, un escritor de novelas de misterio que está en un proceso de divorcio con su mujer, Amy (Maria Bello). Mort se recluye en una cabaña aislada ubicada a las afueras de un pequeño pueblo de Estados Unidos para tratar de escribir su próxima novela. Pronto, él recibe una visita de un extraño hombre venido de algún pueblo del sur, llamado John Shooter (John Turturro), quien afirma que Mort ha robado una idea para una historia que es suya. Mort dice que puede probar que él  la escribió primero, pero mientras Mort espera a que aparezca la evidencia, muchas cosas comienzan a ser cada vez más misteriosas en donde Mort intenta hacer frente a este misterioso hombre que no va a desaparecer de su vida, y se enfrenta a su esposa y al nuevo amante de ella.

Bueno, la peli se mueve como un filme a lo Hitchcock, a un ritmo es lento, y la mayor parte de la trama no sucede gran cosa, salvo un par de muertes misteriosas, y algunas pistas que te dejan para que vayas armando el rompecabezas de la historia, lo que aumenta la expectación, para que todo se arme, ósea se devela ya al final, con un giro de tuerca que se ve venir, y que es predecible, y ya un cliché, vista en otras películas, pero bueno, no está mal la cinta para pasar el rato.

Tráiler subtitulado:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  leoky Jue Mar 20, 2014 9:27 pm

Cierto es del 87, ya lo he correjido.

Sobre "La ventana secreta" la ví ahce muchos años en algún pase por TV creo y recuerdo la base y creo que el final pero quiero verla de nuevo para recordarla.

Ahora tengo para ver la Saga "Evil Dead" que a ver si le echo valor por que no son películas de mi devoción y puedo llegar a aburrirme mucho con este tipo de películas. Aún así espero verlas.

También tengo pendiente para ver "La señal (The Ring)" 1 y 2 los Remake´s que aunque parezca mentira creo que nunca las he visto auque se de que van por las carismáticas Scary Moviés cosa que puede destrozarme la cinta por completo ya que más de miedo alomejor me rio. Seguro que si me pongo la Japonesa se me quitan las risas xD. Y hablando de cine de terror japonés creo que son las películas que más pueden "cagar", no he visto muchas, solo recuerdo de a ver visto "La última llamada" que de eso hace años y alomejor era hasta el remake aunque creo k no.

PD: Por cierto viendo el trailer seme ha venido a la mente que hace poco murió el que pone las voces a los traiers en EEUU, sin duda ya no serán lo mismo. DEP.
leoky
leoky

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente