DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jean-Claude Van Damme

+12
SoLi2dus
leoky
Noska
Santee
elroble80
Julio_Alberto
vanseagal
Juan Carpintero
ivan drago
Heroquest
lianji_6
Scorpio
16 participantes

Página 1 de 23. 1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Mar Abr 27, 2010 12:02 am

JEAN-CLAUDE VAN DAMME

Jean-Claude Van Damme Vandamme2

Jean-Claude Van Damme (nacido Jean-Claude Camille François Van Varenberg el 18 de octubre de 1960 en Berchem-Sainte-Agathe, en la región de Bruselas, Bélgica), es un actor de cine y experto en artes marciales.

Cinta negra en Karate Shotokan y de notable musculatura, Van Damme es reconocido como uno de los actores más taquilleros durante la década de 1980 y la de 1990 del cine de acción en Hollywood. Entre sus cintas más influyentes se encuentran: Contacto sangriento (1988), Doble Impacto (1991), Soldado Universal (1992), Hard Target (1993), Timecop (1994), Máximo Riesgo (1996) y JCVD (2008).

Jean-Claude Van Damme Vandamme

Primeros Años
Matriculado por su padre en una escuela de Karate Shotokan. Consiguió la cinta negra, ganando posteriormente dos veces el título de campeón mundial de la Asociación Europea de Karate Profesional en la categoría de peso medio. Empezó también a levantar pesas para mejorar su físico, lo que le llevó finalmente al título de Mister Bélgica. A los 16 años tomó clases de ballet, que estudió durante 5 años. Del ballet ha dicho que es un arte, pero también uno de los deportes más duros: "Si puedes sobrevivir a un entrenamiento de ballet, puedes sobrevivir a un entrenamiento de cualquier otro deporte". Van Damme también estudió Taekwondo y Muay Thai. A los 18 años abrió el Gimnasio California en Bruselas, el cual tuvo mucho éxito.

Jean-Claude Van Damme TopFighter2209-VanDamme_535a0ab6af64598e1b094b9fc53b5a74

Carrera Cinematográfica
Apareció por primera vez en la pantalla en la producción francesa Lamenta Barbare, estrenada en 1984, seguida el mismo año por el film Monaco Forever, donde interpretó el papel de "El Karateka". Esto le permitió renunciar a su negocio a cambio de la actuación. Viajó a Estados Unidos a principios de la década de los 80 (teniendo Hong Kong como primera parada), durmiendo inicialmente en un coche alquilado y haciendo trabajos de todas clases hasta que pudo comenzar en el cine.

Sus primeros papeles fueron como villano, su primera aparición fue en la película Retroceder nunca, rendirse jamás donde personificaba a un luchador soviético, luego participó en la película Águila Negra junto a Sho Kosugi, pero donde se le vio por primera vez como héroe fue en Contacto Sangriento, película que le dio fama mundial como actor especializado en artes marciales y lo inmortalizó por la patada voladora giratoria que le propinó a Bolo Yeung en varias ocasiones, la llamada "patada de helicóptero". Su siguiente éxito fue Kickboxer, donde su personaje se trata de vengar la violenta e ilegal paliza que dejó a su hermano inválido durante un encuentro de Muay Thai en Tailandia.


Van Damme en 2007 Continuó con varias cintas de mediano éxito pero no fue sino hasta 1992 que se consolidó como "estrella de acción" del cine de Hollywood con la cinta de ciencia ficción Soldado Universal, en la que compartió créditos el actor sueco Dolph Lundgren.

Jean-Claude Van Damme Universal

Después continuó con éxito en los filmes Hard Target, de John Woo, Ganar o Morir, un drama de acción junto a Rosanna Arquette, y su mayor éxito comercial y en la crítica Timecop, que lo colocó junto con Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger como uno de los más taquilleros en el género de acción. Van Damme fue cuestionado por sus constantes apariciones desnudo en sus películas, a lo que respondió: "Pienso que si tienes buen cuerpo, ¿por qué no mostrarlo?". Siguieron los exitosos filmes Muerte Súbita y Máximo Riesgo. Dirigió y protagonizó el filme The Quest , que fue un fracaso en taquilla y fue duramente criticada por la falta de creatividad y la similitud en la trama de Contacto Sangriento.

Fue en ese entonces cuando su carrera cinematográfica comenzó, a lo que muchos críticos consideraron, estancarse. Para ese entonces, no sólo su carrera se encontraba en problemas, ya que había desarrollado una adicción a la cocaína y se le diagnosticó trastorno bipolar. Además que empezaban a aparecer segmentos en los noticiarios donde se le captaba bastante alcoholizado y teniendo problemas con la autoridad. Aunque asistió a diversos centros de rehabilitación, Van Damme dice que superó su adicción a la cocaína y el abuso del alcohol por su propia voluntad.

Estrenó Double Team, al lado de Mickey Rourke y de Dennis Rodman, cinta que fue duramente denostada por la crítica pero logró buenos numeros en la taquilla internacional. Le siguieron Knock Off, Legionnaire, Soldado universal 2 y Van Damme's Inferno, todas ellas duraron poco tiempo en el cine y fueron directamente a video.

En el nuevo milenio, protagonizó Replicant, The Order, In Hell y Wake of Death, mismas que en los Estados Unidos no lograron éxito taquillero, pero tuvieron mejor recepción en el resto del mundo.
En el 2008 estrena JCVD ("Jean-Claude Van Damme"), un drama-comedia de producción francesa que narra, entre otras cosas, una historia en la que el verdadero Van Damme se ve envuelto en una situación peligrosa real y cómo las personas a su alrededor, al ser él una estrella de acción, esperan que lo solucione todo y los ponga fuera de peligro. La cinta fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Cannes y bien recibida por la crítica. Recientemente estrenó otra secuela del éxito Soldado Universal, junto a Dolph Lundgren y la estrella de artes marciales mixtas Andrei Arlovski, la cinta llamada Universal Soldier: Regeneration.

Jean-Claude Van Damme Universal-soldier-slide

Sylvester Stallone le ofreció personalmente un papel en su nueva cinta de acción The Expendables, una millonaria producción que el mismo Stallone dirige, produce y estelariza. En ella se reúnen varios actores de acción, entre ellos Jason Statham, Jet Li y Mickey Rourke; Van Damme rechazó un papel en la cinta debido a diferencias creativas con Stallone.

En el 2010 estrenará la cinta The Eagle Path, la cual escribe, interpreta y dirige.

Jean-Claude Van Damme Eagle3

Se dió a conocer que Van Damme volverá al kickboxing y está programado para enfrentar a Somluck Kamsing, ex-medallista olímpico de boxeo. La pelea esta programada para octubre del 2010, se llevará a cabo en Las Vegas y será regulada bajo las reglas de K-1. Con respecto a ser el primer hombre de casi 50 años de edad en pelear full contact profesionalmente, Van Damme declaró que "es peligroso, pero la vida es corta".

Jean-Claude Van Damme Jean_Claude_Van_Damme_vs_Somluck_Kamsing

Vida Personal
Cuenta con propiedades en Bélgica, Irlanda, Los Ángeles y Canadá
Se ha casado cinco veces, dos de ellas con su actual esposa, la competidora de físicoculturismo Gladys Portugues. Su primera esposa fue María Rodríguez, cuando aún vivía en Bélgica, de 1980 a 1984, su segunda esposa fue Cynthia Derdenian de 1985 a 1986, Gladys de 1987 a 1992, en ese período procreó dos hijos; después, en 1994 se casó en Tailandia con la modelo Darcy LaPier, relación que causó un escándalo ya que aún era la esposa de un importante empresario cuando inició su relación sentimental con Van Damme, con ella tuvo un hijo, se divorció en 1997, para reconciliarse en 1999 con la madre de sus dos primeros hijos, Gladys Portugues, con la que permanece casado hasta la fecha.
Aparte de sus matrimonios, la prensa lo ligó con distintas bellas mujeres del medio artístico, entre ellas, la cantante Kylie Minogue con la que compartió créditos en la cinta Street Fighter, Tatum O'Neal y la modelo Claudia Schiffer.
Su origen belga le valió el apodo de "Los Músculos de Bruselas" o "El Rey Belga".
Habla inglés, alemán, francés y algo de español.
Fue considerado originalmente para interpretar a la criatura alienígena en la película Predator, para interpretar a Wolverine en X-Men y para el papel de Michael Cherrito en Heat de 1995.
Es fanático de la música clásica y su compositor favorito es Beethoven.
Afirma que en su mejor etapa física lograba levantar 166 kilogramos en el press de banca.
Se reportó recientemente que en 1997, durante una fiesta privada en la mansión del actor Sylvester Stallone, el también actor y experto en artes marciales Steven Seagal repitió en varias ocasiones que podría fácilmente "patearle el trasero" a Van Damme; al escucharlo, Jean-Claude lo retó a demostrarlo en el jardín de la mansión, pero Seagal se retiró de la fiesta; según Stallone, Van Damme enfurecido lo siguió hasta un club nocturno y le propuso el combate de nuevo. Stallone declaró: "Van Damme era demasiado fuerte. Seagal no tenía nada que hacer contra él".

Jean-Claude Van Damme Bangkok+International+Film+Festival+2008+Day+VgFRKYJ7uQol


Última edición por Scorpio el Mar Sep 21, 2010 5:56 pm, editado 3 veces
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Vie Mayo 07, 2010 4:57 pm

Os dejo la Ficha de su ultima Película, The Eagle Path, la cual Van Damme ademas de Protagonizar, tambien ha Dirigido:

Título Original: The Eagle Path

Género: Acción/Drama

Dirección: Jean-Claude Van Damme

Reparto: Jean-Claude Van Damme, Claudia Bassols, Kristopher Van Varenberg, Bianca Van Varenberg, John Colton, Ron Smoorenburg, Matt Cho, Josef Cannon, Adam Karst, Paul Epic, Olivier Bisback, Cal Rein

Sinopsis: El Francés (Jean Claude Van Damme) es un antigo militar que acabada la guerra se gana la vida como mercenario alrededor del mundo. Harto de una existencia plagada de muerte y destrucción, huye al sudeste Asiático para ganarse la vida honradamente como taxista en la multicultural Tailandia. Cual Travis Bickle europeo, "El Francés" patea las calles de Tailandia sólo en el turno de noche, dónde hay mejores propinas y clientes más selectos. En uno de sus habituales viajes hacía el club nocturno por excelencia de la ciudad, El nido del águila, conoce a una bellísima stripper de nombre Sophia (Claudia Bassols), pero la hipnótica belleza de Sophia cautivará al taxista, que verá en ella su redención. Pero nada será facil para ambos, pues Sophia es propiedad del jefe del club, que forma parte de una de las mayores mafias de Tailandia. Por ello, El Frances reclutará a su viejo escuadrón para asaltar el club y rescatar a su amada, desatando una guerra entre mafias de proporciones gigantescas...

Cartel
Jean-Claude Van Damme 1243620597_The%20Eagle%20Path

Trailer


La Película se presentara en el proximo Festival de Cannes, por el momento, aun se desconocen fechas de Estreno.
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  lianji_6 Sáb Mayo 08, 2010 2:54 pm

Ojala que se estrene pronto en España, ya hay ganas de verla.
lianji_6
lianji_6

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 42
Localización : santander

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Sáb Mayo 08, 2010 8:02 pm

La verdad es que de momento habrá que seguir esperando, Jean-Claude tiene previsto presentar la Película en Cannes, una vez presentada, supongo que empezaran a conocerse fechas de estreno en los diferentes Paises...
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Dom Mayo 30, 2010 12:41 am

Bueno pues tenemos un Notición, ya que parece ser, Sheldon Lettich y Van Damme estan planeando volver a trabajar juntos, en una posible Secuela de ¡¡Doble Impacto!!

http://www.vandammeforum.com/index.php?topic=1410.0

Jean-Claude Van Damme Vandamme%20doubleimpact(1)

Ademas, en dicha Secuela tambien cabe la posibilidad de que vuelva a participar el gran Bolo Yeung

Jean-Claude Van Damme Bolo12rc

Habra que esperar nuevas Noticias, pero la verdad es que la idea de poder ver una secuela de esta gran Película, es cuanto menos Ilusionante Very Happy
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Heroquest Dom Mayo 30, 2010 11:13 am

Genial, esta si que es una sorpresa, y si ademas sale Bolo Yeung otra vez ya seria la repanocha. Lo malo es que Sheldon Lettich con La Ultima Patrulla y con The Order (esta era un poco mejor) me decepciono, Hard Corps aun no la he visto.
Le daremos un voto de confianza, ya que Doble Impacto, Lionheart y Solo el mas Fuerte son autenticos peliculones.
Heroquest
Heroquest

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Miér Jun 09, 2010 10:20 pm

Bueno pues en USA se anuncia para el proximo mes de Septiembre un doble Blu-Ray con las Películas Bloodsport (Contacto Sangriento) y Timecop:

http://www.blu-ray.com/movies/Bloodsport-and-Timecop-Blu-ray/12354/#Overview

Haber si se animan y las estrenan tambien por aqui. Wink
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Jue Ago 26, 2010 12:49 pm

Bueno pues segun VanDammeForum, Jean Claude Van Damme comenzara a rodar el proximo 6 de Septiembre su proxima Película, Weapon, en la que ademas tambien le acompañara en el reparto el Actor Scott Adkins:

http://www.vandammeforum.com/index.php?topic=1582.0

Segunda vez que estos 2 Actores se juntan para realizar una Película, la primera vez fue en The Shepherd, Película que a mi particularmente no me gustó mucho y que supuso un paso atras en Carrera de Van Damme, esperemos que con esta nueva Película el resultado sea mucho mejor, cualidades para realizar un buen Film ambos Actores juntos tienen mas que de sobra.
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Mar Sep 21, 2010 5:49 pm

Primeras Fotos del Rodaje de Weapon:

Jean-Claude Van Damme 46825107335325994583100.th

Jean-Claude Van Damme 47569107334805994635100.th

Jean-Claude Van Damme 58490161618780215011599.th

Jean-Claude Van Damme 60247108400995888016100.th

Jean-Claude Van Damme 61103162284480857111599.th

Jean-Claude Van Damme 61214161907723438411599.th

Jean-Claude Van Damme 61855108433305884785100.th

Jean-Claude Van Damme 62281108400949221354100.th

Jean-Claude Van Damme 62776163276705662111599.th

Jean-Claude Van Damme 63832163276897666911599.th

Jean-Claude Van Damme 47464161293496083111599.th

Jean-Claude Van Damme 47874161458668212311599.th

Jean-Claude Van Damme 58435161030721513911599.th

Jean-Claude Van Damme Weaponj.th

Y un par de Videos:





Gracias a VanDammeForum Wink
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Dom Sep 26, 2010 1:13 pm

Un Video mas del Rodaje de Weapon:



Gracias a VanDammeForum Wink
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Jue Jun 30, 2011 8:43 pm

Aqui teneis el Poster y Trailer Oficial en HD de Weapon, cuyo titulo final sera Assassination Games:

Poster

Jean-Claude Van Damme Fus4zd

Trailer HD

Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Miér Jul 06, 2011 12:36 pm

Jean-Claude Van Damme saluda a los Fans Españoles:

Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  ivan drago Dom Nov 20, 2011 1:07 pm

The Eagle Path se va a convertir en la película maldita de Van Damme, porque hace más de dos años que se rodó y no hay ni rastro de ella.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Dom Nov 20, 2011 1:50 pm

Parece que poco a poco llega la luz al final del tunel. Despues de muchos problemas para poder distribuirla (Van Damme queria a toda costa que la Pelicula se estrenase en Cines) finalmente sera estrenada en DvD para 2012. Ademas, la Película ha sufrido varios cambios montajes distintos, todos con la intencion de que pudiese estrenarse en Cines. Al parecer finalmente han dejado una muy buena version de la Película para su estreno en DvD, o eso es lo que le ha comentado Kris (El hijo de Van Damme) a Boris para que lo comentase en el Foro de Van Damme.
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  ivan drago Mar Ene 03, 2012 9:30 am

Quería comentaros un par de cositas acerca de Van Damme y lo que se escribe sobre él. Yo éste estupendo foro sobre Dolph Lundgren lo descubrí por casualidad un día que me metí en el foro de Van Damme como visitante. No me he querido registrar en el foro de Van Damme, porque escribiría cosas que a los seguidores del belga les molestaría. Muy de vez en cuando entro al foro de Van Damme para enterarme como va la cuarta parte de Soldado Universal. Anoche fue una de esas pocas ocasiones en que entré al foro de Van Damme y me encuentro con la desagradable sorpresa de que allí se ha puesto de moda hablar pestes de Don "The Dragon" Wilson. Vamos a ver. Yo también ví en su momento que Don Wilson en el cine no resultaba ni de lejos tan espectacular como Van Damme. Sus peleas son muy cutres, parecen peleas de barrio y sus pelis son por lo general malas. Pero lo que hay que tenerle al menos a un hombre que ha sido 11 veces campeón del mundo de Kickboxing es respeto. Y lo que me parece de muy mal gusto es criticar el aspecto de Don Wilson. Que si tiene 57 años y parece que tenga 80. Porque yo podría deciros a los seguidores de Van Damme ( y que conste que yo también en su momento fuí seguidor suyo, lo que pasa que su adicción a las drogas me hicieron echarle de lado ), es que el belga cuando tenga la edad que tiene ahora Don Wilson también va aparentar tener 80 tacos. Otra cosita que quería comentaros sobre el belga es que en Hollywood se le conoce por muchos apodos, uno de ellos es el de desagradecido. Que porque se le llama así. Os lo comento. Cuando Van Damme llegó a Estados Unidos a principios de los 80 con cuatro dólares en el bolsillo, él acudió en ayuda del que entonces era la mayor estrella de artes marciales del momento: Chuck Norris. Éste, demostrando una humildad enorme, digamos que acogió a Van Damme bajo su tutela y le dió su primera oportunidad en el cine apareciendo como extra en Desaparecido en Combate. Más adelante le presentó al belga a uno de los dos capos de la Cannon, Menahem Golan, que como ya sabréis quedó tan impresionado por las excelentes cualidades de Van Damme que le dió de inmediato el papel protagonista de Contacto Sangriento. A raíz de ahí surgió el mito de Van Damme. En el 92 con motivo del éxito de Soldado Universal se le hizo una larga entrevista a Van Damme en donde le preguntaron por las otras estrellas del cine de acción. Cuando le preguntaron por Chuck Norris, no se le ocurrió nada más que decir que Norris había sido desaprovechado en malísimas películas de acción y que no le gustaba su estilo en las artes marciales, que era muy lento, mal actor y otras lindezas más. Esto aquí en mi pueblo (y en Hollywood también), se le llama ser desagradecido. Yo no tengo el gusto de conocer en persona a Chuck Norris, por lo tanto no sé si es mejor o peor persona. Pero lo que sí se de Norris es que no es una persona rencorosa. Tiempo después de esas declaraciones de Van Damme, se les pudo ver juntos ( a Norris y a Van Damme ), en la payasada esa del wrestling. En su momento pensé: Van Damme se habrá disculpado con Norris y éste habrá aceptado las disculpas. Sin rencor, pensaría Norris. Ya os digo, si os molesta lo que acabo de escribir lo siento mucho. Pero en mi casa me enseñaron a decir siempre la verdad y a tener respeto por las personas.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Juan Carpintero Mar Ene 03, 2012 1:55 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Yo preferí no entrar al trapo, pero a mí también me parece fuera de lugar que siempre que se hable de Don Wilson en ese foro sea para ofenderle, y eso que tampoco fue tanto la trifulca que tuvo con Van Damme, simplemente en la época de Bloodfist hubo la chorrada esta de que habló mal de él y le desafió, y ya está, ahí se acaba todo. Sin embargo, Seagal, aún hasta día de hoy en las recientes entrevistas que ha hecho, sigue denigrando a Van Damme, y además sí que tiene delito lo malas que son sus películas, porque Don Wilson puede excusarse con que nunca ha salido de la serie B (incluso serie Z en muchas ocasiones), pero Seagal, un tío que ha estado en la serie A y que si quisiera podría hacer una serie B al menos más decentilla, no tiene excusa posible con la poca profesionalidad (trabajan ya más sus dobles que él) y la cutrez de sus películas del siglo XXI. Sin embargo, de Seagal no se puede decir nada malo en el foro de Van Damme.

Así que pese a que ese foro es cojonudo, el fanatismo por Van Damme a veces ciega a algunos.
Juan Carpintero
Juan Carpintero

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Mar Ene 03, 2012 3:06 pm

La verdad es que a pesar de que yo tambien he hablado alguna cosa sobre Don Wilson despues de leer a Ivan Drago no puedo estar mas de acuerdo con el.

Lo que yo comente por alli (Antes de saber que la noticia se trataba de una inocentada) es que no entendia el por que Wilson otra vez mas y algunos años despues volvia nuevamente a retar a Van Damme. No entendia la mania que este hombre le tiene a Van Damme, y sinceramente pienso que la cosa ira por haber visto a un hombre que posiblemente siendo peor artista marcial que el habia llegado en el Cine a una fama mucho mayor que la suya. Eso fue lo que dije y sinceramente eso es lo que pienso, otro motivo por el cual en su dia este actor reto a Van Damme yo no le encuentro. Dicho eso, ya no dije nada mas, mucho menos de su aspecto, eso son cosas en las que yo ya no me meto. Wink
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Scorpio Mar Ene 03, 2012 3:11 pm

Juan Carpintero escribió:Sin embargo, de Seagal no se puede decir nada malo en el foro de Van Damme.

Juan, ¿Has querido decir que "no" puede decirse nada malo de Seagal o lo contrario?

Te lo pregunto por que en el Foro de Van Damme se ha hablado muchisimas veces de Seagal, y junto contigo he sido de los pocos que lo he defendido.
De Seagal tampoco se habla bien, incluso peor que de Don Wilson.

Yo la verdad es que tampoco les culpo, entiendo que esten enfadados con Seagal despues de que este hable mal de Van Damme cada vez que abre la boca. Por eso, como fan de ambos que soy, en esas discusiones no entro.
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 40

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Juan Carpintero Mar Ene 03, 2012 4:47 pm

Sí, quiero decir eso mismo, que no se puede hablar mal de él, aunque quizá esto suena exagerado, más bien quería decir que de él no se puede hacer mofa como con Don Wilson, ya que recuerdo hace tiempo que incluso se llegó a decir que los comentarios ofensivos hacia Seagal serían borrados. Sin embargo, con Don Wilson hay barra libre para hacer mofa y cachondeo con él.

Scorpio, tu postura no la veo criticable en ese topic porque pensabas que Wilson había vuelto a las andadas, yo lo que veo mal es lo de otros. Y ya digo que no es para tanto lo que tuvo con Van Damme, simplemente durante la promoción de Bloodfist habló mal de él y le desafió, y ya han pasado más de 20 años desde aquello. Eso fue una estrategia promocional aunque seguramente es cierto que Wilson le tenía envidia a Van Damme, no como artista marcial porque está claro que en este sentido Wilson ha llegado más lejos, al menos como competidor (aunque a todos nos guste más como pelea Van Damme, con una técnica más depurada, eso está claro), sino como actor de acción. Don Wilson es feo... pues sí, no podemos decir que sea un guaperas. Y en el cine, si eres feo, quedas encasillado de malo. Y si además de feo, tienes rasgos asiáticos, más todavía. Ahí están Al Liong y James Lew, grandes artistas marciales que por su aspecto físico han quedado encasillados como villanos, y además reducidos a meros secuaces, es decir, realmente hacen papeles de mero especialista, porque aunque dentro del cine de artes marciales se les valore, no así los productores, que parece que no les permiten apenas actuar ni como villanos, sólo papeles en donde ni abran la boca. Y, por eso, Don Wilson, compartiendo estas características físicas (rasgos asiáticos y, sí, feillo), tiene su mérito que haya llegado un poco más lejos, aunque sea protagonizando películas de serie zetosa. El más grande del kickboxing, Benny Urquidez, no consiguió salir adelante como protagonista. Incluso Joe Lewis, que sí tiene un aspecto más "aceptable" por la industria del cine, tampoco salió adelante.

Por eso, mucha gente es un tanto injusta con Don Wilson. Incluso compararlo con Mark Dacascos y Gary Daniels es injusto, porque éstos son los mejores de la serie B. Es como si comparamos a Van Damme con Jackie Chan y Jet Li. Y si hacemos esta comparación, las peleas de Van Damme también son "cutres" al lado de las de Chan y Li.
Juan Carpintero
Juan Carpintero

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Mar Ene 03, 2012 9:09 pm

En foros dedicados a un héroe de acción en particular siempre te vas a encontrar alguno que otro fanatico, otros mas centrados, otros indiferentes, en fin cada persona es un mundo. Si entras al foro de Stallone te vas a encontrar algún fanático, si entras al foro de Schwarzenegger lo mismo, si entras al foro de Bruce Lee, lo mismo, etc. Aquí en este foro somos pocos, pero hasta ahora no me he topado con un fanatismo que se diga que Dolph es "Dios", y espero no encontrarmelo. Yo afortunadamente no soy fan de Van Damme de forma de verlo como un "Dios", siempre le he criticado ciertas cosas como también cuando hace una peli mala, trato de ser muy objetivo con los actores que me gustan, y tampoco soy que de que si Seagal y Don Wilson habla mal de Van Damme los odio porque simplemente hablaron mal de mi ídolo. Yo no soy así, porque yo soy seguidor de muchos actores. Yo he sido uno de los que lo ha criticado en ese foro a Don Wilson, pero de manera objetiva, lo de sus aspecto físico como que luce de 80 años lo dije por broma, pues tenía años que no lo veía, que si es feo por ser cabezón y tal, no me interesa, nunca me fije en eso, porque si a eso vamos Tony Jaa no es muy bonito que digamos... Yo hable de él en el terreno cinematográfico, Independientemente de los problemas que haya tenido con Van Damme, que eso no debe interesar para que te guste un actor por su trabajo, lo mismo va para Seagal, eso es una cosa que no debe afectar si eres seguidor del cine de artes marciales. El problema con Don Wilson es que para mí sus pelis son muy malas, son poco atractivas, sus coreografía de luchas son realmente malas, se podría decir que él se equivocó de profesión en cuanto a meterse actor, le hubiese servido ser entrenador. Hay cosas que se tienen o no se tienen, y Don Wilson no lo tiene, es como el caso de Billy Blanks que le fue mejor con el Tae Bo que hizo un montón de pasta que con el cine. Una película de artes marciales si tiene un guión malo, si es muy barata, si tiene malos actores, pero al menos tiene peleas buenas se salva, la gente pide que una peli de artes marciales tenga buenas coreografías y si no tiene eso, no tiene nada. El mejor ejemplo es Tony Jaa, a Tony le quitan las coreografías espectaculares de lucha y sus pelis no tienen nada que ofrecer. Y las pelis de Bruce Lee también entran en ese lote por igual, lo mejor que tenían las pelis de Bruce Lee eran las escenas de lucha que eran muy buenas para la época. Lo mejor de él en cuanto a un guión atractivo fue Operación Dragón.

Marcialmente buena era la hija de Bruce Lee, Shannon Lee, y de las pocas películas que hizo le ofrecían guiones malísimos, con presupuesto paupérrimos, pero marcialmente era muy buena en la pantalla y no la supieron aprovechar.

Shannon Lee Vs Benny Urquidez



Esta es otra pelea de la peli



Aquí les dejo las entrevista de Don Wilson para el que no las haya leido:

NOTA: Para verlas en tamaño real, le das click a la imagen y ella se amplia.

DON WILSON: LA VERDAD SOBRE SU RETO A JEAN-CLAUDE VAN DAMME

Jean-Claude Van Damme 01_Wilson

Jean-Claude Van Damme 02_Wilson

Jean-Claude Van Damme 03_Wilson

Jean-Claude Van Damme 04_Wilson

Jean-Claude Van Damme 05_Wilson

DON WILSON: BUSCANDO LA FAMA

Jean-Claude Van Damme 01_Wilson_Fama

Jean-Claude Van Damme 02_Wilson_Fama

Jean-Claude Van Damme 03_Wilson_Fama

Jean-Claude Van Damme 04_Wilson_Fama

Estos reportajes están interesantes, dice muchas verdades sobre la industria del cine, aunque hay cosas que dice que está un poco desinformado.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Mar Abr 10, 2012 7:17 pm

Me me he visto la ultima peli que ha participado Van Damme, llamada Dragon Eyes (2012), dirigida por John Hyams, el mismo director de Universal Soldier Regeneration. Tenemos en el reparto a Cung Le, Peter Weller, alias Alex J. Murphy /RoboCop y Jean-Claude Van Damme.

Jean-Claude Van Damme Dragon-Eyes-DVD-cover

Trailer:



Comentario:

La película se lanzo ya a la venta en Estados Unidos en DVD y Blue Ray el 9 de abril, sin embargo ya unos días antes se había filtrado por la red, por ahora sin subtítulos disponibles. Me he visto el filme sin subtítulos, y la verdad es que por esa parte es facil de ver, casi ni hablan, si la peli tiene 500 diálogos en total es mucho. La trama es del mismo estilo de "Yojimbo" de Akira Kurosawa, "Por un puñado de dólares" de Clint Eastwood, o "Last Man Standing" de Bruce Willis (estas dos últimos toman ideas de Yojimbo). Dragon eyes es como un drama de artes marciales. La trama así en líneas generales, gira en torno a un forastero llamado Ryan Hong (Cung Le) que llega a un pequeña ciudad que se encuentra a la merced de dos bandas enfrentadas, una es una pandilla de negros y la otra son de latinos que tienen aterrorizados al vecindario. Nuestro héroe comienza al enfréntalos utilizando sus habilidades de artes marciales, sin embargo, justo cuando empieza a unir a la comunidad, Hong se enfrenta al Sr. V (Peter Weller), el jefe de policía de la ciudad que es despiadado y corrupto y ve a Hong como una amenaza para sus intereses.

Esta peli puede gustar o no, porque el punto fuerte del filme son las peleas, que están muy bien coreografiadas, duras y realistas. Lo que es la parte de la trama se torna muchas veces dramática, tiene largas escenas silenciosas, donde ninguno de los personajes hablan, o simplemente dicen unas cuantas palabras, y a veces esos detalles pueden llegar a aburrir por momentos, la trama no se mantiene en contante movimiento para aumentar la adrenalina del espectador, se hace mas lenta que "Juego de Asesinos" (la de Adkins y Van Damme). El guionista quiso como que hacer la trama algo complicada metiendo muchos flashback, contando cosas en la historia de un antes y un después con respeto al protagonista, no se si eso pueda molestar en realidad... reconozco que no es el típico filme de artes marciales con una trama lineal. En cuanto a las actuaciones las mejores fueron de Peter Weller como villano, y Van Damme como mentor de Cung Le, que sale poco en el metraje, pero su papel de estilo "Yoda" lo hace bien. Kristopher Van Varenberg (el hijo de Van Damme), lo mismo de siempre, un pequeño papel insignificante, con 4 o 5 diálogos y listo, si estaba en esta peli o no daba igual, su personaje parece metido con calzador en esta historia. Cung Le tiene el mismo caretón en toda la peli, es decir, la misma expresión facial, ya sea cuando esta enojado o triste.

Esta expresión es que van a ver en casi toda la peli

Jean-Claude Van Damme Cun-Le

Ok, no le pidamos que sea un gran actor, va comenzando en esto del cine, al menos se luce con sus escenas de lucha, porque de carisma tiene bien poco.

En fin, Dragon Eyes, no es un peliculón, es entretenida a ratos, la trama puede volverse somnífera en muchos momentos, no es para tirar cohetes, pero que puede salvarse por sus peleas, es lo mejor del filme, eso y la actuación de Peter Weller y las escenas donde sale Van Damme.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  ivan drago Miér Abr 11, 2012 8:16 am

Por lo que comentas parece que John Hyams no ha echo tan buena película como la tercera entrega de Soldado Universal. No he visto la peli, pero me parece a mí que a Cung Le le faltan muchísimas cosas para convertirse en una estrella del cine de accción. Seguro que lo mejor serán las pocas escenas que aparece Van Damme.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Julio_Alberto Miér Abr 11, 2012 8:44 am

Hablabaís hace poco de Don Wilson, y hará como un par de dias que estuve viendo una peli de él, "Cazador de medianoche", una frikada de los años 90...jajajaa.
Julio_Alberto
Julio_Alberto

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 26/09/2011

http://nomecuenteselfinal.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  vanseagal Miér Abr 11, 2012 7:56 pm

Yo veo esta peli de Cung Le, Van Damme lo veo mas como artista invitado. Las peli no es que sea mala en cuanto a su trama en líneas generales, no es un bodrio. Tiene sus momentos aburridos, como momentos buenos. Lo que pasa es que Cung Le con su cara de palo no transmite nada, es mas inexpresivo que Seagal y Chuck Norris juntos.

Con Don Wilson, ya que lo nombran, ese es peor que Cung Le, ese no tienen nada, ni siquiera buenas peleas, pasó de él totalmente...
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensajes : 4228
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  ivan drago Jue Abr 12, 2012 8:11 am

Me parece a mí que Cung Le no va a llegar a nada en el cine de acción. Da la impresión de tener menos carisma que un palomo cojo, y si dices que es más inexpresivo que Seagal y Norris juntos, da una idea de lo pésimo actor que es. Además ya tiene 40 años, no es ningún chavalín. Con esa edad Van Damme y Dolph eran auténticos veteranos en el cine de acción. En cuanto a Don Wilson, a mí tampoco me gustan nada las películas que ha echo, pero ha demostrado en la vida real que es un crack en las artes marciales.
ivan drago
ivan drago

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : isso (albacete)

Volver arriba Ir abajo

Jean-Claude Van Damme Empty Re: Jean-Claude Van Damme

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 23. 1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.