DolphLundgrenForum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Universal Soldier : Day Of Reckoning (Soldado Universal: Dia Del Juicio Final) 2012

+12
leoky
Santee
Julio_Alberto
Juan Carpintero
ivan drago
vanseagal
DJONY
janderklander
lianji_6
JJVC
Heroquest
Scorpio
16 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Universal Soldier : Day Of Reckoning (Soldado Universal: Dia Del Juicio Final) 2012 - Página 8 Empty Re: Universal Soldier : Day Of Reckoning (Soldado Universal: Dia Del Juicio Final) 2012

Mensaje  Scorpio Mar Oct 23, 2012 1:00 pm

Otro Trailer.. Mas brutal todavia:

Que pintaza que tiene la pelicula.
Scorpio
Scorpio
Admin

https://dolphlundgrenforum.forosactivos.com

Universal Soldier : Day Of Reckoning (Soldado Universal: Dia Del Juicio Final) 2012 - Página 8 Empty Re: Universal Soldier : Day Of Reckoning

Mensaje  Santee Mar Oct 23, 2012 3:11 pm

Absolutamente bestial. Shocked
Santee
Santee

Universal Soldier : Day Of Reckoning (Soldado Universal: Dia Del Juicio Final) 2012 - Página 8 Empty Re: Universal Soldier : Day Of Reckoning (Soldado Universal: Dia Del Juicio Final) 2012

Mensaje  vanseagal Miér Oct 24, 2012 2:42 am

Espero que se filtre a finales de este mes porque ya hay impaciencia por verla. Por ahora lo que hay es un TS Screener en ruso, que al menos no se escuchan las voces en ingles de fondo. La descargue para ver que tal se veía, y he visto 1 minuto, pero es que no se puede ver así, los subtítulos están incrustados al Avi aparentemente están bien traducidos, pero la imagen esta terrible, aparte que es grabada de cine se empieza a meter unos cuatros, como si el archivo estuviese dañado. Voy a tener que esperar que se filtre en ingles de un DVDRip que no debe tardar en salir. Por cierto, algunos fans de Van Damme tiene la esperanza de que llegue a los cines en España, pero eso yo lo veo poco probable, tomando en cuenta que la tercera fue a parar 2 años después directa a TV.

En cuanto al trailer, no esta mal con esa musica de terror, pero practicamente te revela toda la trama del filme.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Dragoelmejor Miér Oct 24, 2012 5:05 pm

Parece que va a estar bien. Las imágenes de Dolph muy buenas, me encanta verlo con la boina roja levantando los brazos y gritando como una bestia. Por cierto, vaya biceps que está marcando, muy bueno.
Dragoelmejor
Dragoelmejor

Mensaje  vanseagal Jue Oct 25, 2012 6:36 am

He subtitulado el trailer 1:

Vean cuando Dolph dice su dircurso, entre el publico se ve Andrei 'The Pitbull' Arlovski que se pareciera que esta a punto de tener un orgasmo. Laughing
vanseagal
vanseagal
Admin

Universal Soldier : Day Of Reckoning (Soldado Universal: Dia Del Juicio Final) 2012 - Página 8 Empty Re: Universal Soldier : Day Of Reckoning (2012)

Mensaje  Santee Jue Oct 25, 2012 8:03 am

Te ha quedado fantástico compañero. Lo que no entiendo muy bien es el hecho de que Andrei Arlovski esté en el grupo de soldados que lidera Dolph, y luego se peleen entre ellos en el prostíbulo. Question
Santee
Santee

Mensaje  Scorpio Jue Oct 25, 2012 3:51 pm

Ahora si que se entiende muy bien de que trata la historia. Pinta de maravilla.
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensaje  Scorpio Jue Oct 25, 2012 11:02 pm

Scorpio
Scorpio
Admin

Mensaje  Scorpio Vie Oct 26, 2012 12:07 am

La película ya puede encontrarse para descargar por la red y a muy buena calidad, incluso en HDRip.
En Ingles, eso si.
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensaje  vanseagal Vie Oct 26, 2012 5:12 am

Fíjense en la estrategia mas tonta de marketing se han montado con esta película.

Cartel promocional

Universal Soldier : Day Of Reckoning (Soldado Universal: Dia Del Juicio Final) 2012 - Página 8 Universal_Soldier_4_Promocion

Se tiene programada estrenarla el 30 de Noviembre en cines de los Estados Unidos de forma limitada, pero resulta que se puso hoy a la venta para comprarla en Video On Demand, y una vez comprada, alguien la subió a la Internet y ya se puede descargar gratis y a muy buena calidad. Entonces uno se pregunta: ¿Que sentido tiene estrenarla en cines si ya la gente la puede descargar gratis? Y lo peor de todo es la fecha escogida, el 30 de Noviembre, osea que cuando llegue esa fecha lo que van a ir al cine son 4 pela gatos porque ya la habrá visto medio mundo. Es la estrategia mas estúpida del siglo.

Como por estos lados no se va a estrenar en cines, la veré descargada, y posteriormente me comprare el Blu-Ray.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Scorpio Vie Oct 26, 2012 9:00 pm

Scorpio
Scorpio
Admin

Mensaje  vanseagal Sáb Oct 27, 2012 4:36 am

Segundo trailer subtitulado, tarde pero que más...

Yo todavía no la he visto completa. Ya la he descargado, la versión que pesa 1.36 GB, se ve bastante bien. Esperaba poder hacerle los subtítulos basándome en el TS Screener ruso que se filtro por la red y que le habían puesto subtítulos en español, pero es que los diálogos rusos parecen muchas veces agregado en su doblaje, y noto que hay cosas que en ingles no dicen. Así que tendremos que esperar unos subtítulos, pero no creo que sean tan rápidos como los que salieron con 6 Bullets que se filtro el DVDRip con los subtítulos en ingles extraídos del mismo DVD, que se tradujeron relativamente rápido, esta por ser On-demand tarda más.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Scorpio Sáb Oct 27, 2012 12:37 pm

¡Gracias compañero! Very Happy

A ver si puedes subtitular tambien el tercero que ha salido, ese "Red Band - Trailer" es el mas siniestro de todos y me encanta por eso.
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensaje  vanseagal Sáb Oct 27, 2012 2:55 pm

Estaremos pendiente con el tercer trailer para subtitularlo.

Por cierto, ya se puede encontrar la película con los subtitulos incrustados en español, el mismo chico que subtitulo la versión TS Screener rusa, ha subtitulada esta que obviamente tiene mejor calidad de imagen. Ayer estaba buscandola así subtitulada, como se ve que la filtro hace un par de horas. En fn, la estaba viendo ayer en la noche sin subtitulos y me vi un poco mas de la mitad antes de quedarme dormido, voy a volverla a ver hoy, por lo que note la trama es bastante lenta, esta inclinada mucho al Thriller/Terror y no se parece que nada a Regeneration, siendo esta del mismo director... voy a verla completa y comento con mas detalle.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Scorpio Sáb Oct 27, 2012 3:37 pm

Ok, tu opinion es de las importantes. Very Happy

A ver que te parece. Wink
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensaje  vanseagal Sáb Oct 27, 2012 11:23 pm

La he visto subtitulada. Soldado Universal 4, es completamente diferente a todas las entregas anteriores, esta tiene una mezcla de varios géneros, ciencia ficción, suspenso, acción, terror y algo de gore, aunque prácticamente todo se va moviendo entre el suspenso y terror con música de fondo escalofriante (otras veces no hay música de fondo) con los recuerdo aterradores de la familia de John (Adkins), y como el malo de Luc Deveraux (Van Damme) mata brutalmente a su familia y el hombre tiene como objetivo cargarse a Deveraux que es ahora líder de un ejercito rebelde de Unisol, con Andrew Scott (Lundgren) de segundo al mando, o es lo que pienso porque de cierta manera hay vacíos argumentales en la trama para conectarla con la entrega anterior, porque para mi no hay explicación directa y se deja a la interpretación muchas cosas, por ejemplo, ¿porque Van Damme realmente es un villano y porque en la pelea contra Adkins esta maquillado de esa manera? Pienso que por parte del maquillaje, quizás sea para disimular lo del doble de Van Damme en la pelea final y porque es el villano, ya esto no lo comento porque tendría que decir spoilers, que tengo mi teoría, pero tendría que contar la película, y solo comento lo que todo el mundo sabe, al menos las personas que ya vieron los trailers.

La parte de la acción es buena con peleas violentas y tiros, y en ese aspecto estuvieron bien aprovechados Adkins y Andrei "The Pitbull" Arlovski, Dolph y Van Damme como deben saber entran en acción ya casi para el final, porque usaron la misma formula de la entrega anterior, Lundgren en un pequeño papel, y Van Damme también, aunque cuando mucho Van Damme saldrá uno 8 minutos en todo el filme, y Lundgren un poco mas, unos 10 o 11, calculo yo. Claro, es como dice muchas críticas de otros usuarios, el elemento de la acción no está presente en todo el filme, porque ciertamente, muchas veces entre una pelea o entre una escena de acción y otra tarda bastante en llegar. En fin, de cierta manera la película es un poco extraña, pero no me disgusto, me gusto ese grado de oscuridad y la escenas de acción, pero como secuela deja muchas cosas inconexas con las demás entregas, que en ese aspecto parece que casi estuviera viendo mas que una secuela un Spin-Off de Universal Soldier.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Scorpio Dom Oct 28, 2012 12:39 am

Parece que la parte que mas me preocupaba, el enlace entre esta y la tercera parte, queda totalmente en el aire. La película seguro que esta muy bien, tiene toda la pinta pero si no explican el por que Van Damme es de pronto el villano, la pelicula queda incopleta.
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensaje  vanseagal Dom Oct 28, 2012 3:39 am

El detalle es que no exploran ciertas cosas vista en los otros filmes y solo se basa en la venganza de Adkins y en la construcción de un nuevo orden por parte de los Unisols liderados por Van Damme. El carácter degenerativo del personaje de Van Damme no es explicado directamente, entonces que da la pregunta en el aire: ¿Este Luc Deveraux es el mismo de Universal Soldier 1 y 3 o es un clon malvado? Aunque hay una escena que le explican a lo de los Unisols y de ahí puedes sacar algunas conclusiones.

Con el personaje de Andrew Scott te da a entender que lo volvieron a clonar sin mucha explicación, no es como en Regeneration que se ve que lo clonaron y que sale de una capsula, aquí nada de eso, aunque me gusto mas este Andrew Scott que el anterior, es mas parecido al del primer filme. Hay otras cosas que no tienen explicación, y aquí voy a decir un spoiler nada grave, por ejemplo, ahora los Unisols pueden regenerase en un poco tiempo sin meterse en una capsula de enfriamiento o una inyección como la primera parte, que para mi debieron volver a eso, o como en Regeneration que te trataba un científico y él te podía curar, aquí no, aquí es que si yo soy un Unisol y me cortan los dedos, el pie, con un machete o lo que sea, la parte mutilada se me vuelve a reconstruir de nada, parece que fuera una especie de evolución del proyecto "Soldado Universal", pero no hay explicación porque eso sucede. fin del spoiler

La verdad es que como película no esta mal, tiene sus buenas escenas de acción de artes marciales y tiros, violentas bien rodadas, con un Adkins desatado dando hostias como panes, y la pelea tanto con Dolph como con Van Damme son realmente buenas, pero que como secuela te deja muchas preguntas en el aire, que las dire cuando la mayoría de la gente haya visto el filme, solo nombre una de varias.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Scorpio Jue Nov 01, 2012 2:51 pm

Nuestro compañero VanSeagal ha subtitulado tambien el tercer y ultimo Trailer:

Me encanta. Estoy deseando verla. Gracias compañero.
Scorpio
Scorpio
Admin

Universal Soldier : Day Of Reckoning (Soldado Universal: Dia Del Juicio Final) 2012 - Página 8 Empty Re: Universal Soldier : Day Of Reckoning (2012)

Mensaje  Santee Jue Nov 01, 2012 3:41 pm

Buen trabajo vanseagal, igual que Scorpio deseando verla lo antes posible. Wink
Santee
Santee

Mensaje  vanseagal Sáb Nov 03, 2012 3:07 am

Santee, pense que te la verías en VOSE, ya que te has visto casi todas las ultimas de Dolph subtitulda, pense que no te importaría verte esta en idioma original, que te digo, casi ni hablan, creo que es la película de Soldado Universal que menos dialogos tiene, pero bueno, esperemos que la doblen pronto para el que no quiera leer subtitulos.
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Santee Sáb Nov 03, 2012 9:12 am

Quería verla, aunque fuese subtitulada, en una copia con muy buena imagen y la he encontrado en el eMule, así que a tener paciencia. Wink
Santee
Santee

Mensaje  vanseagal Sáb Nov 03, 2012 11:39 pm

ENTREVISTA CON JOHN HYAMS

Aquí, una entrevista bastante interesante donde el reportero David J. Moore charla con el director John Hyams sobre la nueva secuela de acción Universal Soldier: Day of Reckoning, además de trabajar con su padre Peter Hyams, y con Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren y Scott Adkins como protagonistas de esta entrega, y también habla de sus películas anteriores, Universal Soldier: Regeneration y Dragon Eyes...

Universal Soldier : Day Of Reckoning (Soldado Universal: Dia Del Juicio Final) 2012 - Página 8 Image

Con la franquicia de Universal Soldier se ha lanzado Universal Soldier: Day of Reckoning, con un nuevo protagonista (interpretado por Scott Adkins), y las estrellas conocidas,  Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren ya con entradas existentes en la franquicia, Day of Reckoning está garantizada para desafiar las expectativas. El director John Hyams, quien también estuvo a cargo de Universal Soldier 3: Regeneration, ha trabajado con Jean-Claude Van Damme en tres películas consecutivas y con el Strike Force campeón de peso mediano Cung Le en la película Dragon Eyes. Hyams, que es el hijo del prolífico cineasta Peter Hyams (quien también dirigió a Van Damme en Timecop y Muerte Súbita) es claramente un talento a tener en cuenta, y con el lanzamiento Day of Reckoning, demuestra una vez más que tiene un estilo de los suyos.

David J. Moore: Tu padre ha trabajado con Jean Claude Van Damme varias veces, y en realidad ha terminado de trabajar con él de nuevo en Enemies Closer. Tu más reciente filme Universal Soldier: Day of Reckoning es tu tercera película en fila con Van Damme. ¿Estabas presente en el set cuando tu padre estaba filmando Timecop o Muerte Súbita, volviendo a mediados de la década de 1990?

John Hyams: Realmente, yo no estaba involucrado del todo en ese entonces. En el 94, yo acababa la universidad. Yo estaba viviendo en la Ciudad de Nueva York. En ese momento, yo no estaba muy involucrado en el mundo del cine.  Yo había estudiado arte pintura y escultura. Era realmente lo que quería llevar a cabo. Yo era pintor y vendía profesionalmente. Estaba pintando y vendiendo profesionalmente. Así que yo estaba en Nueva York haciendo eso. Cuando era más joven, me pasé un montón de tiempo trabajando con mi papá. Casi todos mis trabajos estaban en sus sets. Si se trataba de pre-producción, producción o post, siempre estuve durante mis años de escuela secundaria trabajando con él, pasaba mucho tiempo en sus sets como pude. Cuando su asociación con Jean-Claude comenzó con Timecop, nunca estuve alrededor de ellos. En realidad, visite el set de Timecop por un día de rodaje. Tuve la oportunidad de ver un día de rodaje, pero yo nunca había conocido a Jean-Claude en ese momento. No he visto ninguna filmación de Muerte Súbita. Pero todo eso me sirvió más tarde, cuando comencé a desarrollar una relación con Jean-Claude. Cuando lo conocí en el otoño / invierno de 2008, fue la primera vez que lo había visto o hablado con él.

David J. Moore: ¿Cómo fue que fuiste elegido para dirigir Universal Soldier: Regeneration?

John Hyams: En un principio, tenían un director diferente involucrado. Mi papá estaba en conversaciones con Moshe Diamant, el productor, sobre hacer la película. Era una película de mayor presupuesto que nunca terminó de hacerse. En el proceso de hacer eso, Moshe necesitaba conseguir otra Universal Soldier. En ese momento, podría haber sido llamada New Beginning, o algo por el estilo. Tenían un guión de esa película, pero no tenían ni a Jean-Claude o un acuerdo con Dolph Lundgren para ese guión como estaba. Obviamente, con el fin de obtener el dinero que necesitaban para esa película, necesitaban los acuerdos de estos dos chicos. Mi papá entabló un acuerdo con Moshe. Él no quería dirigir la película, pero él dijo que iba a rodar la película, que sería el Director de Fotografía en la misma. Él haría eso, y al hacerlo, pensó que podría ayudar a atraer a Jean-Claude y ayudaría a estimular el acuerdo para hacer la película. Mi papá estuvo involucrado antes de que yo lo estuviera, y tenía un director diferente.

David J. Moore: ¿Es un gran secreto quien era el otro director?

John Hyams: Ni siquiera estoy seguro de quién era el otro director. Había un par de chicos diferentes. En última instancia, porque la película estaba en proceso de cambio y no tenía el acuerdo de las dos estrellas, mi nombre fue lanzado en la mezcla. No sé si mi padre me mencionó a Moshe. No sé si mi padre estaba muy emocionado de trabajar con algún otro director... No sé, tal vez no le fue tan bien. Tal vez pensaba en mí, o tal vez Moshe pensó en mí. Moshe había visto un documental que había hecho llamado The Smashing Machine. Era consciente de mí y qué podría hacer yo. Una manera o de otra, recibí una llamada de Moshe, y él me dijo que me enviaba el guión de Universal Soldier, y que necesitaba hablar con Jean-Claude por teléfono en un par de horas. Leí el guión que tenían, que era la idea básica con el que utilizamos, que fue el secuestro de Chernobyl en el aspecto de los niños, pero hay muchas diferencias con el que creamos. Tuve una larga conversación con Jean-Claude, en la que sólo estábamos hablando de ideas y cosas por el estilo. Durante el siguiente mes o dos, me di cuenta que si me podía conseguir a Jean-Claude y Dolph a los dos acuerdo de la película por los cambios que propuse, después, la película sucedio. Así que nos preparamos para los próximos dos meses, trabajando en el guión, reuniéndonos con los chicos, y, finalmente, obtuvimos su aprobación que es lo que me hizo ganar el puesto de trabajo. Fue un infierno de educación. Ciertamente entendí algunos de los aspectos mecánicos de hacer una película, pero hay mucho más que tratar con talento, para hacer frente a la estructura de poder, haciendo las cosas que se necesita hacer para obtener una película. No sólo tienes que escribir un guión y hacer sus demandas. Es más de alguna forma se está en una posición en la que puedes ejecutar tus ideas y hacer que la gente comprenda lo que esas ideas son de una manera que hace que se sientan más confiados en tu visión de la película.

David J. Moore: ¿Cuál fue la dinámica entre los dos, tú y tu padre, mientras se dirigían la película en Bulgaria?

John Hyams: La dinámica entre mi papá y yo era muy Director de Fotografía/director dinámico. Realmente no fue diferente a eso. Ambos tuvimos nuestras ideas. Porque él es el Director de Fotografía, estaba más que feliz de renunciar al control. No quería dirigir la película. Él no quiso la responsabilidad final de la película. Estaba allí para ayudarme a ejecutar mi visión; si estaba en desacuerdo conmigo, me lo decía, y si yo no estaba de acuerdo con él, entonces podríamos solucionarlo. Sin embargo, no hay duda de que teniéndolo a él ayudó a que Jean-Claude estuviera en la película. No estoy tan seguro de que lo habría hecho si no hubiera estado él involucrado. Por no hablar, de estar en Bulgaria, al estar en una película como ésta, donde los presupuestos no son lo que tu necesitas que sean. Tener a mi padre involucrado, nos ayudó a ganar muchas batallas que no podría haber ganado si no hubiera estado allí. "Oh, necesitamos una grúa para el día de hoy," o "Necesitamos más luces" o "Necesitamos más tiempo". Todas esas cosas eran de su influencia, y me aproveché de eso. Ayudó con los actores y productores de influencia, y mi filosofía es que no me importa nada cómo se hace, no me importa que se siente como que se le ocurrió la mejor idea, y realmente no me importa lo que la gente piensa de mí en el set. Ese es un camino peligroso a seguir, querer ser el chico más popular en el set, que quiere ser visto como un tipo divertido. En última instancia, cuando eres el director, tú eres el tipo que va a mantener a la gente más tiempo, tú eres el tipo que hace que todos tomen extra y haces que se pierdan el juego que querían ir a ver a casa o pasar la oportunidad de meter a sus hijos en la cama. Tus decisiones son las mejores para la película, pero no necesariamente las mejores decisiones para todo el mundo en el set. Ser popular en el set no es importante. Cuando la película termina, todo el mundo va a su casa, y tu estas viviendo con ella hasta que esté terminada. Es algo que siempre tenía que recordarme a mí mismo. No importa lo que piensen de mí en el set. Ni siquiera me importa si la gente piensa que realmente fue Peter Hyams, quien dirigió la película y yo estaba montando en sus faldones. Yo sabía que al final sólo iba a ser yo en la sala de montaje frente a correos, con el sonido, la música, y yo iba a poner esto juntos, y lo que piensas es que vas a ser aceptado o rechazado. Eso es con lo que tenemos que vivir, con eso es lo que tengo que vivir para siempre. Va a estar ahí para siempre. Las únicas personas a las que tengo que impresionar son a las personas que trabajan conmigo, y más allá de eso, el público. Eso es todo. Yo trabajo para la gente que pone el dinero y para el público. No necesariamente en ese orden. Las personas que ponen el dinero hasta incluso te odian, pero si el público te abraza, entonces los productores aprenden a agradarles. Eso es lo que va a determinar tu futuro empleo. Esa es la lección más difícil de aprender. Incluso en una película de bajo presupuesto, todavía estás hablando de millones de dólares. Como resultado, hay una gran cantidad de conflictos. La gente tiene mucho en juego en estas cosas. Temen que no puedas tomar la decisión correcta.

David J. Moore: Te debes haber sentido aún más intensamente con la nueva película, Day of Reckoning. Se ve tan radicalmente diferente a cualquiera de las otras películas de Universal Soldier.

John Hyams: Universal Soldier: Day of Reckoning, es un ejemplo perfecto, esa es una película que el estudio y las personas no siempre se han sentido absolutamente convencidas hasta que empezamos a leer las reacciones de la gente. Yo no les entregue Regeneration Parte 2. Tome una dirección diferente. Que sin duda puso nerviosos a algunos. Nosotros realmente no sabemos con certeza hasta que esté realmente ahí, pero hasta el momento, ha sido adoptada por los fans, y algunos miembros de la comunidad crítica, lo cual ayuda. La gente que no le gustaba tal vez hace un mes, tal vez como yo, un poco mejor ahora.

David J. Moore: Has hecho tres películas en fila con Jean-Claude. Es evidente que ustedes trabajan bien juntos y que han colocado cierta cantidad de confianza el uno en el otro. ¿Qué es lo que te gusta de trabajar con él?

John Hyams: Después de Regeneration, él confió en mí. Cada actor, antes que nada, no querían estar en algo que fuera una mierda. Número dos, no querían ser avergonzados o puestos en ridículo. Ellos no quieren sentir que vas a usar sus malos momentos. Ellos quieren que tú utilices sus buenos momentos. Con el fin de entregar un buen rendimiento, tienen que estar libre para hacer alguna toma en las que no se tiene derecho, donde se entregará un mal desempeño en el camino hacia lo bueno. Entonces, eso es parte del acuerdo y la confianza. Vamos a estar cómodos para salir a fallar y hacer cosas por el camino largo, sabiendo que una vez que lo hagamos de la manera correcta, esos son los momentos que vamos a utilizar. Eso te libera mucho como un artista. JC, supongo, vio el producto final y se sintió a gusto con lo que se nos ocurrió, por lo que siempre hemos tenido una buena relación, fácil de trabajar.

David J. Moore: ¿Por qué se decidió que fuera directamente a vídeo Regeneration? Sin duda se sentía como un lanzamiento de cine, y fue una gran mejora sobre Universal Soldier: The Return.

John Hyams: No fue mi decisión. Se decidió antes de que incluso se hiciera la película, que sería una película directa a video. Para estrenarla en cines, requiere cierto grado de riesgo por parte de la gente que pone el dinero. Cuesta algo para lanzarla a cines. Creo que todos decidieron que no valía la pena el riesgo. Ellos no perderían soltándola directamente a video. Muchas de esas cosas tienen que ver con los antecedentes de los artistas. Se trata de una serie de cosas. Con la Regeneration, tuvimos una reacción muy positiva. Creo que fue más allá de lo que esperaban. Ellos tenían expectativas muy bajas. Sólo querían hacer un beneficio, no perder dinero, y eso fue todo. Cuando todo estaba dicho y hecho, resultó que la reacción fue mucho más positiva de lo que esperaban. La conclusión es que no sé si habría conseguido esa reacción si hubiera sido lanzada a cines. El hecho de que fuera directa a video, se estrenó en el mundo con bajas expectativas, por lo que cuando la gente la vio, muchos de ellos escribieron sobre ella y dijeron: "Wow, estaba esperando algo que no iba a ser muy bueno, y me sorprendió gratamente". Fue una bendición. Pero habría sido agradable haber tenido un lanzamiento a cines, pero la decisión se había tomado para ir directa a video.

David J. Moore: Me resulta curioso que en los EE.UU., Magnet Releasing adquirió Day of Reckoning, y ellos la van a estrenar en los cines simultáneamente con un lanzamiento a VOD. ¿Por qué no estuvo involucrado Sony con el lanzamiento a video de Day of Reckoning?

John Hyams: Sony está en ello, sólo para el vídeo doméstico. Cuando la cuarta se llevó a cabo, el acuerdo era básicamente el mismo. Nos dijeron: "Esta va a ser una película directa a video". Incluso después del el éxito de Regeneration, nos dijeron que sería una película directa a video, a menos que se demuestrará lo contrario. Me di cuenta de que en esta ocasión, que si queríamos ir a cines se necesitaría un poco más esfuerzo en todas nuestras piezas a empujarlas hacia ellos. Creo que cuando teníamos el producto terminado de Day of Reckoning, es posible que haya habido algunas personas de Sony que pensaban, "No sólo no va ser lanzada a cines, pero es ni siquiera me gusta esta película". Algunas personas en Sony no les gustaba porque habían pensado que habiamos ido demasiado lejos fuera de la reserva de Universal Soldier. Ellos decian que no es una película de acción directa, que es una especie de terror noir de ciencia ficción. Género-inteligente, que es muy diferente. Sony no iba a soltarla. Moshe y yo queríamos verla en los cines, y Magnolia/ Magnet la vio y deseaba lanzarla y que encaja perfectamente con el tipo de películas que ellos lanzan, por lo que fue una especie de matrimonio perfecto. He estado muy contento con lo que Magnet ha estado haciendo con ella. Hay un elemento de terror a ella, tiene algunos elementos Cronenberg en la misma. Es casi como una interpretación de Cronenberg en la mitología de Universal Soldier. Magnet la lanzará en una serie de ciudades y la reproducirá en cines, y también la reproducirán en Video On Demand. También hay una versión en 3D. Rodamos en 3D. Se mostró en Fantastic Fest en 3D. Se ha lanzado en 3D en Alemania ya. Me gusta la versión 2D de igual manera. Es sólo una manera diferente de ver las cosas. También está la versión "unrated" frente a la versión "R", la versión rated. La versión de los cines es lo más probable que sea "R", versión rated. En On demand, podrás elegir la versión que desea ver. Cuando salga en DVD y Blu-Ray, será la versión "unrated". Yo prefiero la versión "unrated".

David J. Moore: ¿Cómo crees que el público y los fans de Jean-Claude van a recibir Day of Reckoning?

John Hyams: Va a haber un montón de gente, algunos grandes fans de Van Damme, grandes fans de Universal Soldier, que no van a estar contentos con esta película. En Day of Reckoning, Van Damme no es el protagonista. El personaje de Scott Adkins es el protagonista. De ninguna manera se aplica la fórmula de las otras películas. Para mí, eso fue la conclusión lógica después del final de Regeneration. Cuando yo estaba pensando en la próxima película que íbamos a hacer, realmente asumí de que se trataba de mis contribuciones a la franquicia, así que lo que hago en esta franquicia debe existir en un universo que tiene sentido en sí misma. No necesariamente honrar cualquier otra película de la serie excepto Regeneration. Dado que fue la última que se hizo, que iba a tomar en cuenta ese final y decir: "¿Dónde va todo esto aquí?" Después de Day of Reckoning, podrían contratar a alguien para hacer otra, y decir: "Bueno, vamos a reiniciar la primera y empezar de nuevo". Esa opción existe. Tan sorprendente como que algunas personas se ponen con los directores para que vayan a algunas de estas películas, hay que recordar que no hay manera que puedas matar a una franquicia. Si las personas que están en esta franquicia no les gusta la dirección que he tomado, bien, eso llevará a mi salida. Ellos harán otra película y pueden reanudar el concepto original como Chris Nolan hizo con Batman Begins. No tenía que cumplir lo que Tim Burton o Joel Schumacher hizo. En definitiva, me sentí responsable de lo que hicimos con Regeneration y aquellas ideas. Así nos lo tomamos con la dirección que fuimos porque esa es la mejor película que podíamos hacer en relación con el presupuesto y las circunstancias que hemos tenido. Fue la mejor manera de avanzar.

David J. Moore: ¿Cómo Van Damme y Lundgren reaccionaron cuando se les trajo a Day of Reckoning?

John Hyams: Teniendo en cuenta que su personaje ha cambiado tan drásticamente, no sólo en la cantidad de tiempo en pantalla, sino que se trasladó desde el papel protagonista al papel antagonista. Van Damme lo bordo sorprendentemente. Fue un gran salto para él. Sin embargo, creo que mis experiencias anteriores con él y sabiendo que no iba a sacar nada para honralo, hace todo tan bien con su personaje como puede, ayudo mucho. La diferencia en su papel en esta ocasión no era disminuirlo, pero tomamos el personaje en una dirección diferente. Jean-Claude esta feliz de hacer cosas diferentes. Le gustó esto, esto era un desafío diferente para él para interpretar un personaje de un modo diferente. Él lo abrazó. Dolph, al principio, no necesariamente lo abrazó. Él llego de orador. El el primer guión el cual yo había dado vuelta en esto, había ido aún más lejos de lo reservado que existe ahora. Sony creyó que había ido demasiado lejos, y Dolph no fue un gran fan de ello. Realmente tuve que comenzar desde el principio y escribir un nuevo guión que terminamos de levantar ahora. A Dolph le gustó mejor este, él lo prefirió. Estábamos en la misma página de la misma. En retrospectiva, creo que tenían razón. El guión que había escrito originalmente no se metía correctamente después de Regeneration. Pero esto ocurria muchos años, tal vez 20 años más tarde. Day of Reckoning tiene lugar tal vez cinco años más tarde. Mi idea original era tomar la tecnología que podría haber existido en aquel mundo futuro e ir con eso.

David J. Moore: ¿El papel de Dolph es más grande en Day of Reckoning que cuando estaba en Regeneration?

John Hyams: La parte de Dolph es tal vez un poco más grande. Es comparable. Tanto el papel de Dolph como el papel de Jean-Claude son comparables en Day of Reckoning. Estructuralmente, esta película es casi un misterio. Se trata de una historia de amnesia que se centra en el personaje de Scott Adkins. Toda la presunción de esta película fue cambiar la perspectiva de la narración. Todas las otras películas de Universal Soldier son de perspectiva del gobierno. En Regeneration, era un problema internacional. El gobierno tiene que llamar a alguien para solucionar este problema. Ellos llaman a esta tecnología que ellos crearon. Pensé que sería más interesante que decir una nueva historia desde la perspectiva de las armas, desde la perspectiva de los monstruos. El gobierno en Day of Reckoning, es una organización mucho más misteriosa. Sólo los vemos como vienen a los personajes, y no estamos seguros de cuales son sus motivaciones. Al contar esta historia desde su perspectiva, se requiere que tú veas toda la historia a través de los ojos del protagonista llamado John, interpretado por Adkins. Porque lo estamos viendo a través de su perspectiva, no permitiría que cualquier otro personaje tenga tiempo de pantalla tanto como ese personaje. Al igual que Jake Gittes se mueve a través de Chinatown, que entra en contacto con otros personajes, y uno nunca sabe cuáles son las intenciones de alguien hasta que se llega al final. Ese tipo de estructura me permitió colocar al personaje de Van Damme, Luc Deveroux, en un papel más antagónico. Él es el Harry Lime de la película. Desde el minuto uno de la película, la historia es realmente acerca de la buscarse a él, y descubrir lo que él ha hecho y cuáles son sus intenciones. La verdad de todo esto, al final en realidad es el protagonista. Él es el hombre de la historia en última instancia. Como llegamos hay por el vehículo de este otro personaje, John.

David J. Moore: Scott Adkins es fantástico. En lo que a mí respecta es uno de los tipos de acción únicos nuevos que vale la pena prestar atención. Él me dijo que había sido considerado para interpretar un papel en Regeneration, pero por alguna razón no fue así.

John Hyams: Yo lo amo. Sí, él fue considerado. Su nombre surgió cuando estábamos con el casting de Regeneration. Creo que fue por el papel que Mike Pyle terminó interpretando. Por una razón u otra, no salió bien. Recuerdo estar interesado en él. Hay un montón de factores en juego cuando tu estás haciendo estas cosas. El dinero, lo que pueden pagar para cada personaje, lo que está a un lado en el presupuesto para todo el mundo. Así que esa idea no duró mucho tiempo. En ese momento, yo había oído hablar de él. Yo nunca había visto una película con él. Vi su highlights en la internet. Después de esa película, me fui a escribir el guión para Day of Reckoning, y Scott se había puesto en contacto conmigo en Facebook. Él me dijo que vio Regeneration, y le gustó lo que yo había hecho, y nosotros teníamos muchos amigos y colegas. Él había hecho las películas de Undisputed en Bulgaria, y yo había trabajado en Bulgaria, entonces nosotros habíamos trabajado con muchos de los mismos stunt. Así que empezamos una amistad por Facebook,  le dije que yo había admirado lo que había visto de su trabajo, pero que en realidad nunca había visto ninguna de sus películas. Él me envió el DVD de Undisputed III, y me impresionó mucho por lo que él era capaz de hacer física y atléticamente. Pero también, muy impresionado que él en realidad tenía talento interpretativo. Esa es la cosa cuando se trata con este tipo de películas, ¿vas con alguien que pueda hacer coreografías y hacer los movimientos, o te vas con alguien que dramáticamente puede manejar las escenas? De un modo u otro, siempre estás adaptando el guión y situaciones para adaptarse al intérprete. Pero para mí, parecía por su actuación en Undisputed III, pude ver que él era muy versátil. Él podría hacer muchas cosas, dramáticamente y atléticamente. Cuando empezamos a pasar por el proceso de casting en esta película, recuerdo que pensé: "Realmente necesito un actor para este papel." Yo no quería un luchador o un especialista, quería a alguien que pudiera actuar, y si tuviéramos que doblarlo, entonces lo doblaríamos. Yo necesitaba a alguien que pudiera manejar el papel de forma dramática. Cuanto más lejos a lo largo de ese camino nos fuimos, me di cuenta de que necesitábamos a alguien que pudiera hacer ambas cosas. Parte del atractivo de estas películas no es solamente la interpretación dramática, también él lucha. Estábamos como en la unción de otra estrella de acción. Si va a participar en esta película, no podía ser otro actor que lo doblara en las escenas de lucha. Llegue a un punto donde Scott Adkins era el único que podía pensar en que podría combinar todos estos elementos y era relativamente desconocido en los Estados Unidos, eso ayudó también. Queríamos que el público tuviera su propio sentido de descubrimiento con él. Era agradable verlo lentamente revelando de lo qué es capaz cuando la película avanzaba. Scott hizo un trabajo brillante, y es un verdadero placer trabajar con él. Es uno de chicos más trabajadores con los que he trabajado. Es un hombre increíblemente talentoso. Está muy preparado, y ahí es cuando te das cuenta de que si él es capaz de realizar en ese nivel, para hacer el tipo de cosas que hace, tu tienes que estar preparado, no sólo dramáticamente, sino físicamente. Se trata básicamente de un especialista que puede actuar. Es ambas cosas. Eso es muy raro.

David J. Moore: Scott ha trabajado con Jean-Claude y Dolph antes en proyectos anteriores. ¿Han llegado a ti de antemano y das tu bendición como una manera de decirte a ti que él era capaz de manejar el papel principal?

John Hyams: Sí, todo el mundo lo alababa. Por mucho que lo alababan, aún tenías que ser sensible con la idea de que todos estos chicos tienen mucho orgullo en lo que hacen, lo que han hecho, y de tener una pelea en una película en la que un tipo pierde contra otro, ya sabes, la gente no comprende la cantidad de política que puede entrar en conseguir a alguien que este de acuerdo en perder una pelea en la pantalla contra otra persona. Así que, hay muchas negociaciones que tienen que entrar en todos esto. Requieren mucha confianza porque para alguien como Dolph o JC que tienen que capitular a otro artista intérprete, especialmente un chico como Scott, es un chico que podría estar "recortando en sus talones si nos fijamos en él en una forma... tiene que haber mucha confianza en un proyecto como este y como todo va a ir bajando para tipos como Dolph y JC que permiten que eso suceda. Quiero decir, Jean-Claude ha hecho varias películas con Scott, pero en todas ellas, JC sale coronado.

David J. Moore: No hay muchas películas donde Van Damme pierda.

John Hyams: Sí. Es así, lo que tu verás... y no esta en mí decir si él gana o pierde, solo mírala.

David J. Moore: Recientemente hiciste otra película con Van Damme llamada Dragon Eyes protagonizada por Cung Le. Es una muy buena película. Háblanos un poco sobre ella.

John Hyams: Dragon Eyes era una historia completamente diferente. Estuve en Louisiana, preparando Universal Soldier: Day of Reckoning. Tomo un tiempo largo en conseguir el terreno. Habían muchas negociaciones en curso con el guión, pasando quién iba a estar en la película, y estoy seguro de que estaban tratando de reunir el dinero. Yo estaba allí, y la única manera de mantenerme allí fue empleándome. Ellos no podían permitirse el lujo de quedarse allí, y que no podían darse el lujo de tenerme allí. Así que, Signature Pictures y After Dark  tenían esta asociación en la que estaban haciendo muchas películas, y Dragon Eyes era una de ellas. Entonces ellos vinieron a mí. Ellos tenían el guión, tenían las ubicaciones, tenían a Cung Le, tenían a Van Damme, estaba todo listo. Ellos vinieron a mí y me dijeron, "necesitamos que esta película se haga. Queremos que tu la dirijas". El entendimiento consistía en que era algo que yo tendría que hacer para conseguir que se hiciera Universal Soldier 4. Esto fue una preparación de agenda muy condensada. Una vez que oficialmente comenzamos los preparativos, nosotros teníamos dos semanas y luego filmábamos, y el rodaje fue sólo de 15 días, y añadieron una pareja más tarde. Fue una especie de camino de algo que no quisieras entrar, pero que en el momento fue un desafío diferente para mí. He trabajado con agendas condensadas antes, y esto era una posibilidad para experimentar con algunas cosas. Algunas ideas técnicas en las que yo había estado pensando, yo quería probar estas cosas antes de que saliera hacer Day of Reckoning. Era una práctica controlada. Lo que ocurrió después fue que conocí Cung Le. Acabé hablando con él, y pensé, "este chico esta muy comprometido con lo que está haciendo aquí." Es un tipo que trabaja muy duro, un gran tipo. Había estado en un número de películas, y también en The Man With the Iron Fists, que va a estar muy buena, pero Dragon Eyes era una película en la que él iba a estar a la cabeza, y que iba a estar haciendo toda la coreografía de lucha. Para mí, fue una oportunidad de trabajar con este chico y realizar su visión y conseguir algunas personas involucradas que traería cosas a la mesa. Esto era un tipo muy diferente de argumento. Cómo íbamos a contar esta historia existente y decirle de una manera que tal vez está trayendo un sabor diferente a la Yojimbo, la historia de Por un puñado de dólares. Ya hemos visto esta historia antes, así que podemos hacer esta historia otra vez, que estilísticamente es diferente y muy entretenida como las versiones anteriores. Lo mismo con Day of Reckoning.

David J. Moore: Por lo que he visto de Day of Reckoning, no se ve o siente en absoluto a lo que hemos visto antes.

John Hyams: Correcto. Ese fue el pensamiento con Dragon Eyes. Estilísticamente, es mucho más que un cómic, novela gráfica de una película. Es bidimensional. Personajes arquetípicos, temas arquetípicos. Por un lado, tenemos toda la acción, por otra parte, muy estilizada también. No tenía idea de cómo iba a resultar.

David J. Moore: Háblanos acerca de cómo trabajar en el "vehículo" del género en el que se adapta la película en función de las habilidades y personajes de la estrella o atleta que quiere convertirse en una estrella de acción. ¿Te sientes obstaculizado por eso, o abrazas a este tipo de género?

John Hyams: Con las oportunidades que me han dado, me siento como estas tres películas que he hecho hasta ahora son un "three-movie" capítulo de mi vida, también un capítulo contenido. Estoy orgulloso de este capítulo, estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de hacerlas, y donde quiera que mi carrera vaya esas películas será la base para todo lo que sucederá después. Mi carrera se basa fuera de aquellos. Creo que lo que ellos me enseñaron es que no siempre se pueden controlar las posibilidades que se le presentan, y donde se te ofrecen las oportunidades, hay que sacar el máximo provecho de ellos para presentar al mundo el tipo de cineasta que deseas ser percibido. Siento como todo lo que voy hacer después, va a tener algo diferente que no esta presente en las tres películas. Realmente no puedo volver atrás y hacer el mismo tipo de película como Day of Reckoning otra vez. Eso no significa que vaya hacer una comedia romántica luego, pero no me opondría a ello. Cada película es un vehículo para alguien. Ya se trate de un vehículo para Tom Cruise o un vehículo para Jean-Claude Van Damme, o un vehículo para el guión de Aaron Sorkin. En cada película, algo que esta en la estrella debe ser servida. Esperemos, que tus metas como director sea estar en una posición un día en que tu contribución es lo que la gente está interesada en ver más que otra cosa. Estoy un poco en una encrucijada en estos momentos. No me quiero dirigir en una dirección de irrelevancia. Tengo que hacer algo por una razón diferente ahora. Tengo que hacer algo diferente.

David J. Moore: Eso es lo que he encontrado interesante en la carrera de tu padre. Ha hecho todo tipo de películas.

John Hyams: Sí, ha hecho comedias, películas de acción… incluso a principios de su carrera hizo dramas. Lo primero que escribió, T.R. Baskin, era sobre una mujer soltera que vive en la ciudad, y era un tipo muy diferente de historia. En su mente, creo que le ha tenido siempre la filosofía que él puede dirigir cualquier tipo de película. No importaba lo que fuera.

David J. Moore: ¿Hay algo más que quieras decir a los fans de la franquicia Universal Soldier?

John Hyams: Universal Soldier 4: Day of Reckoning… Quiero que la gente vea esta película con una mente abierta. Como he dicho antes, esto no es una declaración definitiva. Esta no es la única historia que se puede contar de esta mitología. Esta franquicia es más grande que yo. Es probable que sea aún más grande que los actores de la misma. Es un conjunto de personajes. Al igual que Batman es más grande que Christian Bale. Lo que estoy trayendo a esta historia es obviamente lo que me interesa. Si miro a Regeneration y Day of Reckoning, las partes de la historia que más me interesó fueron las historias de los propios monstruos. Para mí, el verdadero villano de Regeneration fue el científico del gobierno que creó estos monstruos, jugado a ser Dios. Ellos crearon una raza esclavizada. Me interesé mucho en el dilema existencial de la creación de alguien que fue creado para ser lo más humano posible, pero siempre hay algo evitando experimentar las cosas como el resto de nosotros. Pensé que era una zona interesante para explorar. "¿Hay algo que falta?, ¿hay algún tipo de vacío en mi alma?" En el caso de Day of Reckoning, que estamos tratando con algo que, literalmente, tiene un vacío en sus almas. Puede que no sean conscientes de ello, pero es sobre el proceso de descubrirlo. Esto va a ser acerca de estos personajes que entran en conflicto entre sí, pero la raíz de la historia tiene que venir de algún lugar que tenga sentido para ti, como narrador y como audiencia. Esta no es la única historia que se puede contar en este universo, pero es una historia que se puede contar. Es sólo la historia que quería contar.

Fuente:

http://www.flickeringmyth.com/2012/10/a-conversation-with-john-hyams-director.html

Última edición por vanseagal el Sáb Jun 11, 2016 10:35 pm, editado 1 vez
vanseagal
vanseagal
Admin

Mensaje  Santee Dom Nov 04, 2012 9:42 am

Gracias por la entrevista vanseagal, muy interesantes todos los comentarios de John Hyams, sobretodo cuando habla de Dragon Eyes, y da a entender los motivos porque la película salió tan floja.
Santee
Santee

Mensaje  Scorpio Dom Nov 04, 2012 2:18 pm

Muy biena entrevista. Gran trabajo como siempre por nuestro compañero al traducirla. Wink

Por cierto, la película ha ganado 2 premios en el Festival de Toronto:

1. Mejor Pelicula de Acción

2. Mejor Combate (Scott Adkins/ Andrei Arlovski)
Scorpio
Scorpio
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente