DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cine de animación

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cine de animación Empty Cine de animación

Mensaje  vanseagal Mar Ene 08, 2013 6:50 pm

Cine de animación Cine-animacion-mejor-peor-encuesta-blogdecine_zpse22941c4

Este es un post creado para aquellos que les gusten las películas animadas, ya sea las que son hechas en Estados Unidos por Pixar, Disney, Marvel, DC, etc, o las que se hacen en Japón (anime), o en cualquier parte del mundo.

La animación es la técnica que da sensación de movimiento a imágenes, dibujos, figuras, recortes, objetos, personas, imágenes computerizadas o cualquier otra cosa que la creatividad pueda imaginar, fotografiando o utilizando minúsculos cambios de posición para que, por un fenómeno de persistencia de la visión, el ojo humano capte el proceso como un movimiento real.


Última edición por vanseagal el Vie Feb 21, 2014 4:09 pm, editado 1 vez
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Mar Ene 08, 2013 8:07 pm

Voy a recomendar unas películas anime que vi entre el año pasado hasta estos días recientes. Ojo, son películas no series. Todas estas películas tienen doblaje al castellano.

Perfect Blue (1998)

Cine de animación 7180083.3

Perfect Blue es un thriller/terror psicológico basado en la novela homónima de Yoshikazu Takeuchi. Fue la ópera prima de su director.

Argumento:

La historia girar en torno a Mima Kirigoe, un ídolo pop de una girlband japonesa llamada "Cham", ella decide seguir adelante con su carrera como actriz de televisión. Algunos de sus fans están descontentos con su cambio de carrera súbita, en particular un acosador llamado Me-Mania, él parece saber que está pesando y haciendo a cada momento su ídolo.

Comentario:

Eso deriva en una curiosa mezcla de realidad y ficción, en la que nunca sabremos lo que es verdad y lo que no. Esta cinta es una película de animación estilo de las de Alfred Hitchcock, tiene un gran guión, un excelente diseño de personajes y una buena dirección, la verdad es que es buena.

La tumba de las luciérnagas (1988)

Cine de animación La-tumba-de-las-luciernagas-caratula

La tumba de las luciérnagas (en japonés Hotaru no Haka, lit: La tumba de las luciérnagas; en inglés: Grave of the Fireflies, es una película animada japonesa dirigida por Isao Takahata. Fue la primera película dirigida por Takahata con el Studio Ghibli y el tercer largometraje del estudio. Considerada, junto a La lista de Schindler de Steven Spielberg y El pianista de Roman Polanski, como una de las mejores películas antibelicistas de todos los tiempos, y una obra maestra del cine de animación.

Argumento:

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Tras la muerte de su madre y una breve estancia en casa de su tía, los niños vagarán sin casa y sin rumbo.

Comentario:

Es un drama bélico bastante real y triste. La trama cuenta la historia de dos niños hermanos que quedan huérfanos a fines de la segunda guerra mundial, y libran su propia batalla por su subsistencia. Creo que es una de esas películas reflexivas, que incluso puede hacer que se te salga una lágrima.

Recuerdos del ayer (1991)

Cine de animación Recuerdos-del-ayer_zpsc692cd4b

Recuerdos del ayer (en japonés, Omohide poro poro, en inglés, Only Yesterday) es una película de anime de Studio Ghibli, realizada por Isao Takahata y estrenada en Japón el 20 de julio de 1991. Es la segunda película que Isao Takahata realizaba con el Studio Ghibli después de la gran producción La tumba de las luciérnagas.

Argumento:

Taeko Okajima es una joven de veintisiete años que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde guarda tiernos momentos. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado en el colegio, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida y si aceptar la propuesta de noviazgo de Toshio, un joven granjero al cual Taeko siente un gran cariño.

Comentario:

La película es un drama sencillo, pero realista, a diferencia de otros filmes de los Studio Ghibli, aquí no hay ni personajes fantásticos, ni nada de eso. La historia se ambienta en el presente y en el pasado del personaje su presente en el año de 1982, y su pasado en el año de 1966, cuando era una niña y estaba estudiando quinto grado. Los recuerdos, no se presentan en una estructura ordenada, pero en ellos podemos ver situaciones que muchos se puedan sentir identificados, como por ejemplo, la familia, los amigos, la llegada del primer periodo menstrual o regla de las niñas en el colegio, el primer amor, o de los que somos de esas personas que no tenemos habilidades para las matemáticas, así como mostrar cómo era la sociedad del Japón en los años 60, no muy diferente a la occidental en realidad. Luego, la vida presente del personaje, y su viaje de crecimiento al campo japonés, la vida agricultora y sus experiencias formadoras. Un  viaje a la naturaleza como un propio viaje interior de autoconocimiento que le permitirá tomar ciertas decisiones sobre su futuro.

A mí me ha gustado, es una bonita historia, si bien en algunos momentos se me ha hecho algo lenta y reiterativa y algunas escenas no me han atraído demasiado. Pero el sentimiento de nostalgia sí que tiene. Creo que es recomendable que la vean personas de 25 años en adelante, porque hay muchos se les puede hacer pesada por el ritmo en que se mueve, y gente muy joven no le va a gustar. Como filme reflexivo esta genial.


Susurros del corazón (1995)

Cine de animación Mimi_wo_sumaseba_zpsd965ba5f

Susurros del corazón es una película de animación japonesa de Studio Ghibli. En Japón se estreno en 1995, pero fue doblada al castellano en septiembre de 2009, y fue distribuida a video mediante la distribuidora Aurum.

Argumento:

Shizuku Tsukishima es una adolescente que le encanta leer. Su padre trabaja en una biblioteca y ella aveces traduce canciones occidentales al japonés. Es entonces cuando se da cuenta que, en las tarjetas de los libros de la biblioteca, Seiji Amasawa aparece antes que ella, y se empieza a imaginar como será el mismo chico que leyó los mismo libros antes que ella. Es entonces cuando por seguir a un gato llega a una bonita tienda, que viene siendo del abuelo del tal Seiji, comenzara así una historia de amor, entre Shizuku y Seiji, con dificultades ya que ella no se siente segura de lo que va a ser en la vida mientras que Seiji quiere viajar para realizar su sueño de convertirse en un artesano de violines.

Comentario:

La película es un drama/romance/fantasía adolescente, aunque abarca más el drama realista que la fantasía. La película toca temas como el difícil momento que enfrenta una persona cuando pasa de la infancia a la edad adulta. Así que por este camino nos encontramos el amor, la amistad, los problemas familiares, la nostalgia, la falta de personalidad, la evolución como individuo, y las metas altas que uno se traza en la vida. Digamos que es una bonita historia, la narración se mueve realmente lenta por su carga dramática. Este tipo de película no es para todo el mundo, es un tipo de filme que tiene mensaje con moraleja de vida, supongo que les gustará aquellos que esperan una película pura y sin violencia.

La Actriz del Milenio (2002)

Cine de animación LaActrizdelMilenio_zpsf88071f7

La Actriz del Milenio es una película de animación dirigida y escrita por el director japonés Satoshi Kon y producida por el estudio Madhouse.

Argumento:

En el pasado, Chiyoko Fujiwara fue la estrella de cine dominante del panorama cinematográfico japonés hasta su súbita desaparición de la imagen pública hace treinta años. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla. Una vez allí, entrega a la que fuera su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio y, como si la llave hubiera abierto la puerta de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida.

Comentario:

Evil, creo que había comentado en mensajes anteriores este filme, me lo vi el fin de semana porque tenía meses guardada en mi computadora y no la había visto hasta ahora. La película es un drama romance propiamente, pero a su vez contiene ciertos puntos de comedia, y acción. La narración que tiene no es muy fácil llevar porque se mezcla entre la realidad y ficción, y es que la película lo que cuenta es la historia o biografía de la protagonista, Chiyoko Fujiwara el cual ilustran su vida atreves de alguna escena de las películas en las que actuó, y la vida presente del personaje. La animación es buena y es un bonito filme que se basa en la búsqueda y la pérdida del amor, y para aquellos que son sensibles, puede que los haga hasta llorar.

Los Inmortales: En busca de la venganza (2007)

Cine de animación LosInmortalesEnbuscadelavenganza_zpsa48ef7d6

La leyenda de Los inmortales continúa esta vez en forma de película de animación. Ahora de la mano de genial Yoshiaki Kawajiri, responsable de títulos como Ninja Scroll (1995) o Vampire Hunter D (2000).

Argumento:

Marcus fue en el pasado un cruel emperador romano que pasó por las armas a enemigos, amigos y familia. Al final él mismo sucumbió a sus propias intrigas y dejó la vida mortal para convertirse en uno de los "inmortales". Una raza aparte constituida por algunas docenas de guerreros que luchan entre sí por la supremacía: sólo uno de ellos será el único de los inmortales. Colin McLeod es otro de ellos y conoció y combatió a Marcus en otros tiempos y continúa haciéndolo en el futuro, pues el antiguo emperador es ahora el dueño y señor de Nueva York a la que tiene sometida al terror de la sangre y el fuego.

Comentario:

Los Inmortales o Highlander, salió en anime, se lanzo en 2007 y debería de darle vergüenza a esas películas de Live Action (con actores reales) que han salido en estos últimos años, y que la animada supera a muchas de estas. La versión animada es buena por su historia, por peleas, y por animación.


Última edición por vanseagal el Mar Jul 05, 2016 2:26 am, editado 1 vez
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Miér Ene 16, 2013 9:24 pm

Bueno, les voy a recomendar estas películas para el que sea fan de Batman. Las películas están dobladas al castellano.

Batman: The Dark Knight Returns, o en español como Batman: El Regreso del Caballero Oscuro. Esta historia esta dividida en dos partes, es decir 2 películas que salieron entre 2012 y 2013. Las películas se basan en una miniserie de comics de cuatro números de Batman, publicado en 1986 por DC Comics. Fue escrita e ilustrada por Frank Miller. La linea general de los argumentos de ambas películas, transcurre durante una ucrónica década de 1980, narra la vuelta de un Batman quincuagenario a la actividad para una última limpieza de su amada ciudad de Gotham, convirtiéndose definitivamente en leyenda.

Batman: El Regreso del Caballero Oscuro (parte 1) (2012)

Cine de animación The-Dark-Knight-Returns-Part-1_zps22d92fc7

Argumento:

Bruce Wayne hace más de diez años que abandonó la capa de murciélago atormentado por la muerte de Robin. La ciudad de Gotham esta hundida en la decadencia y la anarquía. Ahora, cuando su ciudad más lo necesita, El Regreso del Caballero Oscuro es un resplandor de gloria. Apoyado por Carrie Kelly, una adolescente que asumirá el puesto de Robin, el murciélago sale nuevamente a la calle para poner fin a la amenaza de pandillas mutantes que han invadido la ciudad. Y después estará frente a frente contra sus dos grandes enemigos, el Joker y Dos Caras.

Trailer subtitulado en español:



Comentario:

La película es buena, tiene un tono apocalíptico y decadente, y se diferencia de otras películas animadas del murciélago, esta tiene un tono más serio y más adulto. Aunque, si bien es cierto, ya está línea se venía dando con otras películas animadas que salieron en años anteriores como: “Batman: Capucha Roja" (2010) y “Batman: Año Uno" (2011). La animación está bastante mejorada en comparación de las películas animadas que salieron en los 90, que no eran mala, pero que venían muy inspiradas en las películas de Tim Burton y Joel Schumacher, véase la serie animada de Batman de los 90, y sus películas, y que todavía conservaban cierto tono infantil (no mas que la de los 80, por supuesto). Creo que ahora se maneja una tendencia más oscura, supongo que gracias a las películas de Christopher Nolan, y además de esa oscuridad, han optado por incrementar la violencia, con sangre y todo, y con un Batman muy poco flexible, que actúa al mejor estilo de un antihéroe, que de un héroe en sí. Esta película puede recordar un poco a la de El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), ya que Batman, ya avejentado vuelve de su retiro para enfrentarse a un grupo de mutantes que tienen atemorizada a la ciudad de Gotham, así que Batman se mete una golpiza con el líder mutante, así como se vio en la película con Bane.

Batman: El Regreso del Caballero Oscuro (parte 2) (2013)

Cine de animación TheDarkKnightReturnsPart2_zps845e23ef

Argumento:

El líder de Los Mutantes ha caído y la banda se ha dividido, convirtiéndose muchos de ellos en seguidores de Batman. Pero, el regreso del hombre murciélago a traído consigo el regreso también de El Joker. Aunque los medios de comunicación tratan de criminalizarlo, Batman está teniendo cada vez mas defensores y su popularidad aumenta cuando logra evitar que Gotham se suma en el caos cuando una explosión nuclear deja parte de los EEUU sumido en la oscuridad. En vista de todo esto, el gobierno decide acabar con él de una vez enviando a Superman para detenerle; pero Batman ya espera este enfrentamiento.

Trailer subtitulado en español:



Comentario:

Si en la anterior película era el resurgimiento de Batman, aquí es su caída. Se mantiene la misma linea narrativa del primer filme, al igual que la animación, solo que aquí la violencia y acción aumenta, lo cual que ha sorprendido, no me lo esperaba, vemos a un Joker, obviamente envejecido, pero mas sanguinario. Vemos a un Batman tambien mas violento, y que esta contra los intereses del gobierno de Estados Unidos, y un Superman, porque aquí entra "El hombre de Acero", muy patriotero, luchando ahora en una guerra de Estados Unidos contra la Unión Soviética, y una latente crisis nuclear. La historia sigue siendo de Batman, Superman entra como de secundario, al igual que otros héroes ya avejentado y retirados que se dejan ver como Flecha Verde y una avejentada Selina Kyle (Catwoman). Esta película es realmente buena, el tono violento me gusto mucho, incluso mas que la anterior.

En definitiva, si les gusto la trilogía de Christopher Nolan, les va a gustar estas películas, incluyendo las de “Batman: Capucha Roja" y “Batman: Año Uno", que manejan un tono oscuro, pero no manejan tanto nivel de violencia como estas.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  Santee Jue Ene 17, 2013 10:03 am

Me gustó bastante Batman: Ano Uno, así que si éstas son todavía más violentas seguro que son buenísimas.

Una vez más, gracias vanseagal. Wink
Santee
Santee

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Mar Ene 29, 2013 11:26 pm

Santee, se me había olvidado comentarte que aparte de Batman: Año y estas dos de Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, hay otras dos más en línea más adulta.

Batman Gotham Knight (2008)

Cine de animación Cineshared.Com-Batman-Gotham-Knight-Perreofull.Com_

Creo que esta película animada se lanzó junto con The Dark Knight en 2008, esta película se titula en español Batman: Guardian de Gotham. Es algo experimental, es compilación de seis cortometrajes animados creados por prestigiosos directores de animación japonesa que servirán como puente entre Batman Begins y Batman: The Dark Knight, de forma similar a Animatrix. No me gustaron todos los cortos, creo que de seis, solo dos. La animación no es igual en todos los cortos, ojo, esto no es cartoon, es anime, cambia de acuerdo al estilo de cada director nipón que se involucró en este proyecto.

Trailer:




Batman: Under the Red Hood (2010)

Cine de animación Batman_under_the_red_hood_6729

Batman: Under the Red Hood, o Batman: Capucha Roja, es una película de animación basada en unos comics llamados Batman: Una muerte en la familia y Batman: Bajo la capucha. La película cuenta la historia de cuando aparece en Gotham City un hombre conocido como Red Hood, Batman se verá forzado a frenarle los pies. Red Hood, mitad vigilante mitad criminal, comenzará a hacer el mismo trabajo que Batman, aunque bajo otro código moral: matar es una opción.

Una película con buena animación, con su cierto grado controlado de violencia, y una historia algo oscura, se mueve mucho en el suspenso con acción, y con algo de drama.

Trailer:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  Santee Miér Ene 30, 2013 9:59 am

Me las apunto para verlas próximamente. Gracias vanseagal. Wink
Santee
Santee

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Sáb Feb 02, 2013 9:49 pm

Soy un tipo de persona que tiendo hacer muy exigente tanto con la historia como con el estilo de animación y es por eso que me estoy coleccionando las películas animadas de Marvel como las de DC Comics.

Otra recomendable es "Superman/Batman, enemigos publicos", esta es una película animada directa a DVD y Blu-Ray. lanzada por la misma DC Comics en 2009.

Cine de animación Superman-batman-poster

Sinopsis:

“NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY.” - Presidente Lex Luthor. Una solución desesperada para un país en problemas: Lex Luthor como Presidente y La liga de la justicia al servicio del gobierno. Sólo Batman y Superman están en contra del nuevo régimen y su deslealtad prueba ser exactamente lo que Luthor quería. Utilizando su condición de marginado para instigar un escándalo contra Superman, Luthor finalmente conoce el sabor de la victoria ante el Hombre de hierro. Lex Luthor ofrece una recompensa de 1 mil millones de dólares, al que entregue a Superman lo que alienta tanto a los súper villanos y superhéroes a entregarlo. Desde ahí se empieza a desencadenar una serie de luchas y eventos con mucha acción y muchos enemigos como también Superhéroes.

Trailer en ingles:



La película no es que sea violenta, pero es muy entretenida, contiene mucha acción.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Sáb Mayo 11, 2013 5:58 pm

Superman: Unbound (2013)

Cine de animación Superman--unbound

Nueva película animada de Superman que sirve como un aperitivo para el plato principal viene,"Man of Steel". Bueno, en realidad está forma parte de la serie de pelis animada que lanza anualmente DC producidas Warner Bros que van directas a Video, casi siempre la cosa va por turnos, o te lanzan una de Batman, o una de Superman, o ambos en conjunto, los personajes estrellas de DC, rara vez que exploten pelis animada de los demás personajes tan frecuentemente. El año pasado lanzaron Superman Vs La Elite, ahora le toco el turno a Superman: Unbound o como se conoce en castellano, "Superman: Sin Límites", basada en Superman: Brainiac, la historia de DC Comics de 2008 obra de Geoff Johns y Gary Frank. La historia nos cuenta que El Hombre de Acero se alía con su prima, Supergirl, Brainiac viaja por el universo, recogiendo ciudades y destruyendo planetas interesantes, incluida Kandor (planeta natal de Superman y Supergirl) y ahora el androide que todo lo sabe y continua su evolución, tiene la vista fijada en Metrópolis. Superman debe reunir todos sus recursos físicos e intelectuales para proteger su ciudad, el amor de su vida, y su recién llegada prima, Supergirl.

Trailer subtitulado:



Bueno, las ultimas pelis animadas de Batman como de Superman me han parecido interesante, creo que la que menos me convenció fue "All-Star Superman" que se lanzo en 2011 y la vi algo floja. Esta de Superman: Unbound tiene una trama un poquito oscura con violencia mínima, ya que es PG-13. Cuenta con bastante acción, una subtrama de Supergirl buscando su lugar en la Tierra y la relación de amor en secreto de Lois y Clark y sus puntos de vista sobre su futuro como pareja. En la animación hay cambios nuevamente, se ha vuelto ya costumbre que todas pelis que lancen sea de Superman o Batman, la animación cambia, o te lo ponen mas delgados o mas anchos, menos musculoso o mas, con más o menos detalles en el dibujo en cuanto a sombras, pero se mantiene el estándar de las cabezas pequeñas, caras cuadradas y hombros anchos. Yo la peli no la vi mal, me entretuvo, me pareció mejor película en donde Superman también se enfrenta a Brainiac, "Superman: Brainiac Attacks" que se lanzo en 2006.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Vie Dic 12, 2014 1:59 am

Inside Out es una película de animación por ordenador en 3D de genero fantasía/comedia producida por Pixar Animation Studios y lanzada por Walt Disney Pictures. La película está basada en una idea original de Pete Docter, quien la dirige junto con el co-director Ronnie del Carmen, y el productor Jonas Rivera.

Cartel España

Cine de animación Inside_out_32976

Sinopsis:

El crecimiento puede ser un camino lleno de baches, y no es diferente para Riley, quien se desarraiga de su vida cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones - Alegría (Amy Poehler), Miedo (Bill Hader), Ira (Lewis Black), Enfado (Mindy Kaling) y Tristeza (Phyllis Smith).

Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control de la mente de Riley, donde ayudan a asesorarla a lo largo de su vida cotidiana. Con Riley y sus emociones esforzándose por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se produce en Cuarteles Generales. Aunque la alegría, la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge sobre la mejor manera de proceder en una nueva ciudad, una casa y una escuela.

Teaser Trailer en Español



Trailer 2 en Español



Se estrena en cines de Estados Unidos el 16 de junio de 2015, y en España el 14 de agosto del mismo año.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  Santee Vie Dic 12, 2014 9:03 am

Las producciones que lanza Pixar siempre son sinónimo de calidad, siempre cuidan con esmero todos los detalles de sus películas, de ahí que sus rodajes duren a veces años.

Toy Story 1 y 3 o Buscando A Nemo son tres de las mejores películas animadas de la historia.
Santee
Santee

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Vie Dic 12, 2014 5:33 pm

Sí, parece divertida, con la misma línea de todas las pelis de animación por ordenador que produce Pixar, que aunque sea una risa te sacan.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Sáb Dic 13, 2014 3:03 am

Nos llega para el 2015, la nueva película de Dragon Ball Z, que será una secuela del anterior filme, Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (2013) y su historia arrancará a partir de un deseo concedido por el dragón divino Sheng Long, la resurrección de Freezer que pasará a ser considerado el peor deseo de la historia que da nombre al título de la película.

Cine de animación Dragon_Ball_Z_resurreccion_F_cartel

"Dragon Ball Z: La Resurrección de F" (Fukkatsu no F) o también titulada "Dragon Ball Z: El peor deseo de la historia", será la decimonovena película de Dragon Ball y la decimoquinta en la etapa de Dragon Ball Z. La película, está dirigida por Tadayoshi Yamamuro, quien ya había trabajado en la animación de multitud de episodios de la adaptación televisiva.

Sinopsis:

Después que Bills el Dios de la destrucción decidiera no destruir la Tierra, se vive una gran época de paz. Hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las Esferas del Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de los Saiyajin. Luego Freezer invade la Tierra con su nuevo ejército y luchan contra los Guerreros Z.

Tráiler subtitulado:



La película contará con una duración aproximada de dos horas, y estrenará en cines de Japón el 25 de abril de 2015, en formatos 2D y 3D. En España aún no se sabe su fecha de estreno.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  Santee Sáb Dic 13, 2014 8:32 am

Al menos con estas adaptaciones animadas de Dragon Ball Z se sigue manteniendo en la saga el espíritu entretenido y espectacular que siempre ha caracterizado a las andanzas de Goku y compañía, porque con la adaptación que hicieron con actores de carne y hueso se lucieron Embarassed .
Santee
Santee

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/05/2012
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Sáb Dic 13, 2014 4:29 pm

De Dragon Ball hay 3 películas Live Action o acción en vivo, es decir, con actores reales, hay una película surcoreana de 1990, no oficial, que se tituló “Dragon Ball: Ssawora Son Goku, Igyeora Son Goku” (se traduce como, Lucha Son Goku, Vence Son Goku), que por estos lares se conoció simplemente como “Dragon Ball”.

Cine de animación Images



Después en 1991, salió una versión taiwanesa llamada “Dragon Ball: The Magic Begins” (Dragon Ball: La Magia Comienza), que tampoco cuenta con los derechos del creador de la obra original Akira Toriyama, es un remake de la película de animación de 1986 "Dragon Ball: La Leyenda del Dragón Shenlong".

Cine de animación 117807



Lo gracioso de todo, es que son filmes que son hechos con 4 duros, serie Z, con actores desconocidos, pero el universo de Dragon Ball es más fiel, a lo que hizo Hollywood en 2009, con su “Dragon Ball Evolution”.

Antes que se estrenara el filme en cines, cuando vi estas imágenes, supe inmediatamente que estábamos ante un mierdón: (eso sí, las actrices, buenas, por supuesto, lo único que quizás te anime a ver esto).

Cine de animación Img_Dragon_Ball_Evolution1

Cine de animación Dragonball_evolution_3

Cine de animación Dragonball_Evolution_upcoming_movies_3550377_128

Cine de animación Justin_chatwin_interprete_de_sangoku_dans

Con todo que conto con un gran estudio como 20th Century Fox, con  sus 45 millones de dólares de presupuesto, con el Akira Toriyama de asesor (No sé qué coño asesoro), con todo y contando con una estrella asiática como Chow Yun-Fat, el filme quedo como un subproducto de serie B, considerado como una de las peores películas de la historia, seguida por Batman & Robin, sin olvidarme de otras como las Street Fighter, The King of Fighters, Superman IV: En busca de la paz, etc, etc.  Fue un verdadero desastre ese filme, incluso, antes de su estreno, se había decidido que la película se convertiría en trilogía, sin embargo ante el desastre en taquillas y el extremado mal recibimiento por parte del público, toda secuela fue cancelada. No sé si es que Dragon Ball no se pueda adaptar con personajes reales, pero las que ha habido de momento no han convencido, por mí que hagan pelis de animación, es lo mejor, aunque la última que sacaron, La Batalla de los Dioses (2013), fue bastante decepcionante, es muy infantil, esta nueva película, parece pintar mejor.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Jue Mar 05, 2015 3:50 pm

Segundo tráiler de Dragon Ball Z: La Resurrección de F, ojo tiene el spoiler de la nueva transformación de Freezer.

Tráiler subtitulado:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Miér Abr 15, 2015 1:28 am

Dragon Ball Z: La Resurrección de F, llega a los cines españoles en noviembre.

En Japón la película se estrena el día 18 de abril en los cines en 2D y 3D. En Latinoamérica se estrena en casi todo los países del contienen en mes de junio, salvo Paraguay, que aún espera fecha de estreno. Para el que sea de Latinoamérica aquí tiene las fechas según su país:

Cine de animación Fechas_latinoamerica

En España, Selecta Vision confirma que Dragon Ball Z: La Resurrección de F se llevará a los cines de España en noviembre, una semana después del Salón de Barcelona, del 5 al 8 de noviembre. Es decir, parece estreno limitado.

Este es el poster español:

Cine de animación UOEAVdR

Por cierto, ya todo el mundo o casi todo el mundo debe haber visto la nueva transformación de Freezer, que te la muestran en el último tráiler japonés, y que lo hace muy poderoso, obviamente, pero ya deben suponerse que Goku sufrirá una nueva trasformación que igualara a la de su némesis, como siempre sucede en Dragon Ball. En Japón que se estrena abril, no les interesa mantener el misterio, o el factor sorpresa de las transformaciones, y ya también han debelado la transformación de Goku en sus spots. Lo dejo en spoilers para el que tenga curiosidad de verla:

Spoiler:
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  leoky Miér Abr 15, 2015 7:15 pm

Espero que no sea tan infantil como la otra reciente.
leoky
leoky

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Jue Abr 16, 2015 12:30 am

Creo que esta vez no lo será.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Mar Jul 05, 2016 9:18 am

Tenía tiempo que no comentaba nada de cine de animación por aquí, comento un par, pero venidas de Corea de Sur. No solo los japoneses y estadounidenses hacen animación, Corea del Sur también se metió en este mercado, aunque llevan pocos filmes, y se están orientando a un publico adulto. Aquí un par de cintas animadas surcoreanas:

The King of Pigs (2011)

Cine de animación P9342350_d_v8_aa

Sinopsis:

Kyung-min y Jong-suk no pueden tener vidas más dispares: el primero es un hombre de negocios y el segundo es un escritor sin empleo que se descarga con su mujer. Ambos se encuentran una noche, para recordar cuando eran adolescentes e iban al instituto, donde eran acosados por sus compañeros y donde conocieron a Kim Chul, el único capaz de defenderles.

Comentario:

The King of Pigs, se traduciría como "El Rey de los Cerdos", es un drama oscuro que trata del bullying (acoso escolar) y traumas de la infancia. Esta película de animación viene de Corea del Sur y es dirigida por Yeon Sang-ho, que este seria su primer filme debut. Ganó tres premios en 2011 en el Festival Internacional de Cine de Busan. La película fue seleccionada para ser proyectada en el Festival de Cine de Cannes en 2012.

Estamos ante un filme para adultos. La animación de esta peli sur-coreana no se compara con los grandes estudios de animación japoneses, como Studio Ghibli, Toei Animation, Madhouse, Gonzo, y otros tantos, que han producido grandes series y películas anime tan populares con animaciones sorprendentes. Esta película tiene una animación, digamos, que es limitada, pero está bien. Al menos los sur-coreanos tratan de tener su estilo y no copian a los japos en hacer sus personajes con rasgos occidentales, ellos se presentan pequeños, con los ojos rasgados, amarillos, como son ellos. Lo que es la historia de esta peli, no es una de esas felices, y tampoco termina con un final feliz, es de estas que tiene su carga de violencia, alguna escena bastante perturbadora (como la muerte de un animal, que no me gusto mucho eso, pero bueno...) de estas traumáticas. En fin, no está mal esta peli si se quiere ver algo diferente en animación, en realidad es un filme cuyo target es para adultos, lo malo es que no está doblada, la he visto subtitulada. Esperemos que el cine de animación coreano se haga un hueco en este género, que sabemos que lo tienen acaparados los americanos y japoneses.

Trailer en coreano subtitulado en inglés:



The Fake (2013)

Cine de animación The_Fake_cartel

Sinopsis:

En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, Sung Chul-woo, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos. Una falsedad en que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir.

Comentario:

The Fake, está doblada al castellano. Es el segundo largometraje animado dirigido por Yeon Sang-ho. La cinta es un thriller/drama, cuya trama va de falsas religiones, de estas manipulan a un pequeño pueblo lleno de gente incrédula, que el falso pastor busca hacerse millonario a base de vender falsas esperanzas de que todos van a ir al cielo e inventa milagros. Lo otro es que no encontramos al antihéroe de la historia, que es un tipo verdaderamente despreciable, es un borracho, patán, grosero, que maltrata a su mujer y su hija, pero es el único consciente de lo que está pasando en el pueblo, y que hará todo lo posible por detener al falso pastor y los que están involucrados en la jugarreta. Todos los personajes la verdad son decadentes, por lo que quizás no te sientes identificado con casi ninguno, porque los incrédulos del pueblo, muchos dan lastima, y otros son realmente tontos de lo manipulable que son, aunque muchos de ellos tienen a evolucionar y se van mostrado el lado más perverso de muchos. El tono de la historia es muy oscuro, con ambiente lúgubre, y contiene bastante violencia. La animación, pues, es como la anterior película de este director, no es realmente demasiado fluida, pero es un estilo que tiene este coreano, que lo que te busca vender una historia adulta por medio de animación. Me ha gustado la peli, es una crítica a las religiones y su poder de manipular a las masas, algunas vendiendo humo en nombre de Dios, y la peli en si tampoco tiene un mensaje esperanzador con ningún happy ending.

Trailer en coreano:



El director Yeon Sang-ho, este año estreno otro filme animado, esta vez de temática zombie. La cinta se titula Seoul Station

Cine de animación Seoul_Station

Sinopsis:

La estación de Seúl tras la puesta de sol. Un viejo sin hogar muere lentamente en la injuria. Cerca de la estación, en un callejón oscuro, el viejo hombre que pensábamos estaba muerto se está comiendo a otro sin hogar con los ojos fuera de órbita. Las calles alrededor de la estación de Seúl se empiezan a llenar de locos que intentan alimentarse de otras personas. Entre los vagabundos que malviven en la estación central de Seoul surge una epidemia zombie, que no tarda en propagarse por toda la ciudad. En medio de este apocalipsis una pareja de jóvenes luchará para sobrevivir e intentar volver a reunirse.

Trailer en coreano:



El filme se estreno en cines de Corea del Sur el 5 de abril del presente año, pero de momento no ha salido a video.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Vie Ago 05, 2016 5:29 pm

Batman: The Killing Joke (2016)

Cine de animación Batman_the_killing_joke_2016_peliculasmas

Batman: The Killing Joke es una adaptación animada de la novela gráfica del mismo nombre estrenada en 1988 y representa una de las novelas gráficas más famosas de Batman.  La historia es básicamente un cuento de origen del Joker y su primer encuentro con Batman.Yo leí la novela gráfica que se basa que de hecho es bastante corta, conta de 46 paginas. La película animada dura 77 minutos. Al llevar esta historia a formato película lo que hicieron para alargarla mas, porque esta claro que 46 paginas no daba para un metraje de 1h 17 min, fue que decidieron meterle una nueva subtrama en los primeros 30 minutos de metraje en el que cuenta una especie de preludio que implica a Batgirl, que esta obsesiona con eliminar al hijo de un ex jefe de la mafia de Gotham City y llega a experimentar un vacío emocional del que tanto le ha hablado su mentor Batman, en la que también se dibuja un hilo sexual entre ella y el murciélago. Todo eso es relleno. La historia del comic comienza en el segundo acto con toda la historia del origen del Joker que es contada en flashback y el argumento en que el Joker decide atacar al jefe de policía de Gotham James Gordon, a quien intenta volver loco, y a su hija Barbara, a quien dejaría paralítica luego de dispararle a quemarropa. Todo el segundo acto es bastante fiel al comic que se basa, aunque la película en si no es del todo satisfactoria, en muchas partes se hace aburrida, y el final te deja algo indiferente. Es una historia oscura y adulta, la animación esta sobre la media, es mas o menos similar a la serie animada de los 90 de Batman. Yo creo que es una peli para ver y olvidar. De estas animadas de tono adulto/oscuro que han venido haciendo en los ultimos años la Warner/DC, me quedo con Batman: Bajo la capucha roja, Batman: año uno y Batman: El Regreso del Caballero Oscuro.

Por cierto, la película se estrenó en el Comic-Con de San Diego el 22 de julio de 2016. Aunque originalmente se tenía pensado ser lanzada directamente para vídeo, la película en su lugar fue lanzada simultáneamente en salas de cine (limitado) y en vídeo el 25 de julio.Se estreno en cines de Taiwan, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Argentina, México, Chile, Guatemala, y Brasil. Salio posteriormente a DVD y Blu-ray el 2 de agosto de 2016. La cinta ha tenido criticas mixtas y para los pocos países que se estreno y con estreno limitado, no le fue mal, costo 3 millones de dolares e hizo en cines $4 millones.

Trailer subtitulado:

vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Dom Oct 16, 2016 7:57 pm

Batman: Return of the Caped Crusaders (Batman: El Regreso del Enmascarado) (2016)

Cine de animación Batmanreturnofthecapedcrusaders_web

Una película animada cuanto menos interesante, se trata de un homenaje a la serie de TV de los 60, con todas sus situaciones y absurdeces. El Joker, Pingüino, Enigma (Acertijo), y Catwoman colaboran en un complot nefasto que podría poner en peligro a Gotham City. Todo depende de Batman y Robin para frustrar este malvado complot y derrota a los villanos.

La película animada esta bastante bien, consigue en tono de los 60, aunque le han agregado ciertas cosas "modernas", que tal vez querían en la serie original, pero por faltan de presupuesto, no se lograron conseguir, como por ejemplo cuando Bruce y Dick se destilzan por los tubos hacia la Batcave (Batcueva o Baticueva), aquí se ve un poquito mas sofisticado, pero creo que todo lo demás sigue tal cual la serie original, el teléfono rojo que tiene Batman cuando le llama el comisionado Gordon, cuando escalan la pared de un edificio, o las onomatopeya en las peleas ¡BOOM! ¡SCLANK! ¡SNIKT!, Casi todos los personajes que se ven en esa serie aparecen aquí, tanto su dúo de héroes (aunque falto Batgirl) como el grupo de villanos. Con Catwoman, hubieron 3, Julie Newmar (estuvo en las dos primeras temporada de la serie), la cantante afroamericana Eartha Kitt (tuvo una aparición fugaz en tres episodios de la temporada 3) y la Miss América de 1955, Lee Meriwether (la Catwoman de la película de 1966). Tomaron es a Julie Newmar por ser la original (y la mas guapa y sexy junto a Lee Meriwether), aunque hay un homenaje a las otras dos. Las voces en ingles son puesta por los actores que aun siguen con vida, Adam West (Batman/Bruce Wayne), Burt Ward (Robin/Dick Grayson), y Julie Newmar (Catwoman/Selina Kyle). La animación esta bastante bien. La trama se podría decir que es infantil, rozando lo tonto y absurdo, pero así era la serie en si, visto hoy día como algo ya muy anticuado o pasado de moda, pero para los que crecimos viendo la serie de los 60, es un homenaje bastante curioso y conseguido, yo daría que hasta es una buena película de animación dentro de lo que es, porque no quiere ser otra cosa que una comedia.

Trailer subtitulado:



Última edición por vanseagal el Dom Oct 16, 2016 8:50 pm, editado 1 vez
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  Gunner_99 Dom Oct 16, 2016 8:16 pm

Esa de Batman tiene una pinta genial (ya parezco sergio 539 XDDD). Que esten los actores originales me parece buenisimo tambien, ¡ y lo mejor es que le han puesto su antigua música!

En fin, una frikeada de las buenas. Very Happy


Última edición por Gunner_99 el Dom Oct 16, 2016 10:02 pm, editado 1 vez
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Dom Oct 16, 2016 9:59 pm

Y ya anunciaron que van hacer otra que se va a estrenar para el 2017, metiendo a Dos Caras/Harvey Dent, villano que nunca aparecio en serie de TV de los 60. Resulta que cuando la serie de televisión Batman (1966-1968) estaba en antena, el novelista de ciencia ficción Harlan Ellison ideó un argumento con el que incorporar a Dos Caras a la galería de villanos del Hombre Murciélago. El episodio jamás se llegó a rodar, ni Harvey Dent hizo acto de presencia en el popular programa, los productores de la ABC no querían a este villano porque les parecia que tenía un aspeto horripilante, y allí quedo. Transcurridas casi cinco décadas, Len Wein y José Luis García López unieron esfuerzos para rescatar la historia del olvido, adaptándola en forma de cómic llamado "Batman '66: The Lost Episode" (Batman 66: El Episodio Perdido).

Cine de animación C89020c617b40197fd32cee7253c6358_xl

Me parece que esta historia es la que van a llevar a formato de animación para el año que viene.

Cine de animación Get
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  Gunner_99 Dom Oct 16, 2016 10:07 pm

Vanseagal, ¿esta en buena calidad en "algun lugar"?

Por cierto, de Harlan Ellison lei el cuento "No tengo boca y debo gritar", en el que se "inspiro" aparentemente Cameron para hacer Terminator. Bastante chungo XDD
Gunner_99
Gunner_99

Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  vanseagal Lun Oct 17, 2016 6:43 pm

Como es una película de animación nueva, recién estrenada, se consigue por todos lados, esta tanto en ingles como doblada al español latino, por cierto cuando le decían a Bruce Wayne, Bruno Díaz, a Dick Grayson, Ricardo Tapia, al Joker, Guasón, a Catwoman, Gatúbela, aunque creo que en ciertos doblajes aun mas nuevo, se mantienen esos nombres hispanizados que se popularizaron con el doblaje latino de la serie de TV de los 60.

Ya te envie el link por mensaje privado donde te puedes descargar la película.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4218
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine de animación Empty Re: Cine de animación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.