Steven Seagal
+14
wickedia
Gunner_99
SoLi2dus
leoky
Noska
Santee
lianji_6
vanseagal
ivan drago
JJVC
DJONY
Juan Carpintero
Heroquest
Scorpio
18 participantes
Página 14 de 19.
Página 14 de 19. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19
Re: Steven Seagal
aqui aparecen 2 peliculas proximamente:
https://www.imdb.com/name/nm0000219/
The Tip of the Spear
Preproducción
Above the Law 2
Nico Toscani
Preproducción
supongo que si no ha sacado peliculas aparte de la politica y demas habra sido por la pandemia.
tambien hay un foro de el en ingles, el mas importante que hay unnoficial donde van sacando cosas aunque parece un poco muerto:
http://www.steven-seagal.net/xen/index.php
y su web oficial parece caida:
http://stevenseagal.com/
https://www.imdb.com/name/nm0000219/
The Tip of the Spear
Preproducción
Above the Law 2
Nico Toscani
Preproducción
supongo que si no ha sacado peliculas aparte de la politica y demas habra sido por la pandemia.
tambien hay un foro de el en ingles, el mas importante que hay unnoficial donde van sacando cosas aunque parece un poco muerto:
http://www.steven-seagal.net/xen/index.php
y su web oficial parece caida:
http://stevenseagal.com/
peace43- Mensajes : 45
La secuela de "Nico" lleva puesta en IMDB no sé ni los años.... Y la otra, será un simple rumor. Dudo mucho que a estas alturas Steven Seagal vuelva rodar nada más.
Historias sobre Steven Seagal (parte 1)
En su carrera, Steven Seagal ha hecho muchas películas, buenas, regulares, y malas. Hay muchas historias sobre Steven Seagal en Internet de directores y personas que han trabajado con él. Algunas historias explican por qué esa película particular era mala. Algunos dicen que no es fácil trabajar con Seagal, otros no están de acuerdo. En cualquier caso, pensé que sería divertido si tuviéramos todas esas historias...
Sharon Stone (Por encima de la ley)
Sharon Stone interpreta a Sara Toscani, la esposa de Seagal en su filme debut, "Por encima de la ley". Ella detesta a Seagal. En 1999, la revista Movieline le pregunto a la actriz sobre Steven Seagal y ella se negó hablar de él, diciendo:
Edward Norton
Quizás, mucha gente no conoce esto de Edward Norton, el actor dos veces nominado al Oscar, sabe Aikido y habla japonés. Después que se licenció en la carrera de historia en la Universidad de Yale, donde también estudio historia de la filosofía oriental y japonesa, se trasladó a Osaka para trabajar como consultor de la fundación sin ánimo de lucro de su abuelo, Enterprise Foundation, una de las principales proveedoras de capital y experiencia para viviendas asequibles. Allí estudió Aikido, y llegó a dominar el japonés. (Unos años mas tardes volvió a los Estados Unidos para estudiar arte dramático). En 2019, Norton fue invitado a "The Joe Rogan Experience", un programa de podcast donde hablan de artes marciales, deporte, cine, etc. El comediante y presentador del programa, Joe Rogan le pregunta al actor por sus practicas de Aikido y su opinión sobre Steven Seagal cuando era un joven maestro de esta arte marcial.
Stephen Hopkins (Depredador 2)
Steven Seagal estuvo a punto de ser el protagonista de "Depredador 2" en 1990. En 2020 se celebró el 30 aniversario del estreno de "Depredador 2", el director Stephen Hopkins se sentó con Scream Magazine para conversar sobre la película después de todos estos años, ofreciendo algunas historias muy interesantes tras las cámaras. Probablemente la más interesante es la historia de la desesperación de Steven Seagal por protagonizar la película y estar a la altura de Depredador. Aunque como sabemos, esto nunca ocurrió, Hopkins se reunió con Seagal, cuyas extravagantes ideas sobre su papel en la película impidieron que su sueño se realizara.
Gary Busey (Alerta Máxima)
Gary Busey, interpreta al comandante Krill en Alerta Máxima, uno de los antagonistas de la película junto a Tommy Lee Jones. En su autobiografía titulada "Buseyisms" de 2018, Busey cuenta que a él fue quien se le ocurrió la idea de aparecer como drag en la película. También describe a Seagal como "inseguro", afirma que la estrella "estaba buscando agregar una escena de amor en la película para poder realmente ensuciarse" con Erika Eleniak.
Andrew Davis (Por encima de la ley/Alerta Máxima)
En una entrevista a Andrew Davis para la edición del 20º aniversario de "El Fugitivo" (The Fugitive), le preguntan sobre Seagal, habla muy bien de él cuando trabajo en su filme debut, "Por encima de la Ley", pero cuando trabajo por segunda vez con él en "Alerta Máxima", parece que ya no le gusto demasiado.
William Sadler (Difícil de matar)
William Sadler interpreto al villano de la película, Vernon Trent, el senador corrupto que orquesta un ataque contra la familia de Mason Storm (Seagal), por lo que éste quiere vengarlos. El actor fue entrevistado por el Youtuber, Andy Signore del canal de YouTube, Popcorned Planet en 2020. Mientras hablaba de algunos de sus clásicos papeles de villano, a Sadler le preguntaron por "Difícil de matar" y contó un par de anécdotas divertidas sobre Seagal, aunque no es nada malo sobre él.
Dwight H. Little (Señalado por la muerte)
Steven Seagal busco a Dwight H. Little para que dirigiera su tercera película, “Señalado por la muerte”. El director le ayudó a cimentar la reputación a Steven Seagal como estrella de acción dándole su tercer éxito consecutivo. En una entrevista del sitio web, Flashbackfiles, le preguntan por Seagal y "Señalado por la muerte". Compara la personalidad del aikidoka con Donald Trump, reconoce que tiene un ego grande, que la gente le ha preguntado si Seagal era un "capullo y terrible para trabajar", a lo que contesta: "Puedo decir: Bueno, no conmigo". Así que se deduce que se llevaron bien rodando la película. Estas son las preguntas que le hacen sobre Seagal:
William Forsythe (Buscando Justicia)
William Forsythe, el actor que interpreto al villano de "Buscando Justicia", Richie Madano, le preguntan sobre Seagal en una entrevista de AVC:
Gene LeBell (Buscando Justicia)
Esta es una de las anécdotas sobre Steven Seagal de las más conocidas en la Internet. Se cuenta que en 1991, en el rodaje de la película "Buscando Justicia", Seagal le dijo a todos los presentes en el rodaje que él tenía una especie de movimiento especial que le permitiría escapar de cualquier estrangulamiento. Entre los que escuchaban estaba el coordinador de acrobacias de la película, Gene LeBell, un experto en judo, lucha libre y un viejo amigo y compañero de entrenamiento de Bruce Lee desde sus días de trabajo juntos en la serie de televisión "El Avispo Verde". LeBell, de 58 años, accedió y sometió a Seagal, de 39 años, a una llave de estrangulamiento. Y he aquí -quizá para sorpresa de alguien- Seagal no pudo escapar después de todo. Y se desmayó. Y, añadiendo a la indignidad autoinfligida, se ensució (vulgarmente, se meo en los pantalones).
Esta historia es una especie de leyenda urbana, solo contada por las personas que estuvieron en el plató, una historia para burlarse de Seagal. En una entrevista con Ariel Helwani en 2012 se le pidió a LeBell que confirmara públicamente el incidente en el plató, pero evitó responder a la pregunta, aunque dio a entender que era cierto.
Michael Caine (En tierra peligrosa)
En 2010, salió un reportaje del sitio web inglés, Daily Mail, donde Michael Caine habla de su decadencia artística. Él comenta que cuando se le estaban escaseando los guiones a principio de los 90, le llego el de "En tierra peligrosa", película que protagonizo y dirigió Steven Seagal y que Caine fue el villano. No dice nada malo de Seagal, pero de la película dice que es mala y solo la hizo por dinero.
Sven-Ole Thorsen (En tierra peligrosa)
En 2011, el actor danés, Sven-Ole Thorsen, (Conan El Bárbaro, Perseguido, Pánico nuclear) interpreta a uno de los secuaces principales de Michael Caine en "En tierra peligrosa". En una entrevista con el sitio danés, Euroman, contó como se sitio luchar contra Seagal en la película.
Matt Reeves (Alerta Máxima 2)
Cuando Warners compró el guión de Matt Reeves y Richard Hatem, se escribió como una película totalmente original, sin relación con Alerta Máxima (1992). Warners contrató al guionista Brian Helgeland para que reescribiera y reformara el guión a una secuela. En 2011, Matt Reeves, estaba promocionando su película de terror/romance "Déjame entrar", el sitio web Assignmentx, le hizo una entrevista y le pregunto por el guión de Alerta Máxima 2 y por Seagal.
Morris Chestnut (Alerta Máxima 2/Al filo de la muerte)
En 2014, el sitio web, Mandatory, entrevisto al actor, Morris Chestnut, el afroamericano que hacía de alivio cómico en la "Alerta Máxima 2", interpretaba a Bobby Zachs, un mozo del tren que los mercenarios secuestran. En la entrevista le preguntan por Alerta Máxima 2 [años después volvería a trabajar con Seagal en "Al filo de la muerte"]. Al actor parece que le fue bastante bien en la película, no comenta nada malo de Seagal, solo que se improvisaba sobre la marcha, parece que Seagal controlaba todo el rodaje, incluso los diálogos del guión.
Rob Schneider
Rob Schneider nunca ha trabajado con Steven Seagal, pero tiene algunas anécdotas que contar sobre él. Schneider fue invitado en 2009 al programa de radio "The Howard Stern Show", el actor y comediante contó una historia sobre un tipo que conocía y que trabajo con Seagal en "Alerta Máxima 2".
En su carrera, Steven Seagal ha hecho muchas películas, buenas, regulares, y malas. Hay muchas historias sobre Steven Seagal en Internet de directores y personas que han trabajado con él. Algunas historias explican por qué esa película particular era mala. Algunos dicen que no es fácil trabajar con Seagal, otros no están de acuerdo. En cualquier caso, pensé que sería divertido si tuviéramos todas esas historias...
Sharon Stone (Por encima de la ley)
Sharon Stone interpreta a Sara Toscani, la esposa de Seagal en su filme debut, "Por encima de la ley". Ella detesta a Seagal. En 1999, la revista Movieline le pregunto a la actriz sobre Steven Seagal y ella se negó hablar de él, diciendo:
- Spoiler:
- Sharon Stone: No vale la pena la tinta que se necesitaría para escribir sobre él.
En su autobiografía titulada "The Beauty of Living Twice" (La belleza de vivir dos veces), lanzada en marzo de 2021, apenas y menciona algo sobre él.
Sharon Stone: Mi nuevo y brillante mejor amigo, el cazador de tigres Sven, dijo la cosa más divertida que he oído nunca de Steven Seagal, que siempre era tan jodidamente malo con todo el mundo, desafiándolos a duelos de artes marciales en cualquier lugar inapropiado, tal como dicen las historias. Cuando trabajé con él en la película "Por encima de la ley", me dijo que no me pusiera demasiado cerca, ya que estaba parada en su "chi". Pero como mi abuela Lela siempre decía, "Si no tienes algo bonito que decir, no digas nada".
Edward Norton
Quizás, mucha gente no conoce esto de Edward Norton, el actor dos veces nominado al Oscar, sabe Aikido y habla japonés. Después que se licenció en la carrera de historia en la Universidad de Yale, donde también estudio historia de la filosofía oriental y japonesa, se trasladó a Osaka para trabajar como consultor de la fundación sin ánimo de lucro de su abuelo, Enterprise Foundation, una de las principales proveedoras de capital y experiencia para viviendas asequibles. Allí estudió Aikido, y llegó a dominar el japonés. (Unos años mas tardes volvió a los Estados Unidos para estudiar arte dramático). En 2019, Norton fue invitado a "The Joe Rogan Experience", un programa de podcast donde hablan de artes marciales, deporte, cine, etc. El comediante y presentador del programa, Joe Rogan le pregunta al actor por sus practicas de Aikido y su opinión sobre Steven Seagal cuando era un joven maestro de esta arte marcial.
- Spoiler:
- Joe Rogan: ¿Has visto alguna vez a Steven Seagal cuando era muy joven, cuando estaba enseñando en Japón?
Edward Norton: Sí, era totalmente rápido. Quiero decir es algo realmente raro. Como yo, como un "actor serio", un actor reflexivo, como yo... Pero me gusta "Por encima de la ley", porque yo estaba en todas esas cosas cuando salió "Por encima de la ley" y había una escena en "Por encima de la ley" en la que él está haciendo Aikido, tiene puesto el GI (traje de entrenamiento) con el faldón negro y está haciendo estas cosas y yo estaba sorprendido, yo decía, "Oh Dios mío, como es que esto es tan guay, cuando has visto esto en una película. Él es un tipo grande...
Joe Rogan: Y hacia cosas violentas...
Edward Norton: Sí...
Joe Rogan:Él es un tipo que contribuyo de manera inusual a las artes marciales, lo hizo realista, porque los hombres en las películas de artes marciales....
Edward Norton: Sí...
Joe Rogan: ...Fue uno de los más realistas de la historia de las artes marciales.
Edward Norton: Sí, lo fue. Sabes, cuando miras hacia atrás hay cosas que no se ven, que no se pueden recordar, pero es innegable, en lo que realmente en lo único que piensas es que le viene el tipo y él hace una cosa simple que lo empuja y le fractura y eso. Él también en la película cuando unos tipos se le acercan, veo que esto te muestra de como se te graban las cosas en la cabeza, hay una escena que es en una bodega y un tipo, creo rompe una botella y se acerca a él y él hace un movimiento y Aikido que se llama Kote gaeshi, se va a la muñeca, es como si fueras a romper la muñeca, y yo dije, Oh Dios mío, como lo está haciendo. Hacia movimientos de Aikido matizados en una gran película de acción, fue genial.
Joe Rogan: Bueno, él fue uno de los primeros, creo que el primer occidental en dirigir un dojo en Japón, es decir él es un legítimo maestro de Aikido.
Edward Norton: Sí. Es que cuando estudié allí, estaba consciente de que era un poco controvertido porque no creo que se hubiera separado del Aikido de Ueshiba, él estaba haciendo una forma de Gracie Jiu Jitsu, que no es japonés puro, sabía que estaba haciendo algo de esto, de alguna manera era asociado más con Osaka que con Tokio, donde está el Hombu Dojo y el Aikido, y había algunos contra, había, ya sabes, estas cosas que hay con los pensamientos de las escuelas. Pero él tenia un cierto tipo de legitimidad y es realmente fabuloso porque gente como Mike Ovitz que era como el agente de poder de todo Hollywood en los años 80, obtuvo un cinturón negro entrenando con Seagal, él era realmente serio en el Aikido.
Joe Rogan: No sabía de eso, tiene sentido, tiene sentido. Pero es un cuento de advertencia, quiero decir, ni siquiera Elvis, quiero decir Seagal, ya sabes, cuando llego.
Edward Norton: Supongo que, honestamente, no sé nada nada sobre él más allá de un cierto punto, así que no sé lo que pasó allí.
Joe Rogan: Dejémolo así.
Stephen Hopkins (Depredador 2)
Steven Seagal estuvo a punto de ser el protagonista de "Depredador 2" en 1990. En 2020 se celebró el 30 aniversario del estreno de "Depredador 2", el director Stephen Hopkins se sentó con Scream Magazine para conversar sobre la película después de todos estos años, ofreciendo algunas historias muy interesantes tras las cámaras. Probablemente la más interesante es la historia de la desesperación de Steven Seagal por protagonizar la película y estar a la altura de Depredador. Aunque como sabemos, esto nunca ocurrió, Hopkins se reunió con Seagal, cuyas extravagantes ideas sobre su papel en la película impidieron que su sueño se realizara.
- Spoiler:
- Stephen Hopkins: Steven Seagal estaba a bordo, y tuve que acudir a una reunión con él en su casa, lo cual acabó siendo una de las tardes más locas que he tenido, para convencerle de que no la hiciera. Era un tipo muy raro y un poco retorcido, y definitivamente no me veía haciendo la película con él. No me parecía bien. No daba con el tipo de héroe, pensé que se convertiría en algo cutre, ya sabes, ahora ya es bastante cutre, pero es un tipo de cutre guay, creo, en contraposición a un cutre no guay”.
Cuando la secuela entró en producción en 1989, Seagal acababa de hacer su debut cinematográfico en "Por encima de la ley". De sobras es sabido que el actor tiene una personalidad notoriamente excéntrica, y Hopkins entró en detalles sobre cómo el artista marcial expuso su visión de la película, a pesar de que él no era exactamente un gran fan de su trabajo.
Stephen Hopkins: Estaba desesperado por hacerla. Fui a su casa y me apretó la mano [hace un movimiento de apretón de manos] y me llevó a una habitación donde todas las paredes estaban cubiertas de armas. Me habló de cómo quería interpretar a un psiquiatra de la CIA., que también es experto en artes marciales y lleva una pistola, le escuché durante mucho tiempo y estaba claramente un poco loco en ese momento... luego me echó el brazo encima al salir y me dijo 'quiero que vengas a mi rancho en Santa Bárbara porque tengo un campo de lanzamiento de granadas allí, así que podríamos ir a lanzar granadas juntos'. Eso no sucedió. Lo siento, no soy un fan suyo.
Gary Busey (Alerta Máxima)
Gary Busey, interpreta al comandante Krill en Alerta Máxima, uno de los antagonistas de la película junto a Tommy Lee Jones. En su autobiografía titulada "Buseyisms" de 2018, Busey cuenta que a él fue quien se le ocurrió la idea de aparecer como drag en la película. También describe a Seagal como "inseguro", afirma que la estrella "estaba buscando agregar una escena de amor en la película para poder realmente ensuciarse" con Erika Eleniak.
- Spoiler:
- En 1992, hice el thriller de acción taquillero, "Alerta Máxima", junto a Steven Seagal y Tommy Lee Jones, interpretando al tipo malo. Mi personaje, el comandante Krill, era un marine deshonesto que mata a su capitán para apoderarse de un acorazado estadounidense. La película fue rodada en el USS Alabama Battleship Memorial Park en Mobile, un barco retirado que en realidad había estado en combate durante la Segunda Guerra Mundial. Fue increíble la forma en que Frank Tidy, nuestro director de fotografía, hizo que el barco museo pareciera que estaba en alta mar para retratar nuestro barco, el USS Missouri. Con mi primer paso en el barco, mis jugos artísticos comenzaron a fluir. Ya me sentía como en casa; el barco se convirtió en mi mejor amigo. Me basé en la educación militar que había soportado para alimentar la vida del comandante Krill dentro de mí.
El director, Andy Davis, me regaló un libro sobre el USS Missouri entrando en combate en la Guerra del Golfo Pérsico. "Si tienes alguna idea, dímela", dijo. Fue una lectura cautivadora. Me fascinó particularmente la parte sobre el "Pollywog Day" (Día del renacuajo). Fue entonces cuando el barco cruzó el ecuador y todos los soldados de primer año (conocidos como Pollywogs o 'Wogs) que nunca antes habían cruzado el ecuador pasaron un día siendo bombardeados por los Shellbacks (soldados que ya habían cruzado el ecuador). Era una forma en que los marineros de primer año eran probados para determinar su navegabilidad antes de convertirse en Shellbacks.
Nota: Polliwog ("renacuajo") es un argot náutico, que significa marinero que aún no ha cruzado el ecuador (el marine novato, el de primer año). Y el marinero que ha cruzado el ecuador se le llama shellback (el marine con experiencia y mayor rango). En la Marina estadounidense existe una tradición llamada "Shellbacking", un ritual de novatadas que es sometido cualquier marinero o marine que pase por primera vez el ecuador.
Los Shellbacks hacían cosas flagrantes a los marineros de primer año. Les obligaban a beber café hecho con agua de mar, les untaban con basura y comida podrida. Incluso golpearon a algunos soldados de primer año. Lo llamaban "the Ceremony of Crossing the Line" (la Ceremonia de Cruzar la Línea). La ceremonia no sólo incluía esos descarados desafíos, sino también un concurso de belleza travestido en el que la ganadora era etiquetada como "Queen of the Wogs" (Reina de los Wogs). Al leer sobre esta audaz tradición, tuve increíbles visiones de cómo mi personaje podría matar al capitán.
Emocionado, busqué a Andy inmediatamente. "Dijiste que si tenía alguna idea te la dijera, así que esta es la idea: quiero matar al capitán... vestido de mujer". "¿Qué?"
“Voy a vestirme como la Reina de los Wogs en el vestuario femenino, y voy a matar al capitán".
"¿Qué?" Andy me miró fijamente, desconcertado. "Está aquí en el libro". Tenía la página marcada. Se la mostré. "Es un ritual. No te preocupes; lo haré auténtico".
Andy echó un vistazo rápido al libro. "Vale, lo pasaré por el estudio". "¡Genial!"
Empecé a prepararme para mi gran debut como mujer. Le pedí a vestuario que me consiguiera un sujetador relleno 44DD, una falda azul corta con pliegues justo debajo de las rodillas y una blusa blanca de manga corta con lunares azules. Usé mis propios calcetines, mis propios zapatos azul marino y mi propia ropa interior. Para rematar el look, conseguí una peluca de Tina Turner. El plan era brillante; nada podría detenerme. Estaba artísticamente cargado al máximo. Visité a Steven Seagal en su gran Winnebago [camper o autocaravana] estacionado en los campos de Mobile para contarle mi idea. Preguntó de quién fue la idea. Le dije que era mía. Su reacción no fue la que esperaba; fue sosa y fría. Él solo dijo: "Vale". Entonces decidí consultarlo con Tommy Lee Jones. Le encantó. "¡Hazlo!" Se rió.
Al día siguiente, me enteré de que el estudio había rechazado mi idea. Su razonamiento fue algo así como que estaban haciendo una película de artes marciales de Steven Seagal, no una película sobre Gary Busey vestido de mujer. Entendí sus dudas, pero no me iba a rendir. Casi esperaba el rechazo después de mi charla con Steven. Sin embargo, con mi compromiso de crear los personajes más entretenidos y auténticos posible, sabía que podía encontrar una manera de hacer que esto sucediera. Le dije al estudio: "Tendré los dos géneros hechos antes del almuerzo, y podréis elegir. Prometo que haré horas extras y no les costará nada extra". El estudio aceptó.
Hice la escena dos veces, una como el comandante Krill, el hombre, y otra como Nancy, la mujer. La llamé Nancy porque su canción favorita era "Rocky Raccoon" de The Beatles. Después de hacer la toma de Nancy, Tommy Lee Jones se rió tanto que no pudo mantenerse en pie. Todo estaba hecho antes del almuerzo como prometí. Unas semanas después, Andy se acercó a mí con una sonrisa. "La mujer está dentro", anunció. El estudio eligió la versión femenina. Estaba eufórico. Fue una sensación de victoria artística. La creación de Nancy Krill fue una gran lección de persistencia artística y confianza en las inspiraciones divinas que vienen de ese sentimiento de tus entrañas.
En algún momento después de que terminamos, recibí una llamada de Tommy Lee Jones. Cuando le contesté, se estaba riendo. "No puedo dejar de reírme pensando en ti como mujer".
"¿Quieres una cita?" Pregunté.
"¿Cómo puedo negarme?"
Interpreté a un lunático delirante que entró en una cafetería y disparó a un montón de gente. Eso es como un buen martes para mí. Chocamos con Seagal durante todo el rodaje. Dije, "Oh, vaya. Es inseguro". Este tipo se pasó de la raya con el maestro de control. Erika Eleniak, la chica que sale en la película, la tenía bajo mi tutela. Seagal quería añadir una escena de amor para poder ensuciarse de verdad. Ella me dijo: "¿Qué hago? Y yo le dije: '¿Cuánto tiempo tienes cuando estás huyendo de nosotros para encontrar una mesa, tumbarte y jugar a plantar la salchicha?'".
Nota: Erika Eleniak en las entrevistas que le han hecho a lo largo de los años, cuando le preguntan por Steven Seagal y su fama de acosador sexual, ella ha insistido que Seagal nunca fue inapropiado con ella durante el rodaje de la película. Su declaración estará en otro post.
Andrew Davis (Por encima de la ley/Alerta Máxima)
En una entrevista a Andrew Davis para la edición del 20º aniversario de "El Fugitivo" (The Fugitive), le preguntan sobre Seagal, habla muy bien de él cuando trabajo en su filme debut, "Por encima de la Ley", pero cuando trabajo por segunda vez con él en "Alerta Máxima", parece que ya no le gusto demasiado.
- Spoiler:
- Andrew Davis: Trabajé con él [Seagal] dos veces. La primera vez fue un cachorro. Habíamos trabajado juntos en la historia y estaba muy abierto a probar cosas. Y cuando llegó "Alerta Máxima", ya había hecho tres o cuatro películas y era una estrella. Ten en cuenta que sólo estuvo 41 minutos en “Alerta Máxima”. Tommy Lee Jones estuvo la mayor parte del tiempo. Pero sí, estuvo bien.
Teniendo en cuenta esa visión de la violencia, ¿no te atrae la perspectiva de una "Alerta Máxima 3"?
Andrew Davis: Con Tommy Lee Jones como protagonista, sí.
Hablando de "Alerta Máxima" y "Por encima de la ley", ¿conoces el libro Seagalogy que un autor llamado Vern escribió estudiando toda la obra de las películas de Steven Seagal?
Andrew Davis: No, no lo conozco.
Es realmente entretenido y perspicaz.
Andrew Davis: Seagalogy, Guau. Bueno, "Por encima de la ley" es interesante porque cuando me involucré por primera vez en ella había otro guión que me envió Warner Brothers sobre la corrupción en los muelles de San Francisco. Me reuní con Seagal y, en primer lugar, dije: "Mira, tal vez Jon Voight podría interpretar este papel". Fue hace años y me dijeron: "Bueno, conoce a este tipo, Steven Seagal". Así que me reuní con él y me dijo: "Te elegí a ti. Soy el profesor de karate de Michael Ovitz. Vi "Código de silencio" y quiero que seas el director de mi película".
Pasé un tiempo con él y volví al estudio y dije: "En primer lugar, tenemos que hacer una prueba de pantalla", que hice con Kelly LeBrock, a la que había traído a Chicago y rodamos algunas cosas. Al estudio le encantó y le dije: "Sabéis, estáis haciendo la película equivocada con este tipo. Haz la película basándose en quien dice ser y en lo que hizo en Vietnam y en que fue profesor y maestro de karate. No olvidéis la historia de este policía, pero cuenta su historia". Dijeron: "¿Cuánto tiempo te llevará escribirla?", porque iba a haber una huelga. Llamaron a Ron Shusett, que seguía siendo amigo mío, y a Steven Pressfield, que se convirtió en un novelista muy interesante. Escribimos el guión en cinco semanas y eso se convirtió en "Por encima de la ley". Se basó en mi interés por lo que estaba ocurriendo con Irán Contra y la idea de que la gente hablara sobre lo que estaba ocurriendo en América Central. Eso se convirtió en la película.
Y terminaste haciendo otra película con él más tarde.
Andrew Davis: Bueno, Terry Semel quería que volviéramos a estar juntos, sí.
Parece que la segunda vez no fue una buena experiencia.
Andrew Davis: Te darás cuenta de que sólo está en la película 41 minutos. Tommy Lee está en la película más tiempo que Steven. Estuvo bien, estuvo bien. Funcionó bien. Lo pasamos bien en Mobile y nos divertimos mucho haciendo la película, y esa fue la película que me dio El fugitivo, así que valió la pena.
Y Kelly LeBrock terminó en su siguiente película, así que eso también funcionó.
Andrew Davis: Bueno, ella estaba casada con él en ese momento.
Tienes la distinción de ser el único tipo que ha hecho una buena película de Chuck Norris (Código de silencio) y dos buenas películas de Steven Seagal (Por encima de la ley, Alerta Máxima). ¿Cuál era tu secreto?
Andrew Davis: (Risas) Bueno, intentas darles un contexto que les funcione. Tratas de dejarles ser quienes son y de rodearles de compañeros de reparto con mucho talento. Haces que la historia sea real. Y no les obligas a esforzarse demasiado. Y, por supuesto, aprovechas sus puntos fuertes: el físico, la claridad de objetivos, todo eso.
Bueno, es genial volver a hablar de El Fugitivo y tocar algunos de los otros clásicos también.
Andrew Davis: Gracias por tu profunda investigación y tu conocimiento de todas estas cosas. Se llama Seagalogy, ¿eh?
Sí, deberías leer al menos los capítulos de "Por encima de la ley" y "Alerta Máxima".
Andrew Davis: Vale, lo buscaré.
William Sadler (Difícil de matar)
William Sadler interpreto al villano de la película, Vernon Trent, el senador corrupto que orquesta un ataque contra la familia de Mason Storm (Seagal), por lo que éste quiere vengarlos. El actor fue entrevistado por el Youtuber, Andy Signore del canal de YouTube, Popcorned Planet en 2020. Mientras hablaba de algunos de sus clásicos papeles de villano, a Sadler le preguntaron por "Difícil de matar" y contó un par de anécdotas divertidas sobre Seagal, aunque no es nada malo sobre él.
- Spoiler:
- Tienes papeles de villanos en "Difícil de matar" y "La jungla 2: Alerta roja". Empecemos con "Difícil de matar", porque hace poco volví a ver esa película de Seagal. Es un placer culposo y divertido. Tiene muchas frases buenas, una de ella es cuando él apunta la escopeta en tu ingle y dice: "Fallé. Yo nunca fallo. Deben ser más pequeñas de lo que imaginé". Tienes muchas frases icónicas Seagal. ¿Cómo te sentiste? ¿Sabías en ese momento que esas frases icónicas de Seagal serían parte de la película?
William Sadler: Es gracioso, es gracioso que menciones esa frase en particular, es decir, hacia el final, cuando la original, había un final diferente para la película... En el final original de la película lo golpeo con un atizador de chimenea y uso una bata de baño blanca y nada más, y él me saca todos los dientes con la escopeta y todo eso... Pero yo en el final original de la película, lo golpeaba y él me agarraba y me arrojaba a la chimenea, me mantenía allí hasta que me quemaba hasta la muerte y la pintura de mí en la chimenea se incendiaba. Warner Bros se acercó a él y le dijo: "Steven no puedes hacer eso. No puede terminar así. Eso no es lo que hacen los héroes, no puedes simplemente retener a este hombre desarmado en el fuego y dejar que se queme hasta la muerte, no se puede hacer de esa manera, tienes que golpearlo, tiene que ser un final más humillante". Así que trajeron a todo el mundo para volver a rodar esta parte de la película, desde el momento en que le golpeo con el atizador de chimenea hasta el momento en que me sacan esposado, ese es el nuevo final. Estoy de pie allí en el plató, y Bruce Malmuth, el director, y Steven Seagal y los productores estaban todos allí, y no habían decidido exactamente lo que iba a pasar después de que yo tiraba el golpe, así que Bruce Malmuth dijo: "Creo que deberías humillarle, así que tienes que agarrarle el brazo y golpearle la cara contra la mesa y luego patearle en las pelotas y romperle la pierna, y Seagal dijo: "No, no, voy a agarrarle por las orejas y golpearle la cara contra mi rodilla, lo levanto y le rompo la espalda con mi pierna y le arranco la lengua y lo golpeo hasta la muerte con mi pierna". Yo estaba como... [baja la cara y se pone la mano tapándose los ojos], estoy parado ahí y pienso: "No, esto va a ser una mierda, esto no puede ser bueno..." Pero ellos se metieron en una gran discusión y Seagal dijo: "No voy a escuchar esta mierda, me voy de aquí". Y él se fue a su tráiler, y ahora estaban realmente jodidos porque no se decidían en como rodarla. Yo pensé que había una película, no recuerdo si es Oklahoma Crude ("Oklahoma, año 10") o The Missouri Breaks ("Missouri"), pero hay una escena en la que un tipo tiene una escopeta y la pone debajo de la barbilla de los tipos malos y orina por todas sus piernas mientras los tiene a punta de escopeta y es la cosa más humillante de todo el mundo, es genial, es una cosa genial, y pensé: "Bueno, él tiene esa escopeta, ¿y si me apunta?, y mi personaje dice: "¡No, por favor, no!" Y me doy cuenta de que no me ha disparado a la polla, y él dice: "Fallé. Yo nunca fallo. Deben ser más pequeñas de lo que imaginé". Así que se los propuse y entonces dijeron: "¿Quién se lo va a decir a Steven? Porque si viene de nosotros lo va a odiar." Así que dijeron: "Bill, ¿podrías ir a su tráiler y contarle la idea?" Así que fui a su tráiler y le conté la idea, y él dijo que era genial, y eso es lo que rodamos. Y así es como la película termina, así que esa es la historia de esa frase. Creo que él hizo un gran trabajo.
Sí, quiero decir que en las escenas violentas del filme hay dos momentos icónicos de Steven Seagal y tú realmente tienes uno en esa película, así que felicitaciones por eso, ¿fue divertido trabajar con Seagal? ¿O es como dicen los rumores que no se le veía por ahí, porque eso es lo que he escuchado, que él siempre estaba en su tráiler, o lo que sea, ¿estaba ocupado por la mañana en algo?, no me refiero a estar tomando té.
William Sadler: Él fue muy respetuoso conmigo, tengo que decir que fue muy profesional y respetuoso conmigo, aunque en la audición de Warner Brothers que hicimos todos, teníamos una escena en la que estábamos sentados en un banco del parque, ya sabes, en el zoológico, y yo decía que había un tipo con una pistola y que le tenía cubierto, así que no intentara nada, y él tenía una frase que decía: "El tiempo medio de reacción humana es de 1,2 milímetros de segundo y en ese tiempo puedo arrancarte el corazón y comérmelo". Y cuando dijo a esa frase, saltó por encima de la mesa de café que estaba entre nosotros en la oficina, me agarró del cuello y me golpeó contra la pared en la audición, y yo seguí con mis diálogos porque no sabía qué más hacer, y supongo que tal vez él quería saber si era alguien con quien podía actuar, y yo estaba muy hambriento y quería ese trabajo, así que sí, pero nunca había tenido a alguien en una audición que saltara por encima de la mesa de café... Él es un tipo grande... él fue como un jugador de fútbol americano que vino sobre la mesa de café y agarro mi garganta y me golpeo contra la pared, pero conseguí el trabajo y era una buena historia.
En otra entrevista, William Sadler habló con Showbiz Cheat Sheet en 2020 y contó otra anécdota sobre "Difícil de matar".
William Sadler: "Tengo historias sobre Steven Seagal. Creo que ahora vive en Rusia, ¿no? Creo que también sé por qué. Hay una escena en la que estábamos rodando en un zoológico. Estábamos frente al recinto de los simios. Había un foso y luego estaba un acantilado y todos estos simios, todos estos chimpancés estaban sentados allí viendo cómo filmábamos. Así que Steven y yo estábamos en esta colina y él, por supuesto, que mide como dos metros y medio, tomó el lado de la colina. A mitad de la escena, detrás de nosotros estaban estos simios y en medio de la toma escuché al camarógrafo gritar: '¡Cuidado!'. Los simios aparentemente se habían cagado en sus manos y lo habían arrojado. Estaba lloviendo mierda de mono. Pensé, vaya, todo el mundo es un crítico".
Dwight H. Little (Señalado por la muerte)
Steven Seagal busco a Dwight H. Little para que dirigiera su tercera película, “Señalado por la muerte”. El director le ayudó a cimentar la reputación a Steven Seagal como estrella de acción dándole su tercer éxito consecutivo. En una entrevista del sitio web, Flashbackfiles, le preguntan por Seagal y "Señalado por la muerte". Compara la personalidad del aikidoka con Donald Trump, reconoce que tiene un ego grande, que la gente le ha preguntado si Seagal era un "capullo y terrible para trabajar", a lo que contesta: "Puedo decir: Bueno, no conmigo". Así que se deduce que se llevaron bien rodando la película. Estas son las preguntas que le hacen sobre Seagal:
- Spoiler:
- Steven Seagal ya tenía dos modestos éxitos en su haber. ¿Tenía que aprobarte como director?
Dwight H. Little: En realidad, me había llamado antes, después de haber visto Halloween 4. Le gustó esa película y quería que hiciera "Señalado por la muerte". La gente se apresura a descartarlo como un tipo de película de acción, pero él era mucho más conocedor de las películas de lo que se podría pensar. Fue a Warner Brothers y les dijo que quería que yo dirigiera "Difícil de matar", pero Warner dijo: "¡Ni hablar!" Se decidieron por otro tipo [Bruce Malmuth] que había hecho la película "Halcones de la noche" de Sylvester Stallone y que tenía un gran crédito en el estudio. Fue entonces cuando me fui a hacer "El fantasma de la ópera".
Seagal estaba muy descontento con el resultado de "Difícil de matar". No le gusto trabajar con ese director en particular. Como estaba enojado, decidió hacer su próxima película para la Fox. Tenía una salida en su contrato; se le permitía una película fuera del acuerdo con Warner. Fue a ver a Joe Roth y Roger Birnbaum de Fox y les dijo: "Este es el tipo que quiero como director". Y ellos dijeron: "¿Quién es este tipo? ¿Lo conocemos?". Lo mismo de nuevo. Pero esta vez Seagal se empeñó. Conseguí ese trabajo sólo porque Steven insistió. Y la Fox sólo quería una película de Seagal, porque no tenían nada en ese momento. Joe [Roth] acababa de llegar, "Solo en casa" no se había hecho todavía. Necesitaba una película. Y aunque "Por encima de la ley" no había hecho un gran negocio en la taquilla, Warner había vendido una cantidad increíble de cintas VHS de la misma.
Hasta el tercer día de rodaje de "Señalado por la muerte" no se estrenó "Difícil de matar" en los cines. Se estrenó en grande y se mantuvo en la cima durante un tiempo. Nadie, incluyendo a Steven, pensó que iba a ser un éxito. Pero lo fue. Francamente, sólo basado en su carisma y un par de buenas escenas de acción. Estaba en el centro de la ciudad rodando una escena para "Señalado por la muerte" cuando de repente veo todas esas limusinas y coches urbanos llegando al plató. Eran todos agentes de la CAA (Cinema Advertising Association, en español, Asociación de Publicidad Cinematográfica) y productores, que salían de la nada para ver al próximo gran hombre de acción. Todos querían hablar con él. No basado en "Por encima de la ley", sino en "Difícil de matar". Fue una experiencia cultural fascinante. Pero no pude hacer mis tomas, así que le dije al productor que se deshiciera de ellos.
Señalado por la muerte" lo hizo incluso mejor que "Difícil de matar". Continuó la trayectoria ascendente de Steven. Creo que "Buscando Justicia" lo hizo bastante bien, pero luego "Alerta Máxima" fue un éxito monstruoso. Y luego la del tren... ["Alerta Máxima 2"] La primera que fue realmente mala, fue la de Alaska ["En tierra peligrosa"]. Pero hubo un momento en que fue la estrella de acción número uno de Warner.
¿Qué fue específicamente lo que atrajo a Seagal de Halloween 4?
Dwight H. Little: Le encantó que la película tuviera un tono y una atmósfera coherentes. Le encantaron las actuaciones, especialmente la de Danielle. Le encantó que fuera más un thriller.
Como película de acción, "Señalado por la muerte" tiene un toque oscuro.
Dwight H. Little: Lo tiene. Todo el mundo estaba constantemente presionando para que la película fuera más jovial y desenfadada. Ya sabes, un chiste después de cada escena de acción. Yo le decía a Steven: ¿Quieres que haga una comedia o vamos a hacer "Contra el imperio de la droga"? Si me apoyas, te daré "Contra el imperio de la droga", pero no puedo luchar contra esta gente. Son demasiado grandes para mí. Me comerán. Habíamos hecho un pacto. Cada vez que recibíamos notas del estudio, tratando de empujar la película en la dirección equivocada, yo iba a Steven y le decía: Steven, ¿qué dijimos? ¿Vamos a hacer "Contra el imperio de la droga" o no? Y él había cavado la fosa conmigo. Había presionado por mí al estudio, así que no estaba en su interés sabotearme. Le interesaba dejarme hacer mi película. Sé que es gracioso hablar así de una película de Steven Seagal, pero incluso en una película así, hay mucho arte en ella.
Entonces, ¿fue fácil trabajar con Seagal?
Dwight H. Little: No hay nada fácil en Steven. Tiene una personalidad muy grande. Nunca he conocido a Donald Trump, pero debe ser lo mismo. Simplemente ocupa mucho espacio. No sé si es un narcisista, pero toda gira en torno a él. Pero como yo fui su elección, tuve una experiencia diferente con él. Si el estudio me hubiera asignado a él, me habría comido vivo. Por eso, cuando la gente me pregunta si Steven era un capullo y terrible para trabajar, puedo decir: Bueno, no conmigo. En realidad, queríamos hacer la misma película.
Cuando volví a ver "Señalado por la muerte" y "Rapid Fire" [que Dwight H. Little también dirigió], me di cuenta de que el aikido es mucho menos cinematográfico que el Jeet Kune Do de Brandon Lee. ¿Podrías hablarme de algunos de los factores que entran en juego a la hora de hacer que ese material físico se vea bien?
Dwight H. Little: Steven es el único que hace lo que hace en las películas, en las que deja pasar la energía de su oponente. En ese sentido, es totalmente único. Pero no es una cosa de patadas y puñetazos hacia adelante. Por eso sentí que necesitaba cosas de película de acción en "Señalado por la muerte" como persecuciones de coches, tiroteos, explosiones y algunas cosas de policía a la antigua. Porque si intentáramos encadenar un montón de peleas de Steven, rápidamente empezarían a parecer iguales. Al final sólo tiene unos pocos movimientos. Los hace una y otra vez en diferentes situaciones. No hace nada con sus piernas. Se quedan plantadas. Y todas sus cosas de la parte superior del cuerpo están muy apretadas. Brandon, por otro lado, daba vueltas, patadas altas y hacia todas estas cosas.
William Forsythe (Buscando Justicia)
William Forsythe, el actor que interpreto al villano de "Buscando Justicia", Richie Madano, le preguntan sobre Seagal en una entrevista de AVC:
- Spoiler:
- ¿Cómo fue trabajar con Steven Seagal?
William Forsythe: [Vacila.] Sabes, al principio, cuando le conocí, me dijo: "Quiero hacer una película que no sea de artes marciales". Y tengo que decirte que "Buscando Justicia" tenía un gran guión. Era casi... me recordaba a "Malas calles" o algo así. Tenía una calidad real. Pero, ya sabes, una vez que empezamos a rodar, los nunchakus salieron y todo se fue... [Se calla] Es un gran y talentoso artista marcial. No fue tan fácil hacer la película. Es duro, ¿sabes? Él realmente tenía algo que nadie más ha tenido desde John Wayne. Creo que se cayó un poco, pero tenía algo muy interesante, todo un público que lo amaba por lo que hacía. Creo que es una de sus... si hay dos películas suyas que me parecen buenas, esa es una de ellas. Y pude filmar en Brooklyn, donde crecí, y pude filmar a un tipo frente a un lugar donde solía llevar a mis novias a comer pizza cuando tenía 16 años. [Así que, para mí, eso fue genial. Era la primera vez que hacía una película importante en Nueva York, así que fue divertido para mí. No me molestó Seagal. De hecho, hay una parte de mí que me gustaba mucho. Pero luego está esa otra parte. Sentí que estaba enojado conmigo porque estaba haciendo un buen trabajo, si eso tiene algún sentido. Un día se acercó a mí y me dijo: "Sabes, realmente necesitas mejorar tu acento de Brooklyn". Le dije: "Créeme, no es así". Y no creo que le gustara eso. Pero hicimos una buena película, y tengo que decir que fue emocionante. Sin embargo, terminé con un diente roto por ello, con el que tuve que lidiar después, y fue en una escena que es una de las menos probables en las que uno pensaría que hubiera sucedido. Me dieron un pequeño empujón extra y mi cara chocó contra una pared de ladrillos. Ni siquiera dije nada al respecto. Sabía que ya no lo tenía, así que sobreviví a la película y luego lo reemplacé.
Gene LeBell (Buscando Justicia)
Esta es una de las anécdotas sobre Steven Seagal de las más conocidas en la Internet. Se cuenta que en 1991, en el rodaje de la película "Buscando Justicia", Seagal le dijo a todos los presentes en el rodaje que él tenía una especie de movimiento especial que le permitiría escapar de cualquier estrangulamiento. Entre los que escuchaban estaba el coordinador de acrobacias de la película, Gene LeBell, un experto en judo, lucha libre y un viejo amigo y compañero de entrenamiento de Bruce Lee desde sus días de trabajo juntos en la serie de televisión "El Avispo Verde". LeBell, de 58 años, accedió y sometió a Seagal, de 39 años, a una llave de estrangulamiento. Y he aquí -quizá para sorpresa de alguien- Seagal no pudo escapar después de todo. Y se desmayó. Y, añadiendo a la indignidad autoinfligida, se ensució (vulgarmente, se meo en los pantalones).
Esta historia es una especie de leyenda urbana, solo contada por las personas que estuvieron en el plató, una historia para burlarse de Seagal. En una entrevista con Ariel Helwani en 2012 se le pidió a LeBell que confirmara públicamente el incidente en el plató, pero evitó responder a la pregunta, aunque dio a entender que era cierto.
- Spoiler:
- Ariel Helwani: He tenido el privilegio y el honor de entrevistar a un tal Sensei Steven Seagal.
Gene LeBell: (Risas) ... OK.
Ariel Helwani: Hay una historia por ahí ... ¿en realidad ahogaste al Sensei Seagal, y es cierto que en el proceso se ensució a sí mismo?
Gene LeBell: Bueno, si un tipo se ensucia a sí mismo, no puedes criticarlo, porque si acaban de tener una gran cena una hora antes, podrías tener una tendencia a hacerlo. Steven Seagal es un artista marcial muy destacado. No tengo nada contra Steven. Personalmente, no creo que él haya enseñado a estos luchadores de artes marciales mixtas cómo ganar un combate. Ha hecho mucho por las artes marciales. Pero sé que ha insultado a Randy Couture. Bueno, si a Randy Couture alguna vez lo hace enojar se lo comería para el almuerzo. Y eso no es para menospreciar a Steven, pero 'boca cerrada no pilla pie'.
Ariel Helwani: Entonces, ¿pasó eso?
Gene LeBell: No se puede presumir de haber hecho algo. Todo el mundo tiene sus cosas individuales que han sucedido. Personalmente, no creo que haya que menospreciar, como hace mucha gente con Steven, porque está intentando hacerlo lo mejor posible.
Ariel Helwani: Entonces, ¿eso significa, Gene, que no vas a confirmar que esto realmente tuvo lugar?
Gene LeBell: Bueno, si hay 30 personas mirando, que hablen de ello. Entrevistas a un boxeador o a un luchador y es "yo, yo, yo" y "yo, yo, yo". ¿Qué sé yo? Gene LeBell conoce a Gene LeBell. Y si te cuento las historias... todo el que te cuenta una historia es el héroe de su propia historia.
Gene LeBell, aparentemente no puede decir nada públicamente sobre este tema. Se rumorea que para que el asunto no tuviese más publicidad los abogados de Seagal y los productores de la película le hicieron desistir a Lebell de esta historia. Se avisó a Gene por parte de la producción que no se hablase del tema jamás si quería evitar los tribunales. El tema estuvo incluso en la página web de Gene Lebell, GeneLebell.com, en el apartado 'stories' hasta que hace varios años atrás le dieron otro aviso y tuvo que quitarlo.
Por otro lado, cuando Seagal fue preguntado por el incidente, negó directamente las acusaciones, calificando a LeBell de "mentiroso enfermo patológico de mierda", y ofreció el nombre de un testigo que podía demostrar que Lebell había inventado toda la historia. La afirmación obtuvo una acalorada respuesta por parte de la aprendiz de LeBell, Ronda Rousey, quien aseguró que Seagal era el que mentía, y declaró: "Si [Seagal] dice algo malo de Gene en mi cara, le haría cagar en los pantalones por segunda vez."
Michael Caine (En tierra peligrosa)
En 2010, salió un reportaje del sitio web inglés, Daily Mail, donde Michael Caine habla de su decadencia artística. Él comenta que cuando se le estaban escaseando los guiones a principio de los 90, le llego el de "En tierra peligrosa", película que protagonizo y dirigió Steven Seagal y que Caine fue el villano. No dice nada malo de Seagal, pero de la película dice que es mala y solo la hizo por dinero.
- Spoiler:
- Michael Caine: Todo actor principal de cine tiene que actuar o desaparece por completo. Siempre había sabido que este momento llegaría. Tenía 58 años. ¿Debía abandonar o seguir adelante? La pregunta me acompañó durante meses. Me acompañaba todas las mañanas cuando abría los paquetes de guiones de mierda, manchados de café, con las marcas de lápiz que otros actores más jóvenes habían hecho antes de rechazar los papeles. Me di cuenta de que las cosas iban a ser diferentes ahora, ya que había llegado al período de mi vida que yo llamaba la zona del crepúsculo. Los focos del estrellato cinematográfico se desvanecían y todo parecía sombrío. Pronto empezaron a escasear los guiones, incluso los malos, y si hay algo peor que te ofrezcan malos guiones es que no te ofrezcan ninguno. El peligro es, por supuesto, que la espera de una película decente te desespera, y yo me desesperé hasta el punto de aceptar una película en Alaska con Steven Seagal, el experto en artes marciales. La película se llamaba “En tierra peligrosa" y el título me resulto acertado. Aunque fue un placer trabajar con Steven y el resto del equipo, yo había roto una de las reglas cardinales de las malas películas: si vas a hacer una mala película, al menos hazla en una buena localización. Allí estaba, haciendo una película en la que el trabajo me congelaba el cerebro y el clima me congelaba el culo. Juré no volver a trabajar en un lugar difícil.
En una entrevista en 2019, la revista Rolling Stone le pregunta a Michael Caine sobre "En tierra peligrosa" y Steven Seagal, se mantiene en no decir nada malo sobre Seagal, incluso le pareció agradable, pero ahora revela que ni tenia contacto con el coleta durante el rodaje, ni discutía con él para que no lo echara de la película.
Todo actor tiene un papel que lamenta haber rechazado. ¿Cuál fue el tuyo?
Michael Caine: Nunca he cometido ese tipo de errores. Solo hice los que estaban en la dirección opuesta, a los que no dije que no.
¿Como "En tierra peligrosa", donde interpretaste a un villano junto a Steven Seagal?
Michael Caine: No fue una de mis experiencias soñadas, por decirlo amablemente. Estábamos en Alaska. Él era bastante agradable, pero nunca le vi mucho; no salía mucho de su tráiler. Era uno de los mejores de lo que sea - jiu-jitsu, lo que sea que haga. Nunca discutía con él. No quería que me echara.
Sven-Ole Thorsen (En tierra peligrosa)
En 2011, el actor danés, Sven-Ole Thorsen, (Conan El Bárbaro, Perseguido, Pánico nuclear) interpreta a uno de los secuaces principales de Michael Caine en "En tierra peligrosa". En una entrevista con el sitio danés, Euroman, contó como se sitio luchar contra Seagal en la película.
- Spoiler:
- Sven-Ole Thorsen: Había sido contratado para participar en la película "En tierra peligrosa", producida, dirigida y protagonizada por Steven Seagal. Michael Caine era el villano, y yo era uno de sus secuaces. Rodamos la película en Alaska. Un día Seagal me pidió que le diera una patada en el estómago. Quería ver lo que podía hacer. "No, ¿qué quieres decir?", le dije. "Sí", dijo, "patéame". Le di una patada, pero no muy fuerte. Me tiró de la pierna, por lo que caí de culo delante de los demás. Fue vergonzoso.
Me pidió que pateara bien. Pasé muchos años practicando karate y no quería parecer un marica. Hice una patada rápida, una Mawashi geri ("Patada giratoria"). Levanta la rodilla y saca la parte inferior de la pierna como un tirachinas. Le golpeé en el plexo solar y cayó de rodillas con lágrimas en los ojos. 70 u 80 personas estaban mirando. Estaban completamente callados. Le ayudaron a levantarse.
Le ayudé a limpiarse y me disculpé. Me pareció que lo tomo bien, él mismo lo había pedido. Unos días más tarde estábamos rodando una escena en la que él iba a golpearme con un trozo de hueso de narval. Lo había utilizado como arma antes en la película cuando le rompí los brazos y las piernas a su amigo. Muchos dobles se han quejado de Seagal en el pasado, porque puede golpear de forma correcta cuando hace escenas de lucha. Habíamos ensayado la escena y no hubo problemas. Cuando empezamos a rodar, me dio con el hueso en el cuello, justo en la arteria principal. Me fui al suelo y me quede ahí por 3 o 4 segundos.
Estoy seguro de que sabía lo que estaba haciendo. Está entrenado en el arte marcial del Aikido, en el que se aprende que hay ciertos puntos en el adversario que hay que golpear. Me volví a levantar y continuamos el rodaje, pero más tarde un productor me dijo que la pelea había sido tan realista que habían decidido que mi personaje muriera en esa situación. No había más trabajo para mí. Me dolía el cuello por la pelea. No me quejé con él. Pude quejarme en casa, en la habitación del hotel.
Matt Reeves (Alerta Máxima 2)
Cuando Warners compró el guión de Matt Reeves y Richard Hatem, se escribió como una película totalmente original, sin relación con Alerta Máxima (1992). Warners contrató al guionista Brian Helgeland para que reescribiera y reformara el guión a una secuela. En 2011, Matt Reeves, estaba promocionando su película de terror/romance "Déjame entrar", el sitio web Assignmentx, le hizo una entrevista y le pregunto por el guión de Alerta Máxima 2 y por Seagal.
- Spoiler:
- "Alerta Máxima 2" fue uno de tus primeros guiones vendidos, ¿puedes hablarnos un poco de él?
Matt Reeves: Fue lo primero que hice al salir de la escuela de cine. Un amigo y yo escribimos un guión que esperaba que financiara mi película de estudiante si podíamos venderlo cuando estábamos en la escuela. No fue así. Acabé teniendo que conseguir dinero para mi película de estudiante de otra manera. Justo cuando me estaba graduando, unos productores independientes que habían comprado o estaban optando por una película la vendieron a Warner Bros, y se convirtió en mi primer trabajo en Hollywood con mis amigos y yo escribiendo este guión.
No era "Alerta Máxima 2". Era una película de acción que habíamos escrito y en algún momento decidieron hacerla "Alerta Máxima 2". No nos contrataron al salir de la escuela de cine para escribir "Alerta Máxima 2", escribimos un guión, que debido a la forma en que funcionan las cosas en los estudios de Hollywood, lo que sucedió, tenían un tiempo por el cual tenían que hacer "Alerta Máxima". Supongo que estaban desarrollando otro guión que no les parecía que estuviera listo o que fuera correcto, así que nos llamaron un día y nos dijeron: "Adivinad qué, vamos a hacer vuestra película" y estábamos muy emocionados y luego dijeron: "Vamos a convertirla en "Alerta Máxima 2". Y nosotros dijimos, "no hemos escrito "Alerta Máxima 2" y ellos dijeron, "oh, lo será". Así que lo convirtieron en "Alerta Máxima 2".
¿Tuviste algún encontronazo con Steven Seagal?
Matt Reeves: Tuvimos una reunión con él. Nos despidieron muy rápido en eso. Éramos muy jóvenes. Estábamos en nuestros 20 años. Básicamente tuvimos una reunión con él. Tuvimos un par de reuniones con algunos de los productores más importantes y nos dieron una semana para hacer nuestro primer pase en la traducción. Luego creo que el plan era, porque era una gran prioridad para ellos, traer a algunos de los grandes guionistas de Hollywood. Hicimos nuestro pase de una semana y luego nos dejaron ir. Esa fue una experiencia clásica de Hollywood para nosotros, nuestra iniciación en Hollywood.
Morris Chestnut (Alerta Máxima 2/Al filo de la muerte)
En 2014, el sitio web, Mandatory, entrevisto al actor, Morris Chestnut, el afroamericano que hacía de alivio cómico en la "Alerta Máxima 2", interpretaba a Bobby Zachs, un mozo del tren que los mercenarios secuestran. En la entrevista le preguntan por Alerta Máxima 2 [años después volvería a trabajar con Seagal en "Al filo de la muerte"]. Al actor parece que le fue bastante bien en la película, no comenta nada malo de Seagal, solo que se improvisaba sobre la marcha, parece que Seagal controlaba todo el rodaje, incluso los diálogos del guión.
- Spoiler:
- Fui a un maratón de Steven Seagal en Cinefamily y una de las películas fue "Alerta Máxima 2". Y fue un éxito.
Morris Chestnut: Oh guao. ¿De verdad? Espera, has dicho un maratón de Steven Seagal.
Pusieron "Difícil de matar", "Alerta Máxima 2", "Buscando Justicia" y "En tierra peligrosa".
Morris Chestnut: ¿Quién las puso y de qué se trataba?
Cinefamily, Ain't it Cool y el autor del libro definitivo sobre las películas de Steven Seagal, Vern.
Morris Chestnut: Vale, era para los grandes y duros fans de Seagal.
Sí, y una apreciación legítima, no una burla. En particular, "Alerta Máxima 2" ha mejorado en retrospectiva. Simplemente se mueve, es muy divertida.
Morris Chestnut: Tengo que volver a mirarla. Ha pasado mucho tiempo. Está Katherine Heigl y Bogosian.
Y Everett McGill.
Morris Chestnut: Everett McGill, así es. Vaya, tengo que volver a mirarla. Eso me lleva de vuelta allí.
¿Cuándo fue la última vez que pensaste en "Alerta Máxima 2"?
Morris Chestnut: Una persona ahorita me hizo una pregunta. La gente me pregunta porque he trabajado con Seagal dos veces.
Yo también vi "Al filo de la muerte", pero no la pusieron en el maratón.
Morris Chestnut: Puedo entenderlo. Así que la gente me pregunta sobre el trabajo con él. ¿Estaba Seagal allí?
.No, no estaba. El guionista de "Alerta Máxima 2" estaba allí.
Morris Chestnut: ¿Ah, sí? ¿Qué dijo?
Básicamente, que vendieron su guión cuando Warner Bros, estaba buscando una posible secuela de "Alerta Máxima", así que era otra cosa de antemano. Dijo que cambiaron todos los diálogos pero que la acción era la misma.
Morris Chestnut: Sí, porque nunca olvidaré que con esa película, hice una audición, lo conseguí y eso fue como un jueves. Me dijeron: "Bien, vas a viajar en una semana". Luego me llamaron el domingo y me dijeron: "Tienes que ir a Colorado ahora mismo". Vale, vale, voy. Una película de Seagal, voy. Me dijeron: "Aquí está tu guión. Llévalo en el avión. Cuando llegues allí el lunes, te pondrás a trabajar". Dije que de acuerdo. Así que me subo al avión, voy, llego a mi habitación de hotel y en el avión repaso las páginas que voy a rodar a la mañana siguiente. Llego a mi habitación de hotel y hay un paquete allí. El productor me llama: "¿Te has instalado? Esas son las nuevas páginas del guión que vas a hacer". Le dije: "Acabo de recibir algo en el avión". "No, eso ya está listo. Esto va a ser algo nuevo". Así que estaba como, vale, una película de Seagal, estoy bien, estoy feliz. Esa noche revise las nuevas páginas. Entonces, a la mañana siguiente, voy a mi tráiler y el director me dice: "Escucha, tienes algunas páginas nuevas en tu tráiler". Yo dije: "No, no, me dieron las páginas nuevas". "No, estas son algunas páginas nuevas." Así que bien, genial, una película de Seagal, estoy contento de estar aquí. Es una gran oportunidad. Así que estoy repasando las páginas. Estuve repasando las páginas durante unos 30 minutos, y llaman a mi tráiler. "Sí, Geoff Murphy, el director, quiere verte en su tráiler". Así que voy a verlo. Le digo hola, cómo estás, esto, aquello y lo otro. Le digo: "Escucha, tío. Acabo de recibir estas páginas. Estoy tratando de procesar todo". Él dice: "Sabes qué, no te preocupes por esas páginas ahora mismo". Y yo le digo: "Está bien". "No te preocupes por las páginas ahora mismo. Vamos a ver a Steven en un minuto". Alrededor de una hora después de eso, voy al plató y es cuando me encuentro con Steven. Estábamos a punto de hacer la escena y Steven me dijo: "Bien, esto es lo que va a pasar. Tú vas a hacer esto y decir esto, yo voy a decir aquello". Fue una locura.
¡Así que él escribió el guión!
Morris Chestnut: Muchas de las cosas que hicimos en esa película fueron: "Vale, esto es lo que va a pasar. Tú vas a decir esto, yo voy a decir esto, luego yo voy a hacer aquello y luego tú vas a hacer aquello". La única vez que realmente nos apegamos al guión o no había improvisaciones fue cuando él realmente no estaba allí. Fueron muchas cosas, porque en ese momento creo que estaba pilotando un helicóptero, estaba haciendo algo. Así que eso es lo que pasó.
Es increíble. No es de extrañar que haya tanto de su personalidad en todas sus películas.
Morris Chestnut: Eso es exactamente lo que pasaba. Llegaba al plató y decía: "Vale, vas a decir esto. Yo voy a decir esto y esto va a pasar y entonces tú haces eso". Así es como hicimos gran parte de esa película.
Rob Schneider
Rob Schneider nunca ha trabajado con Steven Seagal, pero tiene algunas anécdotas que contar sobre él. Schneider fue invitado en 2009 al programa de radio "The Howard Stern Show", el actor y comediante contó una historia sobre un tipo que conocía y que trabajo con Seagal en "Alerta Máxima 2".
- Spoiler:
- Howard Stern: Tal vez me equivoque, tú fuiste el que me dijo, que me contó la historia de Steven Seagal. Así que para cualquiera que nunca haya escuchado esto la primera vez, aquí la tiene, cuéntala.
Rob Schneider: Vale, hay un escritor, que no voy a mencionar su nombre, se reunió con Steven Seagal para la re-escritura potencial de "Alerta Máxima 2", para escribir la película, que hizo dinero, hizo 57 millones de dólares, cuando eran 57 millones de dólares a principios de los 90, y entonces entra en uno de esos tráilers para reunirse con Steven Seagal que estaba en el plató, estaba en uno de esos grandes tráilers triples en los que entras y es como si te pudieras perder en él, es increíble. Aparece Steven Seagal que estaba en el tercer dormitorio a la izquierda y lo estuvo esperando allí durante 45 minutos. Le hizo esperar sentado allí solo. Finalmente Steven Seagal sale de una de las otras habitaciones de su tráiler y dice [imita la voz de Seagal]: "Acabo de leer el mejor guión que he leído en mi vida". Le dice el tipo: "¿En serio? ¿Quien lo escribió?" Y le dice Seagal: "Yo lo escribí".
Nota: En IMDB, en la sección de "Trivia" de la película Glimmer Man, aparece la misma anécdota que cuenta Rob Schneider sobre el supuesto guionista que se reunió con Seagal para reescribir el guion de Alerta Máxima 2, pero la historia cambia de lugar y de personaje, es decir, según la trivia fue durante la producción de Glimmer Man y fue a Keenen Ivory Wayans que Seagal le dijo la fanfarronada. Esto es lo que dice la Trivia:
‘Según Keenen Ivory Wayans, una vez durante la producción, después de esperar mucho tiempo a que Steven Seagal apareciera por fin en el plató (era conocido por no importarle la hora a la que iba a empezar el rodaje, y siempre aparecía muy tarde), Seagal apareció con un guión y dijo que era el mejor guión que había leído en toda su vida. Cuando Wayans le preguntó quién lo había escrito, Seagal respondió diciendo: "Yo lo escribí"’.
Seguidamente, Rob Schneider cuenta otra historia sobre Steven Seagal que se la contó Keenan Ivory Wayans, dice que las colecciona. Rob dijo que Steven estaba haciendo una película con Keenan Ivory Wayans (Glimmer Man) y que Steven acababa de reunirse con el Dahli Llama. El Dahli lo había convertido en una deidad después de que él hubiera donado algo de dinero al tipo. Ahora Steven era básicamente un Dios. Steven llego al plató y le cuenta a la gente en el plató de esta cosa de la deidad, que las cosas tenían sentido para él ahora que se había convertido en una deidad. "Me reuní con el Dahli Llama, él en su sabiduría decidió hacerme una deidad. Siento una diferencia, me siento como yo y luego de aligerarme significó un sentido de que puedo hacer algo y todo simplemente parece estar en su lugar para mí espiritualmente en mi carrera, y siento que ciertas cosas ahora que nunca tuvieron sentido para mí, tienen sentido para mí en un nivel universal". Dice, Seagal. Y entonces su asistente se acerca a él y le dice: "Oye, Steven, tu ex esposa no puede traer a los niños este fin de semana". Seagal enloquece diciéndole al asistente: "Dile que si no trae a los niños aquí le romperé el puto cuello".
vanseagal- Admin
John Leguizamo (Decisión crítica)
John Leguizamo, interpretaba al capitán Carlos "Rat" López, uno de los héroes de la película, un integrante del equipo de militares antiterroristas (con Seagal de coronel, en un papel breve) que tienen que desactivar una bomba en un avión comercial y detener a los terroristas. En 2012, en una entrevista con The AV Club, Leguizamo, le preguntan sobre el incidente que tuvo con Steven Seagal durante los ensayos de "Decisión crítica".
Stephen Tobolowsky (Glimmer Man)
Esta es una historia del plató de "Glimmer Man". Es de una entrevista de Wing Chun News con Stephen Tobolowsky, actor que interpreto a Christopher Maynard, uno de los villanos de la película, y habla de que Seagal cambiaba el guión constantemente.
Bob Gunton (Glimmer Man)
El actor Bob Gunton, que hace otro de los villanos de la cinta, Frank Deverell, habla de la película y de Seagal de manera positiva:
BONUS:
Seagal se considera un tipo muy divertido:
"Soy un tipo muy divertido, si me perdonas que lo diga. Cuando hice Glimmer Man con Keenan Ivory Wayans, él y yo hablábamos de quién era más gracioso, y.… le daba una paliza todos los días". - Steven Seagal, en una entrevista con The Philadelphia Metro.
Marg Helgenberger (En tierra peligrosa 2)
Marg Helgenberger, interpretaba a Sarah Kellogg en la película de "En tierra peligrosa 2", una joven mujer que es considerada una paria por el asesinato de su padre, un crimen del que fue acusada pero no condenada. El pueblo la odiaba, pero Seagal la amaba, así que básicamente es la damisela en apuros y la razón amorosa del héroe, ósea de Steven Seagal. En una entrevista en 2010, Marg Helgenberger le comenta a Spotlight On que "Steven Seagal es una persona única", pero no quiso entrar en detalles. "Una vez rodé una película en Kentucky con Steven Seagal, que fue una experiencia única. Es difícil entrar en detalles, pero Steven Seagal es una persona única. Y hay bastantes historias que surgieron de esa experiencia cinematográfica en particular". Dice la actriz.
DMX (Herida Abierta)
En una entrevista con la revista Stuff, DMX, que protagoniza junto con Steven Seagal, "Herida Abierta", comento que no le gustó trabajar con el coleta, al que describió como un "gilipollas". Esto es lo que comento el ex rapero:
Tom Arnold (Herida Abierta)
El sitio web, Will Harris.substack.com, coloco una entrevista con Tom Arnold que data de 2016. Como ya saben, Tom Arnold, trabajo en "Herida Abierta", haciendo el mismo personaje que normalmente hace en todas sus películas, el gordo cómico. Él interpreta a un presentador de Detroit que conoce al personaje de Seagal en una clase de control de ira. En la entrevista le preguntaron por Steven Seagal, al que considera un tipo "sensible". También cuenta una historia hilarante sobre Seagal, en la que se cayó al agua mientras rodaba una escena en una casa flotante.
Eva Mendes (Herida Abierta)
Eva Mendes es una de las actrices más importantes de Hollywood, pero no siempre ha sido así. Hubo una época en la que estaba empezando, y reveló una de sus peores experiencias iniciales durante su aparición en "The Daily Show" con Jon Stewart en 2013. Fue por su trabajo en la película "Herida Abierta". Eva tenía un pequeño papel secundario, hacía de Trish, una amiga del personaje de DMX. Ella no habla mal de Seagal, no de manera directa, pero calificó la película de "terrible", dijo que su diálogo en esta película fue completamente redoblado por otra actriz.
Stephen Quadros (Herida Abierta)
Stephen Quadros es un locutor, comentarista y entrevistador para el género de los deportes de combate. Su currículum abarca más de 100 eventos internacionales de artes marciales mixtas desde 1997. Ha trabajado en varias películas de artes marciales en Hollywood, ya sea como actor, coreógrafo, coordinador o asesor técnico de lucha. En "Herida Abierta" [al igual que en "Nacer para morir"] trabajo como asesor técnico de lucha, y en una entrevista sacada del foro de steven-seagal.net, cuenta su experiencia con Seagal en el plató.
Michael Jai White (Herida Abierta/The Asian Connection)
Michael Jai White y Steven Seagal trabajaron juntos por primera vez en 1993, en un anuncio de sopa japonesa. Ocho años después se volvieron a ver las caras en "Herida Abierta", en donde Michael Jai White hace el papel del sargento Lewis Strutt, un policía corrupto. Él es uno de los villanos de la película. Por cierto, según Stephen Quadros, la escena de la pelea entre Steven Seagal y Michael Jai White no fue coreografiada de antemano; Seagal y White la improvisaron durante la producción. Quince años después volvieron a salir en una misma película, The Asian Connection (2016), ambos salen en la peli, pero cada quien filmo sus escenas por separado, no compartieron escenas juntos. En esa época, Seagal por su parte, ya le tenía tirria a Michael Jai White. No se sabe que problemas ha tenido Seagal con él, pero supongo que el desagrado fue alimentado por los comentarios críticos que hizo Michael Jai White contra Seagal en sus redes sociales. Aquí están los mensajes que escribió Michael Jai White en su Twitter:
Kane Hodder (Buscando Justicia/Alerta Máxima/En tierra peligrosa 2)
Kane Hodder es un actor y doble de riesgo. Es más conocido por su interpretación de Jason Voorhees en la franquicia de Viernes 13, con cuatro apariciones en la serie de películas: Viernes 13 parte 7 8 9 & 10. También es conocido por su papel de Victor Crowley, otro maníaco no muerto y deforme de la saga Hatchet. También interpretó a Leatherface durante las escenas de riesgo de "La matanza de Texas III" y fue la mano del guante con garras de Freddy Krueger en "Viernes 13: El final, Jason se va al infierno". En la década de los 90, apareció en tres películas de Steven Seagal, la primera fue en "Buscando Justicia", hacia de un secuaz que esta en la fiesta que se monta Richie Madano (William Forsythe), al final de la película. La segunda película que apareció fue en "Alerta Máxima", y la tercera fue "En tierra peligrosa 2", en ambas trabaja de especialista de riesgo. En una entrevista al actor/especialista en 2011, le preguntaron por Steven Seagal, y esto es lo que respondió:
Albert Pyun (Tiempo Límite)
El rodaje de Albert Pyun para "Tiempo Límite" fue un desastre. Un día antes de comenzar el rodaje, los productores le comunicaron que el calendario de rodaje sería mucho más corto de lo anunciado. Además, el presupuesto se disminuyo en un 50%. Durante el rodaje, Albert también enfermó (de gripe). Dice que Seagal le ayudó durante el rodaje. Le proporcionó a Albert algunas medicinas y le ayudó a superar su decepción por el aumento del presupuesto y del calendario de rodaje. Albert dijo que Steven fue realmente una gran ayuda en el plató. Esto es lo que dijo Pyun en una entrevista:
Don Michael Paul (Al filo de la muerte)
El director de "Al filo de la muerte", Don Michael Paul, no habla nada bien de Seagal:
Art Camacho (Al filo de la muerte)
Uno que si habla bien de Seagal es Art Camacho, que fue el coordinador de acción en "Al filo de la muerte". Esto es lo que dijo Camacho en una entrevista para World Black Belt.
John Leguizamo, interpretaba al capitán Carlos "Rat" López, uno de los héroes de la película, un integrante del equipo de militares antiterroristas (con Seagal de coronel, en un papel breve) que tienen que desactivar una bomba en un avión comercial y detener a los terroristas. En 2012, en una entrevista con The AV Club, Leguizamo, le preguntan sobre el incidente que tuvo con Steven Seagal durante los ensayos de "Decisión crítica".
- Spoiler:
- Mencionaste que Ghetto Klown surgió de esas charlas en la universidad en las que básicamente estabas rizando el rizo de tu carrera, y en el documental mencionas una anécdota sobre Steven Seagal en el rodaje de Decisión crítica, pero nunca nos la cuenta. ¿Cuál es la historia?
John Leguizamo: Bueno, el publicista de Seagal le dijo a mi publicista que si me veía en la alfombra roja, me iba a noquear. Esa fue su respuesta. Y mi respuesta fue que no tenía miedo porque no le he visto en una película en años, lo que haría que realmente quisiera noquearme. Sabe luchar. Ese es el único inconveniente de mi comentario: Él puede realmente noquearme. Corre como un marica, pero golpea como un tipo de 1,80 metros que ha entrenado toda su vida.
Nota: Puede que no se entienda lo que dice John Leguizamo con lo del publicista de Seagal, la alfombra roja, y lo de noquearlo. Leguizamo incorporó esta historia a una rutina de stand up, es decir a un monólogo cómico llamado Ghetto Klown (se traduciría como: Payaso del gueto), que presentaba en Broadway en 2011, lo que molestó mucho a Seagal, por lo que amenazo con golpearlo de nuevo si alguna vez se encontraba con él en la alfombra roja. (Continua Leguizamo con su anécdota...)
Estaba haciendo esta cosa llamada "Decisión crítica" [en su biografía comenta que no quería hacerla, quería hacer otra película, la hizo por obligación, por contrato] y se suponía que debía interpretar al sargento de su capitán. El primer día de ensayo, estaban el director [Stuart Baird], Joe Morton, B.D. Wong, Oliver Platt... todos somos grandes actores, todos somos grandes chicos, todos tenemos experiencia. Empezamos a ensayar y él entró y dijo: [voz baja y jadeante] "Yo estoy al mando. Lo que yo digo es ley, ¿alguien no está de acuerdo?" Así que empecé... [resopla]. Quiero decir, ¿quién coño habla así? ¿Quién llega al ensayo y dice esa mierda? Así que empecé a reírme y me golpeó con un codo de aikido contra una pared de ladrillos y me dejó sin aire. Me tiré al suelo, y todo lo que pude decir fue: [jadeando] "¿Por qué? ¿Por qué?" Realmente quería decirle que corre como un marica y no tiene pelo, pero tenía miedo. [Risas.] Así que en los días en que rodamos la escena en la que murió, me presenté muy temprano. Quería verlo morir. Era como una fantasía.
Leguizamo, en su libro autobiográfico de 2006, llamado "Pimps, Hos, Playa Hatas, and All the Rest of My Hollywood", habla un poco más en detalle del enfrentamiento que tuvo con Steven Seagal en los ensayos de "Decisión critica", aunque palabras más, palabras menos, cuenta básicamente la misma anécdota que en la entrevista, solo que en la biografía comenta que el personaje de Seagal no moría como se ve en la película, Seagal pidió que se cambiara, pues, lo consideraba "innoble" para su persona. Esto es lo que dice Leguizamo en su biografía:
John Leguizamo: "Según el guión original, [Seagal] debía morir de una forma diferente, incluso más complicada: su cabeza debía estallar por el repentino cambio en la presión del aire. Pero Steven no dejó que su personaje muriera así. Dijo que era innoble que Steven Seagal muriera así. En realidad, quería morir sujetando los dos jets, como Superman. No quiso salir de su tráiler hasta que lo cambiaran por él. Sólo se sentó allí y puso mala cara. El gran gordo marica. Así que lo cambiaron por él."
Stephen Tobolowsky (Glimmer Man)
Esta es una historia del plató de "Glimmer Man". Es de una entrevista de Wing Chun News con Stephen Tobolowsky, actor que interpreto a Christopher Maynard, uno de los villanos de la película, y habla de que Seagal cambiaba el guión constantemente.
- Spoiler:
- Stephen Tobolowsky: Me dieron un papel en la película "Glimmer Man", protagonizada por Steven Seagal y Keenen Ivory Wayans. Estaba trabajando el primer día de la película, el primer día y John Gray, el director viene a mi tráiler y me dice: "¿Cómo va todo?". Yo digo: "Oh, bien John, bien. Tenemos un problema". Le digo: "¿Qué pasa?" Me dice: "Bueno, Steven Seagal ha tenido una especie de crisis espiritual y una especie de despertar espiritual. Decidió que ya no quiere matar gente en las películas. "Warner Brothers está muy molesta. Le dijeron: "Steven, entiendo lo que haces, pero baila con quien te trajo. Matas a gente muy bien y en esta película tienes que matar a gente", y él no quería hacerlo. El problema es que en la escena yo interpretaba a un asesino en serie y toda la escena trata de que me mate. Así que John me dijo: "Steven Seagal va a intentar convencerte de que no te mate en esta escena. No entres en una conversación con él. Hagas lo que hagas, no hables con él. Tiene que matarte".
Era el primer día de rodaje. Esto es muy difícil en todas las películas y para los actores. Sabes que quieren ver buenas imágenes el primer día. Dije: "Bueno, me alejaré de Steven". Así que nos llamaron al plató y esa fue la primera vez que me encontré con Steven en el plató. Se acercó a mí y tenía esa personalidad genial, y me dice: "Entonces eh, ¿qué piensas de esta escena?" Y le dije: "Bueno, Steven, es una escena muy dura".
En esta escena, por cierto, interpreto a un asesino en serie y agarro a un cura y le amenazo con volarle la cabeza, y entonces entra Steven y acaba asesinándome. Así que le dije: "Steven, es una escena muy intensa". Él dice: "Creo que probablemente sería mejor si no te mato". Le dije: "Te escucho", y Steven dijo: "Creo que es malo que sigamos poniendo esta violencia en el mundo. Quiero decir que estamos creando una sociedad cada vez más enferma al poner este tipo de cosas en el mundo". Le dije: "Te entiendo Steven, pero este caso puede ser una excepción. Estoy viendo mi vida como asesino en serie y siento que estoy atrapado en esta alma rota que he habitado. Realmente me ayudaría en términos de desarrollo de mi reencarnación, si pudieras matarme. Entonces sería capaz de dejar este cuerpo y realmente trascender a una vida mejor, a un cuerpo mejor. Realmente me estarías ayudando". "¿Así que te estaría ayudando?" Dijo. Le dije: "Oh, estarías ayudando a todo el mundo. Estarías eliminando el mal del mundo. Me estarías dando una nueva oportunidad de vivir, en un nuevo cuerpo, en un futuro próximo". Y dijo: "Nunca lo pensé de esa manera... ah, está bien. Te mataré en esta escena".
[Filman la escena de la iglesia donde Jack Cole (Steven Seagal) mata a Christopher Maynard (Stephen Tobolowsky)].
"Y entonces, salgo de la película. Dos meses después, recibo una llamada de John diciendo: "Tenemos un problema. Steven empezó a improvisar en otra escena: "Gracias a Dios que no maté al tipo de la iglesia. Así que tenemos que encontrar alguna manera de añadir algunas líneas para indicar que no estás muerto. Entonces, ¿puedes venir a ver la escena y ver si podemos poner algo en la película para indicar que todavía estás vivo?" Así que veo la escena. Keenen Ivory Wayans entra a ver la escena. Hacemos toda la escena en la que estoy sosteniendo al cura, Steven me dispara, ¡mi pecho explota en cámara lenta! Quiero decir, ¡toda la cavidad torácica explota! Caigo fuera de cuadro, Steven se acerca con la pistola humeante. Y John Gray susurra: "Ahora mismo, si pudieras decir algo para que parezca que sigues vivo". Dije: "¿Digo algo para que suene como si estuviera vivo? Como si fuera sólo una herida superficial". "Quiero decir que fue como un momento de Austin Powers. "Sigo vivo, aunque todo mi pecho haya explotado". Acabé gritando: "¡Acaba conmigo, hijo de puta! ¡Vamos! ¡No me dejes así! ¡Mátame!". Fue horrible. Keenen Ivory Wayans me miró y dijo: "Tío, ahora estamos en el reino de la alta comedia", y se fue. Al final, creo que lo dejaron donde Steven me mató. Creo que cortaron todas mis líneas extrañas".
Bob Gunton (Glimmer Man)
El actor Bob Gunton, que hace otro de los villanos de la cinta, Frank Deverell, habla de la película y de Seagal de manera positiva:
- Spoiler:
- Bob Gunton: Fue interesante, sobre todo porque pude trabajar con el gran actor Brian Cox, y para la audición -en realidad, no fue una audición, sino una reunión-. Yo había hecho "Cadena perpetua", así que, durante un tiempo, era una propiedad bastante atractiva. [Risas.] En términos de papeles de carácter. Así que el grandote [Steven Seagal] me invitó a reunirme con él, se sentó y yo me senté frente a él, y cuando miré al otro lado, vi que tenía una pistola atada al tobillo. Y pensé: "Oh, esto va a ser una aventura". Pero disfruté haciéndola, y realmente me llevé muy bien con él. Y nunca me apuntó con la pistola, así que le estoy agradecido por ello. Al menos, nunca me apuntó fuera de la pantalla. Ciertamente lo hizo en la pantalla. De hecho, fue la primera vez que me perforaron la frente con una bala, y la primera vez que no estalló un fusil, así que tuve que hacerlo dos veces, cuando había toda una sala llena de armas disparando. La verdad es que nunca había hecho muchas películas violentas y demás -cuando estaba en "Cadena perpetua", las manos del director no se ensuciaban demasiado con la violencia-, pero aquí acabé teniendo que recibir una bala en la frente dos veces en un día, lo cual fue... interesante. [No puedo decir que lo pondría en lo alto de mi currículum, pero fue una aventura.
BONUS:
Seagal se considera un tipo muy divertido:
"Soy un tipo muy divertido, si me perdonas que lo diga. Cuando hice Glimmer Man con Keenan Ivory Wayans, él y yo hablábamos de quién era más gracioso, y.… le daba una paliza todos los días". - Steven Seagal, en una entrevista con The Philadelphia Metro.
Marg Helgenberger (En tierra peligrosa 2)
Marg Helgenberger, interpretaba a Sarah Kellogg en la película de "En tierra peligrosa 2", una joven mujer que es considerada una paria por el asesinato de su padre, un crimen del que fue acusada pero no condenada. El pueblo la odiaba, pero Seagal la amaba, así que básicamente es la damisela en apuros y la razón amorosa del héroe, ósea de Steven Seagal. En una entrevista en 2010, Marg Helgenberger le comenta a Spotlight On que "Steven Seagal es una persona única", pero no quiso entrar en detalles. "Una vez rodé una película en Kentucky con Steven Seagal, que fue una experiencia única. Es difícil entrar en detalles, pero Steven Seagal es una persona única. Y hay bastantes historias que surgieron de esa experiencia cinematográfica en particular". Dice la actriz.
- Spoiler:
- En 2021, la actriz fue invitada a "Late Night Show" de David Letterman. Durante la entrevista, Letterman le preguntó sobre incidentes extraños en los platós de cine. Helgenberger dijo que durante el rodaje de "En tierra peligrosa 2", Seagal llevaba armas de verdad, armas cargadas al plató.
Marg Helgenberger: Bueno, recuerdo que una vez estaba en la cima de una montaña en Hazzard, Kentucky, y tuve que lanzarme amorosamente a los brazos de Steven Seagal (El público se ríe), que llevaba dos armas cargadas, y fingí que yo...
David Letterman: ¿Por qué? ¿Por qué llevaba armas cargadas en el plató?
Marg Helgenberger: Sabes, siempre tenía miedo de que alguien le persiguiera, y probablemente es/era legal eso porque...
David Letterman: Así que en realidad llevaba armas cargadas...
Marg Helgenberger: ¡Pistolas cargadas!
David Letterman: Y se supone que tenías que saltar a sus... ¡Vaya!
Marg Helgenberger: Sí, sí. Y él decía "Oh. Tengo una justo aquí (palmea su costado). Y yo tengo una justo aquí (da unas palmaditas en otro lugar). Así que...
David Letterman: Es una locura.
Marg Helgenberger: ¡Es una locura!
DMX (Herida Abierta)
En una entrevista con la revista Stuff, DMX, que protagoniza junto con Steven Seagal, "Herida Abierta", comento que no le gustó trabajar con el coleta, al que describió como un "gilipollas". Esto es lo que comento el ex rapero:
- Spoiler:
- DMX: Steven Seagal es un gilipollas. Es un capullo. Con su pelo pintado con spray. Hablaba como si fuera un viejo amo de esclavos. "Eh, ¿qué hay? Vamos a hacer una barbacoa". Yo estaba como, "Tío, ¿con quién demonios crees que estás hablando? Mi nombre no es Sambo. Lárgate de aquí con esa mierda". O se hacía el falso intentando ser amigable. Veía a mi mujer y decía: "Hola, mamacita". Nos reíamos de ello. Simplemente como, "Este tipo es un hijo de puta." "Es un gilipolla".
Nota: Con lo que dice DMX, en la traducción no se nota, pero en inglés Seagal saluda a DMX, como hablan ellos: "Hey, wassup? We’s gonna have us a barbecue." (Eh, ¿qué hay? Vamos a hacer una barbacoa), y eso a los negros americanos les cabrea, que la gente no negra hable como ellos, les ofende, cree que se están burlando de ellos. Lo de "Sambo" (que el mismo se está llamando así), es una etiqueta despectiva y ofensiva para una persona afroamericana en el idioma inglés. Supongo que lo de llamar a la mujer "mamacita" (en inglés, little mama), se tomara como una falta de respeto, y si no hay confianza, estoy de acuerdo con el cabreo. Por cierto, DMX y Seagal, volvieron a estar en una misma película, 18 años después, en Beyond the Law ("Más allá de la ley") (2019), pero esta vez ninguno de los dos compartió escena junto (solo interactúan "hablando por teléfono").
Tom Arnold (Herida Abierta)
El sitio web, Will Harris.substack.com, coloco una entrevista con Tom Arnold que data de 2016. Como ya saben, Tom Arnold, trabajo en "Herida Abierta", haciendo el mismo personaje que normalmente hace en todas sus películas, el gordo cómico. Él interpreta a un presentador de Detroit que conoce al personaje de Seagal en una clase de control de ira. En la entrevista le preguntaron por Steven Seagal, al que considera un tipo "sensible". También cuenta una historia hilarante sobre Seagal, en la que se cayó al agua mientras rodaba una escena en una casa flotante.
- Spoiler:
- Bien, tengo que preguntar sobre esto: estuviste en la película "Herida Abierta". ¿Fue con Steven Seagal?
Tom Arnold: Lo fue. Algún día siento que podría conseguir una historia positiva de Steven Seagal, pero aún no ha sucedido. Bueno, ya sabes, él es muy sensible...
Bueno, no soy The National Enquirer, así que si no quieres hablar de él...
Tom Arnold: No, no me importa lo que diga. Hablaré de él. [Risas.] Sí, mi tráiler estaba entre el suyo y el de DMX, si puedes imaginarlo. Lo encontré un poco divertido. Anthony Anderson y yo nos divertimos mucho a su costa. Se toma a sí mismo muy en serio. Jet Li mide un metro y medio, sus manos miden unos cinco centímetros y puede patearle el culo a todo el mundo que conozcas. Es, como, una persona de acción legítima. Es el campeón de judo de toda China. Steven Seagal, por otro lado, es grande. Sus muñecas son enormes. ¡Pero si levanta la pierna, como, diez centímetros, alguien tiene que terminar la patada por él! Y querían que se pusiera un peluquín. Iban a conseguirle un peluquín de 100.000 dólares, pero era demasiado orgullo para eso, así que literalmente se colorea el pelo con un spray negro. ¡Y puedes verlo en la pantalla grande! Hay un centímetro. Así que si crees que voy a dejar pasar eso y no burlarme de él...
Pero aquí está mi historia de Steven Seagal. El director, Andrzej Bartkowiak, un tipo muy agradable, le gusta rodar con seis cámaras a la vez. Es un gran director de acción. Antes era un gran director de fotografía. Pero a Steven Seagal no le gusta ensayar. Así que estamos en una casa flotante, y hay una puerta en un extremo, y hay una puerta en el otro extremo, porque a veces la casa flotante viene de esta dirección, a veces viene de esa dirección, pero como sea que salgas del muelle, si quieres bajar, entonces hay una puerta en cada lado.
En fin, Steven Seagal está sentado aquí, y Anthony Anderson y yo estamos sentados allá, y el director entra y dice: "Por favor, repasemos esta escena sólo una última vez." Y Steven Seagal procede a discutir con él durante 45 minutos sobre cómo él no ensaya. El director finalmente se da por vencido, y dice: "¡Rueden cámaras!" Y Steven Seagal se levanta de su silla, y dice... [Haciendo una imitación de Seagal.] "¡Voy a bajar y matar a toda tu puta familia!" Y luego da un paso hacia aquí, hacia esta puerta. Ahora aquí está la cosa: ha discutido tanto tiempo, que ha olvidado que la otra puerta lleva al muelle, ¡y esta puerta lleva al océano!
Cuando veo a Steven acercarse a la puerta, miro a Anthony Anderson, y le digo: "¿Se lo digo?" Y él dice: "¡No!" [Risas.] Y da un paso más, abre la puerta... y desaparece en el océano. Y te juro que la tinta negra del spray... ¡Podías verla salir a la superficie! Empecé a tratar de pescarlo, pero estaba mojado, por lo que estaba súper pesado, y tenía un muumuu puesto [un muumuu es una bata o un vestido usado en Hawái], y no podía levantarlo, así que Anthony Anderson tuvo que ayudarme.
Así que esa es mi historia sobre Steven Seagal. Y me recuerda que no debo ser un gilipolla, porque en lugar de tomarse 20 segundos para cuadrar la escena, discutió durante 45 minutos, salió por la puerta equivocada y acabó en el océano. Así que, sí, es muy sensible, Steven Seagal... [Risas.] Pero tengo que decir que esa película se estrenó en el número 1. Joel Silver le dio una oportunidad, mucha gente le dio la oportunidad de hacer cosas, y durante un tiempo tuvo muchas oportunidades de hacer cosas. Tal vez si hubiera hecho las cosas de manera un poco diferente... Quiero decir, ¡como si yo fuera uno de los que habla! Pero la gente sigue hablando de él. Quiero decir, estoy seguro de que lo hacen. Tal vez en Rusia.
El 2018, Tom Arnold fue entrevistado por AP Radio y volvió hablar de Seagal, pero esta vez le pidió disculpas.
"Probablemente le debo (a él) una disculpa. Pensé que estaba siendo raro, pero resulta que la razón por la que estaba tan nervioso era porque había sicarios en el plató", dijo Arnold. "Si lo hubiera sabido, habría sido más tolerante con él. Se ponía muy nervioso cuando te acercabas por detrás".
Nota: Para el que no lo sepa, Seagal en el año 2000, tuvo problemas con la mafia y estaba un poco nervioso de que no lo fueran a matar, los mafiosos se le aparecieron durante la filmación de "Herida Abierta". Esto es lo que dice la Wikipedia en ingles al respecto:
"Steven Seagal se vio envuelto en un caso legal con el productor de cine Julius R. Nasso después de que éste intentara extorsionar a Seagal. Nasso produjo siete de las películas de Seagal, empezando por "Señalado por la muerte" en 1990. Ambos "se hicieron muy amigos", según Seagal, formaron juntos Seagal/Nasso Productions. Sin embargo, su relación se volvió tensa y su asociación terminó en 2000. Nasso, que creía que Seagal le debía 3 millones de dólares como compensación por haberse echado atrás en un acuerdo de cuatro películas, reclutó a miembros de la familia del crimen Gambino para que amenazaran a Seagal en un intento de recuperar el dinero que Nasso supuestamente había perdido. El jefe de la familia Gambino, Anthony Ciccone, visitó por primera vez a Seagal en Toronto durante el rodaje de "Herida Abierta", en octubre de 2000. En enero de 2001, Primo Cassarino y otros mafiosos recogieron a Seagal en coche para llevarlo a una reunión con Ciccone en un restaurante de Brooklyn. En la reunión, Ciccone le dijo sin rodeos a Seagal que podía elegir entre hacer las cuatro películas prometidas con Nasso o pagarle una multa de 150.000 dólares por película. Si Seagal se negaba, Ciccone le mataría. Seagal, que más tarde afirmó que había llevado una pistola a la reunión, pudo entretener a Ciccone y salir ileso de la reunión. Ciccone y Cassarino volvieron a visitar a Seagal en su casa de Los Ángeles el mes siguiente. En la primavera de 2001, Seagal buscó a otro mafioso, el jefe de la familia criminal Genovese Angelo Prisco, para que actuara como "pacificador". Visitó a Prisco en la cárcel de Rahway, Nueva Jersey, y pagó al abogado de Prisco 10.000 dólares.
El 17 de marzo de 2003, Cassarino, Ciccone y otros fueron condenados por chantaje laboral, extorsión y otros 63 cargos en virtud de la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por la Mafia. En agosto de 2003, Nasso se declaró culpable del cargo de conspiración para la extorsión y, en febrero de 2004, fue condenado a un año y un día de prisión, a una multa de 75.000 dólares y a recibir asesoramiento psicológico al salir de la cárcel."
Eva Mendes (Herida Abierta)
Eva Mendes es una de las actrices más importantes de Hollywood, pero no siempre ha sido así. Hubo una época en la que estaba empezando, y reveló una de sus peores experiencias iniciales durante su aparición en "The Daily Show" con Jon Stewart en 2013. Fue por su trabajo en la película "Herida Abierta". Eva tenía un pequeño papel secundario, hacía de Trish, una amiga del personaje de DMX. Ella no habla mal de Seagal, no de manera directa, pero calificó la película de "terrible", dijo que su diálogo en esta película fue completamente redoblado por otra actriz.
- Spoiler:
- Eva Mendes: Una vez fui al cine. Era una película terrible, pero yo tenía un pequeño papel en ella y entré (al cine el día del estreno de la película) y pensé que algo estaba mal cuando entré en pantalla, sonaba rara. Estaba con mi familia, un momento de mucho orgullo, y me doblaron la voz.
Jon Stewart: ¿Qué?
Eva Mendes: No estaba en un idioma extranjero, era una película inglesa en inglés. Te lo juro. Algo estaba mal. Fue una experiencia extracorporal porque era como si fuera yo, pero como si no lo supiera.
Jon Stewart: ¿La voz era como, oh, ellos claramente... ¡Hola! [imita una voz gruesa] Era completamente diferente?
Eva Mendes: No. Por cierto, me dijeron y juro que esto fue una nota del productor cuando pregunté después, me dijeron que no sonaba lo suficientemente inteligente. Me sustituyeron por alguien con una voz muy aguda... Lo juro, lo juro, (le dice a la audiencia) como con un acento británico adecuado o algo así. Eso no suena inteligente.
Jon Stewart: Se te permite señalar...
Eva Mendes: Era una película de Steven Seagal [Se ríe].
Jon Stewart: ¿Steven Seagal? ¿Bromeas?
Eva Mendes: No bromeo, era una película de Steven Seagal, ¿y yo no sonaba lo suficientemente inteligente? [Se ríe y baja la cabeza].
Jon Stewart: Vaya. ¡Has triunfado sobre la adversidad! En serio, aquí están las buenas noticias, has demostrado que todos estaban equivocados y que Dios no está fuera del negocio de la actuación.
Stephen Quadros (Herida Abierta)
Stephen Quadros es un locutor, comentarista y entrevistador para el género de los deportes de combate. Su currículum abarca más de 100 eventos internacionales de artes marciales mixtas desde 1997. Ha trabajado en varias películas de artes marciales en Hollywood, ya sea como actor, coreógrafo, coordinador o asesor técnico de lucha. En "Herida Abierta" [al igual que en "Nacer para morir"] trabajo como asesor técnico de lucha, y en una entrevista sacada del foro de steven-seagal.net, cuenta su experiencia con Seagal en el plató.
- Spoiler:
- ¿Qué tipo de interacción tuvieron Seagal y tú?
Stephen Quadros: Vale, si tienes que saberlo... Había oído todas las historias de terror sobre cómo él lastimaba a los actores y a los dobles, les dislocaba los hombros, les daba patadas en los huevos a los tipos para ver si llevaban protectores, etc. Había oído hablar de Gene LeBell. Así que, dos semanas antes de empezar a rodar, estaba entrenando a DMX en el plató y Seagal apareció y estaba tirando a unos cuantos tipos en unas colchonetas... Esperé a que terminara, me acerqué y me presenté. Pensé: "Para qué esperar, él me va a ver de todos modos". Pero no me había llevado el protector de abajo. Lo había dejado en Los Ángeles. Así que me puse de lado por si acaso decidía darme una patada en los testículos. Durante la conversación, se movió hacia donde estaba de pie al lado mío. Así que mientras charlaba con él me moví lentamente hacia donde estaba semi de lado otra vez. Él se movió de nuevo para cuadrarse conmigo. Pienso: "Esto no está sucediendo". Así que cambié a donde estaba mi pie derecho hacia adelante, girando de nuevo de lado en la otra dirección. Hice esto muy sutilmente. Tenía esa "mirada" en sus ojos mientras se cuadraba conmigo de nuevo. Sonreí, crucé las manos delante de mi ingle y dije que tenía que irme y me alejé. Fue muy extraño.
La mayor parte del tiempo me alejé de él. Pero una vez entró en el plató y empezó a caminar hacia mí. Pensé: ¿Qué coño...?, ¡no tengo el protector puesto!" Así que se acercó a mí y mi radar se puso en marcha. Entonces me agarró de la muñeca. No soy un tipo de Aikido y no estoy diciendo que sea mejor que Seagal en los bloqueos de muñeca, pero mi primer instructor era coreano y nos había enseñado Hapkido, que incluía muchas técnicas similares al Aikido. Así que invertí su agarre hasta que mi mano estaba en su muñeca. Él agarró la misma muñeca con su otra mano. Lo invertí de nuevo. Este pequeño juego duró alrededor de un minuto. Yo estaba tratando de no eclipsar al tipo porque en un plató de filmación es una situación que no se puede ganar si se le hace eso a la estrella, especialmente a él. Pero no iba a dejar que me pusiera en una posición comprometida físicamente. Conozco a tipos a los que ha herido hasta el punto de tener que operarse. De repente se detuvo, me señaló y dijo: "Eres bueno". No supe qué decir, así que me limité a sonreír. Se alejó.
Michael Jai White (Herida Abierta/The Asian Connection)
Michael Jai White y Steven Seagal trabajaron juntos por primera vez en 1993, en un anuncio de sopa japonesa. Ocho años después se volvieron a ver las caras en "Herida Abierta", en donde Michael Jai White hace el papel del sargento Lewis Strutt, un policía corrupto. Él es uno de los villanos de la película. Por cierto, según Stephen Quadros, la escena de la pelea entre Steven Seagal y Michael Jai White no fue coreografiada de antemano; Seagal y White la improvisaron durante la producción. Quince años después volvieron a salir en una misma película, The Asian Connection (2016), ambos salen en la peli, pero cada quien filmo sus escenas por separado, no compartieron escenas juntos. En esa época, Seagal por su parte, ya le tenía tirria a Michael Jai White. No se sabe que problemas ha tenido Seagal con él, pero supongo que el desagrado fue alimentado por los comentarios críticos que hizo Michael Jai White contra Seagal en sus redes sociales. Aquí están los mensajes que escribió Michael Jai White en su Twitter:
- Spoiler:
- Este mensaje creo que se lo escribió un fan a Van Damme por Twitter:
JCVD y Steven Seagal supuestamente tuvieron un pequeño enfrentamiento. Seagal incluso restó importancia a tus habilidades cuando se anunció tu nombre. [El mensaje se refiere a lo que paso en la casa de Stallone en 1997]
Michael Jai White opina:
Michael Jai White: JCVD entrena con luchadores. Nunca escuché que SS [Steven Seagal] peleara con nadie. No puedes hacer lo que no prácticas. Digo que JC gana fácilmente.
Alguien opina:
Michael Jai White, el único oponente de Seagal en estos días es la báscula del consultorio médico.
Michael Jai White, responde:
Michael Jai White: Está luchando por la KFC y parece que está ganando.
Otra persona le escribe a Michael Jai White:
Steven Seagal es cinturón negro en Aikido. Él es lo más legítimo que hay.
Le responde Michael Jai White:
Michael Jai White: ¿Acabas de decir Aikido? Lol. En el Aikido no se lucha, ni se hace sparring con otros luchadores. ¿"Legítimo"? ¿Hablas en serio o eres un ingenuo?
Un fan le hace una pregunta a Michael Jai White:
¿Es cierto que tienes una película con Seagal que se estrenará pronto?
Le responde Michael Jai White:
Michael Jai White: Sí. No hay escenas juntos. Se suponía que iba a hacer "Cops & Robbers" conmigo, pero me odia por alguna razón.
Nota: Bueno, es obvio que lo odie si habla mal de él en redes sociales, aunque Seagal es el primero en hablar mal de sus colegas. Por otro lado, esa película que comenta Michael Jai White en la que no comparten escenas juntos es "The Asian Connection", que ya había mencionado inicialmente. "Cops & Robbers" es un thriller de acción de serie B de 2017. Seagal no quiso trabajar en esa película con Michael Jai White (que es el protagonista del filme) y su papel se lo termino quedando Tom Berenger.
Un año después de sus comentarios en Twitter, Michael Jai White fue entrevistado por The Action Elite y le preguntaron por Seagal y esto fue lo que dijo:
Según la IMDB, Steven Seagal parece haber rechazado la película porque, al parecer, no le gusta ser coprotagonista. ¿Algún comentario?
Michael Jai White: Yo diría que es cierto. No sé por qué, a Steven no le gustamos ni Jean-Claude ni yo, aunque no tenemos nada en contra de él. Hay teorías al respecto, pero en realidad la hemos ignorado. Steven y yo nos encontramos en Tailandia cuando estaba rodando Triple Threat ("Triple amenaza") con Tony Jaa y Scott Adkins. Vi a Steven; estaba en el mismo hotel y me acerqué a saludarlo. Hablamos e identificamos el núcleo del malentendido y lo dejamos a un lado y seguimos adelante. No creo que sea su persona favorita (risas), pero no creo que haya ninguna animosidad. Nunca la hubo por mi parte; fui un gran fan suyo durante mucho tiempo. Cuando salen sus películas como "Por Encima de la ley", las veo todo el tiempo, ¿sabes? Nunca tuve ningún problema con él. Creo que cuando estábamos rodando, hubo un representante que confirmó que Steven no estaba muy interesado en trabajar conmigo y no supe muy bien por qué. Ya habíamos trabajado juntos y nos llevábamos bien. Como dije, parecía ser un malentendido de un tercero. Dijeron algo que tergiversó algo que yo dije; de todos modos, nunca pensé que fuera un gran problema y supongo que ni siquiera lo es ahora.
Así que no seréis exactamente compañeros de bolos, pero no tenéis nada contra él.
Michael Jai White: No sé, todavía quiero trabajar con él. No tengo nada en contra de él; tal vez sea porque algunas de las primeras imágenes que tienes de alguien se te quedan grabadas, y pensé que tenía mucha arrogancia en "Por Encima de la ley" y "Difícil de matar". Me gustó mucho y me convertí en un fan del tipo. Creo que es particular y quizás muy reservado. Creo que cuando todo el mundo está en tu mezcla y hay gente que intenta dispararte, a veces puede haber egos en las artes marciales. Podría suponer que todo el mundo está tratando de obtener algo de él. Quiero decir, hemos trabajado juntos antes y él era genial. Nadie estaba tratando de golpear a nadie y todo estaba bien, así que tal vez a veces hay que tener cuidado, supongo. No lo entiendo del todo, pero ahora está bien.
Kane Hodder (Buscando Justicia/Alerta Máxima/En tierra peligrosa 2)
Kane Hodder es un actor y doble de riesgo. Es más conocido por su interpretación de Jason Voorhees en la franquicia de Viernes 13, con cuatro apariciones en la serie de películas: Viernes 13 parte 7 8 9 & 10. También es conocido por su papel de Victor Crowley, otro maníaco no muerto y deforme de la saga Hatchet. También interpretó a Leatherface durante las escenas de riesgo de "La matanza de Texas III" y fue la mano del guante con garras de Freddy Krueger en "Viernes 13: El final, Jason se va al infierno". En la década de los 90, apareció en tres películas de Steven Seagal, la primera fue en "Buscando Justicia", hacia de un secuaz que esta en la fiesta que se monta Richie Madano (William Forsythe), al final de la película. La segunda película que apareció fue en "Alerta Máxima", y la tercera fue "En tierra peligrosa 2", en ambas trabaja de especialista de riesgo. En una entrevista al actor/especialista en 2011, le preguntaron por Steven Seagal, y esto es lo que respondió:
- Spoiler:
- ¿Alguna vez te has topado con una situación que las personas saben quién eres tú, pero que una "celebridad" no lo sabe?
Kane Hodder: De vez en cuando voy y sólo soy un "ND" (Non-Descript), lo que llaman un doble sin descripción, y me encuentro con algunos actores que he conocido en el pasado y que se sorprendieron al verme. De hecho, te daré una buena historia. No sucede mucho, pero sí de vez en cuando. Fui uno de los especialistas en una película llamada "Alerta Máxima" y estábamos rodando en un buque de guerra en Mobile, Ala. Trabajé con Steven Seagal, Tommy Lee Jones y Gary Busey. Fui uno de los dobles de la película durante unas tres semanas, y hubo algunos visitantes, algunos niños - como un grupo de boy scouts o algo así que vinieron al barco a visitar el plató. Uno de ellos me reconoció de las cosas de Jason y me pidió que firmara algo. No quería parecer un gilipollas; tenía un trozo de madera que llevaba encima y se lo firmé. Es lo menos que podía hacer. Me conocía de las cosas de Jason. Se lo firmé. Luego, tal vez media hora más tarde, estaba mirando y los chicos estaban hablando con Seagal y vi que el chico le daba a Segal el trozo de madera para que lo firmara también. Seagal lo cogió, lo miró y dijo: "¿Quién coño es Kane Hodder?". Le oí decirlo, ¡y ahora me van a despedir porque estoy firmando un autógrafo en su película! Pero no pasó nada. Fue divertido verle hacer eso.
Es curioso. Después de eso, ¿se llevaban bien o simplemente no había ninguna interacción con Seagal?
Kane Hodder: He hecho tres películas con él. Esa fue la segunda, en realidad. Hice "Buscando Justicia" y después hice "En tierra peligrosa 2". Así que nos llevamos bien. Me peleé con él bastante en diferentes escenas. Él es un poco más para el realismo que yo incluso. Creo que hay que tener algo de realismo en las escenas para que parezcan auténticas, pero él quiere aún más, así que a veces se pone un poco duro.
Albert Pyun (Tiempo Límite)
El rodaje de Albert Pyun para "Tiempo Límite" fue un desastre. Un día antes de comenzar el rodaje, los productores le comunicaron que el calendario de rodaje sería mucho más corto de lo anunciado. Además, el presupuesto se disminuyo en un 50%. Durante el rodaje, Albert también enfermó (de gripe). Dice que Seagal le ayudó durante el rodaje. Le proporcionó a Albert algunas medicinas y le ayudó a superar su decepción por el aumento del presupuesto y del calendario de rodaje. Albert dijo que Steven fue realmente una gran ayuda en el plató. Esto es lo que dijo Pyun en una entrevista:
- Spoiler:
- Debió ser un viaje trabajar con Steven Seagal y Dennis Hopper juntos en "Tiempo Límite"... Por favor, cuéntame esa experiencia.
Albert Pyun: Bueno... ¡hay un libro ahí! Coger a personalidades como Seagal, Tom Sizemore, Hopper, Nas, Chilli y Jaime Pressely e intentar hacer una película de acción en 10 días con sólo 600.000 dólares. Vaya. Esa fue una decisión insensata. Una de las peores. Tengo que decir que los actores, incluido Seagal, se esforzaron. Sólo que estaba condenada desde el principio por las disputas entre el distribuidor estadounidense y el extranjero. Hopper estuvo genial en el único día que trabajó. Sizemore también estuvo muy bien. Seagal trabajó seis de los diez días de rodaje. Y estaba en ese periodo de transición de ser una estrella de cine a caer en los contenedores de vídeo. Una caída dura para cualquier actor, pero más para alguien como Steven que ha sido perseguido por las inseguridades, creo. Además de todo lo demás, cogí una fuerte gripe al principio del rodaje y eso me perjudicó tanto como las graves limitaciones de tiempo y presupuesto. Por cierto, Seagal me ayudó a recuperarme dándome hierbas y medicinas. En muchos sentidos, Steven es un hombre amable y atento. Pero tiene una vena autodestructiva. Supongo que muchos de nosotros la tenemos. La película fue un éxito financiero. La segunda película más rentable después de El proyecto de la bruja de Blair para Artisan y ganadora del premio VSDA 2002 a la película independiente directa al vídeo del año. Steven y yo estuvimos a punto de hacer una película llamada Overkillers para Sony en 2001. Estaba ambientada en la China del siglo XV y Steven incluso se había reunido con Zhang Zi Yi para hacer la película. Pero básicamente se vino abajo después de que se estrenara "Herida Abierta" y Steven creyera que volvía a ser una "estrella cine de estudio".
Don Michael Paul (Al filo de la muerte)
El director de "Al filo de la muerte", Don Michael Paul, no habla nada bien de Seagal:
- Spoiler:
- Don Michael Paul: Steven Seagal, para ser honesto, no era bueno para trabajar. No es muy bueno con la gente y no se presenta a trabajar. Así que la mayor parte del tiempo estuve rodando con dobles de acción y dobles de cuerpo. Lo siento si eso te decepciona, pero no es un buen tipo. Habiendo trabajado con él una vez, no lo volvería a hacer bajo ninguna circunstancia.
Art Camacho (Al filo de la muerte)
Uno que si habla bien de Seagal es Art Camacho, que fue el coordinador de acción en "Al filo de la muerte". Esto es lo que dijo Camacho en una entrevista para World Black Belt.
- Spoiler:
- Algunas personas han dicho que trabajar con Steven Seagal a veces puede ser bastante difícil. ¿Qué recuerdos tienes de tu trabajo con él?
Art Camacho: Me lo pasé muy bien trabajando con Steven Seagal. También he oído las historias de que es difícil, pero nos llevamos bien. Trabajé con él en "Al filo de la muerte" y pasamos 40 días en Alemania rodando esa película. También trabajé con Ja Rule en esa película y era un gran trabajador. Nos entrenamos un poco mientras estábamos allí.
vanseagal- Admin
Comento, la idea de hacer este post se me ocurrió tras leer un post del mismo tema en el sitio web fan en ingles dedicado a Steven Seagal, http://www.steven-seagal.net/ Me puse a leer las historias de gente que ha trabajado con Seagal, y me parecieron algunas curiosas y divertidas, otras las fui sacando de otros sitios (también en ingles). Este post lo tengo hecho desde 2020-2021, cuando estallo el Covid-19, pero a medida que fui traduciendo las entrevistas, note que se hacia muy largo, porque aun faltan mas cosas por publicar. Dije, nadie lo va a leer, voy a dejar esto así, esta muy largo. Ayer, que me tope con una de las imágenes del post, me acorde de esto y me anime, dije, lo voy a publicar por partes, ya que, ya lo tengo hecho. La otra parte consta de mas entrevistas, pero con sus pelis de serie B, y la tercera parte es sobre el tema de acoso sexual con unas entrevistas de las actrices que estuvieron involucradas en todo este tema hace unos años atrás, cosas que salieron en entrevistas en medios de comunicación y otras que salieron en autobiografías que no están en español.
vanseagal- Admin
La verdad es que es un post curioso y entretenido de leer, ya lo había leído en mataromorir. Esperando las próximas partes. Gracias Vanseagal.
Buen trabajo vanseagal, son opiniones y anécdotas que describen la forma de ser de éste tipo, que a mí personalmente ya sabéis que me cae fatal, es una deshonra para las artes marciales.
Santee- Mensajes : 2037
Creo que mucha gente no ha visto estas fotos. Fue en la Comic Con de Dortmund (Alemania) en 2018, Seagal se consiguió casualmente con Chuck Norris (y con su compañera de reparto de Alerta Máxima, Erika Eleniak).
Mas imágenes:
En YouTube habían unos videos de la Comic Con de Dortmund 2018, pero por una extraña razón han sido borrados. Hay unos comentarios de los usuarios de www.steven-seagal.net que comentan sobre el encuentro de Seagal y Norris, hay uno de ellos que estuvo en ese evento.
Mas imágenes:
En YouTube habían unos videos de la Comic Con de Dortmund 2018, pero por una extraña razón han sido borrados. Hay unos comentarios de los usuarios de www.steven-seagal.net que comentan sobre el encuentro de Seagal y Norris, hay uno de ellos que estuvo en ese evento.
Puedo decirte que Seagal y Norris no son amigos. Seagal publicó en las redes sociales: Estoy en la Comic Con de Dortmund (Alemania) poniéndome al día con grandes amigos como Chuck Norris.
Chuck Norris nunca diría que Seagal es su amigo porque no es el caso.
Primero, Seagal insultó a Chuck Norris muchas veces en el pasado. El estudiante de kárate y mejor amigo de Chuck Norris, Bob Wall, amenazó a Seagal para que fuera a su casa y le pateara el culo.
Mira la foto donde están juntos. Se puede ver claramente que dos personas que no se conocen se encontraron por segunda o tercera vez.
Es gracioso cómo Seagal afirma que Chuck y él son grandes amigos.
Puedes ver que en realidad no son amigos, y Seagal ha insultado a Chuck (dijo que era viejo y que ya no podía pelear y esas cosas). Pero cuando le preguntaron en la Comic Con quién ganaría una pelea, Seagal o Norris, dijo que no quería responder preguntas tontas. Y luego dijo lo que hizo Norris con las artes marciales, así que no lo insultaría de nuevo. Si volviera a hacer eso...
¿Estaba Norris presente cuando le hicieron a Seagal la pregunta sobre Chuck?
¿Qué dijo exactamente Seagal sobre Norris en Dortmund sobre lo que Chuck hizo por las artes marciales?
¿Puede ser más preciso, por favor?
¿Por qué tienes tanta curiosidad acerca de esto, puedo preguntar?
Claro, haré mi mejor esfuerzo para ser más preciso, pero no recuerdo las palabras exactas que dijo.
En el escenario principal, a las 14:20, Steven tuvo una entrevista. Le preguntaron quién ganaría una pelea, Norris o Seagal. Seagal dijo que no quiere responder preguntas tan tontas. Seagal estaba sentado solo en el escenario.
El entrevistador dijo que hablaron con Norris y que dijo que está contento de no tener que pelear con Seagal, porque es demasiado rápido.
Luego, el entrevistador preguntó que hay una diferencia en el estilo de lucha. Seagal luego dijo que comenzó con karate, pero que practicó mucho más Aikido después de eso. Y que Norris practicaba mucho más kárate, por lo que los estilos de lucha eran diferentes. Eso es lo que él dijo. Nada insultante.
Seagal se lo toma de otra manera. Le preguntaron qué pensaba de Jean Claude van Damme. Seagal dijo: "No le conozco, es un actor y se dedica a su faceta de artista marcial".
Todos sabemos que ha dicho que Van Damme NO es un artista marcial y que definitivamente no se llevan bien. Creo que va sobre seguro. No ha dicho nada negativo, como si no le conociera de nada. Como si supiera un poco quien es. El sabe con seguridad quien es pero no esta diciendo las cosas negativas que dijo antes. Hmmm...
¿Te refieres a la entrevista de Michael Schiavello en "VOICE"?
Para ser justos, Seagal no dijo nada malo sobre Chuck en esa entrevista, sólo que (cito) "Chuck tiene ahora unos 70 años" (en relación a la pregunta "¿Qué artista marcial querrías que te cubriera las espaldas en una pelea callejera?") La pregunta en sí probablemente sólo se hizo para provocar una reacción de Seagal sobre Van Damme (que funcionó, supongo).
Nunca he oído a Seagal decir nada malo sobre Chuck Norris..... Pero sé que Bob Wall ha afirmado que Seagal sí lo ha hecho (excepto que nunca he visto las citas...).
Vuelve a ver la entrevista. El entrevistador preguntó a Seagal: ¿Qué tipo duro de las películas querrías tener a tu lado en una pelea real?
Seagal no pudo nombrar a nadie. El entrevistador dijo: "¿Van Damme?".
Seagal respondió: "¿Puedo reírme en tu cara?".
El entrevistador preguntó: "¿Michael Jai White?".
Seagal respondió: "¿Puedo reírme en tu cara?"
El entrevistador preguntó: "¿Chuck Norris?".
Seagal dijo: Bueno, Chuck tiene unos 70, 76/77 años y he oído que...
Entonces no continuó.
Quería decir algo negativo, eso seguro. Pero se acobardó.
Déjame ayudarte porque me considero un experto en Seagal y Norris.
Después del lanzamiento de "Por encima de la ley", Seagal le dio una entrevista a "Black Belt Magazine" diciendo que tanto Lee como Norris no son geniales.
Bob Wall leyó sus comentarios sobre sus amigos y amenazó a Seagal con patearle el culo.
En 1992 Bob Wall creó los llamado "Dirty Dozen". Los "Dirty Dozen" eran un grupo de personas que se encontraban entre los grandes luchadores de todos los tiempos.
Incluyendo a Bill "Superfoot" Wallace, Joe Lewis, Benny "The Jet" Urquidez y muchos más. Bob Wall dijo que Seagal puede elegir cualquiera de ellos y le demostrarían que lo suyo solo es ser un "bocazas".
Seagal constantemente decía cosas negativas en el pasado sobre Bruce Lee y Chuck Norris.
Míralo en YouTube: un entrevistador le preguntó a Seagal si Bruce Lee era el mejor de todos los tiempos.
Seagal respondió: ¡Ni siquiera cerca! Fueron muchos grandes maestros que en mi opinión fueron mucho mejores que Bruce.
Quiero decir, vamos, qué irrespetuoso es eso.
Seagal nunca tuvo una pelea en su vida, pero actúa como si hubiera inventado la lucha.
Me gusta su arrogancia, creo que es muy entretenido.
¿De verdad crees que le enseñó a pelear a los luchadores de la UFC Daniel Cormier, Lyoto Machida o Anderson Silva?
Hay una razón por la cual el Aikido no existe en el UFC porque hay muchas formas de artes marciales más efectivas en el mundo.
Si un "luchador de tierra" habilidoso lleva a Seagal al suelo, terminará en 30 segundos porque Seagal solo está familiarizado con una "posición de pie" y eso no tiene nada que ver con que Seagal tenga casi 70 años y que tiene sobrepeso.
vanseagal- Admin
¿No tienes miedo con que se aparezca Seagal una noche en tu casa, Vanseagal?
El super post que armaste sobre las opiniones que tienen de Seagal es para mearse de risa literalmente. Deja que lo comparto aquí, no te preocupes con no ser leído. Y si pudieras publicar el restante
El super post que armaste sobre las opiniones que tienen de Seagal es para mearse de risa literalmente. Deja que lo comparto aquí, no te preocupes con no ser leído. Y si pudieras publicar el restante
Michael Van Damme- Mensajes : 265
https://diariovea.com.ve/steven-seagal-compartio-con-pueblo-indigenas-en-canaima/
Steven Seagal enamorado de Venezuela...
peace43 escribió:https://diariovea.com.ve/steven-seagal-compartio-con-pueblo-indigenas-en-canaima/
Lo que no entiendo es que si es una visita turística, que hace a su lado un tipo con la cara tapada con pinta de mercenario, o es un ruso o un paramilitar, aunque no me extrañaría que lo estuviera escoltando alguien del grupo Wagner.
vanseagal- Admin
https://www.facebook.com/watch/?v=1292122641658586
Nose como insertar un video de facebook o igual no se puede, video curioso...
Nose como insertar un video de facebook o igual no se puede, video curioso...
Se puede con el código embed [embed] ID del video de Facebook [/ embed], pero el reproductor se sale de las dimensiones del foro. Hace tiempo probé otras alternativas de como insertar un video de Facebook en un foro, las vi en estas paginas:
https://asistencia.foroactivo.com/t151844-insertar-videos-de-facebook-en-el-foro
https://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?t=31372
Pero en este foro no funcionaron.
Con respecto al video que esta en Facebook, puede ser que Bruce Lee como Chuck Norris, hayan usado algunas técnicas de aikido en sus películas, y no me extraña de Bruce Lee, porque dedico años de su vida en estudiar distintas artes marciales para crear su propio estilo de artes marciales, mejor conocido como Jeet Kune Do (Chuck Norris también creo su propio estilo marcial llamado Chun Kuk Do). Pero en innegable que el popularizo el aikido en el cine fue Steven Seagal, tanto el arte marcial como los uniformes que se usa (lo que se conoce como Gi). Con respecto a la armas el arma del aikido... Seagal en sus pelis se le ha visto es con una espada samurái o Katana, que no es algo que se use en el aikido como arma de practica, pero para fines cinematográficos, vale. Lo que se usa actualmente es la espada de madera o Bokken (es la que reemplaza a la katana), también se usa un bastón de madera corto llamado Jo, también se usa un arma llamada Tanto, posee una silueta similar a un puñal, era una de las preferidas de algunos samuráis.
https://asistencia.foroactivo.com/t151844-insertar-videos-de-facebook-en-el-foro
https://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?t=31372
Pero en este foro no funcionaron.
Con respecto al video que esta en Facebook, puede ser que Bruce Lee como Chuck Norris, hayan usado algunas técnicas de aikido en sus películas, y no me extraña de Bruce Lee, porque dedico años de su vida en estudiar distintas artes marciales para crear su propio estilo de artes marciales, mejor conocido como Jeet Kune Do (Chuck Norris también creo su propio estilo marcial llamado Chun Kuk Do). Pero en innegable que el popularizo el aikido en el cine fue Steven Seagal, tanto el arte marcial como los uniformes que se usa (lo que se conoce como Gi). Con respecto a la armas el arma del aikido... Seagal en sus pelis se le ha visto es con una espada samurái o Katana, que no es algo que se use en el aikido como arma de practica, pero para fines cinematográficos, vale. Lo que se usa actualmente es la espada de madera o Bokken (es la que reemplaza a la katana), también se usa un bastón de madera corto llamado Jo, también se usa un arma llamada Tanto, posee una silueta similar a un puñal, era una de las preferidas de algunos samuráis.
vanseagal- Admin
https://us.marca.com/tiramillas/cine/2023/10/27/653bd62ae2704edf698b4567.html
Cine
Steven Seagal rechaza oferta de 20 millones de dólares para pelear contra Jean-Claude Van Damme
La rivalidad entre los dos íconos también se ha convertido en parte de su historia.
Cine
Steven Seagal rechaza oferta de 20 millones de dólares para pelear contra Jean-Claude Van Damme
La rivalidad entre los dos íconos también se ha convertido en parte de su historia.
A Máximo Lundgren le gusta esta publicaciòn
peace43 escribió:https://us.marca.com/tiramillas/cine/2023/10/27/653bd62ae2704edf698b4567.html
Cine
Los dos creo que ya están muy viejos para la gracia, Seagal no tiene ni la edad, ni las condiciones físicas mínimas para una pelea. Van Damme es 8 años menor que él, y esta en mejores condiciones físicas (en eso siempre lo ha estado, ya que Seagal no era mucho de hacer ejercicios, no con pesas, al menos), pero tampoco es que este para una pelea profesional, por eso es que cuando se le metió en la cabeza en 2010, pelear contra un luchador profesional tailandés llamado Somrack Kamsing, nadie le tomo en serio, ningún promotor de lucha le quiso financiar la pelea, y eso que Van Damme tenia en ese momento 53 años. Tanto a Van Damme como a Seagal los ven como actores marciales y de acción, no como luchadores profesionales que se puedan subir a un ring a caerse a mamporros. Seagal para mi es un buen sensei (y que sabe mucho de armas de fuego), y Van Damme es un tipo que debe saber mucho de acondicionamiento físico y Fitness, y por supuesto que debe saber cosas de karate, lo que él ha practicado. Chuck Norris, creo que en el mundo de las artes marciales es mejor visto que ellos dos.
vanseagal- Admin
Me recuerda cuando en 2017 salió la noticia que George Foreman, el gran rival de Muhammad Ali, buscaba una pelea con Seagal, no pasó desde luego, pero que curioso. Seagal le hubiera roto el brazo o la pierna
Van Damme tengo entendido compitió de joven, pero no se hizo conocido por ello así que, se pasa por alto, aparte la edad, no es poca cosa. Aunque en una película, si que me gustaría enfrentarlos, si se hace bien, con una historia decente y peleas épicas, que duren. Pero no pasará, se odian.
Van Damme tengo entendido compitió de joven, pero no se hizo conocido por ello así que, se pasa por alto, aparte la edad, no es poca cosa. Aunque en una película, si que me gustaría enfrentarlos, si se hace bien, con una historia decente y peleas épicas, que duren. Pero no pasará, se odian.
Viendo fotos de la hija de Van Damme, me tope con la de los hijos de Seagal, no se si alguien las ha visto. Steven Seagal tiene varios hijos surgido de diferentes relaciones.
Foto: Steven Seagal y todos sus hijos cuando eran niños
Seagal tiene dos hijos de su primer matrimonio con la japonesa, maestra en aikido, Miyako Fujitani (1974-1987), Kentaro Seagal y Ayako Fujitani. Luego se volvió a casar con Adrienne La Russa (1984), una actriz no muy conocida que salió en un serial televisivo llamado "Days of Our Lives", donde actuó desde 1975 hasta 1977. Tuvo un año casada con Seagal y no tuvo hijos con él. Luego se casó con "La chica de rojo" o con la chica de Weird Science (La mujer explosiva en España y Ciencia loca en Latinoamérica), la actriz, sex symbol de los 80, Kelly LeBrock (1987-1996), tuvo 3 hijos con ella, Annaliza Seagal, Dominic Seagal, y Arissa LeBrock (la única que no usa el apellido del padre). Seagal comenzó una relación extramatrimonial con Arissa Wolf en 1994 (la niñera de sus hijos con LeBrock), cuando aún estaba casado con su tercera esposa, Kelly. Después de saber que Steven estaba vinculado con Arissa, Kelly puso fin a su matrimonio. Algún tiempo después, la pareja le dio la bienvenida a su hija Savannah. Su última pareja y actual esposa se llama Erdenetuya Batsukh (se la conoce como Elle) (2009 hasta la fecha) es una bailarina mongola que es mucho menor que Steven, ella tiene 39 años (podría ser su hija). Está especializada en bailes de salón y por eso es considerada una de las mejores bailarinas de Mongolia. Erdenetuya es una bailarina mundialmente famosa por su actuación y destacado trabajo. Tiene un hijo con Seagal, Kunzang Seagal.
Kentaro Seagal
Kentaro Seagal, es el primer hijo de Steven Seagal. Nació en Osaka, Japón, el 3 de octubre de 1975. Actualmente tiene 47 años. Kentaro comenzó su carrera como actor en Japón en 1999 con la película Seamless: Kidz Rule. Ese mismo año, apareció en una película dramática japonesa Osaka Story y Pi-Pi Kyodai en 2001. Sus otras películas y dramas incluyen Death Trance (2005). Sin embargo, no continuó su carrera en la industria del entretenimiento, prefirió seguir los pasos de sus padres en las artes marciales, obtuvo un cinturón negro de cuarto grado en Aikido y un cinturón negro de primer grado en Hokushin Itou-Ryu Kenjutsu. Se casó con su novia convertida en esposa de mucho tiempo, Yin Tze, en 2005. Tuvo una ceremonia de boda privada a la que asistieron su familia y amigos cercanos. Kentaro tiene hijos de su matrimonio con Tze, pero no ha revelado su identidad públicamente.
Ayako Fujitani
Ayako Fujitani, es la hija mayor de Steven Seagal. Nació en Osaka, Japón, el 7 de diciembre de 1979. Actualmente tiene 43 años. Residió en Los Ángeles cuando era una adolescente. Ayako también es una actriz que ha estado activa en la industria cinematográfica desde el año 1995 hasta la actualidad. Hizo su debut en pantalla en las secuelas de la serie Gamera "El guardián del Universo" (1995-1999) (se trataba de un monstruo, una tortuga voladora gigante que vota fuego por la boca, rollo Godzilla), tras un encuentro en un festival de cine con el director Shusuke Kaneko. Volvió a trabajar con él en un episodio de Ultraman Max que él dirigió. Ayako es relativamente desconocida en Estados Unidos, apareció ya de adulta en una película francesa llamada "Sansa" (2003). Su trabajo mas aclamado en Japón es la película "Tokio" (2008), una película compuesta por tres historias que presenta a la ciudad japonesa y su gente. Ayako, también es escritora, ella escribía para la revista japonesa Roadshow. Ha escrito ficción y no ficción, y ha colaborado con ensayos y relatos cortos en diversas publicaciones japonesas. Escribió la novela corta Shiki-Jitsu basada en reflexiones personales sobre sus dificultades como niña multirracial que crecía en Japón y, más tarde, la atención no deseada tras el repentino ascenso de su padre al estrellato. La historia fue adaptada al cine por el escritor y director Hideaki Anno y está protagonizada por Fujitani en el papel principal. En 2006, dirigió un drama corto para el programa Drama Factory de TV Tokyo. Se casó con el guionista Javier Gullón en el 2016. La pareja tiene dos hijas y viven en el campo.
Es bonita la nipona...
Annaliza Seagal
Annaliza Seagal, nació en los Estados Unidos en 1989. Actualmente tiene 36 años. No hay mucha información sobre ella en Internet. Ella es muy reservada, no tiene presencia en la plataforma de redes sociales. Sin embargo, se pueden encontrar algunas fotografías suyas en Internet. Pero también son muy pocos en número. No es el mismo caso con sus padres y hermanos. Casi todos ellos son bastante activos en las plataformas de redes sociales y publican actualizaciones con bastante frecuencia.
Dominic Seagal
Dominic Seagal nació el 21 de junio de 1990 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Actualmente tiene 33 años. Siempre ha sido el centro de atención de los medios, sin embargo, prefiere vivir lejos de los focos. En Internet lo tienden confundir con el actor británico Dominic Cooper.
Este no es el hijo de Seagal:
Arissa LeBrock
Arissa LeBrock (su nombre real es Arissa Montana Seagal), también nació en en Los Ángeles, California, Estados Unidos el 24 de julio de 1993. Actualmente tiene 30 años. Ella a diferencia de sus hermanos (Seagal-LeBrock) ha hecho carrera en el mundo del espectáculo, es una famosa personalidad de televisión y modelo que ha estado involucrada en un par de campañas publicitarias y varios desfiles en los Estados Unidos. Ella es practicante de Jiu-Jitsu brasilero, está tratando de ser luchadora bajo la dirección del luchador profesional Dustin Rhodes en Rhodes Wrestling Academy. Tuvo una prueba en la WWE en 2019, sin embargo, debido a una lesión, tuvo que suspender la WWE.
La Arissa esta guapa, pero esta como un poco gorda para ser modelo, al menos que sea modelo de gordas, que las hay.
Savannah Seagal
Savannah nació el 6 de septiembre de 1996 en los Estados Unidos. Actualmente tiene 27 años. Su madre, Arissa, solía trabajar como niñera en la casa de Steven y así fue como la pareja se enamoró. Sin embargo, su relación no duró mucho y se separaron en 1996. Fueron fotografiados por última vez en el Cinerama Dome en Hollywood, California, para el estreno de 'The Wild Thornberrys Movie' en 2002. En la foto sale Savannah junto a sus padres cuando tenia 6 años de edad.
Aparte de esto, Savannah, no tiene mucha información en Internet.
Kunzang Seagal
Kunzang Seagal, es hasta ahora el ultimo hijo de Steven Seagal, el menor de todos. Kunzang nació en los Estados Unidos en el año 2009. Su día y mes de nacimiento reales no están disponibles en Internet. Según su año de nacimiento, tiene 13 años actualmente. Kunzang es estudiante.
Foto: Steven Seagal y todos sus hijos cuando eran niños
Seagal tiene dos hijos de su primer matrimonio con la japonesa, maestra en aikido, Miyako Fujitani (1974-1987), Kentaro Seagal y Ayako Fujitani. Luego se volvió a casar con Adrienne La Russa (1984), una actriz no muy conocida que salió en un serial televisivo llamado "Days of Our Lives", donde actuó desde 1975 hasta 1977. Tuvo un año casada con Seagal y no tuvo hijos con él. Luego se casó con "La chica de rojo" o con la chica de Weird Science (La mujer explosiva en España y Ciencia loca en Latinoamérica), la actriz, sex symbol de los 80, Kelly LeBrock (1987-1996), tuvo 3 hijos con ella, Annaliza Seagal, Dominic Seagal, y Arissa LeBrock (la única que no usa el apellido del padre). Seagal comenzó una relación extramatrimonial con Arissa Wolf en 1994 (la niñera de sus hijos con LeBrock), cuando aún estaba casado con su tercera esposa, Kelly. Después de saber que Steven estaba vinculado con Arissa, Kelly puso fin a su matrimonio. Algún tiempo después, la pareja le dio la bienvenida a su hija Savannah. Su última pareja y actual esposa se llama Erdenetuya Batsukh (se la conoce como Elle) (2009 hasta la fecha) es una bailarina mongola que es mucho menor que Steven, ella tiene 39 años (podría ser su hija). Está especializada en bailes de salón y por eso es considerada una de las mejores bailarinas de Mongolia. Erdenetuya es una bailarina mundialmente famosa por su actuación y destacado trabajo. Tiene un hijo con Seagal, Kunzang Seagal.
Kentaro Seagal
Kentaro Seagal, es el primer hijo de Steven Seagal. Nació en Osaka, Japón, el 3 de octubre de 1975. Actualmente tiene 47 años. Kentaro comenzó su carrera como actor en Japón en 1999 con la película Seamless: Kidz Rule. Ese mismo año, apareció en una película dramática japonesa Osaka Story y Pi-Pi Kyodai en 2001. Sus otras películas y dramas incluyen Death Trance (2005). Sin embargo, no continuó su carrera en la industria del entretenimiento, prefirió seguir los pasos de sus padres en las artes marciales, obtuvo un cinturón negro de cuarto grado en Aikido y un cinturón negro de primer grado en Hokushin Itou-Ryu Kenjutsu. Se casó con su novia convertida en esposa de mucho tiempo, Yin Tze, en 2005. Tuvo una ceremonia de boda privada a la que asistieron su familia y amigos cercanos. Kentaro tiene hijos de su matrimonio con Tze, pero no ha revelado su identidad públicamente.
Ayako Fujitani
Ayako Fujitani, es la hija mayor de Steven Seagal. Nació en Osaka, Japón, el 7 de diciembre de 1979. Actualmente tiene 43 años. Residió en Los Ángeles cuando era una adolescente. Ayako también es una actriz que ha estado activa en la industria cinematográfica desde el año 1995 hasta la actualidad. Hizo su debut en pantalla en las secuelas de la serie Gamera "El guardián del Universo" (1995-1999) (se trataba de un monstruo, una tortuga voladora gigante que vota fuego por la boca, rollo Godzilla), tras un encuentro en un festival de cine con el director Shusuke Kaneko. Volvió a trabajar con él en un episodio de Ultraman Max que él dirigió. Ayako es relativamente desconocida en Estados Unidos, apareció ya de adulta en una película francesa llamada "Sansa" (2003). Su trabajo mas aclamado en Japón es la película "Tokio" (2008), una película compuesta por tres historias que presenta a la ciudad japonesa y su gente. Ayako, también es escritora, ella escribía para la revista japonesa Roadshow. Ha escrito ficción y no ficción, y ha colaborado con ensayos y relatos cortos en diversas publicaciones japonesas. Escribió la novela corta Shiki-Jitsu basada en reflexiones personales sobre sus dificultades como niña multirracial que crecía en Japón y, más tarde, la atención no deseada tras el repentino ascenso de su padre al estrellato. La historia fue adaptada al cine por el escritor y director Hideaki Anno y está protagonizada por Fujitani en el papel principal. En 2006, dirigió un drama corto para el programa Drama Factory de TV Tokyo. Se casó con el guionista Javier Gullón en el 2016. La pareja tiene dos hijas y viven en el campo.
Es bonita la nipona...
Annaliza Seagal
Annaliza Seagal, nació en los Estados Unidos en 1989. Actualmente tiene 36 años. No hay mucha información sobre ella en Internet. Ella es muy reservada, no tiene presencia en la plataforma de redes sociales. Sin embargo, se pueden encontrar algunas fotografías suyas en Internet. Pero también son muy pocos en número. No es el mismo caso con sus padres y hermanos. Casi todos ellos son bastante activos en las plataformas de redes sociales y publican actualizaciones con bastante frecuencia.
Dominic Seagal
Dominic Seagal nació el 21 de junio de 1990 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Actualmente tiene 33 años. Siempre ha sido el centro de atención de los medios, sin embargo, prefiere vivir lejos de los focos. En Internet lo tienden confundir con el actor británico Dominic Cooper.
Este no es el hijo de Seagal:
Arissa LeBrock
Arissa LeBrock (su nombre real es Arissa Montana Seagal), también nació en en Los Ángeles, California, Estados Unidos el 24 de julio de 1993. Actualmente tiene 30 años. Ella a diferencia de sus hermanos (Seagal-LeBrock) ha hecho carrera en el mundo del espectáculo, es una famosa personalidad de televisión y modelo que ha estado involucrada en un par de campañas publicitarias y varios desfiles en los Estados Unidos. Ella es practicante de Jiu-Jitsu brasilero, está tratando de ser luchadora bajo la dirección del luchador profesional Dustin Rhodes en Rhodes Wrestling Academy. Tuvo una prueba en la WWE en 2019, sin embargo, debido a una lesión, tuvo que suspender la WWE.
La Arissa esta guapa, pero esta como un poco gorda para ser modelo, al menos que sea modelo de gordas, que las hay.
Savannah Seagal
Savannah nació el 6 de septiembre de 1996 en los Estados Unidos. Actualmente tiene 27 años. Su madre, Arissa, solía trabajar como niñera en la casa de Steven y así fue como la pareja se enamoró. Sin embargo, su relación no duró mucho y se separaron en 1996. Fueron fotografiados por última vez en el Cinerama Dome en Hollywood, California, para el estreno de 'The Wild Thornberrys Movie' en 2002. En la foto sale Savannah junto a sus padres cuando tenia 6 años de edad.
Aparte de esto, Savannah, no tiene mucha información en Internet.
Kunzang Seagal
Kunzang Seagal, es hasta ahora el ultimo hijo de Steven Seagal, el menor de todos. Kunzang nació en los Estados Unidos en el año 2009. Su día y mes de nacimiento reales no están disponibles en Internet. Según su año de nacimiento, tiene 13 años actualmente. Kunzang es estudiante.
vanseagal- Admin
Otro que anduvo con la niñera como Arnold Esta guapa la hija japonesa de Seagal por cierto
Buen reportaje Vanseagal
Buen reportaje Vanseagal
Que increible haber visto a Ayako Fujitani en la serie de peliculas de Gamera y en la Ultraserie Tokusatsu Ultraman Max que justamente me termine hace unos dos meses atras!
Osea que vi a la Hija de Seagal antes que al propio Seagal xD. Pero no me jodas, es de lo mas raro que podria haberme pasado, me fui a un cine japones , encerrado y asilado del mundo. pero a pesar de eso habia una hija de seagal trabajando alla? xDD epico.
No sabia que tuvo esposa e hijos japoneses. que interesante...que lastima que Steven Seagal no tiene pinta de querer a alguno de sus hijos...ni mucho menos a sus tantas esposas...con todo respeto del mundo lo digo pero, alguien que se casa repetidas veces, tiene numerosos hijos, luego los abandona y se vuelve a casar con otra y asi sucesivamente...la cosa ya esta dicha.
no tiene ni tiempo para dedicarles. Ya parece como la leyenda Clint Eastwood. Varios hijos por ahi y por alla. El mas conocido es Scott. Las peliculas que he visto de Scott me han gustado. Sobretodo la ultima que hace de un Antisocial (no distingue entre el bien y el mal) producida por Netflix.
Concuerdo, en general las japonesas son medias feitas, pero Ayako esta en una gama normal tirando para arriba.
Ufff esas miradas de Annaliza y Arissa son un tipo de miradas fuertes. Deben tener un caracter muy fuerte.
Savannah su mirada me entristece, tiene unos ojos como deprimidos, sin mucha emocion. Debe ser muy sentimental o emocional...
la esposa en ese momento, por lo menos en esa foto, esta linda :p
Sin mas que decir, muy buen post te mandaste Vanseagal, informacion que desconocia.
PD: Esto de tener tantos hijos y esposas me hizo recordar a Pierce Brosnan (que es todo lo opuesto) junto con su esposa Keely Shaye Smith que desde el 2001 estan casados y con tienen 4 o 5 hijos.y que a pesar de que esta Gorda su esposa , cosa que tendria que corregir por salud inmediatamente a mi parecer, no la abandona por alguna modelito.
bien Pierce bien Agente 007 ! jajaja todo un galan Pierce Brosnan jaja
Osea que vi a la Hija de Seagal antes que al propio Seagal xD. Pero no me jodas, es de lo mas raro que podria haberme pasado, me fui a un cine japones , encerrado y asilado del mundo. pero a pesar de eso habia una hija de seagal trabajando alla? xDD epico.
No sabia que tuvo esposa e hijos japoneses. que interesante...que lastima que Steven Seagal no tiene pinta de querer a alguno de sus hijos...ni mucho menos a sus tantas esposas...con todo respeto del mundo lo digo pero, alguien que se casa repetidas veces, tiene numerosos hijos, luego los abandona y se vuelve a casar con otra y asi sucesivamente...la cosa ya esta dicha.
no tiene ni tiempo para dedicarles. Ya parece como la leyenda Clint Eastwood. Varios hijos por ahi y por alla. El mas conocido es Scott. Las peliculas que he visto de Scott me han gustado. Sobretodo la ultima que hace de un Antisocial (no distingue entre el bien y el mal) producida por Netflix.
Concuerdo, en general las japonesas son medias feitas, pero Ayako esta en una gama normal tirando para arriba.
Ufff esas miradas de Annaliza y Arissa son un tipo de miradas fuertes. Deben tener un caracter muy fuerte.
Savannah su mirada me entristece, tiene unos ojos como deprimidos, sin mucha emocion. Debe ser muy sentimental o emocional...
la esposa en ese momento, por lo menos en esa foto, esta linda :p
Sin mas que decir, muy buen post te mandaste Vanseagal, informacion que desconocia.
PD: Esto de tener tantos hijos y esposas me hizo recordar a Pierce Brosnan (que es todo lo opuesto) junto con su esposa Keely Shaye Smith que desde el 2001 estan casados y con tienen 4 o 5 hijos.y que a pesar de que esta Gorda su esposa , cosa que tendria que corregir por salud inmediatamente a mi parecer, no la abandona por alguna modelito.
bien Pierce bien Agente 007 ! jajaja todo un galan Pierce Brosnan jaja
Máximo Lundgren- Mensajes : 372
Marked for Death
Marked for Death (En España: Señalado por la Muerte, en Hispanoamérica : Marcado por la muerte) es una película de acción de 1990 dirigida por Dwight H. Little. La protagoniza Steven Seagal como John Hatcher, un agente del departamento antidroga. Después de regresar a su ciudad de residencia, Hatcher es perseguido por una banda de viciosos narcotraficantes jamaiquinos, dirigidos por Screwface (Basil Wallace).
Las escenas de pelea de la película son las más logradas de Seagal, integrando numerosos elementos de Aikido, así como uso de una amplia gama de armas y dislocaciones de brazos. Supuestamente Seagal estudió los rituales vudú jamaiquinos especialmente para la película.
Cuando lei esto, me parecio muy prometedor.
Datos y cifras
País: Estados Unidos
Año: 1990
Género: Acción
Duración: 90 minutos
Compañías
Productora: Steamroller Productions
Distribución: 20th Century Fox
Presupuesto: $12 millones
Recaudación: $58 millones
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
Primera pelicula que veo de Steven Seagal. Donde VanSeagal fue el responsable directo para que entre las tantas opciones que tenia para ver sea "Marked For Death" como mi primera pelicula.
Nunca me intereso ver a Seagal, mas que nada por su forma de ser. y su mala fama. Pero por X o por Y dije, voy a ver que onda es como actor y artista marcial porque tambien buscan en sus peliculas destacarse en sus disciplinas.
Dejo un par de fotos :
Aqui la banda de jamaiquinos jaja, tremendo macarras, pandilleros en toda regla.
Muy epico el villano, trae unas buenas pintas. y ese final no me lo esperaba...aunque cuando alguien dijo "el tiene cuatro ojos y 4 orejas" se me hizo una idea de que podria estar pasando por ahi xD.
Habia una actriz en esta pelicula que pense que estaria mucho mas en la pelicula, pero se ve que fue unos segundos. Una lastima, me habia hypeado que participara. ya que la vi en una pelicula de la famosa saga Karate Kid. Donde el Maestro Miyagi enseña a una chica. tal vez la reconozcan.
Para redondear la pelicula me gusto bastante. ese tipo de historias me gustan mucho, hasta me hubiera gustado que Dolph interpretara ese papel, o papeles similares , realmente lo deseaba pero bueno. Seagal lo hizo bien, hasta AUCH! parece que en algunas escenas los golpeaba fuerte xD.
El Soundtrack de la pelicula me gusto, unos temas mas que otros. pero los que mas me gustaron fueron:
una lastima que no tenga el sonido limpio, es muy buen soundtrack
este cuando estan en el bar y luego en el final cuando caminan los 3 ! el inicio es fenomenal de la cancion.
tambien destaco estos:
EDIT: Marked for death - James Newton Howard - 12 - "Weapons Montage"
La pelicula tiene un 8 de 10 . La accion es muy buena, brutal como lo suele ser Seagal, buenas tecnicas de Aikido y varios brazos rotos por ahi y por alla!
Hasta cabezas rodando
Marked for Death (En España: Señalado por la Muerte, en Hispanoamérica : Marcado por la muerte) es una película de acción de 1990 dirigida por Dwight H. Little. La protagoniza Steven Seagal como John Hatcher, un agente del departamento antidroga. Después de regresar a su ciudad de residencia, Hatcher es perseguido por una banda de viciosos narcotraficantes jamaiquinos, dirigidos por Screwface (Basil Wallace).
Las escenas de pelea de la película son las más logradas de Seagal, integrando numerosos elementos de Aikido, así como uso de una amplia gama de armas y dislocaciones de brazos. Supuestamente Seagal estudió los rituales vudú jamaiquinos especialmente para la película.
Cuando lei esto, me parecio muy prometedor.
Datos y cifras
País: Estados Unidos
Año: 1990
Género: Acción
Duración: 90 minutos
Compañías
Productora: Steamroller Productions
Distribución: 20th Century Fox
Presupuesto: $12 millones
Recaudación: $58 millones
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
Primera pelicula que veo de Steven Seagal. Donde VanSeagal fue el responsable directo para que entre las tantas opciones que tenia para ver sea "Marked For Death" como mi primera pelicula.
Nunca me intereso ver a Seagal, mas que nada por su forma de ser. y su mala fama. Pero por X o por Y dije, voy a ver que onda es como actor y artista marcial porque tambien buscan en sus peliculas destacarse en sus disciplinas.
Dejo un par de fotos :
Aqui la banda de jamaiquinos jaja, tremendo macarras, pandilleros en toda regla.
Muy epico el villano, trae unas buenas pintas. y ese final no me lo esperaba...aunque cuando alguien dijo "el tiene cuatro ojos y 4 orejas" se me hizo una idea de que podria estar pasando por ahi xD.
Habia una actriz en esta pelicula que pense que estaria mucho mas en la pelicula, pero se ve que fue unos segundos. Una lastima, me habia hypeado que participara. ya que la vi en una pelicula de la famosa saga Karate Kid. Donde el Maestro Miyagi enseña a una chica. tal vez la reconozcan.
Para redondear la pelicula me gusto bastante. ese tipo de historias me gustan mucho, hasta me hubiera gustado que Dolph interpretara ese papel, o papeles similares , realmente lo deseaba pero bueno. Seagal lo hizo bien, hasta AUCH! parece que en algunas escenas los golpeaba fuerte xD.
El Soundtrack de la pelicula me gusto, unos temas mas que otros. pero los que mas me gustaron fueron:
una lastima que no tenga el sonido limpio, es muy buen soundtrack
este cuando estan en el bar y luego en el final cuando caminan los 3 ! el inicio es fenomenal de la cancion.
tambien destaco estos:
EDIT: Marked for death - James Newton Howard - 12 - "Weapons Montage"
La pelicula tiene un 8 de 10 . La accion es muy buena, brutal como lo suele ser Seagal, buenas tecnicas de Aikido y varios brazos rotos por ahi y por alla!
Hasta cabezas rodando
Con Seagal y sus hijos, tengo entendido que compartía con ellos a rato, luego cuando se hicieron adultos cada quien agarro por su lado. No voy a justificar este distanciamiento familiar, pero eso es algo muy típico en la sociedad estadounidense, los hijos después que hacen su vida, no ven a los padres, así vivan en la misma ciudad, solo se reúnen en familia días muy puntuales, por ejemplo, Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), Día de Navidad, Año Nuevo y algún cumpleaños familiar o algún matrimonio de alguien de la familia. Steven Seagal tiene poco o casi nulo contacto con sus hijos. Kentaro y Ayako, hicieron su vida en Japón. Kentaro, no tiene ningún contacto con su padre, lo dijo en una entrevista que le hicieron en 2010.
ENTREVISTA EXCLUSIVA: Hijo de Steven Seagal: No hablo con mi papá
En 2010, cuando Steven Seagal enfrentaba una demanda por acoso sexual, el sitio de noticias sobre celebridades Radar Online logró conseguir una entrevista exclusiva con el esquivo Kentaro. Si bien, según los informes, el hijo guardaba una foto de su padre en el dojo, Kentaro dejó perfectamente claro que los dos no se hablan y que no busca volver a conectarse con su padre.
Quedó muy claro que padre e hijo ya no se comunican. "No hablo con él en este momento", dijo Kentaro a RadarOnline.com.
Y aparentemente su padre tampoco se ha acercado a él. Kentaro dice que no sabía de la demanda por acoso sexual presentada contra su famoso padre.
“No lo sé, no veo televisión, sólo leo periódicos”, dijo.
Fuente: https://radaronline.com/exclusives/2010/04/exclusive-interview-steven-seagals-son-i-dont-talk-my-dad/
Con Ayako, ella dice que se llevan bien, pero evita hablar de él cuando se lo preguntan:
La verdad no contada de la hija mayor de Steven Seagal, Ayako
¿Qué piensa la hija mayor de Steven Seagal, Ayako, de su padre? Bueno, una pista es el hecho de que, como nos dijo Michael Ordona del Los Angeles Times en 2009, en realidad usa el apellido de su madre. Esta puede haber sido una decisión inteligente, porque Ayako Fujitani ha podido labrarse su propia carrera como modelo, actriz y escritora, sin el peso del nombre de un tipo cuyas obras maestras cinematográficas tienden a incluir docenas de huesos rotos. La página de IMDb de Fujitani revela una sólida carrera como actriz que abarca desde ridículas películas de monstruos de Gamera hasta espeluznantes obras de arte, e incluso el segmento de Michel Gondry en la película episódica ¡Tokyo!. Ah, y como nos dice Matthew Hernon de Tokyo Weekender, ella también es una autora talentosa y ha escrito y dirigido cortometrajes.
Aunque sería fácil pensar que Fujitani no utiliza el nombre de Seagal porque no le importa mucho su famoso padre, ella ha dicho en múltiples ocasiones que en realidad se llevan muy bien, sólo que evita hablar de él para mantenerse alejada de su sombra. "Nunca he tenido problemas para hablar de él, simplemente prefiero no hacerlo", afirma.
Fuente: https://www.grunge.com/198292/the-untold-truth-of-steven-seagals-oldest-son-kentaro-seagal/
Con Arissa Wolf (la ex niñera de sus hijos), se le vio en un par de eventos de alfombra roja con ella (se veía como su hija, mas que como su pareja), si era una mujer guapa.
Esta es una foto de ella en 2012:
Con los hijos que tuvo con Kelly Lebrock, no se sabe nada. Arissa, que es su hija que tiene cierta fama, no sale en alguna foto con él, y ni habla de él. Pasa lo mismo con la hija que tuvo con su ex niñera, Arissa Wolf, tampoco se ve a Seagal con su hija Savannah en fotos recientes.
ENTREVISTA EXCLUSIVA: Hijo de Steven Seagal: No hablo con mi papá
En 2010, cuando Steven Seagal enfrentaba una demanda por acoso sexual, el sitio de noticias sobre celebridades Radar Online logró conseguir una entrevista exclusiva con el esquivo Kentaro. Si bien, según los informes, el hijo guardaba una foto de su padre en el dojo, Kentaro dejó perfectamente claro que los dos no se hablan y que no busca volver a conectarse con su padre.
Quedó muy claro que padre e hijo ya no se comunican. "No hablo con él en este momento", dijo Kentaro a RadarOnline.com.
Y aparentemente su padre tampoco se ha acercado a él. Kentaro dice que no sabía de la demanda por acoso sexual presentada contra su famoso padre.
“No lo sé, no veo televisión, sólo leo periódicos”, dijo.
Fuente: https://radaronline.com/exclusives/2010/04/exclusive-interview-steven-seagals-son-i-dont-talk-my-dad/
Con Ayako, ella dice que se llevan bien, pero evita hablar de él cuando se lo preguntan:
La verdad no contada de la hija mayor de Steven Seagal, Ayako
¿Qué piensa la hija mayor de Steven Seagal, Ayako, de su padre? Bueno, una pista es el hecho de que, como nos dijo Michael Ordona del Los Angeles Times en 2009, en realidad usa el apellido de su madre. Esta puede haber sido una decisión inteligente, porque Ayako Fujitani ha podido labrarse su propia carrera como modelo, actriz y escritora, sin el peso del nombre de un tipo cuyas obras maestras cinematográficas tienden a incluir docenas de huesos rotos. La página de IMDb de Fujitani revela una sólida carrera como actriz que abarca desde ridículas películas de monstruos de Gamera hasta espeluznantes obras de arte, e incluso el segmento de Michel Gondry en la película episódica ¡Tokyo!. Ah, y como nos dice Matthew Hernon de Tokyo Weekender, ella también es una autora talentosa y ha escrito y dirigido cortometrajes.
Aunque sería fácil pensar que Fujitani no utiliza el nombre de Seagal porque no le importa mucho su famoso padre, ella ha dicho en múltiples ocasiones que en realidad se llevan muy bien, sólo que evita hablar de él para mantenerse alejada de su sombra. "Nunca he tenido problemas para hablar de él, simplemente prefiero no hacerlo", afirma.
Fuente: https://www.grunge.com/198292/the-untold-truth-of-steven-seagals-oldest-son-kentaro-seagal/
Con Arissa Wolf (la ex niñera de sus hijos), se le vio en un par de eventos de alfombra roja con ella (se veía como su hija, mas que como su pareja), si era una mujer guapa.
Esta es una foto de ella en 2012:
Con los hijos que tuvo con Kelly Lebrock, no se sabe nada. Arissa, que es su hija que tiene cierta fama, no sale en alguna foto con él, y ni habla de él. Pasa lo mismo con la hija que tuvo con su ex niñera, Arissa Wolf, tampoco se ve a Seagal con su hija Savannah en fotos recientes.
vanseagal- Admin
No tenía idea de esa dinámica familiar en Estados Unidos. Bueno, por cierto, muy curioso la respuesta de ambos hermanos Kentaro y Ayako. Ayako busco ser más conservadora con su respuesta. Siendo respetuosa y tal. Pero Kentaro jajsja
"Kentaro dejó perfectamente claro que los dos no se hablan y que no busca volver a conectarse con su padre.
Quedó muy claro que padre e hijo ya no se comunican. "No hablo con él en este momento", dijo Kentaro a RadarOnline.com."
Ahora que bien por Kentaro y Ayako, Kentaro con el dojo de Aikido y Ayako con una sólida carrera como actriz que abarca desde ridículas películas de monstruos de Gamera hasta espeluznantes obras de arte, también es una autora talentosa y ha escrito y dirigido cortometrajes.
Por cierto, Kentaro debe ser alto. Muy alto, el promedio de un hombre japonés es de 1.65m y el seguramente tendrá la altura de su padre o un poquito menos.
Justo ahora hablando del dojo. El es dueño de ese dojo o es de su ex esposa? Seagal vivió en Japón? conoció a su ex esposa en EEUU o en Japón?
Arissa Wolf en esa foto de 2012 parece toda una ranchera o vaquera de Texas jajaja.
"Kentaro dejó perfectamente claro que los dos no se hablan y que no busca volver a conectarse con su padre.
Quedó muy claro que padre e hijo ya no se comunican. "No hablo con él en este momento", dijo Kentaro a RadarOnline.com."
Ahora que bien por Kentaro y Ayako, Kentaro con el dojo de Aikido y Ayako con una sólida carrera como actriz que abarca desde ridículas películas de monstruos de Gamera hasta espeluznantes obras de arte, también es una autora talentosa y ha escrito y dirigido cortometrajes.
Por cierto, Kentaro debe ser alto. Muy alto, el promedio de un hombre japonés es de 1.65m y el seguramente tendrá la altura de su padre o un poquito menos.
Justo ahora hablando del dojo. El es dueño de ese dojo o es de su ex esposa? Seagal vivió en Japón? conoció a su ex esposa en EEUU o en Japón?
Arissa Wolf en esa foto de 2012 parece toda una ranchera o vaquera de Texas jajaja.
Página 14 de 19. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19